Ley mojigata Aire comprimido

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor JotaErre » 06 Mar 2019 23:11

Bueno, históricamente ya existio el "fusil de viento" Girandoni, que era un arma militar de potencia comparable a la de los mosquetes de la época...

APM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Nov 2017 03:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor APM » 21 Mar 2019 11:47

Que hace falta un cambio en la ley de aire comprimido no lo negamos muchos, es cierto que las altas potencias son letales pero aun asi no deberian de estar tan restringuidas para su uso en propiedad privada
Pero bueno si tanto te preocupa el tema vota a VOX que parece que van a dejar disparar con armas de fuego en el pasillo de casa :lol: :ypist:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Mar 2019 01:22

APM escribió:Que hace falta un cambio en la ley de aire comprimido no lo negamos muchos, es cierto que las altas potencias son letales pero aun asi no deberian de estar tan restringuidas para su uso en propiedad privada
Pero bueno si tanto te preocupa el tema vota a VOX que parece que van a dejar disparar con armas de fuego en el pasillo de casa :lol: :ypist:


En el pasillo de casa solo en presencia de un malo que haya entrado por la fuerza :wink:

JRFT
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2019 02:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor JRFT » 22 Mar 2019 02:17

Es curioso que muchos confundan un arma de aire comprimido con un juguete. No solo curioso sino que peligroso. Solo hay que poner en google acidente carabina aire y te salen unos cuantos, incluso alguna muerte ó de quedar en estado vegetativo por culpa de un impacto de un balin.
24j son suficientes para matar a una persona asique un poco de sentidiño. Como bien te contestaron antes, flaco favor haceis con esa actitud.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor AngelCullen » 22 Mar 2019 09:36

Muy buenos días Sres. :
Este tema lleva saliendo recurrentemente por este y por otros foros desde hace muchos años. Evidentemente cualquier aficionado al tiro con A.C. se acaba dando cuenta de que su afición está limitada a unas distancias y a unos lugares muy concretos debido a las potencias legales. He tenido armas de AC de cuatro calibres y creo que se de lo que hablo.
Algunos problemas para lo que aquí se plantea y que ya hemos expuesto en otras ocasiones :
1º A partir de una potencia habría que incluir estas armas en otra categoría, posiblemente la 3º.
Actualmente las armas de AC se dan de alta en el Ayuntamiento y de ellos depende su control, pero las guiadas en 3º categoría han de ser controladas por la Guardia Civil con el mismo tratamiento y revisiones periódicas que si fueran armas de fuego. Por este motivo dudo mucho que la Benemérita esté de acuerdo en que se permitan armas de AC mas potentes ya que les supondría un extra de trabajo para el que papá Estado, estoy seguro, no les aumentaría los efectivos de plantilla...ni el sueldo.
2º No habría suficientes armas de AC susceptibles de ser legales a potencias mas altas.
Me explico. ¿ Sabéis cuantas cuántas casas fabricantes de armas de Ac en toda Europa fabrican armas de mas de 24 J que se puedan guiar legalmente como tercera categoría ?. Solo 2. Por el sencillo motivo de que, aunque ya es legal comprar , guiar y usar un arma de AC potente, sencillamente...no hay mercado. ¿ Y por que no hay mercado ? por el tercer problema.
3º Legalización de las armas de AC de mas de 24 j para la caza.
ESE es el quid de la cuestión Sres. Si se consiguiera que las armas de AC potentes fueran legales para el ejercicio de la caza otro gallo cantaría.
- El estado sacaría pasta ( Licencias, Guias, seguros, cotos, etc, etc )
- Los fabricantes se pondrían las pilas para conseguir sus certificaciones que ahora no tienen ( no es lo mismo conseguir y pagar los permisos para fabricar juguetes que armas de fuego, o asimiladas ).
- Los dueños de los cotos privados aprenderían pronto el beneficio que podría reportarles dividir los días de la semana entre cazadores de pólvora y cazadores de aire.
Ahora solo nos falta convencer a los políticos que manden :mrgreen: En un país en el que hasta la caza tradicional está paralizada en una comunidad autónoma por alegaciones a la Ley de Caza por parte del partido animalista. Para cuando algún juez quiera resolver el entuerto se habrán desequilibrado las poblaciones de animales y perdido millones en cosechas :apla: :apla: :apla:
Si queréis promover alguna asociación para conseguir estos objetivos...yo me apunto. Pero siento deciros que no soy muy optimista con respecto a conseguirlos en este querido país nuestro.
Un saludo

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor pcpfori » 13 Oct 2019 12:57

Y tardaba el @normal este en rebuznar

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor RAFAELMIN » 13 Oct 2019 13:00

Chipirón eres un pesaoooooo!!!

Jos1971
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2019 13:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor Jos1971 » 13 Oct 2019 13:32

Hoy hemos Estado cazando gamusinos unos amigos a 24j la p15 le hacia cosquillas menos mal que uno a llevado un taladro y les hemos tirado las broncas hemos cogido uno de 300 kilogramos

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor pavli » 13 Oct 2019 16:51

En los casos que la carabina no alcanza, yo uso como munición granos de arroz soplados con un canuto. No veas lo que perforan a 100mtr. Eso sí, ha de ser arroz de grano duro.

Supongo todos sabéis que hay una opción en este foro que permite poner en la lista de ignorados al usuario que se quiera.
De esta forma, no se ve lo que escriben y no tendreis que perder el tiempo en responder para ponerle verde.
Parece obvio recordar que, si no se le da cuerda, se hartará de hablar a las paredes.
Si vuelve con otro nick, otro más a lista de ignorados y a otra cosa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor manolosolo » 13 Oct 2019 22:39

Añadido como ignorado!!!!!!!, es genial, desaparece del mapa, y ni salen sus bobadas y estupideces. :D
Animo a todos los amigos y conocidos de Chipi, ha hacer lo mismo, que ponga las paridas y memeces que quiera, porque no las vemos, y ojos que no ven, pues eso............. :roll:
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor Sisco1968 » 14 Oct 2019 09:29

Yo llevo haciendo eso desde el famoso grupito Hatsan :mrgreen:
Hago lo mismo con todos los plastas que no hacen más que off topics, meten spam y cosas así...


Y lo he explicado dos veces en otros temas... :mrgreen:


saludos

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2019 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor Sombra56 » 07 Nov 2019 12:26

Hola a todos.

Voy a aportar comentarios y datos, obviamente opinables.

DATO FINCA: acabo de hacer el tramite en mi ayuntamiento para un acarabina categoria 4. Bien, con el Policia Local del departamento de Armamento, hablando de todo, le pregunte ESPECIFICAMENTE sobre el disparo dentro de una finca de dicha arma. Tambien aclare que la finca, que tendra el pasillo mas largo de unos 70 metros (si llega) esta delimitada por un muro de material de construccion de unos 2 metros (ya que me lo consulto...obvio no es lo mismo tirar en una finca con alambrado). Sin lugar a dudas me dijo que dentro de una propiedad privada y siempre con las garantias de seguridad, SI se puede disparar con aire comprimido. Logicamente recalco que la municion no debe rebotar y matarle el gato al vecino...vamos, que se opere con seguridad (extraoficialmente hablamos que no es tan dificil fabricar un cazabalines).

LEY: claramente es excesiva, pero entendamos que (la mayoria de) los politicos funcionan por tres factores: negocio, miedo y el efecto pendulo.
Negocio: porque claramente es mas facil acotar el aire comprimido con un mercado (que ellos ven) menos jugoso que el de las armas de fuego. Ademas vete a joderle la vida a la caza y sobre todo en pueblos veras de rebote la merma de votos.

Miedo: Tambien es cierto que tarados del calibre de los que disparan un arma de AC en la via publica los hay, si quieren adjunto noticias de periodico que lo confirman. Pero (y todo esto lo digo de primera mano habiendolo visto con mis propios ojos, nada de "me lo conto Mengano") tarados con placa de policia local, arma al cinto y 2 cervezas terminadas sobre la mesa (y nada de 0,0%) tambien los hay...y cazadores con escopeta al hombro y su copa en el bar tambien.
Quisiera ver para estos casos, los del AC en la calle y los del arma de fuego en el bar, como se aplica la ley segun cada caso. Porque deberian ser aquellos policias o cazadores que SI se comportan como deben los que denuncien y marginen a los otros, que lo unico que logran es embarrar una aficion o lo que es peor, un cuerpo de seguridad del Estado. Y los aficionados al AC, igual.

Pendulo: porque donde antes cualquiera se iba a tirar a cualquier monte con la carabina de AC sin el mas minimo control, hoy estamos en el otro extremo de que esta hiper regulado. Son armas, incluso deberia darse un minimo curso de seguridad cuando te van a dar la Tarjeta de armas. Pero tambien facilitar su uso cuando un Guardia Civil te vea que estas tirando a un cazabalines o lata con un metro y medio de tierra detras en un entorno alejado de la via publica. Juzgar si alguien esta operando un arma con un nivel de seguridad aceptable es muy facil si se tiene voluntad.

Tambien he de decir que, al menos en mi Ayuntamiento, dicha regulacion legal no significa dificultades. Es mas, se me facilito todo el tramite y fue un gusto el tiempo que pase hablando con el señor Policia Local que me lo gestiono (estoy aun a la espera de que me llamen para las pruebas del arma). Pero es mi caso puntual.

Tampoco podemos pedir desregulacion, es una estupidez. Porque no somos capaces de regularnos a nosotros mismos. Incapaces de salir con el coche y no tomar una cervecita porque "bue por una no pasa nada". Y es un arma de media 1.000 Kilos, que con que impacte en un ser humano a 50 Km/h produce bastante mas daño que el peor perdigon expansivo.
Lo que falta es equilibrio en la ley y logica en su aplicacion. Y creo que desde el AC podemos reclamar dicho equilibrio.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1186
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor Ricardo81 » 07 Nov 2019 21:23

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Bien dicho.

Yo además pienso que en cualquier Campo de tiro al Plato (justo hay 1 en mi pueblo) o Polideportivo se podría habilitar una zona con Dianas para tiro con Aire Comprimido y Arco por ejemplo. Que con las correctas medidas de Seguridad no creo que hubiera ningún peligro.
Y además se fomentaría el tiro con seguridad a los noveles, que eso de regalarle una carabina a un niño o adolescente sin que tenga un sitio correcto para tirar luego acarrea accidentes.
Un saludo
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor Sisco1968 » 07 Nov 2019 22:18

En todo caso la última palabra sobre habilitar un espacio para tirar con aire comprimido a día de hoy es cosa del alcalde de la localidad, que dependiendo de la predisposición que tenga hará una cosa u otra. Por intentarlo que no quede. Por un lado en el actual reglamento se dice que solo se pueden usar en lugares habilitados especialmente para ello y en el anexo están las condiciones que debe reunir un campo de tiro, pero para nada se habla de aire comprimido...como siempre empezamos con las ambiguedades, que dan lugar a interpretaciones diferentes...

saludos

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor leinad_divad » 10 Nov 2019 22:43

o en un campo donde se tire con arco, pero no....me han pedido un plan de emergencias, planos de la recogida de aguas contaminadas por residuo de plomo , proyecto con aparejador de las medidas de seguridad,etc.... y eso en un campo donde pueden tirar con arco de la potencia que les da la gana....

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor JJWinchester » 11 Nov 2019 10:08

Tengo la sensación de que debe ser más sencillo en el caso de galerías de tiro a 10 mts, o hasta 25, en interior. En ese caso la contaminación de aguas residuales no es un problema, en mucho más sencillo afirmar que no se escapará un plomo, etc. , los rebotes se controlan mucho más fácilmente, etc. En esas condiciones cualquier local en un polígono, mínimamente habilitado, debería servir. Claro, el tema es tener ese local... pero al aire libre entiendo que todo se complica.

Y claro, disparar a 50 en interior son palabras, digo, naves mayores... pero hasta 25 creo que la mejor opción para vendérsela a un alcalde es interior.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Sombra56
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2019 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor Sombra56 » 13 Nov 2019 09:43

Buenas.

Salvando cualquie distancia, se pueden aplicar la version "pobre" y la version "rico", refiriendome a la inversion...esto para interiores, exterior lo comento despues. Y suponiendo el perdigon flyer, o sea el que no termina dentro de un cazabalines.

POBRE: cualquier piso con drenaje limitado, es decir, "impermeable", es perfectamente barrible con una escoba. Si nos ponemos finos, pues adaptas una escoba con imanes (entiendo que el plomo funciona como cualquier metal. Mas barato aun, la zona de caida de los perdigones cubierta por dos capas de material tipo carton o similar, y ¿cuanto plomo se te puede escapar? Seguro que mucho menos que la polvora que llega al suelo en armas de fuego y que no se puede limpiar (no entro en controversia, es comparativo).

RICO: similar pero con un piso tecnico (piso falso) con rejillas y de cemento, inclinado hacia una cubeta. Se rocia con agua (la manguera de toda la vida) y los perdigones terminan en una cubeta (un simple filtro bastaria). Y si te pones mas fino, levantas el piso tecnico y con un iman los recojes.

EXTERIOR: desconozco el coste de un "cazametales" imantado, pero imagino que mucho mas barato que tirar un piso de cemento. Y sin tanto trabajo, un buen barrido con escoba es solo cosa de dedicacion. El plomo no tiene por que llegar jamas a aguas residuales.

Y que ningun listo de la Administracion me diga que contamina cuando se autoriza la caza (repito, datos comparativos) donde se usan postas de las cuales muchas terminan en tierra sin posibilidad de ser encontradas, y hasta donde yo se tambien son de plomo (corrijanme si me equivoco).
Ademas, de 500 balines, suponiendo el uso de correctos cazabalines, ¿cuantos pierdes?

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ley mojigata Aire comprimido

Mensajepor fedello » 13 Nov 2019 10:24

Hojala fuese tan facil, pero bastarìa que conntu vecino del piso de al lado te denunciase para que recibas una visita de las autoridades.
Claro està que puedes usar silenciadores y ser muy discreto.


Una pequeña correción: el plomo no funciona con el iman, de hecho casi ningun metal que no lleve hierro.
Ni siquiera el acero puro.

Por desgracia cada dia hay mas cosas prohibidas y cada dia necesitamos mas permisos (o mas bien cada dìa hay menos cosas gratis??? No sé ya)


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados