No le encuentro explicación

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

No le encuentro explicación

Mensajepor JAMPANA » 12 Abr 2019 20:53

Buenas tardes :

LLevo tirando al plato en RRCC y compack sporting durante 18 años , empece con una Beretta 687 sporting del calibre 12 y por mucho que me intente ajustar la culata jamas hice buenas puntuaciones con ella . Después me compre una Perazzi MX8 con dos cañones , uno del 20 y otro del calibre 12 ,con choque fijos, una vez me arregle la culata a mi manera de tirar conseguí hacer buenas puntuaciones y mejore bastante .Llevo tirando con ella 13 años tirando

Mi perplejidad viene cuando comparo mis puntuaciones y mi comodidad tirando y compruebo que siempre son mejores con el calibre 20 , encaro mejor , rompo los platos mejor , me encuentro mas cómodo......

La diferencia de peso del cañón del calibre 12 y del calibre 20 son 20 gramos , la culata evidentemente y el guardamonte son los mismos...entonces..... .por que esas mejores puntuaciones

La unica explicacion que le encuentro es que el " puro" de perdigones del calibre 20 es mas largo y es mas fácil que el plato y los perdigones se encuentren , sobre todo en platos con trayectorias laterales , pero también me pasa en todas las trayectorias

En plancha los dos calibres plomean , a mi apreciación , parecido

Cuan creeis vosotros que es la razón ?? , os ha pasado algo parecido ??

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor JAMPANA » 12 Abr 2019 21:13

Acabo de comprobar el peso de los cañones y pesan exactamente lo mismo , además el peso esta marcado en la recamara 1540 gr . Debi pesarlos mal

Ayuda de los expertos tiradores de plato por favor ............. :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor maino » 12 Abr 2019 23:37

Cañones del mismo peso,igual balistica,pero y las sensaciones?Esto es coco un 90%,si tienes mejores sensaciones, posiblemente revierta en mejores resultados.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor JAMPANA » 13 Abr 2019 09:31

Hola maino , pudiera ser que tengas razón y sea coco 90% pero no lo tengo claro . El coco te puede influir si ya vas un poco predispuesto y te aseguro que no es así.

El otro dia fui al campo de tiro , hacia casi un año que no tiraba al estar viviendo fuera , empece con el 12 , hice un capazo de ceros , le puse el cañón del 20 y los platos se rompían solos

Mas respuestas por favor .............

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor Cepo31 » 13 Abr 2019 10:06

La unica explicacion que le encuentro es que el " puro" de perdigones del calibre 20 es mas largo y es mas fácil que el plato y los perdigones se encuentren , sobre todo en platos con trayectorias laterales , pero también me pasa en todas las trayectorias

Creo que tu mismo te has contestado.
Cambia de cartuchos en el 12.
Un saludo y buen día :birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor Jesusr » 13 Abr 2019 10:35

JAMPANA escribió:Hola maino , pudiera ser que tengas razón y sea coco 90% pero no lo tengo claro . El coco te puede influir si ya vas un poco predispuesto y te aseguro que no es así.

El otro dia fui al campo de tiro , hacia casi un año que no tiraba al estar viviendo fuera , empece con el 12 , hice un capazo de ceros , le puse el cañón del 20 y los platos se rompían solos

Mas respuestas por favor .............


Hola, vamos a ver, el puro del 20 es más largo que el del 12 eso se sabe, por tanto y como es lógico, los huecos que deja el 20 son mayores, bastante mayores, sería un contrasentido que dejando mas huecos acertaras mas, algo estas haciendo muy mal con el 12 no le des mas vueltas, del tema del 20 en el plato sea escrito y hablado mucho, fue una corriente que surgió como hace unos 15/20 años, después todo el mundo cambió de nuevo al 12 no veo por las canchas gente que compita con el pequeño, aun siendo en teoría su plomeo con 24 gramos más acorde con el calibre, algo pasa que no lo quieren, cuando he tenido temas parecidos he recurrido a todo tipo de pruebas, por ejemplo, a disparar sobre un banco de tiro en una mesa en la plancha de plomeo, ha utilizar munición trazadora de aquella que salió y guarde unas cajas,,,, ha utilizar láser para ver la convergencia de los cañones a distintas distancias, se han puesto detrás de mi compañeros muy expertos y profesionales del tiro de competición, para decirme que hago mal..... etc etc

Ya tienes unas ideas.... por si alguna te puede valer.. saludos.

Javier-Fersan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 31 Mar 2019 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor Javier-Fersan » 13 Abr 2019 12:09

Buenos días,
Antes de nada, decir que soy muy nuevo y con poca experiencia ( ninguna ) así que mi respuesta no se basa en grandes conocimientos y espero no decir una gran gili.....
Si los dos cañones son de distintos calibres, es posible que el diámetro de ambos sea diferente?? Si así fuera, es posible que la culata a medida solo esté perfectamente fabricada para uno de ellos y en este caso sea el de calibre 20? Creo que leí que unos milímetros en el cañón se transforman en metros a cierta distancia. Y otra pregunta ya por curiosidad propia, si los dos cañones tienen también el mismo diámetro exterior, como es posible que ambos pesen lo mismo si el diámetro interior es diferente, no debería de llevar el diámetro pequeño mas material para que los exteriores fueran iguales y por consiguiente mas peso??

Un saludo

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor JAMPANA » 13 Abr 2019 17:55

Javier-Fersan escribió:Buenos días,
Antes de nada, decir que soy muy nuevo y con poca experiencia ( ninguna ) así que mi respuesta no se basa en grandes conocimientos y espero no decir una gran gili.....
Si los dos cañones son de distintos calibres, es posible que el diámetro de ambos sea diferente?? Si así fuera, es posible que la culata a medida solo esté perfectamente fabricada para uno de ellos y en este caso sea el de calibre 20? Creo que leí que unos milímetros en el cañón se transforman en metros a cierta distancia. Y otra pregunta ya por curiosidad propia, si los dos cañones tienen también el mismo diámetro exterior, como es posible que ambos pesen lo mismo si el diámetro interior es diferente, no debería de llevar el diámetro pequeño mas material para que los exteriores fueran iguales y por consiguiente mas peso??

Un saludo


Efectivamente el cañon del calibre 20 tiene mas material para que pesen lo mismo , pero evidentemente menos diametro interior , pero también exterior . Voy a comprobar que no es un asunto de distribución de peso .

En cuanto al eje longitudinal de los cañones es exactamente los mismos ya que tiene que coincidir los pistones tanto del 20 como del 12 en la aguja percutora

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor JAMPANA » 13 Abr 2019 17:59

Jesusr escribió:
JAMPANA escribió:Hola maino , pudiera ser que tengas razón y sea coco 90% pero no lo tengo claro . El coco te puede influir si ya vas un poco predispuesto y te aseguro que no es así.

El otro dia fui al campo de tiro , hacia casi un año que no tiraba al estar viviendo fuera , empece con el 12 , hice un capazo de ceros , le puse el cañón del 20 y los platos se rompían solos

Mas respuestas por favor .............


Hola, vamos a ver, el puro del 20 es más largo que el del 12 eso se sabe, por tanto y como es lógico, los huecos que deja el 20 son mayores, bastante mayores, sería un contrasentido que dejando mas huecos acertaras mas, algo estas haciendo muy mal con el 12 no le des mas vueltas, del tema del 20 en el plato sea escrito y hablado mucho, fue una corriente que surgió como hace unos 15/20 años, después todo el mundo cambió de nuevo al 12 no veo por las canchas gente que compita con el pequeño, aun siendo en teoría su plomeo con 24 gramos más acorde con el calibre, algo pasa que no lo quieren, cuando he tenido temas parecidos he recurrido a todo tipo de pruebas, por ejemplo, a disparar sobre un banco de tiro en una mesa en la plancha de plomeo, ha utilizar munición trazadora de aquella que salió y guarde unas cajas,,,, ha utilizar láser para ver la convergencia de los cañones a distintas distancias, se han puesto detrás de mi compañeros muy expertos y profesionales del tiro de competición, para decirme que hago mal..... etc etc

Ya tienes unas ideas.... por si alguna te puede valer.. saludos.


Estoy totalmente de acuerdo , yo no veo a los grandes campeones de RRCC o Compack con el calibre 20 , todo el mundo tira con el 12 por eso mismo mi perplejidad .

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor JAMPANA » 16 Abr 2019 13:20

Por favor mas ideas !!!!!!!!!!!!!!

Javier-Fersan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 31 Mar 2019 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor Javier-Fersan » 16 Abr 2019 15:35

menor diámetro del cañón del 20 hace que el punto de mira esté más bajo y el ángulo con la culta cambie respecto al del 12??

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor JAMPANA » 16 Abr 2019 17:59

Buena idea , pero efectivamente el menor diametro del cañon lo compensa una banda mas alta , pero podría ser ??

Adjunto foto
Adjuntos
Buenas tardes :

LLevo tirando al plato en RRCC y compack sporting durante 18 años , empece con una Beretta 110

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor JAMPANA » 16 Abr 2019 17:59

El cañón del 20 es el de la derecha

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor Jesusr » 16 Abr 2019 18:04

JAMPANA escribió:El cañón del 20 es el de la derecha



Lo puedes medir con un calibre, si hay diferencia que puede ser, ya tienes que el plomeo no está igual de altura con lo que esto puede ser la explicación, desde luego el 20 plomea peor que el 12, asi que no hay otra.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor JAMPANA » 16 Abr 2019 20:59

Jesusr escribió:
JAMPANA escribió:El cañón del 20 es el de la derecha



Lo puedes medir con un calibre, si hay diferencia que puede ser, ya tienes que el plomeo no está igual de altura con lo que esto puede ser la explicación, desde luego el 20 plomea peor que el 12, asi que no hay otra.



Supongo que el tiro con el 20 ira mas bajo ?? , entonces lo que debería hacer es bajar un poco la culata para ver menos banda con el cañón del 12 , correcto ??

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor Jesusr » 16 Abr 2019 21:03

JAMPANA escribió:
Jesusr escribió:
JAMPANA escribió:El cañón del 20 es el de la derecha



Lo puedes medir con un calibre, si hay diferencia que puede ser, ya tienes que el plomeo no está igual de altura con lo que esto puede ser la explicación, desde luego el 20 plomea peor que el 12, asi que no hay otra.



Supongo que el tiro con el 20 ira mas bajo ?? , entonces lo que debería hacer es bajar un poco la culata para ver menos banda con el cañón del 12 , correcto ??



Por hay pueden ir los tiros,,, nunca mejor dicho. :birra^:

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor JAMPANA » 16 Abr 2019 21:41

Muchas gracias , lo probare

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No le encuentro explicación

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 16 Abr 2019 22:43

comprueba la convergencia de los dos juegos de cañones....son a los mismos metros? alguno levanta más el tiro ?

suerte


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados