Bala 3006 decthalon opiniones

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Fercaza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 30 Abr 2017 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor Fercaza » 02 Abr 2019 12:12

Hola compañeros e visto que en decthalon venden esta bala del 3006 y 180 grains punta de plomo por nada menos que 20€ la caja de 20 balas, quería saber vuestras opiniones de esta bala y experiencias si agrupa bien, especies que habéis cazado con ella distancias etc, todo lo que se os ocurra, muchas gracias. Actualmente cazo con la remington core lock punta sp de 180grains la diferencia de precio tampoco es muy eleveda, pero por curiosidad. Gracias
Adjuntos
Hola compañeros e visto que en decthalon venden esta bala del 3006 y 180 grains punta de plomo por nada 00
hola-compa-eros-e-visto-que-en-decthalon-venden-esta-bala-del-571105.jpg (37.7 KiB) Visto 3544 veces

Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor Chimbo12mm » 04 Abr 2019 06:17

En mi caso me ha sido imposible probarla, pese a tener ganas. No estaba disponible en ningún centro de Madrid, ni provincias limítrofes. Mucho tendrán que mejorar su distribución.
Un saludo.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor kentucky » 04 Abr 2019 11:54

Creo que la fabrica Sellier&Bellot (no se como se escribe)
Si da el mismo resultado que los cartuchos de tiro al plato de 28gr (no uso otros) y los cartuchos de bala ( muy precisos, al menos en una de mis escopetas) seguro que es buena munición.
Ahora falta que le gusten a tu cañón. Por muy buena que sea una munición, no quiere decir que en tu arma sea la que mas agrupe.
Yo al menos, con la munición semimetálica estoy muyyyy contento, pero no la fabrica Sellier&Bellot. (no tengo rifle y no puedo opinar de su precisión)

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor acabeitor » 04 Abr 2019 12:19

Hola compañero , como bien se dice aqui , la municion parece ser la Sellier Bellot o como se escriba , por lo menos la punta que si no me equivoco es la SPCE punta de plomo con cortapelos etc , peeeero .... para mi no , esa punta tiene una camisa que tiene un alto contenido ferrico, se pega el iman cosa mala , y para mis niños como que no, ya se que dicen algunos , que sabran mas que yo , que el acero del cañon es mas duro que el de la camisa de la bala , y en una ocasion lei que no es la camisa la que tiene hierro sino que es un alma ferrica dentro del plomo de relleno , desarme una bala que le quite a un amigo y de eso nada el plomo solo no se pegaba y al partirla no habia nada de hierro y la camisa seguia pegandose al iman , seran buenas no lo se , tengo amigos que las tiran y dicen que muy bien , ya se que en RWS hay puntas que tambien las coge el iman , que si son de cinc que si tal que si cual, para mi no son solo es una opinion , ahora digo yo que es mas caro , una caja de balas o las que sean , o el cañon del rifle? solo es mi humilde opinion pero insisto no son para mi , sobre todo usando como tu la Core Lock que es demoledora, esperimentos con gaseosa. Siento el ladrillo que me ha salido . Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Fercaza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 30 Abr 2017 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor Fercaza » 04 Abr 2019 15:21

acabeitor escribió:Hola compañero , como bien se dice aqui , la municion parece ser la Sellier Bellot o como se escriba , por lo menos la punta que si no me equivoco es la SPCE punta de plomo con cortapelos etc , peeeero .... para mi no , esa punta tiene una camisa que tiene un alto contenido ferrico, se pega el iman cosa mala , y para mis niños como que no, ya se que dicen algunos , que sabran mas que yo , que el acero del cañon es mas duro que el de la camisa de la bala , y en una ocasion lei que no es la camisa la que tiene hierro sino que es un alma ferrica dentro del plomo de relleno , desarme una bala que le quite a un amigo y de eso nada el plomo solo no se pegaba y al partirla no habia nada de hierro y la camisa seguia pegandose al iman , seran buenas no lo se , tengo amigos que las tiran y dicen que muy bien , ya se que en RWS hay puntas que tambien las coge el iman , que si son de cinc que si tal que si cual, para mi no son solo es una opinion , ahora digo yo que es mas caro , una caja de balas o las que sean , o el cañon del rifle? solo es mi humilde opinion pero insisto no son para mi , sobre todo usando como tu la Core Lock que es demoledora, esperimentos con gaseosa. Siento el ladrillo que me ha salido . Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Pues como bien dices amigo es más caro el cañón, tampoco vamos a salir de pobres por 15€de diferencia, más me jodera cargarme el cañón del rifle, con el trabajo que me costó poder comprarlo, nos quedamos como estamos entonces, muchas gracias

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor pedrolugon66 » 04 Abr 2019 16:13

Tengo curiosidad por saber que imanes usais para hacer esas pruebas, porque yo tengo alguno bastante potente y unos cientos de puntas S&B Si alguien tiene dudas subo unas imagenes) y todavia no encontre una que imantara. Es mas estoy seguro de que su contenido es exclusivamente aleaciones de plomo y cobre y si no me confundo la unica punta que llevaba una flecha interior (sin contacto alguno con el cañon ) era la Barnauld.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor acabeitor » 04 Abr 2019 20:41

Pues el iman que yo use en su dia era uno de bolsillo , extensible, que se suele usar en mecanica bastante para recoger los tornillos y herramientas que se te caen por el motor cuando estas faenando en el , y yo no te puedo poner foto pues ya tire la bala , pero creeme que es verdad , las Barnault se pegan tambien si y hasta la vaina es de acero lacado , para mi baratas y malas , si quieres haz una prueba con las RWS Evolution y si no te las coge el iman , tira el iman je je je je , saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor pedrolugon66 » 04 Abr 2019 23:50

Compañero te aseguro que si la punta que pusiste en el iman era una S&B original, no imanta ni con los imanes mas potentes que se usan. Es decir no llevan ni pizca de material ferrico. Hoy por curiosidad y aunque ya lo hice en mas ocasiones pase un iman de neodimio(soporta a traccion 32 kg) por la vaina y el piston y lo dicho ni gota de ferrita, al igual que el proyectil.
En cuanto a las balas decatlon son las mismas SPCE de S&B aunque para calibre 30-06 en 180 greins, Las usuales en la marca eran de 150 greins, y dejaban los 180 greins para la SP.
Probe las dos y mucho, como ya comente en alguna ocasion desde la gelatina balistica, y huesos a caza. Llegue a ellas porque junto a la Remington SP eran las que le gustaban a mi express y me incline por estas. Me han dado muchas satisfacciones. A dia de hoy no las usos por la dificultad para conseguir proyectiles de recarga,a un precio razonable, pero si tuviese que usar municion comercial, me acompañarian en la mayoria de ocasiones. Asi todo aun conservo 6 o 7 cajas y un par de cientos de proyectiles que encontre en Alvarez a buen precio, hace un par de años.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor acabeitor » 05 Abr 2019 13:16

Hola de nuevo, que veas que aunque no tengo la bala que comente anteriormente he buscado informacion y casualidad este tambien opina como yo, tambien dice que aunque el exceso de desgaste del cañon fuera reducirlo a la mitad para un cañon de caza duraria mucho, para mi no. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper
Hola compañeros e visto que en decthalon venden esta bala del 3006 y 180 grains punta de plomo por nada 82
hola-compa-eros-e-visto-que-en-decthalon-venden-esta-bala-del-571633.jpg (12.38 KiB) Visto 3281 veces
En esta foto se aprecia que bajo la aleacion principal hay otra .... ????
Hola compañeros e visto que en decthalon venden esta bala del 3006 y 180 grains punta de plomo por nada 81
hola-compa-eros-e-visto-que-en-decthalon-venden-esta-bala-del-571634.jpg (12.75 KiB) Visto 3281 veces
Este es el tipo de iman que comento neo loquesea .
Hola compañeros e visto que en decthalon venden esta bala del 3006 y 180 grains punta de plomo por nada 82
hola-compa-eros-e-visto-que-en-decthalon-venden-esta-bala-del-571633.jpg (12.38 KiB) Visto 3281 veces
Adjuntos
Hola compañeros e visto que en decthalon venden esta bala del 3006 y 180 grains punta de plomo por nada 80
hola-compa-eros-e-visto-que-en-decthalon-venden-esta-bala-del-571635.jpg (10.84 KiB) Visto 3281 veces

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor acabeitor » 05 Abr 2019 13:28

Los Checos en rifles "chapeau" en optica tambien pero municion ..... para mi no. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Abr 2019 15:38

Yo te pongo alguna imagen de primera mano:



pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Abr 2019 15:42


Como puedes ver ese iman sujeta un mosqueton de acero y varios clips sin problema, te aseguro que los atrae a mas de 4 cm. Poniendo una punta o un proyectil entero de la marca a una distancia de milimetros, ni siquiera ruedan.
En la fotografia que has encontrado en internet solo veo una posibilidad de una minima atraccion y es que en ese proyecvtil que ya parece haber sido disparado, aunque las marcas de estria son apenas imperceptibles, hubiese quedado algun resto ferrico del propiop cañon.
Supongo que este debate tampoco lleva a ningun sitio, lo de los proyectiles con camisa de acero lleva años recorriendo los foros y es tan facil como el que tenga curiosidad haga la prueba.
En un principio la municion S&B aqui fue denostada, no se si por desconocimiento, por que somos de sota caballo y rey, o lo mas probable por la costumbre de pensar que lo barato es malo y lo caro buenisimo.
Los Checos son lideres, no solo en fabricacion de armamento, tanto militar como civil. Sus maquinas hacen miles de armas y millones de proyectiles, la gran mayoria de guerra muy apreciados tanto en arma corta como larga. Tal vez esta enorme produccion sea la que les permite esos precios competitivos y no la falta de calidad. (ya quisiesemos esa industria aqui)
Como te digo posiblemente es de las balas que mas he probado: Medido velocidad (un poco mas baja que otras europeas), regularidad (es muy regular), precison, en el caso de la spce la compararia la las KS y DK que aunque no son de mi gusto para cazar, son de un a precision impecable.
El proyectil es un sp normal con un perfil algo mas agudo en la spce que en la sp, sin cola de bote y con un cortapelo que he comprobado deja sangre en abundacia.
Hace unos años se decia que sobreexpansionaban, asi que las probe en campo en un bloque de gelatina, dentro del mismo coloque un hueso de caña de vaca (los mas fuertes de su pata) y un taco de madera de pino ya fuera de la gelatina. El disparo se hizo a unos 10 m atraveso la gelatina y las dos paredes del hueso, salio de la misma y entro en el taco de madera para salir por un lateral de este despues de unos 4 o 5 cm. Es decir en cuanto a penetracion impecable y el canal era muy importante. Si es verdad que por el camino quedan 2 o 3 fragmentos, dada la alta velocidad a esa distancia, algo normal en balas sin camisa soldada y que nunca me ha preocupado mucho, mientras tenga buena penetracion ya que alguno de esos fragmentos aumentara las posibilidades de tocar un organo vital.
No se si las de decatlon pasaran los mismos controles que las originales, pero de ser asi , la considero una muy recomendable municion para casi todo.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor hornet » 05 Abr 2019 19:49

es curioso, y cierto, que cuando se repite mucho una mentira, la gente acaba creyendo que es verdad, y por internet, mas.

NO SON FERRICAS, NO SE PEGA EL IMAN, NO ESTROPEAN NADA, el problema es que son buenas y baratas, y eso a otros fabricantes les hace pupa. el que esté mas a gusto con unas mas caras que gasten mucho en publicidad, pues que use las caras, pero que no denosten a estas, que son muy dignas.

hay muchas mas mentiras, por ahí, gracias a la guerra sucia que se hacen las marcas, por eso es importante, creo, ser inteligente y filtrar un poco lo que se lee, y se oye, y si no es de primerisima mano de alguien de quien nos fiemos, cogerlo con alfileres, hasta que se pueda contrastar.

he tirado muchas del 30,06, en 150, (con cortapelo), y en 180, punta de plomo y punta de plastico, y ni una queja, y en el mosin, una vez si vi una sobre expansión, pero coño, a 7 metros, normal, y creo que ahora vienen mejor.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor lupuslupus » 05 Abr 2019 21:28

Yo solo he tirado una caja de esta marca hace de eso alrededor de 20 años y entonces se pegaban al imán pero bien pegadas ahora no lo se,no he vuelto a usarlas.
Y no tengo ningún interés en menospreciar esta marca,antes al menos se pegaban y que cada uno crea lo que le de la gana.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor acabeitor » 06 Abr 2019 01:58

Compañero Lupuluspus estoy en esas lo que me parece denostable es que a mi o a ti nos haya pasado y haya algunos compañeros que nos digan que no es asi , yo cuando lo he probado pasaba y por lo que dices a ti tambien , otra cosa es que se hayan dado cuenta y hayan cambiado su politica de construccion de municion , hace tiempo tambien lei algo del compañero Jabaliviejo que creo que es un compañero respetado por todos los foristas y tambien decia que no le inspiraba confianza la calidad de esta municion , enfin no escribo para convencer a nadie pues no tengo otra intencion sino de la de informar de mis pareceres o experiencias a los compañeros del foro , pero veo que no soy el unico , si ha cambiado no lo se pero si el " rio suena agua lleva " sin mas , para mi no las quiero ,ni comparacion con las humildes sp de Remington o las Lapua Mega u otras que andan por ahi sin pena ni gloria. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor mtjyv » 06 Abr 2019 09:36

yo acabo de mirar la 300 wm, pero solo por curiosidad, pues de momento tengo balas, pero me asalta una duda, que tipo de bala es esa, por que lleva ese rebaje o cornisa a mitad de la bala ?, digo de la bala no del casquillo, o es un fallo fotográfico ?
https://www.decathlon.es/es/p/bala-300- ... R-p-144456
me da la impresión que si esa bala es asi, eso es anti aerodinámico
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor acabeitor » 06 Abr 2019 11:23

Hola , la bala aerodinamica no se cuanto sera o no , pero lo que si dicen que va muy bien es el rebaje ese que dices tu , le llaman " cortapelo" , segun se dice , los que han probado proyectiles de este tipo ( hay varias marcas que hacen balas con cortapelo ) da buen resultado , para que el orificio de entrada en el animal no se tapone con los pelos y demas de la piel , dejando siempre rastro de sangre facilitando asi su cobro , yo la municion que uso no lo lleva , te hablo de oidas pero creo que no voy desencaminado . Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala 3006 decthalon opiniones

Mensajepor mtjyv » 06 Abr 2019 12:01

gracias, no tenia ni idea, la primera vez que lo oigo, todos los días se aprende algo :birra^:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados