Caza mayor con 300 Blackout

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor quemabalas » 12 Abr 2019 09:07

Pues lo mío es de mirar por el sicólogo el ultimo día de caza saque el 300 black y mate con el
Tengo
308w—9,3x62—300 Rum-338 lapua
Y yo con el enano
Hay que disfrutar de todos los juguetas :mrgreen:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 12 Abr 2019 10:19

Jesusr escribió:
antares308 escribió:
Jesusr escribió:
No antares, no, yo cada cosa la hago con lo que corresponde no me neto en camisas de once baras, es fácil, cada cosa para lo suyo. :sniper




Esto es muy subjetivo........ es como los culos..... cada uno tiene el suyo...............cada cosa lo suyo ?????? Un 300 wm para marranos de 85 kg y a 80 m. ????? ....... eso es a cada cosa lo suyo ?????? ....... entonced para un rececho a 500 m. de macho montes que utilizariamos un 338 LM...... o un 416 Barrett ???????. :saluting-soldier:



Jjajaja pero esque se puede tirar a 500 metros, si deseáis hace poco que eso esta en otro mundo... cada vez cambiamos de historia, mira yo tengo 7 calibres en 6 rifles me lo paso mejor que rompiendome el craneo para sacar donde no hay, ha veces he cazado en según que circunstancias con alguno que no correspondía, pero no por eso me empeño que los demás sigan mi criterio,que es lo que normalmente pretendeis muchos, yo he preguntado que diferencia había entre este black hout y un 44 Magnum y no me ha respondido el aludido, sera que hay un mundo ... sera, yo no he probado este Black Hout lo he tenido en las manos pero no he disparado ni cazado con el, por eso he preguntado, con el 44 Magnum si y bastante y tengo uno, lo saco cuando corresponde pero en montería teniendo dos 300 Wing y un 338 Wingpues no lo llevo, sera que estoy loco, sera, siempre con lo de darle en el sitio, como si los demás no supieran tirar, anda que cuanto maquina por estos lares, antes de que muchos echan los dientes había gente cazando y mucho, no por eso han dicho que no supierais cazar las nuevas generaciones, solo que ya estaba todo inventado, que para matar mas vale que sobre potencia eso es de perogrullo, que hay retroceso para atrás pues mas energía para adelante también, ... bueno ya no sigo para que.. saltais de un tema a otro y no vamos arreglar nada, es igual.





Siempre he dicho que cada uno tengo y utilice lobque le salga del bolo......... de ahi a comulgar con ruedas de molino como que no......... yo no me empeño en que nadie siga mi criterio faltaria mas........ simplemente con que de siguiera el del diseñador del calibre bastaria.......... 300 wm y 338 wm para monteria....... animales de no mas de 125 kg y no mas de 150 m. de disparadero ...................... :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: si levantara la cabeza Walter Dalrymple Maitland Bell o el mismo Theodore Roosevelt........ se ve que no sabian nada de esto.......pero en una semana podian cazar lo que nosotros en toda nuestra vida. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 12 Abr 2019 10:30

Hilario_ escribió:Joer.... Si lo sé no digo nada.

Por supuesto que el conocimiento nunca está de más.

Por supuesto que lo que hace falta es pegarles lo mejor posible.

Por supuesto que no hace falta un 300 para un jabalí de 80 kilos.

Pero....¿Damos por supuesto que utilizar un trescientos, responde inequívocamente a la necesidad de compensar la falta de pericia? Pues no.

Por supuestisimo que cazar no es cobrar a toda costa.

Yo... Si tengo suerte en el sorteo tendré el precinto de corzo una semana. Si no tengo suerte... No lo tendré ni un día.

Pero los tres meses que llevo saliendo al monte con los prismáticos casi todos los días en cuanto cierro la paraeta no me los quita nadie. Lo que tenga que cazar ya está cazado y si cuelgo un trofeo... Pues eso que me llevo.

El día que salga con el precinto, será con rifle que tengo ahora... Porque es el que tengo y él que me apetece. Y si... Es excesivo. Pero es lo que menos me preocupa de toda la historia.

Respecto a controlar el arma... Joder... Que yo estoy flaco y con un 300 se dispara tan agusto.

Diez años cazando con la superpuesta, veinte con el 7mm...y ahora con el 300. Y sigue dando más miedo un tiro a tenazón con la superpuesta que cualquiera de los Magnum.

De verdad... Que hay gente sobrecalibrada que además les pega en el sitio y que además encaja bien el retroceso. Creedme. Yes we can!!





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues entonces explicame por que el que va con un 300 wm no lleva mejor un 308 si no es para ir de sobrado en velocidad y peso ( mas energia ), pues en el cero el 308 segun pesos esta a 150m........... ambos son .30 lo unico que cambia es la velocidad por ende la energia, menor en el 308....... si me pones la excusa de que semi o un calibre para todo te subo al 30-06 o al mismo 8x57...... si ese que con 196 gr utilizaban los sniper alemanes en la WWII. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Jesusr » 12 Abr 2019 10:52

Vamos a ver antares308, a que monterías o batidas o resaques... etc ...vas tu??

a las de... por los gastos... a 50€ el puesto... a matacuelga....a las de monte cerrado que no puedes tirar a mas de 10 metros... por que siempre es igual en esos montes... ????

Mira parece que solo hay este tipo de cacerías en este foro no se y que no existen otras, no se habla de ellas, pero las hay, las de tiraderos un dia cerrados y otros abiertos con mas de 200/300 metros ... a las que los animales pasan a mas de millll......porque hay espacios abiertos y es alli donde mas corren,,, por la cuenta que le trae claro, por las que se pagan puestos de 300 a 3.000€.

Si vas a las primeras... si yo fuera siempre a las primeras, no necesitaría un 300 o un 338 porque o bien tiraría en los pies y sobra potencia con un estándar o bien si un dia se me va un bicho pinchado me daría igual porque por 50€ no me cabreo, ese es el tema que hay de fondo siempre, eso es lo que más pesa en mucha gente, los €€€€€ luego algunos algo más responsables también piensan que con un calibre potente la pieza sufre menos y también lo consideran importante, yo uno de ellos.

Ahora bien si vas a las segundas, lo cual creo que no, por lo que siempre defiendes, te darías cuenta que te quedas corto de velocidad y por ende de potencia, que las reses unas veces se abaten sin problema pero las mas te cuesta bastante, además de lo mencionado, la eficacia de un calibre potente para aliviar el paso al otro mundo.. si lo hay, luego el Parné, la pasta los €€€€€... si te tocaran el bolsillo bien de vez en cuando y luego el cachondeo de los colegas por fallar o no cobrar un buen trofeo por ir cortito... de potencia verías las cosas de otra manera casi seguro.. algo parecido pero no comparable es la de los personajes que nombras eso es lo de siempre, con buena Po....a bien se f.....a al que no le duele, pues tampoco le preocupa el resultado.

Ya he dicho y repito que a cada sitio o situación de caza llevo lo que corresponde... la medida es algo que no todo el mundo la tiene y la emplea, pero en cualquier caso y en mi opinión, mejor que sobre.

Por otra parte en lo único que estoy de acuerdo contigo es que cada uno tire con lo que le salga del bolo.
Última edición por Jesusr el 14 Abr 2019 18:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 12 Abr 2019 11:07

Jesusr escribió:Vamos a ver antares308, a que monterías o batidas o resaques... etc ...vas tu??

a las de... por los gastos... a 50€ el puesto... a matacuelga....a las de monte cerrado que no puedes tirar a mas de 10 metros... por que siempre es igual en esos montes... ????

Mira parece que solo hay este tipo de cacerías en este foro nose y que no existen por lo menos en este foro, no se habla de ellas, pero hay otras, las de tiraderos un dia cerrados y otros abiertos con mas de 200/300 metros ... a las que los animales pasan a mas de millll......porque hay espacios abiertos y es alli donde mas corren,,, por la cuenta que le trae claro, por las que se pagan puestos de 300 a 3.000€.

Si vas a las primeras... si yo fuera siempre a las primeras, no necesitaría un 300 o un 338 porque o bien tiraría en los pies y sobra potencia con un estándar o bien si un dia se me va un bicho pinchado me daría igual porque por 50€ no me cabreo, ese es el tema que hay de fondo siempre, eso es lo que más pesa en mucha gente, los €€€€€ luego algunos algo más responsables también piensan que con un calibre potente la pieza sufre menos y también lo consideran importante, yo uno de ellos.

Ahora bien si vas a las segundas, lo cual creo que no, por lo que siempre defiendes, te darías cuenta que te quedas corto de velocidad y por ende de potencia, que las reses unas veces se abaten sin problema pero las mas te cuesta bastante, además de lo mencionado, la eficacia de un calibre potente para aliviar el paso al otro mundo.. si lo hay, luego el Parné, la pasta los €€€€€... si te tocaran el bolsillo bien de vez en cuando y luego el cachondeo de los colegas por fallar o no cobrar un buen trofeo por ir cortito... de potencia verías las cosas de otra manera casi seguro.. algo parecido pero no comparable es la de los personajes que nombras eso es lo de siempre, con buena Po....a bien se f.....a al que no le duele, pues tampoco le preocupa el resultado.

Ya he dicho y repito que a cada sitio o situación de caza llevo lo que corresponde... la medida es algo que no todo el mundo la tiene y la emplea, pero en cualquier caso y en mi opinión, mejor que sobre.

Por otra parte en lo único que estoy de acuerdo contigo es que cada uno tire con lo que le salga del bolo.



Si os cobran hasta 3.000 € para tirar en monteria a 300 m, desde el respeto, alguien está haciendo el canelo.......... cuando voy a Moguer donde solo se tira con escopeta con tiros no mas alla de 80 m........... cuando voy de monteria con rifle nunca he tirado mas lejos de 150 m............ no es porque no pudiese, si no porque entiendo que mas allá yo no soy capaz de acertar a un bicho a la carrera con un tiro certero y para cagarla me estoy quieto. Ese es mi criterio y no pretendo que nadie lo siga.......cada cual sabra sus limitaciones......... todo lo demás es engañarse. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 12 Abr 2019 11:16

Para cuando una enciclopedia cinegética ?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 12 Abr 2019 11:23

Jesusr escribió:Vamos a ver antares308, a que monterías o batidas o resaques... etc ...vas tu??

a las de... por los gastos... a 50€ el puesto... a matacuelga....a las de monte cerrado que no puedes tirar a mas de 10 metros... por que siempre es igual en esos montes... ????

Mira parece que solo hay este tipo de cacerías en este foro nose y que no existen por lo menos en este foro, no se habla de ellas, pero hay otras, las de tiraderos un dia cerrados y otros abiertos con mas de 200/300 metros ... a las que los animales pasan a mas de millll......porque hay espacios abiertos y es alli donde mas corren,,, por la cuenta que le trae claro, por las que se pagan puestos de 300 a 3.000€.

Si vas a las primeras... si yo fuera siempre a las primeras, no necesitaría un 300 o un 338 porque o bien tiraría en los pies y sobra potencia con un estándar o bien si un dia se me va un bicho pinchado me daría igual porque por 50€ no me cabreo, ese es el tema que hay de fondo siempre, eso es lo que más pesa en mucha gente, los €€€€€ luego algunos algo más responsables también piensan que con un calibre potente la pieza sufre menos y también lo consideran importante, yo uno de ellos.

Ahora bien si vas a las segundas, lo cual creo que no, por lo que siempre defiendes, te darías cuenta que te quedas corto de velocidad y por ende de potencia, que las reses unas veces se abaten sin problema pero las mas te cuesta bastante, además de lo mencionado, la eficacia de un calibre potente para aliviar el paso al otro mundo.. si lo hay, luego el Parné, la pasta los €€€€€... si te tocaran el bolsillo bien de vez en cuando y luego el cachondeo de los colegas por fallar o no cobrar un buen trofeo por ir cortito... de potencia verías las cosas de otra manera casi seguro.. algo parecido pero no comparable es la de los personajes que nombras eso es lo de siempre, con buena Po....a bien se f.....a al que no le duele, pues tampoco le preocupa el resultado.

Ya he dicho y repito que a cada sitio o situación de caza llevo lo que corresponde... la medida es algo que no todo el mundo la tiene y la emplea, pero en cualquier caso y en mi opinión, mejor que sobre.

Por otra parte en lo único que estoy de acuerdo contigo es que cada uno tire con lo que le salga del bolo.





Permiteme que te corrija ............. a 300 m. no te quedas corto de velocidad, lo que te quedas corto es de punteria :clint: .......... cuando muchos calibres estandar a segun que pesos tienen su 0 a 150-180 m. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 12 Abr 2019 11:29

Rapiegu escribió:Para cuando una enciclopedia cinegética ?



Si gustas puedes empezar con el prologo :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Chinchu » 12 Abr 2019 11:40

Y ya por meter cizaña, tanto 7 RM y tanto 300WM y otros Magnuníssimos por aquí y por allá, qué me decís del gran, viejuno, olvidado y maltreño calibre 8x68 S, que ese sí que es un buen magnum aunque no lleve belted, (ni leches que lo necesita), y en la caza es un gran aliado.

O lo dejamos para otro hilo, que creo aun no ha sido creado.

Daría mucho que hablar, a fé mía.

Saludos y buen fin de semana,

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Jesusr » 12 Abr 2019 12:02

Chinchu escribió:Y ya por meter cizaña, tanto 7 RM y tanto 300WM y otros Magnuníssimos por aquí y por allá, qué me decís del gran, viejuno, olvidado y maltreño calibre 8x68 S, que ese sí que es un buen magnum aunque no lleve belted, (ni leches que lo necesita), y en la caza es un gran aliado.

O lo dejamos para otro hilo, que creo aun no ha sido creado.

Daría mucho que hablar, a fé mía.

Saludos y buen fin de semana,

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


vaaaa si con los otros les hace daño el retroceso.... este es para hombres... jajajaja

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 12 Abr 2019 12:55

Te voy a dar un prólogo . Soy un fenómeno en muchos ámbitos de la vida pero en caza lo justito.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 12 Abr 2019 13:46

Chinchu escribió:Y ya por meter cizaña, tanto 7 RM y tanto 300WM y otros Magnuníssimos por aquí y por allá, qué me decís del gran, viejuno, olvidado y maltreño calibre 8x68 S, que ese sí que es un buen magnum aunque no lleve belted, (ni leches que lo necesita), y en la caza es un gran aliado.

O lo dejamos para otro hilo, que creo aun no ha sido creado.

Daría mucho que hablar, a fé mía.

Saludos y buen fin de semana,

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




Dejate de mariconadas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: mucho magnun y para una linea de magnum para hombres no se ve nada ......... magnum de apellido Weatherby de nombre :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 12 Abr 2019 13:49

Rapiegu escribió:Te voy a dar un prólogo . Soy un fenómeno en muchos ámbitos de la vida pero en caza lo justito.




:birra^: ........ aunque yo en caza un poco mas :vacaciones^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....... el de la enciclopedia que nos perdimos era el compañero JonhWoolf :cry: :cry: :cry: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 12 Abr 2019 14:08

El papel de gracioso del foro lo bordas ; al final voy a tener razón de que en muchos ámbitos de la vida eres un fenómeno

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 12 Abr 2019 15:52

Rapiegu escribió:El papel de gracioso del foro lo bordas ; al final voy a tener razón de que en muchos ámbitos de la vida eres un fenómeno




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....... prefiero pasar por gracioso, que lo soy ..... bueno mas que gracioso, alegre..... que esta vida son 3 dias y uno es de noche......... eso nunca lo dudes..... mas que un fenomeno, una puta maquina :clint: :vacaciones^: ....... tu puedes seguir dedicandote a negar la mayor....... por lo que se ve que como tu no puedes hacer algo, ya nadie puede hacerlo :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:



Pd. El titulo del hilo es caza mayor con el 300 blk...... no es lo suyo pero poder se puede.......hay compañeros que han podido y lo han colgado........ seguir negando
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Rapiegu » 12 Abr 2019 16:05

En fin ya veo que tu mentalidad infantil ( solo hay que ver la cantidad de emoticonos ) y tu ego es tan amplio como tus conocimientos cinegeticos . El premio Roy Weatherby no sera nada hasta que te conozcan

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor Parachut » 12 Abr 2019 16:51

antares308 escribió:Pd. El titulo del hilo es caza mayor con el 300 blk..

Exacto, al que no le guste.que no entre a jorobar o desmentir los hechos, podrá ser más o menos efectivo contra determinadas especies y distancias, pero a ver si dejáis de pelear y cortar el rollo del hilo.
Gracias y un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con 300 Blackout

Mensajepor antares308 » 12 Abr 2019 17:51

Rapiegu escribió:En fin ya veo que tu mentalidad infantil ( solo hay que ver la cantidad de emoticonos ) y tu ego es tan amplio como tus conocimientos cinegeticos . El premio Roy Weatherby no sera nada hasta que te conozcan




Las descalificaciones personales salen cuando faltan argumentos. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados