RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 21 Abr 2019 00:03

colito escribió:Ese tipo de balas blidadas estarían prohibida para caza no?


no
en España no es prohibido cazar con munición blindada

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor colito » 21 Abr 2019 22:44

noesasuntotuyo escribió:
colito escribió:Ese tipo de balas blidadas estarían prohibida para caza no?


no
en España no es prohibido cazar con munición blindada


Lo dices de broma no?

Esta absolutamente prohibido cazar en España con puntas blindadas o que se comporten como tal.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor alectoris » 21 Abr 2019 23:34

colito escribió:
noesasuntotuyo escribió:
colito escribió:Ese tipo de balas blidadas estarían prohibida para caza no?


no
en España no es prohibido cazar con munición blindada


Lo dices de broma no?

Esta absolutamente prohibido cazar en España con puntas blindadas o que se comporten como tal.


Yo pensaba que no existía prohibición alguna para el uso de munición blindada en caza.
Este tipo de munición aun que fuera/sea legal yo no la usaría, ya que creo que no transmite su energía a la pieza y solo hace agujeros

Agradecería si alguien puede indicarme donde está publicada esta prohibición, por curiosidad he hecho una busqueda por google y no he tenido suerte.

Saludos

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Cepo31 » 22 Abr 2019 00:22

Hola "alectoris".
En la ley de caza solo viene reflejado la prohibición del uso de postas o la prohibición del uso de determinada munición dependiendo de si vamos de caza menor o mayor.
Pero como a los cazadores tambien nos afecta el reglamento de armas creo que por ahí puede venir la cosa, debido a que se prohibe a civiles el uso de munición militar; no me refiero al calibre (que también) sino al tipo de proyectil: explosiva, incendiaria, perforante, etc. Y la munición perforante no hace falta que sea punta de tungsteno o similar basta con que tenga envuelta completa (creo yo).
Si algun compañero puede aclarar algo más que lo haga a mi también me interesa el tema.
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor kentucky » 22 Abr 2019 07:28

Haber....igual estoy equivocado y meto la pata....pero eso sería hablando de munición metálica.
En semimetálica no creo se prohiba la munición blindada.
De hecho....la bala Copper Solid de Remington creo que es blindada y con sabot.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Cepo31 » 22 Abr 2019 07:59

Buenos días compañeros.
En el reglamento de armas creo que no especifica si es cartucheria metalica o semi- , en cuanto a la cooper solid es de una aleacion de cobre, ni tan blanda como el plomo ni tan dura como el cobre puro(cada marca se reserva el tipo de aleación que contiene) es al estilo de la punta "barnes tsx" con un orificio en la punta para facilitar la expansión.
Eso no se considera munición blindada.
Un saludo y buen día a todos :birra^:

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 22 Abr 2019 16:30


Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 22 Abr 2019 16:51

colito escribió:
noesasuntotuyo escribió:
colito escribió:Ese tipo de balas blidadas estarían prohibida para caza no?


no
en España no es prohibido cazar con munición blindada


Lo dices de broma no?

Esta absolutamente prohibido cazar en España con puntas blindadas o que se comporten como tal.


bueno si tu crees que en toda España esta ""absolutamente"" prohibido cazar con bala blindada no lo podrías indicar donde lo pone
puede que en alguna comunidad autónoma este prohibido su uso cinegético
pero bueno también saber a todos en que comunidad autónoma ESPAÑOLA esta prohibido el uso de balas de escopetas blindadas

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor colito » 23 Abr 2019 00:55

Pues tiene usted razón.

Por lo menos en la Ley de Caza de Castilla y León que es la que me afecta en el apartado de munición prohibida sólo habla de que está prohibido el cal 22 y las postas.

No se de donde me habrá sacado yo la idea de que estaba prohibido cazar con munición blindada. Otra cosa es que sea buena idea, salvo mejor explicación.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 23 Abr 2019 11:28

colito escribió:Pues tiene usted razón.

Por lo menos en la Ley de Caza de Castilla y León que es la que me afecta en el apartado de munición prohibida sólo habla de que está prohibido el cal 22 y las postas.

No se de donde me habrá sacado yo la idea de que estaba prohibido cazar con munición blindada. Otra cosa es que sea buena idea, salvo mejor explicación.


bueno hombre tampoco no pasa nada has revolucionado un poco el grupo y nos has hecho recordar la normativa de caza a los que cazan mucho y a los que casi no caza como es mi caso
si la munición blindada (fmj) estuviera prohibida su uso en la caza no la venderían por que tendrían un dinero en munición
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 90
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 91
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 92

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor colito » 23 Abr 2019 22:42

No está prohibida su uso en la caza, pero no es munición de caza.

Tantos ríos de tinta (En esta caso ríos de teclas) que han corrido en este foro acerca de la cesión de energía en las piezas de caza por parte de los proyectiles, como para ponernos a usar ahora puntas que atraviesan la caza y mueren tres días después.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 24 Abr 2019 17:11

colito escribió:No está prohibida su uso en la caza, pero no es munición de caza.

Tantos ríos de tinta (En esta caso ríos de teclas) que han corrido en este foro acerca de la cesión de energía en las piezas de caza por parte de los proyectiles, como para ponernos a usar ahora puntas que atraviesan la caza y mueren tres días después.



la de rifle no
el tema de las balas blindadas para usarlas en caza es por una balas de escopeta blindadas que me invente con tapones de cobre para tuberías de 15mm y el tapón mide de ancho cerca de 17mm que valdría perfectamente para caza puede que me equivoque pero mas o menos 17mm de ancho lo que se consigue cuando una bala de 30-06 o 300winmag cuando se espade o me equivoco
la bala de escopeta es chata y casi no se deformaría al entran en un animal
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 110
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 111

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 29 Abr 2019 19:26

oye, y por curiosidad has mirado si pasa bien por un full choke? lo digo por seguridad, porque el cobre no se aplasta como el plomo, no vaya a ser que alguien se ponga a pegar tiros sin comprobarlo y la lie parda, que en estos temas, toda precaución es poca.

y una pregunta...hay tapones de ese estilo, pero mas largos que el de la foto?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 30 Abr 2019 13:03

hornet escribió:oye, y por curiosidad has mirado si pasa bien por un full choke? lo digo por seguridad, porque el cobre no se aplasta como el plomo, no vaya a ser que alguien se ponga a pegar tiros sin comprobarlo y la lie parda, que en estos temas, toda precaución es poca.

y una pregunta...hay tapones de ese estilo, pero mas largos que el de la foto?


hombre varias veces deje claro que esta bala blindada es para se disparada en cañón estriado no para cañón lisos con choque
si vais a disparar estas balas blindadas...no las tiréis en cañones con el full choque puesto

que va no hay tapones mas largos son asi todos de fabrica incluidos los de brico depot de son de latón

a y antes dijeron que las balas blindadas estas dijo no sirven para cazar por que no se deforman pienso yo que tiene suficiente superficie plana para transmitir energía a la pieza aun así si has soldado el plomo al tapo solo tiene que darle la vuelta y y que vaya el plomo de frente y pienso que algo de expansión tendrá

aunque estoy trabajando en una idea de hacer una punta mas o meno parecida a las puntas HYDRA SHOK solo que para escopeta del 12ga hay una herramienta que se usa para el cierre de estrella de los cartuchos que me valdria para hacer la punta
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 130
HYDRA SHOK

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Ticatire » 29 May 2019 16:03

noesasuntotuyo escribió:
colito escribió:Pues tiene usted razón.

Por lo menos en la Ley de Caza de Castilla y León que es la que me afecta en el apartado de munición prohibida sólo habla de que está prohibido el cal 22 y las postas.

No se de donde me habrá sacado yo la idea de que estaba prohibido cazar con munición blindada. Otra cosa es que sea buena idea, salvo mejor explicación.


bueno hombre tampoco no pasa nada has revolucionado un poco el grupo y nos has hecho recordar la normativa de caza a los que cazan mucho y a los que casi no caza como es mi caso
si la munición blindada (fmj) estuviera prohibida su uso en la caza no la venderían por que tendrían un dinero en munición

:shock:
Desde cuando los proyectiles F.M.J. son "munición blindada " ?? Siento deciros que eso tiene tanto rigor cómo hablar de " balas explosivas ". que tampoco existen en nuestros ámbitos, para referirse a proyectiles expansivos.
F.M.J. full metal jacket , son las siglas en inglés que designan proyectiles con camisa enteriza de latón u otro metal mas duro que el plomo.
Ni siquiera los mas reforzados proyectiles de safari son " blindados ", en la plena acepción militar del término.
Así que creo que confundís churras con merinas, siendo en el fondo galgos y podencos...
Creo.
Saludos.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 29 May 2019 17:23

:duelo:

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 08 Jun 2019 19:55

una pregunta, cual es el mejor material entre los transparentes (caseros, no de compra), para hacer la tapa de cierre de unos cartuchos rebordeados??? estoy usando una làmina finita que encontré por casa, pero es tan blanda, que me quedan como un poco abombado, y no puedo asegurar que no llegue a ceder y se salgan los perdigones del cartucho...-

y otra mas...donde conseguir fieltro barato??.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 10 Jun 2019 18:05

hornet escribió:una pregunta, cual es el mejor material entre los transparentes (caseros, no de compra), para hacer la tapa de cierre de unos cartuchos rebordeados??? estoy usando una làmina finita que encontré por casa, pero es tan blanda, que me quedan como un poco abombado, y no puedo asegurar que no llegue a ceder y se salgan los perdigones del cartucho...-

y otra mas...donde conseguir fieltro barato??.


una botella de agua mineral por ejemplo
de coca cola las de zumo de naranja del mercadona que son cuadradas (las que rellenas tu mismo de zumo) son cuadradas y puedes aprovechas mas la botella

ya si nos vamos a laminas de acetato de un milímetro o medio pero claro tienes que comprar la lamina
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 170


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados