Arco para iniciarse

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor eSQuiT » 05 May 2019 18:51

Bueno pues como os dije ayer, acabé disparando otra vez, 30 flechas exactamente.
En este post os voy a poner fotos un poco mas detalladas del arco y unas fotos de la "mejora" en la diana.
Ayer descubrí que me gusta esto del tiro con arco aunque me gusta en solitario, es decir sin ir a ningún club(no lo he probado así que no lo voy a asegurar al 100%)
Bien, vamos a las fotos, como he dicho mas detalladas del arco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No me podéis negar que es bonito :)
Las flechas que he utilizado son de dos tipos, 3 fibra de vidrio y 3 de carbono
Imagen
Imagen
Y aquí las dianas que hice, como ya he dicho, he notado una mejora.
Imagen
Imagen

Por el momento solo lo he utilizado durante 2 días y habré disparado una 70 flechas diría yo, quizás mas pero estoy contento con el arco, seguramente en unos meses o un año compraré uno mejor si sigo dando caña a la práctica.
Mi idea como dije ayer es hacer como un circuito pero necesitaré comprar un arco pequeño de "los chinos"(aliexpress) de poleas de esos baratos para básicamente "romperlo"(cuido mucho las cosas pero quiero uno pequeño que si se cae, si se raja, si se rompe me de igual por el precio bajo) esto es solo para divertirme, por eso le pedí a Manolo que me recomendase uno como puso en la foto. He de decir que he visto algunos en aliexpress pero o son recurvos o los de poleas son demasiado caros para lo que quiero.

Hasta la semana que viene!
:saluting-soldier:
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor sejos » 05 May 2019 23:29

No he encontrado el jabali. Creo que lo tendré en algún rincón de la cochera... Lo que si he encontrado es el conejo... Ahí la foto...
Tal como dije con capas de foam recortadas. Yo compro las dianas de papel en cualquier arqueria. Recorto el contorno del animal y lo pongo sobre el foam. Cojo un cuter y recorto sobre el papel. Las distintas capas de foam las uno con silicona y dejar secar. Un soporte cutre pero eficaz hecho con madera y lo coloco en cualquier lugar. Tengo más bichos así (conejos, zorros, jabalíes...) yo antes iba a club de arco pero obte por tirar en solitario como haces tu. Es lo que más me gusta. Lúdico puramente. Tengo mi casa en el campo y me lo paso genial. También me hago recorridos y circuitos de tiro...
Lo de aliexpres...una cosa es que sea barato (si se rompe no te duele en el bolsillo) y otra cosa es que sea barato y si se rompe te puedas hacer daño (como que una polea o cuerda se parta en plena apertura), en ese caso te va a doler físicamente... Ten en cuenta eso.
Fundas?? En decathlon a 40 pavos yo no la compro. La mía es de piel y me costó 20e. Cuando no tenía recuerdo en algún momento haber usado una funda de sombrilla de playa :vacaciones^:
Adjuntos
Hola, estoy buscando un arco para iniciarme no de forma deportiva si no para el campo, es decir ir al 10

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor alvaro95 » 05 May 2019 23:53

eSQuiT escribió:Hola, estoy buscando un arco para iniciarme no de forma deportiva si no para el campo, es decir ir al campo poner unas dianas y disparar flechas yo solo por ocio.
El caso es que hace bastantes años que me gustan los arcos y hasta ahora solo he tenido arcos caseros que no servían demasiado.
He estado mirando arcos en Decathlon pero sé que no van a ser muy buenos aunque el precio que tienen no están mal, pero seguro que hay algo mejor.
Mi presupuesto para el arco es de 50 a 70€ mas o menos, y en decathlon venden algunos que me han parecido interesantes por la calidad/precio(SUPONGO). En concreto estos dos https://www.decathlon.es/es/p/arco-tiro-con-arco-initech-2-diestro/_/R-p-6974?mc=8174629 este es totalmente de "plástico" y este https://www.decathlon.es/es/p/arco-tiro-con-arco-500-diestro/_/R-p-111829?mc=8336939 tiene el "mango" de madera y las palas de fibra de vidrio con lo que la calidad aumenta de forma considerable por 10€ de diferencia.

Bien, dicho esto, alguien me recomienda alguno de ese rango de precio? El tema de las flechas? Estoy algo perdido con esto pues soy nuevo con el tema de los arcos. Esta semana me daré una vuelta por el decathlon para ver los arcos en persona.
Tened en cuenta que lo quiero para el campo pero aun así me gustaría que fuese "bueno".

Gracias de antemano
:saluting-soldier: :saluting-soldier:

Hola buenas noches.
Con el primero empecé yo en esto del arco en el terreno que tenemos junto a casa. A día de hoy sigue por aquí dando vueltas, han pasado 10 años y muchos arcos. Mi opinión, ojo que no tiro todos los días, últimamente solo cazo con el de poleas y con un long bow de vez en cuando, pero aprendí con ese, eso sí en cuanto avances un poco te vas a dar cuenta de la poca potencia que tiene. Para tirar en el rango 5-15m está bien. Incluso recuerdo haber puesto una diana y con los hermanos competir a darla a unos 30 pasos con el tiro parabólico. En cualquier caso te recomiendo que compres una dactilera o te dejarás los dedos después de tirar 3 flechas en ese arco. Y en cuanto a las flechas las que tienes en Decathlon le van bien. Luego ya te picará el gusanillo que esto engancha.
Un saludo. :police-smiley:
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor alvaro95 » 05 May 2019 23:55

Me he empanado, en el mensaje anterior, a disfrutar!
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor eSQuiT » 06 May 2019 00:10

sejos escribió:No he encontrado el jabali. Creo que lo tendré en algún rincón de la cochera... Lo que si he encontrado es el conejo... Ahí la foto...
Tal como dije con capas de foam recortadas. Yo compro las dianas de papel en cualquier arqueria. Recorto el contorno del animal y lo pongo sobre el foam. Cojo un cuter y recorto sobre el papel. Las distintas capas de foam las uno con silicona y dejar secar. Un soporte cutre pero eficaz hecho con madera y lo coloco en cualquier lugar. Tengo más bichos así (conejos, zorros, jabalíes...) yo antes iba a club de arco pero obte por tirar en solitario como haces tu. Es lo que más me gusta. Lúdico puramente. Tengo mi casa en el campo y me lo paso genial. También me hago recorridos y circuitos de tiro...
Lo de aliexpres...una cosa es que sea barato (si se rompe no te duele en el bolsillo) y otra cosa es que sea barato y si se rompe te puedas hacer daño (como que una polea o cuerda se parta en plena apertura), en ese caso te va a doler físicamente... Ten en cuenta eso.
Fundas?? En decathlon a 40 pavos yo no la compro. La mía es de piel y me costó 20e. Cuando no tenía recuerdo en algún momento haber usado una funda de sombrilla de playa :vacaciones^:


Oye pues está muy bien esa diana jajaja
Yo me quiero hacer una pero sin forma de animal, las típicas de los clubs.
La verdad es que yo me lo pasé genial tirando en solitario, menos mal que nadie me escuchaba hablando solo :lol:

Lo del circuito es un "proyecto" que tengo para este verano y me gustaría disponer de un arco mas pequeño(para un manejo mayor) pero claro, como dije anteriormente que sea barato. He comprado mucho en aliexpress y no por ser barato tiene que ser malo, quizás aquí venden lo mismo por 30€ mas.
También puse 2 tipos de fundas y me convenció la de 20€, ya veré que hago porque cargar con la caja del arco para arriba y para abajo...
:saluting-soldier:
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor eSQuiT » 06 May 2019 00:17

alvaro95 escribió:Hola buenas noches.
Con el primero empecé yo en esto del arco en el terreno que tenemos junto a casa. A día de hoy sigue por aquí dando vueltas, han pasado 10 años y muchos arcos. Mi opinión, ojo que no tiro todos los días, últimamente solo cazo con el de poleas y con un long bow de vez en cuando, pero aprendí con ese, eso sí en cuanto avances un poco te vas a dar cuenta de la poca potencia que tiene. Para tirar en el rango 5-15m está bien. Incluso recuerdo haber puesto una diana y con los hermanos competir a darla a unos 30 pasos con el tiro parabólico. En cualquier caso te recomiendo que compres una dactilera o te dejarás los dedos después de tirar 3 flechas en ese arco. Y en cuanto a las flechas las que tienes en Decathlon le van bien. Luego ya te picará el gusanillo que esto engancha.
Un saludo. :police-smiley:


Gracias, como ya he dicho, el que he comprado me gusta aunque si os soy sincero me pica el gusanillo de ir a arco y luna a ver que hay y si me convencen mas los de allí (mismo precio aprox.) devolver el del decathlon y coger allí uno mejor, total tengo 60 días para devolver el del decathlon... Por el momento me lo quedo, aunque seguro que voy a arco y luna a echar un ojo.
Compré un pack en decathlon https://www.decathlon.es/es/p/kit-de-proteccion-tiro-con-arco-para-arquero/_/R-p-7051?mc=8203736
Incluye una dactilera
Imagen
Las flechas, sobre todo las de carbono van bastante bien, pero como estoy empezando prefiero romper flechas baratas(de aliexpress :lol: ) así que puede que compre algún lote de 6 o 12 flechas.
:saluting-soldier:
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor sejos » 06 May 2019 11:20

De que zona eres?? Si estamos cerca podemos quedar un día y tiramos unas flechas.
Si quieres hacerte una diana cuadrada tipo la que hay en los clubs, directamente las alfombrillas de aerobic que te dije, son 4 o 5 en el pak y valen unos 10e. Las pegas y te colocas tu diana de papel cuadrado encina. Te ahorras la pasta que vale la diana de foam del decathlon.

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor eSQuiT » 07 May 2019 00:09

sejos escribió:De que zona eres?? Si estamos cerca podemos quedar un día y tiramos unas flechas.
Si quieres hacerte una diana cuadrada tipo la que hay en los clubs, directamente las alfombrillas de aerobic que te dije, son 4 o 5 en el pak y valen unos 10e. Las pegas y te colocas tu diana de papel cuadrado encina. Te ahorras la pasta que vale la diana de foam del decathlon.

Soy de Valencia, Horta Nord. Lo de quedar quizás mas adelante :vacaciones^:
La diana estoy mirando a ver si encuentro algunas almohadas viejas y espuma que tenía por ahí tirada, pero no la encuentro. Quiero hacer varias dianas para el circuito que comenté. A ver si encuentro algún arco barato y pequeño para lo que quiero(15-20lbs).
Es probable que compre espuma de aerobic como dices y algunas cosas para hacerme entre 5 y 10 dianas (en mi mente es muy bonito, a ver como sale :lol: )

Por cierto, TENGO BANEADA LA IP DESDE EL MÓVIL Y NO HE PODIDO CONTESTAR ANTES, SOLO PUEDO DESDE CASA, NO SE POR QUE ME HAN BANEADO LA IP

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor archifaco » 10 May 2019 20:24

Buenas tardes siendo de Valencia pásate por esta tienda (que ya te recomendó otro compañero )
https://arcoyluna.com/es/
y NO uses un tablón si una flecha de carbono se fractura y no te das cuenta te podrías hacer mucho mucho daño y los trozos de fibra de carbono no salen en las radiografías
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor eSQuiT » 10 May 2019 22:32

archifaco escribió:Buenas tardes siendo de Valencia pásate por esta tienda (que ya te recomendó otro compañero )
https://arcoyluna.com/es/
y NO uses un tablón si una flecha de carbono se fractura y no te das cuenta te podrías hacer mucho mucho daño y los trozos de fibra de carbono no salen en las radiografías

Hola, llamé y le comenté el modelo que había comprado del decahtlon, me dijo que por ese precio no había nada mejor, era todo similar y no me recomendo cambiarlo por uno de su tienda(yo estaba dispuesto), muy sincero el chico que me atendió, tengo claro que ha ganado un cliente pues la próxima compra la haré allí. Me dijo que no pintaba nada mal ese arco y que no era tan malo como los que vendian antes en decathlon, así que me lo quedo.
En cuanto a lo del carbono, lo sé y espero no tener ningún accidente. Gracias por el aviso :D
Utilicé ese tablón porque no tenia otra cosa a amano y tenia que estrenar el arco.
Esta semana no podré, pero la próxima haré la diana mas elaborada con almohadas viejas, corcho y algo de goma espuma.
:saluting-soldier:
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor sejos » 11 May 2019 01:30

En arcoyluna siempre me han tratado muy bien. Son amables y muy atentos

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor archifaco » 11 May 2019 21:42

Algo barato y seguro podrías usar son las alpacas de paja funcionan bien como parapeto
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor eSQuiT » 12 May 2019 23:39

archifaco escribió:Algo barato y seguro podrías usar son las alpacas de paja funcionan bien como parapeto

Me lo apunto tambien, a ver si puedo hacer algo que últimamente voy muy liado.
:saluting-soldier:
Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor YeoMan » 23 May 2019 21:14

Veo que llego un poco tarde, aun así daré mi opinión.

Primero diré que no estoy en contra de aprender de forma autodidacta. También felicitar al nuevo arquero por entrar en un mundo fascinante.

Algunos vivimos en la España vaciada y no tenemos posibilidad de acudir a un comercio cercano o a un club, por eso no deja de sorprenderme que teniendo de todo cerca de casa no se haga caso al que aconseja ir a aprender con alguien.

Si no se quiere ir a un club a aprender, se debe hablar con alguien que entienda o acudir a un comercio especializado. El tiro con arco es mucho más complejo de lo que parece y puede ser muy peligroso para el usuario.

Llevo muchas décadas tirando con arco, empece con un curso en la federación, pero desde hace 20 años he tenido que aprender por mi cuenta porque me he especializado en arcos prehistoricos y de guerra. Ojala hubiese tenido alguien que me enseñase a tirar con un arco de guerra ingles.

El arco que tienes te puede dar muchas satisfacciones, pero de verdad, si puedes juntarte con alguien o que en Arco y Luna te asesoren aprovecha.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco para iniciarse

Mensajepor sejos » 03 Jun 2019 07:58

Domingo al Sol...
Adjuntos
Hola, estoy buscando un arco para iniciarme no de forma deportiva si no para el campo, es decir ir al 140


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados