Duda licencia federativa de tiro al plato

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Alvarogm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 08 Mar 2019 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda licencia federativa de tiro al plato

Mensajepor Alvarogm » 11 Abr 2019 12:22

Buenos días, me estoy iniciando en el tiro al plato y tengo una duda sobre la licencia federativa,yo soy de un pueblo de Alicante y tengo la tarjeta federativa de tiro al plato de la comunidad valenciana(valida para entrenamientos),mi pregunta es ¿puedo con esta licencia federativa ir a entrenar a un campo de tiro de la región de Murcia?,o ¿tengo que sacarme la licencia federativa de la región de Murcia para disparar en Murcia?,muchas gracias por su atención, un saludo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia federativa de tiro al plato

Mensajepor jrdc1 » 11 Abr 2019 14:58

Buenas!

Si. Aunque sea de un dia, si así lo permite la Federación de Murcia.

Saludos

Alvarogm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 08 Mar 2019 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia federativa de tiro al plato

Mensajepor Alvarogm » 11 Abr 2019 16:45

Gracias por la respuesta,yo pensaba que con una licencia federativa podía ir a entrenar a cualquier campo de tiro de España. Pensaba que solo hacia falta licencia de cada autonomía cuando se fuera a competir en una competición oficial. Vaya jaleo con esto de las autonomías, tendré que ver de hacerme la licencia federativa de Murcia porque fui al Campo de tiro de los Periquitos y me encanto y me queda muy cerca de casa,gracias,un saludo.

Bigcrown
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Sep 2017 09:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia federativa de tiro al plato

Mensajepor Bigcrown » 11 Abr 2019 17:10

jrdc1 escribió:Buenas!

Si. Aunque sea de un dia, si así lo permite la Federación de Murcia.

Saludos

Hola, tiene que haber cambiado mucho o yo no estoy bien informado pero creo que esto no es así.
La federativa de tu comunidad te permite entrenar y competir en tu comunidad y también puedes entrenar en cualquier otra comunidad sin competir. La licencia para un día es para personas no habituales al tiro al plato y quieran tirar ese día.

Alvarogm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 08 Mar 2019 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia federativa de tiro al plato

Mensajepor Alvarogm » 11 Abr 2019 20:18

Gracias por la respuesta,esa era mi duda,yo pensaba que era como tu has explicado, que entrenar si se puede en cualquier autonomia, pero no para competir... ,pero he preguntado a varios tiradores y unos me dicen una cosa y otros otra... .Un saludo.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia federativa de tiro al plato

Mensajepor kentucky » 14 Abr 2019 14:16

Yo voy a Los Periquitos de vez en cuando y tiro con mi federativa de la Comunidad Valenciana. Que yo sepa se puede tirar en cualquier campo de tiro del pais. Otra cosa es competir, eso no.
Por cierto...de donde eres???
Sabes que en El Rodriguillo, pedanía de Pinoso también hay un campo de tiro???
No es tan "glamuroso" como Los Periquitos...pero quizá te pilla aún mas cerca.

Alvarogm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 08 Mar 2019 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia federativa de tiro al plato

Mensajepor Alvarogm » 15 Abr 2019 11:53

Buenos días Kentucky, yo pienso lo mismo que tu, que se puede disparar con la federativa en cualquier comunidad autónoma y solo competir en la comunidad en la que estés federado,pero le he preguntado a varios tiradores y cada uno me dice una cosa... .Soy de Almoradi(Alicante),me estoy iniciando en el tiro al plato, la semana pasada fui a los Periquitos y me encanto,la primera vez que disparo en mi vida una escopeta(quitando la militar y los dos tiros del examen de la licencia,jajaja.. ),la primera cancha hice 11 y la segunda 18,nos quedamos todos asombrados(yo el primero). Ayer fui al campo de tiro de las gaviotas en Elche a 15 min de casa,un robot muy difícil y bastante rápido (según los entendidos) e hice en la primera cancha 14 y en la segunda 15,que para ser la segunda vez que tiro en mi vida no esta nada mal,a ver si coincidimos en algún campo de tiro,un saludo.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia federativa de tiro al plato

Mensajepor kentucky » 15 Abr 2019 22:03

La Gaviota me pilla mas cerca que Los Periquitos y a pesar de eso nunca he estado. Soy de Elda.
Yo tiro en Pinoso, y cuando cierra la temporada de caza, voy a uno que se llama La Rambla en un pueblo llamado Alquerias de Aznar o a Los Periquitos, y algunas veces (pocas) a una de compak en San Vicente del Raspeig que se llama La Media Naranja.Tendré que provar a ir a Elche y provar. Su fama de ser jodido ya la había oido.
Por cierto....tus números son muy buenos para no haber tirado nunca. Enhorabuena.
Que escopeta llevas???

Alvarogm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 08 Mar 2019 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia federativa de tiro al plato

Mensajepor Alvarogm » 15 Abr 2019 23:09

Beretta 682 gold e trap,va muy bien...

perillo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2019 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda licencia federativa de tiro al plato

Mensajepor perillo » 15 Nov 2019 12:14

Alvarogm yo soy de Orihuela y he ido hace muchos años a los periquitos y el dueño nos decia que podiamos tirar, por no tener licencia fedetativa de tiro.
ahora me han dicho de ir y retomar otra vez lo que haciamos antes.
Aqui en una pedania de Orihuela que se llama Hurchillo hay uno , es pequeño pero un amigo va y voy a empezar a ir con él.
A ver si podemos quedar algún día y hacemos una tirada .


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados