Trámites necesarios para pasar de F3 a F2

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
superefren
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2019 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Trámites necesarios para pasar de F3 a F2

Mensajepor superefren » 09 May 2019 11:52

Hola compañer@s,

ante todo, pido disculpas si ya hay algún tema al respecto, pero llevo buscándolo bastante tiempo y no hay manera de encontrarlo. Os expongo mi caso:

Hace 1 año, obtuve la licencia F3, y realicé para obtenerla todos los trámites vía online en la sede de la GC (había que adjuntar toda la documentación, y al cabo de un tiempo te envían la licencia vía correo certificado a casa). Lo hice así porque debido a mi trabajo, me es bastante dificil acercarme a la IA para realizarlo.

El caso, es que ahora he subido a F2, y quiero realizar lo mismo, pero no aparece en ninguna parte (o mejor dicho, no sé encontrarlo) los trámites para realizarlo vía online; os pido ayuda pls!

He adjuntado fotocopia del certificado de la tirada oficial, así como la de la licencia F3 por ambas caras (todavía no tengo guía porque disparo con la pistola de un amigo, estoy en trámites de conseguime la mia propia). ¿Hace falta pagar tasas para una subida de categoría? ¿Sábeis modelo de documento y la cuantía? Aparte del certificado de la tirada y la licencia F3, ¿hace falta algo más?.

Muchísimas gracias de antemano, y un saludo!.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites necesarios para pasar de F3 a F2

Mensajepor manolosolo » 09 May 2019 12:02

A mi, en su día, fue mi propio club de tiro el que hizo todas esas gestiones, sin yo preocuparme de nada, y no me parece normal, que tenga que hacerlo uno por su cuenta, y mas, si pagas una anualidad y una licencia deportiva.....
Saludos.

superefren
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2019 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites necesarios para pasar de F3 a F2

Mensajepor superefren » 09 May 2019 12:17

Hola @manolosolo

Supongo que depende del club, pero vamos, que desde los inicios, he tenido que hacer de Juan Palomo, por eso pregunto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites necesarios para pasar de F3 a F2

Mensajepor Chinchu » 09 May 2019 12:43

superefren escribió:Hola @manolosolo

Supongo que depende del club, pero vamos, que desde los inicios, he tenido que hacer de Juan Palomo, por eso pregunto.

Un saludo.


Basta con presentar en tu IA una solicitud de ascenso de categoría, adjuntando original del certificado federativo que lo acredite.

En este caso no creo que se pueda hacer online, ya que el certificado se habrá obtenido en papel y ha de entregarse original, pues no valen copias, ya que online sólo se podría enviar una copia escaneada del que tienes.

saludos,

superefren
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2019 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites necesarios para pasar de F3 a F2

Mensajepor superefren » 09 May 2019 12:58

Perfecto @chinchu, muchas gracias por la respuesta!

Un saludo.

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites necesarios para pasar de F3 a F2

Mensajepor jfmtda » 09 May 2019 15:54

Discrepo de que no se pueda hacer online por ser preciso entregar el original del certificado de ascenso.

En el artículo 28.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas se establece:

3. Las Administraciones no exigirán a los interesados la presentación de documentos originales, salvo que, con carácter excepcional, la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario.

Máxime teniendo en cuenta que la administración actuante puede solicitar a la Federacion que emitió el mismo, la verificación de su contenido (como indica esa misma Ley), cosa que, por supuesto harán, si el documento les infunde alguna duda.

Ademas, si como dice el compañero, la tramitación de la licencia la hizo online, también aportó en su momento el certificado Federativo digitalizado. Y no solo ese, sino también el certificado psicoténico.

Yo llevo haciendo desde hace algún tiempo algunos trámites online y no he tenido ningún problema aportando documentos digitalizados sin cotejar original en ninguna IA.

La renovación de las licencias no las hago online, pero simplemente por el hecho de que como hay que pasar revista, pues aprovecho y lo entrego todo en la IA. Pero si no tuviésemos la chorrada de la revista de armas, seguro que tambiénlo haría online. No funciona peor que presencialmente en la IA, y en ocasiones te ahorras el oir muchas chorradas.

Saludos.

superefren
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2019 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites necesarios para pasar de F3 a F2

Mensajepor superefren » 09 May 2019 16:05

jfmtda escribió:Ademas, si como dice el compañero, la tramitación de la licencia la hizo online, también aportó en su momento el certificado Federativo digitalizado. Y no solo ese, sino también el certificado psicoténico.


Sí, es correcto. De hecho pensaba que la licencia no me llegaría, dado que tardó bastante tiempo, pero al final llegó. Adjunté hasta el 790 pagado por el banco.

Yo de todos modos lo he vuelto a tramitar online a ver qué pasa, pero por eso os preguntaba si hay que pagar otra vez alguna tasa o no es necesario.

Un saludo!

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites necesarios para pasar de F3 a F2

Mensajepor jfmtda » 09 May 2019 16:16

Como ya te ha comentado Chinchu, no hay tasa.

Utiliza la opción de solicitud genérica de la sede electrónica de la GC. O el registro general.

Seguramente con la opción de renovar la F, indicando que es un canje por ascenso de categoría también sea suficiente.

Saludos.

superefren
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2019 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites necesarios para pasar de F3 a F2

Mensajepor superefren » 09 May 2019 18:51

Perfecto @jfmtda!

Os informaré con los avances. Gracias a todos por el cable que me habéis echado.

Un saludo!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites necesarios para pasar de F3 a F2

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 May 2019 19:28

Hola, compañero:

No sé de qué federación eres. En Madrid (FMTO), sólo había que pagar 40 euros, creo, y ellos se encargaban de todo.

Suerte y saludos.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

superefren
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2019 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites necesarios para pasar de F3 a F2

Mensajepor superefren » 10 May 2019 15:47

Chemi _Refogs escribió:Hola, compañero:

No sé de qué federación eres. En Madrid (FMTO), sólo había que pagar 40 euros, creo, y ellos se encargaban de todo.

Suerte y saludos.

:birra^:


Soy de la catalana, y por lo que voy leyendo, aparte de ser de las más caras de toda España, para todo esto, es la más despreocupada; no sé si depende de la federación o del club de tiro en concreto.

De todos modos, gracias @Chemi_Refogs

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites necesarios para pasar de F3 a F2

Mensajepor Chemi _Refogs » 10 May 2019 20:47

No hay qué... :D :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

superefren
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2019 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites necesarios para pasar de F3 a F2

Mensajepor superefren » 20 May 2019 14:17

Bueno compañer@s, tan sólo notificaros que esta mañana he recibido el aviso vía mail para descargarme el certificado de la comandancia de la GC que acredita las pruebas que envié y, por lo tanto, la subida de categoría.

Ahora a ver si me envían la nueva tarjeta-carnet.

Saludos y gracias por todo!

superefren
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2019 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites necesarios para pasar de F3 a F2

Mensajepor superefren » 24 May 2019 20:01

Me auto respondo!

Hoy acaba de llegarme el carnet con la licencia actualizada a F2, por correo certificado.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Un saludo!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados