Obligatoria escopeta para batida de jabali

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligatoria escopeta para batida de jabali

Mensajepor manolosolo » 19 Mar 2019 23:04

Pues el gozo en un pozo para todos los que gustan de calibres Magnum, porque un 30-06, o un 308, solo pinchan...... :mrgreen:
Saludos.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligatoria escopeta para batida de jabali

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Mar 2019 23:29

Que va, a mi me gustan todos los calibres, a ninguno le pogo pegas y aunque llevo muchos años con el 30-06 y me a valido para todo, los procuro sacar por riguroso orden, no me gusta tener herramientas paradas; el 308w, el 30-06 que uso en dos rifles, el 300WM , el 8x68S y la escopeta paralela del 12. Ninguno se queda en casa, todos salen y asi voy conociendo sus pros y sus contras de primera mano. La escopeta solo salia los primeros dias con montes imposibles, pero tal vez ahora tenga mas oportunidades, de los cual me alegro, porque como ya se ha apuntado se disfruta el lance de otra manera con la extrema cercania de la pieza.
Antes se decia que la escopeta hacia cazadores, y lo normal es que hasta los 21 años si tenias aficion, pudieras salir con escopeta, lo que te obligaba a buscar el paso, ponerte a un par de metros del agujero, a quedarte horas en medio de un matorral sin ver mas que tus pies y no siempre, a quedarse horas pegado a un rio que no te deja oir nada y que se te salgan los ojos de las orbitas por aguzar este sentido a falta de otro, que tengas que aguantar hasta la respiracion porque te llega el aroma del jabali o has oido su resoplar.....En definitiva , es otra sensacion, que merece la pena.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligatoria escopeta para batida de jabali

Mensajepor polee » 20 Mar 2019 12:57

Y no olvidemos nunca que el peligro no esta en la escopeta ni en el rifle, sino en quien lo porta, por tanto para mi no hay armasmas peligrosas que otras, sino cazadores con mas peligro que otros, de los que hay que tratar de alejarse lo mas posible.

Por cierto, no creo que se trate de dilucidar si una escopeta o bala de escopeta lo es mas q ue una de rifle, pero lo cierto es que por la situación en que te pone la escopeta, las posibilidades de que un disparo cree peligro al resto de participantes suele ser menor, tanto por las distancias de tiro , colocación de puestos, etc etc. Y o al menos así lo veo. Por cierto, soy usuario de ambos, escopeta y rifle de cerrojo, en monterías y batidas, y no tengo preferencia por ninguno de los dos, cada uno tiene su momento y su sitio.

saludos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligatoria escopeta para batida de jabali

Mensajepor Extractor » 25 Mar 2019 07:27

juandeoviedo escribió:
tiobrowning escribió:...A todo esto hago referencia a los personajes que teniendo rifle hace años aún no han pegado un solo tiro y desean estrenarlo cazando un jabalí en vez de probarlo en un campo de tiro y ver sus posibilidades y actitud como tiradores de rifle, esta gente cuando más lejos mejor, por que son causantes de accidentes y no saben lo que llevan entre manos.


Amén :apla:


Me da que las Autoridades es lo que han mirado. Esa distancia que pone hasta en las cajas de munición. Es teórica claro, y se refiere a una ojiva en vuelo con la parábola que le permite llegar más lejos y aún hacer pupa también teórica, aunque no creo que nadie quiera ponerse delante para hacer la prueba. Tirando como Dios manda y con cazadores que saben lo que hacen desde luego casi menos peligro con el rifle por lo que habéis comentado de los rebotes de escopeta. Eso si le pega a un senderista, ciclista o despistao lo deja fino. De nuevo me jode no por la escopeta, que he cazado años con ella y también le tengo gustillo, sino porque no nos ven como gente que sabe lo que hace y a la que se puede dejar elegir lo que más convenga en cada caso. Siempre desde arriba. Nunca nos sientan en una mesa y nos preguntan y se habla y se llega a un acuerdo de lo más conveniente. Y eso, os lo aseguro porque tengo referencias directas, sí se hace en Francia o Alemania sin ir más lejos.
Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligatoria escopeta para batida de jabali

Mensajepor pedrolugon66 » 25 Mar 2019 09:08

Aqui solo somos contribuyentes. En cuanto damos el voto damos un talon en blanco, ya nadie nos pregunta nada y menos cuado no actuamos de forma radical y dando guerra como otros.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligatoria escopeta para batida de jabali

Mensajepor DC13 » 26 Mar 2019 21:15

pedrolugon66 escribió:Pues como bien dice Jesur, los rebotes si que son mas frecuentes en la escopeta y de mayor angulo. Hay un interesante video de Blaser que muestra graficamente esto, aunque claramente los alcances son mucho menores y como han apuntado, la escopeta para ser efectiva obliga a buscar el agujero y nada de ponerse en un mirador y tirar a cientos de metros.
Se vea eficaz o no, peligrosa o no, nos fuerza a sacar este arma si o si, cuantas veces pensamos en llevarnos la escopeta y a ultima hora desistimos por aquello de vamos con el rifle no sea que me toque un tiradero largo. Con esta medida ya no hay opcion y con suerte disfrutaremos de uno de esos tiros cercanos.

Yo he vendido mi saut y voy a comprarme un cerrojo, el año que viene llevare mi escopeta y el de cerrojo y segun el tiradero asi hare, en mi zona de caza hay cada vez mas dominguero y es monte generalmente cerrado.
Ademas, yo lo pondria ovligatorio para los noveles. Muchos deberian aprender a respetar la caza y el lance antes de usar un rifle

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligatoria escopeta para batida de jabali

Mensajepor polee » 27 Mar 2019 10:03

DC13 escribió: yo lo pondria ovligatorio para los noveles. Muchos deberian aprender a respetar la caza y el lance antes de usar un rifle


Totalmente de acuerdo. Un chaval que acaba de sacarse la licencia y sin ninguna experiencia no debería poder optar a tener un rifle en las manos de buenas a primeras, por lo menos en modadilades de caza colectiva.

saludos.

mafermar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2015 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligatoria escopeta para batida de jabali

Mensajepor mafermar » 27 Mar 2019 10:27

No hace mucho en Zamora , montería con 140 puestos, todos o casi todos con rifle, toda la mañana acojonado en el puesto zumbando las balas por encima, una suerte que no pase nada. Como decía el otro " yo me conformo con que no me den." :clint: :clint: :clint:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligatoria escopeta para batida de jabali

Mensajepor Jesusr » 27 Mar 2019 10:37

mafermar escribió:No hace mucho en Zamora , montería con 140 puestos, todos o casi todos con rifle, toda la mañana acojonado en el puesto zumbando las balas por encima, una suerte que no pase nada. Como decía el otro " yo me conformo con que no me den." :clint: :clint: :clint:


Una montería batida o lo que sea de 40 o más puestos, no la piso ni que me prometieran tres medallas de oro, eso es una romería donde van a cual más listo porque es muy barata, a ver qué pueden sacar, eso es un suicidio.. directamente.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligatoria escopeta para batida de jabali

Mensajepor BlackJack » 27 Mar 2019 21:36

Es un descargo de responsabilidad, aunque no sea objetivable, no se a van a arriesgar a que pudiera llegar a ocurrir un incidente y después se les acusara de no haber tomado medidas para evitarlo.Entramos en el plano de la creencia, ya que desconozco que haya estudios estadísticos que avalen ese temor sobre los rifles, pero, tampoco encuentro que la medida sea irracional.Si hay que ir a una batida sólo con escopeta, pues se va.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligatoria escopeta para batida de jabali

Mensajepor elsantoangel » 28 Mar 2019 08:35

que bonito :apla: :apla: de nuevo los españoles echandonos mierda y de la buena sobre nuestro propio tejado

SEGURIDAD? que es eso? he tirado balas de escopeta del decathlon y depues de pasar el blanco y tocar suelo salir "rebotadas" elevando su trayectoria para continuar y golpear en una loma que como poco esta a 300m, asi que eso de corto alcance.....

Seguridad? en un pais donde se ha construido chaletes en medio de los bosques????? el jabali no se acerco a los nucleos urbanos, las urbanizaciones se acercaron a él, coño que voy por el monte y aqui en el sur hay chaletes hasta en los imposible, por esa REGLA DE TRES Y POR MOTIVOS DE SEGURIDAD DEBERIAN DE PROHIBIR CASI TODA LA CAZA :police-smiley:

Seguridad ? cuando todo el mundo tiene derecho poq le sale de los huevos y no respeta nada y se saltan las señalizaciones de cotos

Yo soy tirador, me gusta la caza, senderista y bicicletero, pero si veo una zona de coto no robo el letrero para poder pasar o como los animalisas pej. En esos casos aunque se use arco se puede dar la desgracia porque lo que se espera en un coto si tienes controlados a tus compañeros es un animal, no un animal de dos patas haciendo el carajote entre la maleza

Coño ni un 3000 magnun ni a ver si vamos a cazar al final con unas boleas :lol:

PD: que lejos llegan los proyectiles cuando queremos, hasta 2000metros si queremos, luego en la seccion de recarga no encontramos las recetas para que a 300 metros el proyectil no caiga 30cm o mas, entonces como es posible que disparando desde los hombros a un animal de no mas de 50cm el proyectil no golpee el suelo si fallamos como mucho a 50 cm, andamos bien de algebra?

Por no hablar de lo que ya habeis dicho, el 99,99999% de los proyectiles al golpear una roca se desintegran, mirad un poquito youtube antes de que lo cierren, hay videos buenisismos a camaras de alta velocidad, y en suelo rico en materia organica se entierra. :saluting-soldier:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligatoria escopeta para batida de jabali

Mensajepor gumersindo » 28 Mar 2019 13:18

Es una pena que se haya desvirtuado el sentido de este hilo, que "por razones de seguridad" no se permita en segun que sitios emplear el rifle en batidas y/o monterias no es en si misma la razon, sino algo muy distinto, se trata de poner en comun nuestras experiencias y conocimientos sobre escopetas y sus municiones.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligatoria escopeta para batida de jabali

Mensajepor 12gaslug » 01 Abr 2019 17:06

preguntar si quereis en los montes de vizcaya,en sus cuadrillas,en sus batidas,preguntar que arma llevan el 99% de sus cazadores.No quieren ver los rifles ni en pintura,ni yo para estos menesteres,aclaro tambien que rara es la ocasion que se dispara a mas de 30mtrs
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1909
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligatoria escopeta para batida de jabali

Mensajepor Cheroky1 » 03 Abr 2019 19:03

Ufff,....para ser prácticos, efectivos, precisos, de alcance y seguridad ... etc,...etc.
Mi opinión es que el rifle es en lineas generales, superior a la escopeta.
La escopeta es una magnifica arma, que sus balas tienen mas `` parada´´ si la munición es la correcta.
Tiene la desventaja del alcance, la desventaja de la precisión, la desventaja de la rapidez, tiene la ventaja de poder usar diferentes proyectiles, pero como es para caza mayor, solo puede lanzar balas al igual que el rifle, las balas también atraviesan la pieza y levantan buenas polvaredas allá donde impactan por segunda vez, rebotan tanto o mas que una bala de rifle en zonas de piedras o rocas.
Estoy por ello en contra de las escopetas; pues NO, simplemente creo que cada cosa tiene su momento y su lugar,.... y
La consciencia de lo que se lleva entre las manos es fundamental.
Y si me pegan alguna vez un tiro, que sea con la bala de rifle, que igual me hace un sedal mas fino que el sedal de una bala de escopeta.

Un abrazo

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligatoria escopeta para batida de jabali

Mensajepor Manuel3 » 03 Abr 2019 20:54

Pues un sedal parecido al que le hace a un jabali. Ya me diras!. Ya sabes que las puntas de caza no son blindadas. Ojala que nunca te ocurra.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1909
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligatoria escopeta para batida de jabali

Mensajepor Cheroky1 » 04 Abr 2019 00:47

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me refiero a que si pasasen limpiamente, el agujero es considerablemente mayor con la bala de escopeta, ... vamos el doble. :homer:

Un abrazo.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligatoria escopeta para batida de jabali

Mensajepor 12gaslug » 04 Abr 2019 10:41

la una desventaja que le veo yo a las escopetas es que su alcance efectivo es muy corto comparado con el rifle.rapidez de repeticion similar o mayor,poder de parada incomparable a corta distancia,no necesita armero....deventaja tambien de un cupo de 6,y en rifles no hay cupo,y la increible ventaja de la escopeta de que una bala perdida no va a matar a nadie a 3 kmtrs.
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obligatoria escopeta para batida de jabali

Mensajepor hornet » 09 Abr 2019 20:56

da igual que te dè una bala de rifle y te haga un sedal, si despuès en torno al canal, deja un radio de 20 cm de carne licuada practicamente, como la bst a alta velocidad, por ejemplo. estoy por apostar que queda mas carne "viva", sin gelatinizar en un impacto de escopeta,que va a baja velocidad, por lo menos yo cuando limpio la caza, tiro menos carne con bala de escopeta, aunque el agujero sea a veces mayor.

lo mejor es que no nos dè ninguna, y que todo el mundo tenga cuidado.
(nunca nos domesticarán del todo!!)


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados