iniciarse enesto

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

iniciarse enesto

Mensajepor Caballo bueno » 30 Mar 2019 22:21

Hola buenas me gustaria iniciarme en esto y queria informacion sobre que permiso de armas necesito para tirar con rifle de cerrojo y practicar la precision si vale un modelo de caza en calibre 17 hmr o 22-250 rem y nada eso seria todo gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor manolosolo » 30 Mar 2019 22:32

Primero, deberías ver que campos de tiro hay en tu zona, la distancia máxima que tienen, y si se puede tirar con arma larga, porque en la gran mayoría, solo tienen 50 m, y muy pocos 100 m, y para esas distancias, llega de sobra un 22 LR....y en muchos de esos, no puedes tirar con armas largas de mas de 450 Julios... :(
Saludos.

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Caballo bueno » 30 Mar 2019 22:35

Si entiendo y que permiso de armas es recomendable? gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor manolosolo » 30 Mar 2019 23:03

La licencia D, de arma larga rayada, para caza, o la deportiva F, pero, con la F, cuando empiezas, y hasta no ascender de categoría, a la 2º, solo puedes tener un arma, ademas de la obligación de participar en competiciones, para mantenerla.
También tendrías que hacerte socio de un campo de tiro, casi que a la fuerza, y no tengo claro que en muchos campos de tiro, dejen tirar con armas en D, aparte de casi que tener que federarte, si o si......a ver si otro forero aclara mas el tema, pues yo no lo tengo muy claro. :D
Lo peor, la inexistencia de campos de tiro, donde poder sacar el mínimo rendimiento de un arma larga........
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor JJWinchester » 31 Mar 2019 00:21

También existen campos de tiro curiosos, como el de Valdemoro, donde hay 25 mts para pistola y sólo 100 para arma larga. Es decir, no existe la distancia de 50 mts.

Lo que no obsta para que una carabina del 22LR siga siendo perfectamente útil a esos 100 mts. Y en ese caso con la licencia E ya es suficiente (carabinas 22 y escopetas), lo que tiene la ventaja de no requerir armero. Y eso para iniciarse es de agradecer.

Por cierto que allí sí te dejan tirar sin estar federado, aunque no puedes ser socio del campo, sino sólo realizar tiradas sueltas. Te sale por un pico económicamente en comparación con la cuota de socio, pero poder se puede.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Caballo bueno » 31 Mar 2019 22:41

Basicamente la licencia D la de rifle y en cuestion calibres y rifles ? gracias un saludo

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor BAC » 03 Abr 2019 22:01

Caballo bueno escribió:Basicamente la licencia D la de rifle y en cuestion calibres y rifles ? gracias un saludo


Buenas noches.

Como ya te han indicado los compañeros, y por resumir un poco, los pasos lógicos serían en primer lugar ver los campos de tiro que tengas cerca de tu domicilio, y ver que modalidades te pueden interesar.

Para el tema de las licencias, depende en primer lugar del calibre con el que quieras tirar; si es 22lr o escopeta, te vale la E; si quieres otro calibre, la D (necesitarás armero). ¿Significa eso que puedes competir si solo tienes esas licencias, y no la F?.. pues depende de tu comunidad; yo también soy novatillo en esto, y esa pregunta la hice antes de federarme (soy de Madrid). Lo que me dijeron es que, aunque lo deseable es que tuviese la F, en tiradas a nivel de club y autonómicas no me pondrían pegas para competir, y por supuesto para entrenar, pero no podría en las nacionales.

Lo que si te aconsejo es que te federes por el tema del seguro deportivo, si eres de Madrid no hace falta que lo hagas en la madrileña, muchos compañeros de aquí lo están en otras federaciones. Y hacerte socio de un club, si tu federación no tiene campo propio, te ahorrará dinero.

En cuanto a los calibres, si no tienes claro que modalidad te interesa más mi consejo es que empieces con 22lr; tienes muchas modalidades, poco a poco vas cogiendo experiencia, y vas perfilando tus intereses; es el consejo que me dieron a mí aquí cuando empecé, y no puedo estar más de acuerdo; además te engancha, y aún cuando tires con otras armas, lo seguirás tirando (al menos a mí me pasó).

En cuanto a modalidades, tienes muchas, ya irás viendo cual te gusta más; con otros calibres, por ejemplo con el 17 hmr que mencionas, podrías tirar en mini f-class (necesitarás armero para éste), en F-Class podrías tirar por ejemplo con 222 rem y con 308W, tienes tiradas con armas históricas, avancarga, rifles de palanca, recorridos de tiro... y otras especialidades sobre las que te pueden informar mejor los compañeros del foro si estás interesado, yo como te he dicho soy novatillo y no las conozco con el suficiente detalle. A partir de ahí el límite te lo pones tu mismo, tus intereses... y tu bolsillo.

Un cordial saludo, y aroma de pólvora.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Caballo bueno » 04 Abr 2019 22:02

Yo quiero tiro a larga distancia y también si hay algún libro para ir con un poco de teoría gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor manolosolo » 04 Abr 2019 22:14

Para tiro a larga distancia ¿?, lo primero que tienes que hacer, es ver que clubs de tiro tienes cerca, porque la gran mayoría, 50 m, unos pocos 100 m, y casi que se acabo, el resto, de mas distancias, se cuentan con los dedos de una mano en toda España, y creo que sobran.
Hasta 1.000 m, creo que solo hay 2 en España, y uno en Galicia, en la provincia de Lugo, y en este, solo puedes tirar como mucho 2 semanas al año, estamos en España, y no hay mas..... :mrgreen:
La teoría, pues un visor de unos 2.000 €, y un arma de otro tanto, y tirando muy por lo bajo........ :mrgreen:
Saludos.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor BAC » 04 Abr 2019 22:50

Caballo bueno escribió:Yo quiero tiro a larga distancia y también si hay algún libro para ir con un poco de teoría gracias


Buenas noches.

Como te ha comentado el compañero, campos de tiro para larga distancia hay muy pocos en España.

Si tu interés es esa modalidad, yo que tú empezaría por 100 metros, puedes encontrar varios campos con esa distancia, y vas practicando y viendo si realmente te interesa.

Eso sí, las armas y visores que te pueden servir para esa distancia, a nivel de desembolso económico, no te servirán seguramente para distancias mucho mayores (si encuentras campo de tiro para ellas), para eso como bien te ha comentado el compañero prepara el bolsillo.

Si te basta esa distancia, puedes encontrar cosas más economicas, siempre que te guste y no quieras pasar de ahí.

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Caballo bueno » 04 Abr 2019 22:59

Muchas gracias por vuestras respuestas me han servido de mucho hay libros o algo para leer sobre el tiro a larga distancia?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor manolosolo » 04 Abr 2019 23:07

Descarga "The Ultimate Sniper, en español", debes buscarlo por internet.......Antes, se encontraba fácilmente, ahora, no lo se..........
Saludos.
Adjuntos
Hola buenas me gustaria iniciarme en esto y queria informacion sobre que permiso de armas necesito para 110

Padmi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ago 2018 09:10
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Padmi » 05 Abr 2019 12:45

manolosolo escribió:Para tiro a larga distancia ¿?, lo primero que tienes que hacer, es ver que clubs de tiro tienes cerca, porque la gran mayoría, 50 m, unos pocos 100 m, y casi que se acabo, el resto, de mas distancias, se cuentan con los dedos de una mano en toda España, y creo que sobran.
Hasta 1.000 m, creo que solo hay 2 en España, y uno en Galicia, en la provincia de Lugo, y en este, solo puedes tirar como mucho 2 semanas al año, estamos en España, y no hay mas..... :mrgreen:
La teoría, pues un visor de unos 2.000 €, y un arma de otro tanto, y tirando muy por lo bajo........ :mrgreen:
Saludos.


Me parece un poco exagerado. Un bergara b14 hmr ya tiene una precisión decente, y vale 1100, un tikka t3x un poco más.

Visor los hay por 600e nuevbos de vortex que para tirar a 300m llegan y tienen una calidad envidiable.

Lo de parga hay que ir a los campeonatos organizados por agarto, no se puede ir por libre cuando uno quiera, pero hay mas de dos semanas al año, este año 7. Si fuesemos mas responsables, siguiesemos las normas de seguridad estrictamente, pagásemos cuando hay que pagar incluso llegando a un acuerdo con el ejército y recogiésemos todo, seguro que podríamos aprovechar más nuestra aficción. Primero estar unidos

Padmi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ago 2018 09:10
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Padmi » 05 Abr 2019 12:47

Lo que menciono es para disfrutar con una precisión aceptable, no para ser campeon de españa

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Caballo bueno » 27 Abr 2019 22:46

Sirve un krico calibre 7mm REM MAG? saludos gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor manolosolo » 27 Abr 2019 23:31

Como arma de caza para abatir limpiamente cualquier animal de la fauna europea, o yanqui, magnifico.....
Como arma de tiro al blanco, con un calibre no muy apto para novatos, por su ya algo severo retroceso, y su delgado cañón, que tras cinco o seis disparos seguidos, ya se habrá calentado bastante, y empezara a abrir la agrupación, aparte del hombro ya algo dolorido, yo no lo veo ni como arma ni calibre para tiro al blanco, y mucho menos para alguien que empieza. De primeras, empezaría por un calibre mas liviano, desde luego, no Magnum, un arma idónea para tiro al blanco, y bastante mas pesadas que las armas de caza.
Si pones en el buscador web fusil de precisión, y luego fusil de caza, miras un poco imágenes de cada uno, y veras las sutiles diferencias de uno a otro, en peso, ergonomía, precio, etc.....
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor manolosolo » 28 Abr 2019 01:45

Como veras, las diferencias entre los rifles diseñados específicamente para tiro al blanco, son abismales a uno de caza... :D
Saludos.
Adjuntos
Hola buenas me gustaria iniciarme en esto y queria informacion sobre que permiso de armas necesito para 160
Hola buenas me gustaria iniciarme en esto y queria informacion sobre que permiso de armas necesito para 161
Hola buenas me gustaria iniciarme en esto y queria informacion sobre que permiso de armas necesito para 162

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor suso » 28 Abr 2019 02:09

Caballo bueno escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas me han servido de mucho hay libros o algo para leer sobre el tiro a larga distancia?

los libros estan muy bien, y es fundamental el conocimiento, pero la practica es indispensable

viewtopic.php?f=77&t=1085363

no se puede ser tirador de larga distancia sin tirar a larga distancia

:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados