CATALOGOS ByP-¡¡Y SUS POLVORAS SON DE DOBLE BASE!!

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

CATALOGOS ByP-¡¡Y SUS POLVORAS SON DE DOBLE BASE!!

Mensajepor aenoke » 31 Ago 2011 13:20

Dejo enlace donde se pueden descargar los catalogos de los cartuchos ByP,y vienen tambien en español y hay explican todos los modelos de cartuchos,para que son mas idoneos,que tipo de polvoras usan y como se comporta esta,traducen los iconos segun donde los veamos pues el que significan,etc.

Me gusta mucho esta marca,pues dan explicaciones de para que y de que estan compuestos sus productos y tienen de todo.

He descubierto,al leer estos catalogos,que las polvoras que fabrican son de doble base,como las americanas.Las de doble base son mas resistentes a la humedad pues por la nitroglicerina que llevan,sus poros estan mas cerrados,haciendo asi que las humedad penetre menos en las laminas.

De los 6 catalogos,el mejor el Pocket Catalog y el General Catalogue,hay lo dicen todo y aclaran las dudas que podriamos tener sobre un modelo en concreto de los ByP.Dejo enlace.

https://issuu.com/wbrunnsteiner/docs/poc ... ue_bp_2011

PD:Hay que suscribirse a la web para poder descargar los catalogos.Todo es gratuito.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: CATALOGOS ByP-¡¡Y SUS POLVORAS SON DE DOBLE BASE!!

Mensajepor aenoke » 31 Ago 2011 21:25

He copiado estos 3 post ya traducidos del italiano que pego aqui,donde hablan sobre segun que tipos de polvoras para segun que climas.


Re: El polvo y el clima
por dago366 "Martes, 22 de junio 2010, 14:38
El peleador de polvo se dividen en dos grandes categorías:
Los de la pensión de 1 sola: hacer bien con el clima frío seco y cálido, (A0, A1, sobre todo, A1, A2, As, Sidna, C7, 205L, GM3, En primer lugar, 206, B-JK6, JK4, JK3, Kemira , LOV, Eagle, Rex ...)
nitrocelulosa.
Las camas de 2 dobles, que hacen que el clima frío y caliente y húmedo (n Tecna, S4N, Sipe, RS1, NUEVA ESTRELLA, DN n, Winchester polvo bola ...),
nitrocelulosa y nitroglicerina 48% +48%.
Esas bases doble de 3 modificación: que hacer (Todos los polvos y Baschieri Pellagri G2000, G3000, GP, MB, F2, Anigrina Reed, NIKE, M92S, polvo JK8 WIN), nitrocelulosa y nitroglicerina 10% 20% .

POLVO Y LA TEMPERATURA El mejor polvo que van con el frío son: POR EL FRÍO =
TECNA - A1 - AO - GP - JK6 - MB - Mascotas - S4 - C7 - NIKE.

Los mejores polvos que van con el calor son: POR EL HOT ==
GM3 - REX - JK6 - PELOTA EN POLVO - 206 V - D20 - DRAGON-PSB-CSB.

Los mejores polvos que acompañan a la 'humedad' son los siguientes: A = humedad "
MASCOTAS - S4 - SUPERBALESTITE - GP - MB - Anigrina Reed-MB209-F2 - Todos los B & P.
Este '+ o-lo que va de la teoría.

Re: El polvo y el clima
por Follonica gris »Lunes, 21 de junio 2010, doce y cuarenta y ocho
X el calor:

- Dragon
- 206
- En primer lugar
- D20
- RG76
- Granular
- CSB, PSB
- REX

x el frío:
- JK6
- S4
- Sipe
- Nike
- GP
- Tecna
- F2
- AL (anigrina Reed)
- A1, A0
- C7
-MB
Rekord


Estos son, en mi opinión, el más conocido el polvo diversos climas xi ....

Entre los más consistentes Yo diría que el F2X36!

Gris

Re: El polvo y el clima
por Scotti "Friday, June 25, 2010, 17:18
Me informe de mi mensaje hecho hace unos meses, siempre están en la capacidad de adaptación de los polvos de acuerdo con el clima:

Yo creo que hay polvos que hacen bien en un cierto clima u otro, sino que hay polvos que tienen excelentes, higroscopicidad buena, mala o dicreta.
Bajo este es un polvo más impermeables a su rendimiento será constante lluvia, la niebla y la humedad alta.
Los polvos son menos sensibles a estos factores climáticos, son aquellas hechas con menos superficie de plástico y más porosa y estos son el hidrógeno y el de nitrocelulosa gelatinizada.
Una verdadera cama doble, como el viejo Nike, Tecna / n, las mascotas de la / w de la S4 / n, con una gran cantidad de nitroglicerina llegar a una gelatinización casi completa y no absorben la humedad, incluso cuando se expone a que la niebla.
Otros polvos gelatinizado como MB, la F2, la M92s, el JK6 o Sidna y C7, etc. etc. que no tienen nada o muy pequeñas cantidades de nitroglicerina, sin embargo, tienen una estructura superficial es muy compacto, similar a las bases de la doble exposición, que absorben poca humedad y por lo tanto no tendrá pérdidas importantes de rendimiento.
Mientras que el polvo con un nitrocelulosa gelatinizada porosa que los fabricantes utilizan para regular la combustión, como CSB, el A1 Vectan, 206, el REX, etc. etc. (Basta con echar una lupa para ver los agujeros o poros finos) más fácilmente absorber la humedad y luego acusan a una ligera reducción en el rendimiento con el tiempo húmedo y frío (siempre y cuando tengan tiempo para absorber), o cuando se pasa de muy caliente a de repente muy frío, con la posibilidad de condensación en el interior de la carcasa de plástico de los casos.
Por lo tanto, está claro que con la lluvia y el frío, se prefieren con un polvo base doble o la superficie de nitrocelulosa gelatinizada completamente lisa y no porosa. Nada queda, sin embargo, podemos disparar con buenos rendimientos, incluso en la superficie de polvo poroso, siempre que hemos creado a priori, un cartucho para el frío húmedo y la misma no se ha dejado demasiado tiempo en un ambiente donde pueda haber absorbido la humedad. Durante el día, la mitad que hace un cartucho de caza, no creo que se puede tener una implicación importante de rendimiento a fin de no recoger el botín de los afectados, siempre y cuando el cartucho, como se mencionó, se ha creado para la humedad y el frío nace velocidad normal y las presiones.
En conclusión, reitero que yo vengo (de nuevo la opinión personal) estoy convencido de que no haya polvo en el frío y el calor, pero los cartuchos concebida únicamente para el frío y el calor y que a lo mejor podemos decir que un polvo es más o a menos que uno o más clima adecuado.
¡Hola

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: CATALOGOS ByP-¡¡Y SUS POLVORAS SON DE DOBLE BASE!!

Mensajepor jabaliviejo » 01 Sep 2011 18:33

Que yo sepa todas las nitrocelulosas que se emplean en la cartuchería moderna son de doble base, no?
En cuanto a las pólvoras, me parece que ahí hay un batiburrillo que habría que desglosar. Por ejemplo he empleado la GM3 y no es una nitrocelulosa sino un tipo de pólvora muy heterogénea que da unas presiones del carajo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: CATALOGOS ByP-¡¡Y SUS POLVORAS SON DE DOBLE BASE!!

Mensajepor aenoke » 01 Sep 2011 20:42

jabaliviejo escribió:Que yo sepa todas las nitrocelulosas que se emplean en la cartuchería moderna son de doble base, no?
En cuanto a las pólvoras, me parece que ahí hay un batiburrillo que habría que desglosar. Por ejemplo he empleado la GM3 y no es una nitrocelulosa sino un tipo de pólvora muy heterogénea que da unas presiones del carajo.


Tengo entendido que las polvoras españolas y casi todas las europeas son de simple base,a base de nitrocelulosa nada mas.

Las polvoras americanas,y por lo que parece las de ByP tambien,son de doble base,o sea fabricadas a base de nitrocelulosa y a base de nitroglicerina.Un saludo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CATALOGOS ByP-¡¡Y SUS POLVORAS SON DE DOBLE BASE!!

Mensajepor gumersindo » 02 Sep 2011 07:52

que yo sepa las pólvoras de doble base son pólvoras de simple base caducadas o a punto de caducar que se tratan con nitroglicerina para poder emplearlas de nuevo con total garantia.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: CATALOGOS ByP-¡¡Y SUS POLVORAS SON DE DOBLE BASE!!

Mensajepor aenoke » 02 Sep 2011 09:19

gumersindo escribió:que yo sepa las pólvoras de doble base son pólvoras de simple base caducadas o a punto de caducar que se tratan con nitroglicerina para poder emplearlas de nuevo con total garantia.


:o la primera vez que oigo!!!,soprendido,sera mito o realidad...

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CATALOGOS ByP-¡¡Y SUS POLVORAS SON DE DOBLE BASE!!

Mensajepor elburgo » 02 Sep 2011 12:36

gumersindo escribió:que yo sepa las pólvoras de doble base son pólvoras de simple base caducadas o a punto de caducar que se tratan con nitroglicerina para poder emplearlas de nuevo con total garantia.

Yo no se si sera verdad o un bulo mas de los que corren por los foros,los B&P montan este tipo de polvora y para mi es sin duda alguna el mejor cartucho que e tirado con diferencia,un saludo
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CATALOGOS ByP-¡¡Y SUS POLVORAS SON DE DOBLE BASE!!

Mensajepor hornet » 18 Abr 2019 17:01

Merece la pena que este tema no se pierda, y de paso pregunto....la polvora del jg super 32 es de base simple?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CATALOGOS ByP-¡¡Y SUS POLVORAS SON DE DOBLE BASE!!

Mensajepor Jose_Luis_G » 18 Abr 2019 17:28

Gato blanco o gato negro. ¿Qué importa?
Lo que importa es que cace ratones.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CATALOGOS ByP-¡¡Y SUS POLVORAS SON DE DOBLE BASE!!

Mensajepor hornet » 18 Abr 2019 20:37

Cuando el cartucho que has usado en verano va genial, te lo llevas a la caceria de tu vida, y a bajo cero baja su rendimiento hasta limites ridiculos, importa y mucho. Lo de que todos los cartuchos son iguales, es una de las mentiras mas gordas que se pueden leer por la red...
(nunca nos domesticarán del todo!!)

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CATALOGOS ByP-¡¡Y SUS POLVORAS SON DE DOBLE BASE!!

Mensajepor maino » 22 Abr 2019 18:09

Si estoy tirando bien, los rompo de cualquier manera, me da igual el cartucho,si tiro mal también me da igual.
Que quiero decir con esto el responsable de que rompa o no soy yo,el cartucho no me va a dar,ni a quitar nada.
Efectivamente hay diferencias de unos cartuchos a otros.
Simplemente por regularidad o porque te venga a ti mejor uno que otro.
Y entiendo que el cartucho que mejor va a cada persona es el que da su máximo rendimiento balístico a la distancia que interceptas el blanco.
Para mí el mejor cartucho en 24 gr es el más barato.
En cuanto a los de 28 gr hay algo de diferencia, entre los diferentes modelos.
Os invito a que comprobéis lo que os digo,mediante unas sencillas pruebas.
Coger unos cartones de un metro por un metro.
Colocarlos a 40 metros y disparar.
Debe prestarse atención a no moverse,si te mueves da resultados incorrectos.
Los 40 metros sacan los colores y el rendimiento a todos los cartuchos.
Busca un círculo de 50 cm de diámetro que contenga el máximo de impactos. y cuenta cuántos perdigones hay en el círculo.Cuenta cuántos perdigones hay en el cartón.
Está sencilla prueba os hará decidiros por unos o por otros,y atención posiblemente os llevéis alguna sorpresa.
Si eres capaz de disparar antes mejor,a 30 metros,no ofrecen prácticamente diferencias.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CATALOGOS ByP-¡¡Y SUS POLVORAS SON DE DOBLE BASE!!

Mensajepor hornet » 29 Abr 2019 19:28

lo de que los 40 metros sacan los colores a muchos cartuchos es una gran verdad, y el frio intenso, tambien. :apla:
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: CATALOGOS ByP-¡¡Y SUS POLVORAS SON DE DOBLE BASE!!

Mensajepor Autoencendido » 30 Abr 2019 15:37

hornet escribió:lo de que los 40 metros sacan los colores a muchos cartuchos es una gran verdad, y el frio intenso, tambien. :apla:


En mi pueblo decian los veteranos que para cazar en invierno, lo suyo la noche antes era meter los cartuchos en la camilla, al calor del brasero.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CATALOGOS ByP-¡¡Y SUS POLVORAS SON DE DOBLE BASE!!

Mensajepor hornet » 02 May 2019 10:40

Autoencendido escribió:
hornet escribió:lo de que los 40 metros sacan los colores a muchos cartuchos es una gran verdad, y el frio intenso, tambien. :apla:


En mi pueblo decian los veteranos que para cazar en invierno, lo suyo la noche antes era meter los cartuchos en la camilla, al calor del brasero.
:mrgreen:
,,,....,..Mi padre hace muchiisimos años, reventó por 10 o 15 sitios una canana de cuero llena de cartuchos por dejarlos cerca de ls chimenea y despistarse... :roll:
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: CATALOGOS ByP-¡¡Y SUS POLVORAS SON DE DOBLE BASE!!

Mensajepor Autoencendido » 06 May 2019 16:10

hornet escribió:
Autoencendido escribió:
hornet escribió:lo de que los 40 metros sacan los colores a muchos cartuchos es una gran verdad, y el frio intenso, tambien. :apla:


En mi pueblo decian los veteranos que para cazar en invierno, lo suyo la noche antes era meter los cartuchos en la camilla, al calor del brasero.
:mrgreen:
,,,....,..Mi padre hace muchiisimos años, reventó por 10 o 15 sitios una canana de cuero llena de cartuchos por dejarlos cerca de ls chimenea y despistarse... :roll:


Esos cartuchos si que eran rapidos de verdad.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pepe36 y 90 invitados