Federarse en Tiro al Plato?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor llamareto » 20 Mar 2019 21:24

Hola, estoy federado en la Federacion de Tiro Olimpico de Castilla La Mancha, no por mi eleccion, simplemente porque mi Club de tiro nos tiene federados alli, a lo que no pongo ninguna objeción.

He hecho una consulta a esta FTOCLM que digo, sobre si mi seguro federativo me cubre la práctica del tiro al plato ya que estoy recibiendo clases en un club de tiro al plato (y donde no me han puesto ninguna objecion mostrando mi licencia de armas y licencia federativa de la FTOCLM).

Pues bien, cual ha sido mi sorpresa que me dicen textualmente esto:

"El seguro de su licencia de Precisión no le cubre para tirar a Plato. Para ello debe tener también licencia federativa de Plato."

Precisamente pregunte hace tiempo en este foro lo mismo y segun me contestaron el plato es modalidad olimpica y por lo tanto con mi federativa podria tirar sin problemas, y ahora me dicen esto.

He buscado la Federacion de tiro al plato de Andalucia y solo aparece la Federacion Andaluza de tiro olimpico....vamos que no se si hay Federacion especifica de Tiro al Plato.

Pero de que va esto?, de verdad una licencia federativa de tiro olimpico solo vale para precision?, donde me federo entonces para tener mi culo cubierto tirando al plato?, pero si hasta con el seguro de caza dicen que se puede tirar...

No entiendo nada o es otra maniobra para sacar mas cuartos?

El tiro es la unica modalidad deportiva que exige estar federado, si no ya verian de que iban a chuparnos la sangre o tendrian que funcionar y no dedicarse a sangrarnos.

Saludos

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor Jose1963 » 20 Mar 2019 21:52

llamareto escribió:Hola, estoy federado en la Federacion de Tiro Olimpico de Castilla La Mancha, no por mi eleccion, simplemente porque mi Club de tiro nos tiene federados alli, a lo que no pongo ninguna objeción.

He hecho una consulta a esta FTOCLM que digo, sobre si mi seguro federativo me cubre la práctica del tiro al plato ya que estoy recibiendo clases en un club de tiro al plato (y donde no me han puesto ninguna objecion mostrando mi licencia de armas y licencia federativa de la FTOCLM).

Pues bien, cual ha sido mi sorpresa que me dicen textualmente esto:

"El seguro de su licencia de Precisión no le cubre para tirar a Plato. Para ello debe tener también licencia federativa de Plato."

Precisamente pregunte hace tiempo en este foro lo mismo y segun me contestaron el plato es modalidad olimpica y por lo tanto con mi federativa podria tirar sin problemas, y ahora me dicen esto.

He buscado la Federacion de tiro al plato de Andalucia y solo aparece la Federacion Andaluza de tiro olimpico....vamos que no se si hay Federacion especifica de Tiro al Plato.

Pero de que va esto?, de verdad una licencia federativa de tiro olimpico solo vale para precision?, donde me federo entonces para tener mi culo cubierto tirando al plato?, pero si hasta con el seguro de caza dicen que se puede tirar...

No entiendo nada o es otra maniobra para sacar mas cuartos?

El tiro es la unica modalidad deportiva que exige estar federado, si no ya verian de que iban a chuparnos la sangre o tendrian que funcionar y no dedicarse a sangrarnos.

Saludos

Yo también estoy en Castilla la Mancha y la federativa es la misma para Ipsc, precision y plato, entra en la web y entra con tus datos personales, en tu ficha puedes verlo, te pongo una captura de la mía con mis datos editados:

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor llamareto » 20 Mar 2019 22:14

Gracias, lo voy a mirar, entonces porque demonios me dicen eso los muy...uff es que no soporto tanta inutilidad.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor llamareto » 20 Mar 2019 22:32

Pues esto pone en la mia, tambien pone ipsc y plato pero si te fijas, en la licencia solo pone precision, en la tuya tambien? (lo has tapado y no se ve), me lo puedes decir por privado si lo prefieres y quieres.

En cuanto vaya a tirar a mi club a ver que me dicen porque no entiendo nada ya que en mi club estoy tirando IPSC y no me han dicho que no pueda por mi tipo de licencia federativa...y seguro me lo hubieran dicho porque bien que me dijeron que tenia que hacer un curso IPSC. pagando, claro, cosa que hice muy gustosamente.

Saludos
Adjuntos
Hola, estoy federado en la Federacion de Tiro Olimpico de Castilla La Mancha, no por mi eleccion, simplemente 30

RFG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2019 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor RFG » 21 Mar 2019 20:20

si no me equivoco, te debe de cubrir todas las modalidades que ampare esa federación que sean olímpicas y para las no olímpicas (FU o DT) debes de pagar un extra por la federativa.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor llamareto » 21 Mar 2019 21:10

RFG escribió:si no me equivoco, te debe de cubrir todas las modalidades que ampare esa federación que sean olímpicas y para las no olímpicas (FU o DT) debes de pagar un extra por la federativa.


Cuales son las no olimpicas FU y DT?

saludos

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor dracjazz » 24 Mar 2019 22:21

Aquí todo es trincar ...
Plato hay varias modalidades,
Fosos universal/olímpico/trap 3... Fed.olimpica
Skeet, recorridos, compak, hélices... Fed. Caza
Hay que mantener poltronas por decreto...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

RFG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2019 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor RFG » 24 Mar 2019 22:57

dracjazz escribió:Aquí todo es trincar ...
Plato hay varias modalidades,
Fosos universal/olímpico/trap 3... Fed.olimpica
Skeet, recorridos, compak, hélices... Fed. Caza
Hay que mantener poltronas por decreto...


Skeet está amparado por la federación de tiro olímpico al igual que Foso olímpico y Doble Trap junto a todas las modalidades de precisión (tanto olímpicas como no olímpicas)
Trap 3, Trap 5 y demás modalidades están gestionadas por la federación de caza.

El tema del foso universal es polémico ya que esta temporada está amparado por la federación de tiro olímpico (se encarga de organizar las competiciones nacionales) pero esta no manda a los tiradores que se clasifiquen a nivel nacional a los campeonatos internacionales y la RFEDETO (Real Federación Española DE Tiro Olímpico) está o estuvo en disputas con la FEDECAT (si no me equivoco) por este tema ya que la FEDECAT fue la que acogió el foso universal cuando la RFEDETO dejó de enviar a los deportistas a competiciones internacionales y comenzó a organizar las competiciones nacionales.
La disputa viene de todo esto y de muchos más asuntos relacionados con el tema como por ejemplo que para tirar a Foso Universal no tienes que estar federado en la FEDECAT sino en la RFEDETO.

El Doble Trap ya no es una modalidad olímpica (ya no hay prueba en las próximas olimpiadas) pero sigue estando amparado por la RFEDETO.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor llamareto » 24 Mar 2019 23:12

En mi club me han dicho q con mi actual tarjeta federativa no me cubre el tiro al plato. He de pagar un suplemento para ello. Espero q al menos ese suplemento me cubra todas las modalidades de plato xq ya no me fio ni de mi sombra en estos asuntos, estaba convencido que tenia seguro federativo para plato y no era asi, si no me da x preguntar ni me entero porque a la hora de tirar ni me lo han dicho ni me lo han pedido.

Veo poco claro todo este asunto a los q empezamos es mas, parece como si nos quisieran ocultar informacion eso si, aqui a pagar x absolutamente todo aunque sea x duplicado.

Si nos permitieran seguros privados para cualquier modalidad de tiro deportivo ya os digo a donde iba yo a mandar a las federaciones....

RFG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2019 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor RFG » 25 Mar 2019 15:40

llamareto escribió:En mi club me han dicho q con mi actual tarjeta federativa no me cubre el tiro al plato. He de pagar un suplemento para ello. Espero q al menos ese suplemento me cubra todas las modalidades de plato xq ya no me fio ni de mi sombra en estos asuntos, estaba convencido que tenia seguro federativo para plato y no era asi, si no me da x preguntar ni me entero porque a la hora de tirar ni me lo han dicho ni me lo han pedido.

Veo poco claro todo este asunto a los q empezamos es mas, parece como si nos quisieran ocultar informacion eso si, aqui a pagar x absolutamente todo aunque sea x duplicado.

Si nos permitieran seguros privados para cualquier modalidad de tiro deportivo ya os digo a donde iba yo a mandar a las federaciones....




Al fin y al cabo, son todo "sacaperras", de todas formas acercarte a la oficina de tu federación territorial o a la delegación provincial y asegurate bien de lo que tienes que hacer porque al fin y al cabo, ellos son los que lo saben seguro...

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor llamareto » 25 Mar 2019 17:39

De lo que me han dicho en mi club me fio, de todas formas ellos solo hacen el tramite, los que cobran son los de la Federacion. Lo que no se es porque esta Federación solo actua a través de los Clubes y no directamente con los federados, que a fin de cuenta somos los que pagamos...cuando me "habiliten" para plato preguntare si me cubre todas las modalidades, a ver si me quieren contestar.

Saludos

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor tonidevi » 26 Mar 2019 13:59

Hola compañeros, a raíz de la pregunta del compañero me entraron dudas, y llame a la federación Catalana de tiro Olímpico.
Yo estoy federado en tiro de precisión también, Soy socio del Club de tir Jordi Tarraco. y llame a la federación y me dijeron que la licencia federativa para tiro de precisión, nos vale para tirar al plato en entrenamiento, por lo tanto en entrenamientos estamos cubiertos ante cualquier contingencia que pudiera ocasionarse, (Dios no lo quiera) pero no nos vale para competir, así que creo que queda aclarado el tema. al menos en Catalunya.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor llamareto » 26 Mar 2019 15:17

tonidevi escribió:Hola compañeros, a raíz de la pregunta del compañero me entraron dudas, y llame a la federación Catalana de tiro Olímpico.
Yo estoy federado en tiro de precisión también, Soy socio del Club de tir Jordi Tarraco. y llame a la federación y me dijeron que la licencia federativa para tiro de precisión, nos vale para tirar al plato en entrenamiento, por lo tanto en entrenamientos estamos cubiertos ante cualquier contingencia que pudiera ocasionarse, (Dios no lo quiera) pero no nos vale para competir, así que creo que queda aclarado el tema. al menos en Catalunya.


Eres afortunado de q tu federacion sea seria, me alegro. A mi no me han dicho nada de entrenamientos ni de competiciones, esto es una verguenza , ocultismo y secretismo para pagar mas por lo mismo. Voy a llamar a la federacion española a ver si se dignan de aclararme de q va esto con documentos. Ya paso de lo q digan unos y otros, debe haber leyes o reglamentos q regulen esto. Yo no compito, tiro por diversion, o sea q se considera entrenamiento...

Saludos.

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor tonidevi » 26 Mar 2019 15:19

Ya comentarás lo que sea. Un saludo.

RFG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2019 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor RFG » 26 Mar 2019 17:08

llamareto escribió:
tonidevi escribió:Hola compañeros, a raíz de la pregunta del compañero me entraron dudas, y llame a la federación Catalana de tiro Olímpico.
Yo estoy federado en tiro de precisión también, Soy socio del Club de tir Jordi Tarraco. y llame a la federación y me dijeron que la licencia federativa para tiro de precisión, nos vale para tirar al plato en entrenamiento, por lo tanto en entrenamientos estamos cubiertos ante cualquier contingencia que pudiera ocasionarse, (Dios no lo quiera) pero no nos vale para competir, así que creo que queda aclarado el tema. al menos en Catalunya.


Eres afortunado de q tu federacion sea seria, me alegro. A mi no me han dicho nada de entrenamientos ni de competiciones, esto es una verguenza , ocultismo y secretismo para pagar mas por lo mismo. Voy a llamar a la federacion española a ver si se dignan de aclararme de q va esto con documentos. Ya paso de lo q digan unos y otros, debe haber leyes o reglamentos q regulen esto. Yo no compito, tiro por diversion, o sea q se considera entrenamiento...

Saludos.



Es lo mejor que puedes hacer, para competir te piden una federativa diferente a la que se usa para entrenar puesto que si solo entrenas se supone que corres menos riesgos y practicas menos (Se supone...) en la Comunidad Valenciana, la de entrenamiento cuesta 35 euros y la de competición (que te permite tirar en todo el territorio nacional) cuesta 75 euros.
De este dinero 15 euros son para la federación nacional.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor llamareto » 26 Mar 2019 22:15

Hasta ahora estoy pagando 70€ al año (no se que tipo de licencia tengo, si es de entrenamiento o competicion) y me piden 20€ mas al año para cubrirme el plato, lo voy a pagar pero quiero estar seguro que realmente no me dejan colgado si necesito usar el seguro de la licencia.

Saludos

RFG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2019 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor RFG » 28 Mar 2019 17:17

llamareto escribió:Hasta ahora estoy pagando 70€ al año (no se que tipo de licencia tengo, si es de entrenamiento o competicion) y me piden 20€ mas al año para cubrirme el plato, lo voy a pagar pero quiero estar seguro que realmente no me dejan colgado si necesito usar el seguro de la licencia.

Saludos



Supongo que con ese precio tendras la de competición y al igual que en la Comunidad Valenciana, esos 20 euros corresponden a la cobertura en foso universal (supongo)


Saludos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarse en Tiro al Plato?

Mensajepor monchi682 » 29 Mar 2019 02:19

Jose1963 escribió:
llamareto escribió:Hola, estoy federado en la Federacion de Tiro Olimpico de Castilla La Mancha, no por mi eleccion, simplemente porque mi Club de tiro nos tiene federados alli, a lo que no pongo ninguna objeción.

He hecho una consulta a esta FTOCLM que digo, sobre si mi seguro federativo me cubre la práctica del tiro al plato ya que estoy recibiendo clases en un club de tiro al plato (y donde no me han puesto ninguna objecion mostrando mi licencia de armas y licencia federativa de la FTOCLM).

Pues bien, cual ha sido mi sorpresa que me dicen textualmente esto:

"El seguro de su licencia de Precisión no le cubre para tirar a Plato. Para ello debe tener también licencia federativa de Plato."

Precisamente pregunte hace tiempo en este foro lo mismo y segun me contestaron el plato es modalidad olimpica y por lo tanto con mi federativa podria tirar sin problemas, y ahora me dicen esto.

He buscado la Federacion de tiro al plato de Andalucia y solo aparece la Federacion Andaluza de tiro olimpico....vamos que no se si hay Federacion especifica de Tiro al Plato.

Pero de que va esto?, de verdad una licencia federativa de tiro olimpico solo vale para precision?, donde me federo entonces para tener mi culo cubierto tirando al plato?, pero si hasta con el seguro de caza dicen que se puede tirar...

No entiendo nada o es otra maniobra para sacar mas cuartos?

El tiro es la unica modalidad deportiva que exige estar federado, si no ya verian de que iban a chuparnos la sangre o tendrian que funcionar y no dedicarse a sangrarnos.

Saludos

Yo también estoy en Castilla la Mancha y la federativa es la misma para Ipsc, precision y plato, entra en la web y entra con tus datos personales, en tu ficha puedes verlo, te pongo una captura de la mía con mis datos editados:

Hola compañero, necesito informacion sobre esa federativa, pues yo tambien soy de Castilla La Mancha, y pago 60€ por la federativa de plato, la cual cubre FO, FU, Skeet y Doble Trap, y aparte pago la de precision que son 70€, pues me dijeron que aunque ambas federaciones son lo mismo, para cada modalidad es una federativa.
Con lo cual si hay una unificada, y que el seguro adjunto, cubra ambas modalidades me interesaria mucho saberlo, pues de esta forma estoy pagando 2 seguros y 2 veces a la misma federacion.
A la vez tambien quisiera saber si existe en CLM, una licencia de entrenamiento y otra de competicion, pues eso no lo habia oido yo desde que llevo tirando, aunque compito.
Gracias y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados