300wm o 7mmRM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor Extractor » 21 Mar 2019 08:32

No te enfades, Zarita, que estamos entre compañeros para pasar un buen rato y, como suele decirse, arreglar el mundo desde una silla. A mí me han parecido todas las aportaciones interesantes, que siempre aprende o recuerda algo uno al leerlo y te lleva a informarte y mirar cosas que tienes en los pies o nunca supiste.
No veas lo que me ha costado encontrar la acción mecánica y la fisiopatología del tan referido efecto hidrostático. Al final me he acordado de un libro de Medicina Forense y lo he buscado y, aunque es viejo, lo explica muy bien. Para empezar, las células de cualquier tejido que reciben el impacto mueren por efecto mecánico, vamos que las destroza el cuerpo que "ingresa" desde fuera. Pero también se produce un aumento de la presión del líquido extracelular y de los vasos mayor cuanto más cerca de la ojiva, que no es "proporcional" a su masa, sino a su energía (bueno no es lineal y hay una relación entre masa y energía, pero vamos a simplificarlo). La cuestión es que, ya no por efecto directo de la ojiva, sino por ese cambio de gradiente de los medios interno y externo de las células y encima tan súbito, éstas mueren a bastante distancia (no penséis sólo en el canal balístico) o desplazan a tal punto que el efecto es que las estructuras colapsan. Visto así, una cabeza de alfiler que llevara una energía enorme, produciría mucho daño. No es tan sencillo, precisamente el incoveniente es su pequeña masa que hará que desacelere muy rápido. No sé si habéis visto alguna vez una cámara de niebla y los trazos que dejan las partículas en ella. Las alfa dejan un trazo (muy parecido al canal balístico) de casi medio cm. de grosor y son muy, muy pequeñas (aunque sean de las más grandes entre las micro). Las más pequeñas que nos llegan del cosmos pueden atravesar la tierra. El problema que ya obsesionó a Fourier y otros (casi todos oficiales de Artillería) es conseguir la ojiva ideal, la relación ideal masa-velocidad y la forma de ésta puesto que se desplaza en un fluido (así consideraban al aire) No veas el salto que dieron las Mates y la Mecánica con los esfuerzos de esos hombres. Y no está cerrado por la cantidad de cofactores que se añaden y que las ecuaciones no pueden, de momento, contemplar en su totalidad. No creo que sea yo quie lo resuelva :lol:
Perdón por el rollo y un saludo.

Por cierto, no he mencionado el salto de la Química y Física del estado sólido para propelentes, cañones y todas las mandangas que aquí juegan (termodinámica y cuántica se quedan fueran porque no me llega) :birra^:

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor zarita » 22 Mar 2019 16:03

No me enfado compañero Extractor y espero no hacerlo nunca. Prefiero abandonar un tema antes que entrar en apreciaciones "personales".
Jamás, creo haber dicho nada a nadie que lo haya podido molestar, y, sí he contestado con un tono inadecuado es porque previamente he sido arponeado.

Como se suele decir, no hay mejor espada que la pluma, y no hay razones para apartarse de tan grácil elemento, para caer en lo burdo del insulto.


Tengo un enorme respeto por todos aquellos que intentan aportar algo a éste magnifico foro, desde las más humildes( como las mías) hasta las más completas.


Saludos.

CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 23 Mar 2019 21:58

Ya que está abierto el tema sobre el 7mmRM, que os parecen las accutip de 150 grains para monterias? Es que se las ha comprado un familiar mio y quisera saber como van

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor Melandru » 23 Mar 2019 22:24

En mi opinión ,me iría a puntas mas pesadas, siempre q hablemos puntas blandas

CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 23 Mar 2019 23:41

Melandru escribió:En mi opinión ,me iría a puntas mas pesadas, siempre q hablemos puntas blandas

Ah no se, yo de munición entiendo poco, casi nada, jejejeje

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor irbis » 24 Mar 2019 20:59

Como te dice melandru, mas peso en punta blanda o convencional (175 grains en winchester power point, remington core lokt o federal power shok), o peso bajo en puntas bonded (federal fusion, trophy bonded tip, nosler accubond), o la mitica nosler partition.
Personalmente, esa punta no la utilizaría sino se que voy a tirar largo.
Pero como siempre, conozco gente que la usa y está contento.
Saludos! :birra^:

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor salamon » 24 Mar 2019 22:18

irbis escribió:Como te dice melandru, mas peso en punta blanda o convencional (175 grains en winchester power point, remington core lokt o federal power shok), o peso bajo en puntas bonded (federal fusion, trophy bonded tip, nosler accubond), o la mitica nosler partition.
Personalmente, esa punta no la utilizaría sino se que voy a tirar largo.
Pero como siempre, conozco gente que la usa y está contento.
Saludos! :birra^:

Totalmente de acuerdo con 175gns y punta de plomo te funcionara muy bien

CazadorDeGamusinos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018 22:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor CazadorDeGamusinos » 25 Mar 2019 20:28

Muchas gracias! se lo comentare y a ver que tal le parecen esas opciones


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados