RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 11 Mar 2019 21:53

y como te puedes fijar son marcas que no llevan dos días fabricando cartuchos con bala
y las balas remington pienso que personas que siguen el tema de RECARGA DE CARTUCHOS los han usado

pero bueno si tu crees que la gente hace un vídeo rebordeando cartuchos con bala y después no sale probandolas pienso yo que también sirve rebordear el cartucho con bala como cerrarlos con estrella
pero bueno que van a saber los YANQUIS de recargar cartuchos de escopeta ellos llevan dos día recargando munición de todo tipo
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 00
pues-eso-me-gustaria-hacer-un-recopilatorio-de-tablas-de-recarga-567490.jpg (69.25 KiB) Visto 1872 veces

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 11 Mar 2019 22:29

mira la mayoría de estos vídeos redondea los cartuchos cuando los cargan con balas o perdigones excepto algunos que cierran con estrella o ponen tapa de cartón o de plástico...no vengáis a dar clases de que es mejor una cosa que la o que es peligroso por que si fuera así los fabricantes de cartuchos no cerrarían los cartuchos de bala redondeando
DE HECHO TE RETO QUE ME MUESTRES UNA MARCA QUE QUE CIERRE SUS CARTUCHOS DE BALA CON ESTRELLA DE HECHO CREO QUE NO HAY NINGUNA QUE CIERRE REDONDEANDO PONIENDO UNA TAPA COMO ALGUNAS PERSONAS DE ESTE HILO

https://www.youtube.com/results?search_ ... gun+shells
https://www.youtube.com/results?search_ ... otgun+sLUG

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 11 Mar 2019 23:13

y sinceramente es evidente que cerrar los cartuchos redondeandolos no es mala idea
y si quieren negar lo evidente pues ustedes mismo y yo ya paso en hablar de esto
y mas con personas necias que solo aceptan lo que ellos dicen y punto
y no aceptan que le contradigan por que ellos tienen la razón
y los demás siempre están equivocados

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 12 Mar 2019 13:11

pues ya puestos...

porquê las brenekke de 31 y de 39 gramos llevan hombro recto para que apoye el reborde del cartucho en ellas?

las brenekke?? noooo, tambien las mg...y todas las entacadas, la fier, la rubin sabot, la shulcer, la schteinbak, la competidora de la lee, la lyman, la sauvestre, .sigo??? si sigo, ponemos aqui unos 30 modelos, que no se fian del sistema de las lee, y todos esos fabricantes, tampoco son tontos.

respecto a si tenemos siempre razón, etc etc, no te vayas, no discutimos, debatimos, y de esos debates, siempre aprendemos algo, y creo que si pensamos diferente, y yo sospecho que una lee, o a una remington le cuesta mas abrir el cartucho, pues lo podemos probar y salimos de dudas...no es lo mejor?? porque yo hace tiempo que tengo esa duda en mente, de porque tres fabricantes hacen algo de una forma, y el resto no se atreve, y les pone ese hombro recto tan feo a sus balas.

mira, cuando tenga tiempo, monto unos cartuchos inertes, un par con cierre estrella, y un par rebordeados, le pongo un cable conectado a un dinamometro en la punta de la bala, lo meto en el cañon de la maverick, y aplico traccion, a ver a cuantos kilos se sueltan una, y otra. no es lo ideal, pero sin cañon probeta, no se me ocurre otra forma.

por cierto, a mi, y a muchos otros, esteticamente, no nos gusta el cierre de estrella para las balas, porque entre otras cosas, puedes confundir el cartucho con uno de perdigon, que es por lo que la mayoria de los fabricantes no lo usan, para que a la vista y al tacto te des cuenta rápido de que no es un cartucho de perdigon, al igual que los cartuchos de postas, suelen ser transparentes, para que se sepa que tienen dentro, aunque no todos los fabrican así.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 12 Mar 2019 14:21


Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 12 Mar 2019 18:24

muy bien tenéis toda la razón


Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 07 Abr 2019 22:10


Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 07 Abr 2019 22:16


colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor colito » 08 Abr 2019 08:27

Ahora que está la cosa un poco más calmada voy a hacer mi aporte.

Por decir una cantidad cierta (Son más) dire que llevo unos 200 cartuchos disparados con bala lee cerrada en estrella y otros 200 con cartucho rebordeado.

Disparados la gran mayoría desde una Benelli 121con ** fijas, una Remington 11 y una Benelli Montefeltro con choques de **, *** y ****.

La mejores precisión es y por igual las he conseguido con el choque de dos estrellas fijas de laBenelli 121 antigua y con una Remington 11 (Copia de una Auto 5) con más de de 100 años de antiguedad, cañón muy corto y sin choques. Con ambas escopetas o me salía del negro a 50m.

Con la nueva Benelli a grupo peor y se me salen del negro alguno que otro tanto con 2, 3 y 4* como con cierre rebordeado o en estrella.

Cómo mi coto no está permitida la caza del jabalí al salto tengo que llevar las balas camufladas, al ser todos mis cartuchos de color rojo lo que hago es montar la bala Lee cerrada en estrella en un cartucho de plato de color naranja para poder diferenciarlos.

He medido la velocidad de los cartuchos cerrados en estrella de 28gr y rebordeados y me da más velocidad los cartuchos cerrados en estrella.

Luego he montado esa misma bala de 28 gramos en cartuchos de 36 y ha sido al revés, me ha dado más velocidad los cartuchos rebordeados que los cerrados en estrella.

El caso es que nunca he tenido sobrepresion o algún tipo de problemas disparando los cartuchos de bala lee con choques de 2 tres o cuatro estrellas cerrados con rebordeadora o en estrella.

Si bien al principio tuve alguna duda de que la bala lee al ser de punta redonda pasarse por encima del rebordeado y este no se despliegase (Cosa que nunca ocurrió) lo que hago es que el rebordeado del cartucho apoye sobre el taco o incluso a veces consigo que se monte por encima del taco siendo el propio de taco el que despliega el cartucho.

El cierre en estrella es más laborioso para mí porque lo hago manual con un util y cartucho a cartucho, pero cuando sé que voy a pegar unos cuantos tiros por pura diversión me llevo 10 o 15 balas cerradas con la rebordeadora que me cuesta menos trabajo y las disparo con total tranquilidad.

Después de todas mis pruebas tengo que decir lo que yo pienso a pesar lo que yo haga: La bala lee al no tener aletas y ser una bala maciza es mejor dispararla con choques de tres estrellas en adelante y qué para minimizar riesgos es mejor montarla en un cartucho cerrado en en estrella.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 08 Abr 2019 14:55

colito escribió:Ahora que está la cosa un poco más calmada voy a hacer mi aporte.

Por decir una cantidad cierta (Son más) dire que llevo unos 200 cartuchos disparados con bala lee cerrada en estrella y otros 200 con cartucho rebordeado.

Disparados la gran mayoría desde una Benelli 121con ** fijas, una Remington 11 y una Benelli Montefeltro con choques de **, *** y ****.

La mejores precisión es y por igual las he conseguido con el choque de dos estrellas fijas de laBenelli 121 antigua y con una Remington 11 (Copia de una Auto 5) con más de de 100 años de antiguedad, cañón muy corto y sin choques. Con ambas escopetas o me salía del negro a 50m.

Con la nueva Benelli a grupo peor y se me salen del negro alguno que otro tanto con 2, 3 y 4* como con cierre rebordeado o en estrella.

Cómo mi coto no está permitida la caza del jabalí al salto tengo que llevar las balas camufladas, al ser todos mis cartuchos de color rojo lo que hago es montar la bala Lee cerrada en estrella en un cartucho de plato de color naranja para poder diferenciarlos.

He medido la velocidad de los cartuchos cerrados en estrella de 28gr y rebordeados y me da más velocidad los cartuchos cerrados en estrella.

Luego he montado esa misma bala de 28 gramos en cartuchos de 36 y ha sido al revés, me ha dado más velocidad los cartuchos rebordeados que los cerrados en estrella.

El caso es que nunca he tenido sobrepresion o algún tipo de problemas disparando los cartuchos de bala lee con choques de 2 tres o cuatro estrellas cerrados con rebordeadora o en estrella.

Si bien al principio tuve alguna duda de que la bala lee al ser de punta redonda pasarse por encima del rebordeado y este no se despliegase (Cosa que nunca ocurrió) lo que hago es que el rebordeado del cartucho apoye sobre el taco o incluso a veces consigo que se monte por encima del taco siendo el propio de taco el que despliega el cartucho.

El cierre en estrella es más laborioso para mí porque lo hago manual con un util y cartucho a cartucho, pero cuando sé que voy a pegar unos cuantos tiros por pura diversión me llevo 10 o 15 balas cerradas con la rebordeadora que me cuesta menos trabajo y las disparo con total tranquilidad.

Después de todas mis pruebas tengo que decir lo que yo pienso a pesar lo que yo haga: La bala lee al no tener aletas y ser una bala maciza es mejor dispararla con choques de tres estrellas en adelante y qué para minimizar riesgos es mejor montarla en un cartucho cerrado en en estrella.


hola
muy buena información
hay que tener en cuenta que
el cierre de estrella y el de rebordear
son totalmente distintos pero son totalmente
valido para cerrar cartuchos de bala sin ningún problema

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 08 Abr 2019 14:59

bueno espera
que hay que esperar
la opinión de los expertos
recargadores de cartuchos de
escopeta que son los mas expertos
tienen el nobel de recarga de cartucheria

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor colito » 08 Abr 2019 20:49

Rescato este invento mio para la escopeta de la niña.

viewtopic.php?t=1055438

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor kentucky » 08 Abr 2019 22:58

colito escribió:Rescato este invento mio para la escopeta de la niña.

viewtopic.php?t=1055438

:apla: que fenómeno.
Como me gustaría saber usar herramientas, y no usar calcetines en vez de guantes.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 09 Abr 2019 09:21

colito escribió:Rescato este invento mio para la escopeta de la niña.

viewtopic.php?t=1055438



muy bueno :apla: :apla: :apla:
yo tengo dos vaso torx hembra para hacer lo mismo
para 410 y 12

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 09 Abr 2019 11:14

colito, eres un artista!!

hace un año o así, yo hice unas cuantas del 12 así, pero peores que las tuyas, pues no las hice punta, así como las haces tú, quedan muy chulas, y en el blanco, parece ser que entran rectas, o sea que genial.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 09 Abr 2019 16:29

las mejor forma de abrir un cartuchos para sacarle los perdigones fundirlos hacer balas y para dentro y abriéndolos así dejas el reborde y es un corte bastante limpio la herramienta se puede compra en a.l.i.e.x.p.r.e.s.s el que quiera le indico donde esta (no es un sacabocado de madera)


Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 09 Abr 2019 16:33

este es francés



Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados