Agrupaciones con blaser r93

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Josemarc8
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 May 2019 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Agrupaciones con blaser r93

Mensajepor Josemarc8 » 08 May 2019 19:42

Hola buenas tardes, no sé si alguno le ha pasado algo parecido. Tengo un blaser r93 en calibre 30/06 con y montado un visor v8 con asv,tiro desde hace tiempo las remington acutip de 165gr, y hasta ahora no había tenido ningún tipo de problema con ellas, no sé si es por las balas o por qué pero no me está agrupando el bien el rifle, el rifle le compre nuevo y tiene ese cañon4 cajas de balas tiradas,alguno a probado alguna otra municion por que le haya pasado algo parecido? Muchas gracias

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones con blaser r93

Mensajepor JAMPANA » 08 May 2019 19:49

A mi me paso en otro rifle y otro calibre , fue cambiar de munición y se acabo el no agrupar.

Yo creo que al 30-06 le va mejor los 150 grains , pero en el foro hay muchos expertos que te podrán aconsejar mejor .

Que paso de estría tiene el cañon ??

Josemarc8
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 May 2019 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones con blaser r93

Mensajepor Josemarc8 » 08 May 2019 19:58

Buenas tardes muchas gracias por contestarme, no tengo ni idea del paso de estrías que tiene

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones con blaser r93

Mensajepor Cepo31 » 08 May 2019 20:15

Hola "josemar8".
Tiene toda la pinta de ser un lote defectuoso.
Comprueba las monturas, aunque en el r-93 no suelen dar problemas.
Y cuentanos un poco mas del tiro que hace, como es la dispersion?..lo hace con todos los disparos?...tienes alguna foto?
Un saludo.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones con blaser r93

Mensajepor JAMPANA » 08 May 2019 20:19

Josemarc8 escribió:Buenas tardes muchas gracias por contestarme, no tengo ni idea del paso de estrías que tiene


Seguro que lo tienes en el manual y si no, puedes medirla con la baqueta
Puedes medir el paso de estría con una baqueta ajustada, y haciendo una marca y cuando la marca haga los 360º mides el desplazamiento.
También puedes mandar un mail a excopesa
O algun forero lo sabrá

Josemarc8
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 May 2019 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones con blaser r93

Mensajepor Josemarc8 » 08 May 2019 20:34

Tire una caja de balas, haciendo tiradas de tres y dejando enfriar el cañón y lo mismo me hacía a 100m que a 200m si tengo fotos pero no se como poder subirlas.me hace una forma de triangulo de 4cm entre todos los puntos

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones con blaser r93

Mensajepor JAMPANA » 08 May 2019 20:44

Josemarc8 escribió:Tire una caja de balas, haciendo tiradas de tres y dejando enfriar el cañón y lo mismo me hacía a 100m que a 200m si tengo fotos pero no se como poder subirlas.me hace una forma de triangulo de 4cm entre todos los puntos


Prueba a ver como te agrupa a 50 mtrs , a 200 me parece difícil de saber si es el indio o el rifle

Josemarc8
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 May 2019 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones con blaser r93

Mensajepor Josemarc8 » 08 May 2019 20:48

Tire con el banco de tiro, cambie el visor al otro cañón pero distinto calibre y monta los tiros unos en otro

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones con blaser r93

Mensajepor Cepo31 » 09 May 2019 05:04

Josemarc8 escribió:Tire con el banco de tiro, cambie el visor al otro cañón pero distinto calibre y monta los tiros unos en otro

Buenos días compañeros.
Bien, ya hemos descartado el indio y el visor. O sea se que es la munición o el cañón....ese cañon del 30-06, lo dejaste enfriar bien?...esa dispersión que dices sin ser buena, tampoco es para tirarse de los pelos..4 cm a 100 mts en un rifle de caza y con cañon caliente ..es normal.
Tiraste ese dia con ese cañon más que otras veces?.
Prueba otro dia sin limpiar cañon, un par de tiros y nos cuentas..
Un saludo y buen día a todos. :birra^:

Avatar de Usuario
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 08 Ene 2010 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones con blaser r93

Mensajepor TRAGAPANES4 » 09 May 2019 12:49

Buenas tardes, yo tengo un R93 pero en 7mm Remington Magnum y si me ha pasado eso una vez, fue por un lote defectuoso, la munición no me agrupaba NADA, era la Remington Express Rifle montaba un proyectil Nosler con punta de plomo, por lo que la dejé de usar, únicamente la uso para Monterias en puestos cerrados hasta que la termine.-
El problema después de desmontar un cartucho fue que los proyectiles no estaban bien fabricados, pues al hacerlos rodar no lo hacían de forma uniforme, quedándose parados por mala distribución vino del peso.-
Otra causa que también he visto en otros Blaser con problemas de agrupaciones es que las abrazaderas de la montura estaban flojas y no encajaban correctamente en su posición, variando la colocación del visor disparo tras disparo, haciendo agrupaciones no tan buenas.-
Espero haberte sido de ayuda.-
Un saludo José Antonio.-
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones con blaser r93

Mensajepor kiazara2 » 09 May 2019 14:24

Yo tengo un blaser del 7x64 y el rifle agrupaba perfecto al ponerlo a tiro hacia agrupaciónes dignas de un rifle de tiro. Al pasar toda la temporada de caza y gastar casi una caja de balas cambie el visor por otro y al ponerlo a tiro me di cuenta que hacia unas dispersiones no habituales en este rifle. Limpie bien el cañon con limpiador robla. Y salio bastante suciedad y restos de plomo y cobre. Volvi a ponerlo a tiro y agrupaciónes como siempre muy muy buenas. Por otro lado tambien es cierto que puede ser un lote falloso de municion. Pero no estara de mas una buena limpieza al cañon

Josemarc8
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 May 2019 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones con blaser r93

Mensajepor Josemarc8 » 09 May 2019 14:35

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda,voy hacer una limpieza buena al cañón y empezaré ahora con el dilema de de punta marca y grs, un saludo a todos

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones con blaser r93

Mensajepor JAMPANA » 10 May 2019 16:30

Josemarc8 escribió:Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda,voy hacer una limpieza buena al cañón y empezaré ahora con el dilema de de punta marca y grs, un saludo a todos


Pues ya nos contaras

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones con blaser r93

Mensajepor Ticatire » 13 May 2019 15:58

:!:
Me sumo al consejo de Cepo: no modifiques NADA en el rifle , SALVO la marca de munición. Así sales de dudas: si cambiando de balas el rifle vuelve a agrupar, con mandar esas a paseo, ya tienes la solución. Luego, si te sobra el tiempo, paciencia o dinero, puedes tratar de averiguar si era ese específico lote de balas.
Si pese a variar la munición , las agrupaciones son aceptables , pero NO excelentes o al menos cómo tu sabes que puede dar de si ESE rifle, pues ya miraría el asunto de las anillas y monturas y la fijación en concreto del visor.
Pese a no gustarme en demasía ese mueble de rifle, que parece ser obligado en ciertos ambientes venatorios, si reconoceré que es un trasto bastante feoso de mirar , pero con una PRECISIÓN POTENCIAL de muy buena a sublime en la práctica totalidad de ellos, salvo verdaderas herejías o errores de bulto en el montaje-mantenimiento de sus elementos ópticos.
Caso aparte me parece su disparador de Francotirador, NO APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS, ni mucho menos todas las modalidades ni días de caza.
Con guantes y a primera hora de un día de enero, pone los pelos de punta, sobretodo si NO lo llevas tu.... :duel-guns:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones con blaser r93

Mensajepor Melandru » 13 May 2019 16:39

Los blaser r93 suelen conseguir unas agrupaciónes fuera de toda discusión. Son lo mejor de lo mejor y de lo q yo he probado ,porcima del R8.
Remington no es precisamente una munición de calidad superior, p lo q tu caso no es preocupante.
En el tema de la precisión existen muchas variables: carga, temperatura, peso del proyectil, estructura del mismo...... Pero existe un factor determinante q los q nos dedicamos al tema de la precisión nos afecta en gran medida. Estoy hablando de la composición de la camisa.
No todos los fabricantes de proyectiles fabrican sus camisas ,sino q las compra a otra proveedor. Esta empresa suele ser la casa Sierra y p lo q tenemos comprobado una misma punta de igual diseñó y medidas, de repente para de funcionar pq la dureza de la camisa y el rozamiento contra el cañón cambia completamente.

Te recomiendo q hagas una prueba q no falla. Prueba a agrupar con rws ks de 165, sino no va con ésta, entonces si te deberías preocupar

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones con blaser r93

Mensajepor Cepo31 » 13 May 2019 18:06

Melandru escribió:
Te recomiendo q hagas una prueba q no falla. Prueba a agrupar con rws ks de 165, sino no va con ésta, entonces si te deberías preocupar


IDEM :birra^:

Josemarc8
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 May 2019 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones con blaser r93

Mensajepor Josemarc8 » 18 May 2019 23:52

Hola buenas noches a todos, mande el rifle a escopeta y hasta este viernes pasado no me contestaron,efectivamente con la municion de remington por lo que fuese ha dejado de agrupar, y me mandaron un informe de una limpieza química que le han echo al cañón y la prueba de agrupación que han echo con la municion de norma tipstrike (prueba con 5 tiros), no se como poder subir las fotos , pero la agrupación es perfecta están todos los tiros montados unos en otros

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Agrupaciones con blaser r93

Mensajepor Cepo31 » 19 May 2019 00:08

:apla: :apla:
Me alegro y ahora a disfrutar :sniper
Un saludo :birra^:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados