Antecedentes penales

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Antecedentes penales

Mensajepor custompro36 » 30 Ene 2019 14:57

Hola,una vez realizada y pagadas las tazas y más y realizado el examen para la licencia de armas E y D ,,,,,a la espera de recibir mi licencia .Me mandan una carta diciendo que tengo antecedentes...
El echo fue en 2017 ,por maltrato del hogar, una novia loca y celosa,me puso una denuncia de malos tratos de los cuales son completamente falsos,pero le creyeron a ella y a mi no.
Al final hubo juicio y todo y salí absuelto en sentencia
Y ahora ,he iniciado la cancelación de antecedentes (que ni sabia que los tenía),supuestamente porque me absorbieron de el delito leve ,por injurias.
Y me ha tocado pagar otra vez tasas .
Esto es una locura y un rompecocid.
Alguien sabe ,cuanto tardan los mossod de escuadra en quitar los antecedentes y en enviarme una carta certificada?????
Que creéis de esto.
Y lo que he pagado y pagado las tasas por segundos vez????

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Antecedentes penales

Mensajepor fierabras » 30 Ene 2019 15:56

Pues si las cosas en este pais fueran como tienen que ser, todo pasaría por ir al juzgado y que le hagan pagar a la denunciante condenada por falsaria los costes que te está suponiendo todo esto.

Pero como según dicen nuestros políticos las denuncias falsas son insignificantes y muy raras, pues te tocará pagar a tí.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Antecedentes penales

Mensajepor Manueles » 30 Ene 2019 16:06

No entiendo nada, si ganaste el juicio tienes todos tus derechos civiles intactos, no tienes antecedentes de delito alguno , pues para eso están los juicios ¿ si no para que están los jueces ?

Eso de antecedentes policiales es una ilegalidad, en cuanto GANAS EL JUICIO eres oficialmente NO CULPABLE y tienes todos tus derechos .. yo denunciaría antes la misma guardia civil con una copia del JUICIO GANADO.

Un cuerpo policial no pude decidir si eres culpable o inocente, por lo tanto solo hay una denuncia previa al juicio, y esa denuncia dijo un juez que era falsa.

¿ donde esta el problema ? ¿ donde esta el delito ?

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2015 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Antecedentes penales

Mensajepor I.B.C. » 30 Ene 2019 16:45

Hola compañero. Te comento.

Para quitar los penales, rellena un formulario del ministerio de justicia con el número de sentencia.
Lo envias por correo certificado. Entre uno y tres meses te debe de llegar una carta indicando que te los han cancelado. Pero si no has sido condenado, no deberías de tener como bien te han comentado.
En el caso que tengas, debes de cumplír un tiempo desde el fin de la condena hasta que puedes pedir la cancelación, eso va dependiendo de la pena impuesta. (Como no te han condenado, me parece incongruente que tengas.)

Para los policiales, solicita la cancelación en el cuerpo donde los tengas.
Al mes, más o menos tendría que llegarte una carta donde te indiquen que quedaban cancelados.

Espero que te sirva de ayuda.

Un abrazo y ánimo.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Antecedentes penales

Mensajepor abranchadell » 31 Ene 2019 14:04

No tiene mucho sentido lo que comenta el iniciador del hilo, dice que después de pagar las tasas y hacer el examen, "le mandan una carta diciendo que tiene antecedentes", que él mismo califica de penales..., supongo que habrá que entender que han desestimado la solicitud de licencia por ese motivo, o qué objeto tiene esa carta?, ¿simplemente informar?. Yo al menos, no veo lógico el relato del asunto, si el solicitante tiene antecedentes penales habrá recibido una resolución denegatoria de la Guardia Civil, y desde luego, si son penales es por una condena judicial. Creo que el asunto no está muy bien relatado, o bien se han omitido detalles del mismo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Antecedentes penales

Mensajepor Hoplon » 31 Ene 2019 14:20

Debe ser uno de esos casos realmente excepcionales de denuncia falsa de malos tratos contra el hombre; ya sabemos todos que eso de las denuncias falsas no ocurre casi nunca.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Antecedentes penales

Mensajepor robertml » 01 Feb 2019 00:09

Pero a ver, cuando entregas los papeles para solicitar una licencia marcas con una X las 3 casillas esas dando permiso para que consulten antecendentes... y los consultan en el momento de tramitar la solicitud, no mandándote una carta después, y lo digo porque a mí una vez al ir a renovar una licencia les salió que la policia local había ido a verme a casa una vez por una tontería* a la que no le dieron mayor importancia, pero les sale todo todito.

* Era un chalet en el que ya no vivía, había piscina vaciada pero en Mayo con el calor el agua caída de la lluvia se puso verde y al vecino no se le ocurrió otra cosa que avisar a la policía local por los mosquitos en vez de llamarme a mí para que la vaciase. Como veis una chorrada, porque ni denuncia hubo ni nada, simplemente la policía local me contactó y me dijo que la vaciase, pero les queda anotado.
--
Saludos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Antecedentes penales

Mensajepor Extractor » 01 Feb 2019 07:42

He hablado con una persona de mi entorno que trabaja en este mundo de la Ley. Pasa a menudo que, aunque de hecho no tengas antecendentes o estén prescritos por plazo, no se produce un borrado automático de oficio de una simple incoación de expediente o diligencias en el juzgado. Lo tienes que solicitar. Si realmente no hay o ha prescrito no sufras que los eliminan. Con los policiales pasan cosas también raras. Si te han abierto ficha, puede ser que no quede en sí documentación, pero tu foto esté todavía para careos de reconocimiento en sus archivos. No es por ver si te empapelan, simplemente dejadez. Pero claro tu jeta se la juega si a alguien le da por decir que te ha reconocido aunque estuvieras en Calculta en el momento de los hechos. Lo mismo. Solicitud primero para que te dejen ver si hay tales antecedentes ya sea en el Archivo de la GC o en el de la PN, si pone algo, instancia y lo mismo que arriba. Si todo va como tiene que ir no necesitas abogado, pero sí perder el tiempo. Por eso muchos lo hacen a través de abogado, porque es un incordio, pero en realidad podría hacerlo cualquiera con un poder. Si las cosas están en regla, tendrás el retraso que estos trámites implican, pero te llegará tu licencia.

Suerte y un saludo

Pd. A la Autoridad que firma la licencia no le cuentes que si denuncia falsa o absolución. Tú asegúrate de que cuando aprieten el botón no salga nada y ellos proceden. No les interesa ni tu caso ni tu persona.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Antecedentes penales

Mensajepor custompro36 » 05 Feb 2019 16:00

Hola,gracias por las respuestas ,pero no me queda otra que callarme la boca ante la guardia civil y mis dos d escuadra.
Me pusieron un delito leve por injurias y a la hora de el juzgado ,ella ,dicho que no quería saber nada más y que no seguía adelante ,con lo cual no me imputaron y salí absuelto.
Cuando rellene todo los papeles de guardia civil ,y poniendo una X en que me miren los antecedentes ,no me llamaros ,ni notificaron ,ni nada
Realizar las pruebas de E y D y aprove y al mes y medio me mandan una carta diciendo esto!!!!!!
Después de pelear y decir que yo no hice nada y que salí ABSUELTO y que no había nada penal ni policial ,me dicen que tengo que ir a los mossod de escuadra a entregar la sentencia y un papel del juzgado con el número de incidencia de todo aquello y que ya me dirán ,cuando lo rebisen(Todo esto como si fuera un criminal)
Me voy a la guardia civil y les entrego la solicitud de cancelación de antecedentes penales , y me dicen que tengo que volver a pagar las tasas,para que me lo hagan de nuevo todo,asta que llegue la resolución y yo me quedo adi :zombie1: .Pero como si hubiera matado a alguien o más.
Ahora tendré que esperar a que me envíen notificacion los mossod a mi casa y una vez tenga el papelito ,llevárselo a la guardia civil y a esperar otra vez la licencia,
Un muerda camos,porque salí absuelto .

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Antecedentes penales

Mensajepor custompro36 » 01 May 2019 23:07

Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya las tengo ,aunque,no entiendo nada,y les eche una bronca de dos pares.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Antecedentes penales

Mensajepor RAFAELMIN » 02 May 2019 01:32

custompro36 escribió:Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya las tengo ,aunque,no entiendo nada,y les eche una bronca de dos pares.


Pues a comprar hierros!!

Enhorabuena, disfruta.

Avatar de Usuario
EXPLORER2011
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 08 Mar 2018 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Antecedentes penales

Mensajepor EXPLORER2011 » 02 May 2019 10:38

Me alegra se solucionará todo y no te haya seguido dando problemas.
saludos.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Antecedentes penales

Mensajepor custompro36 » 24 May 2019 00:01

gracias ,ahorra el armero y ahorrar para un bergara y un ar


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados