Os parece normal?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Os parece normal?

Mensajepor lupuslupus » 17 Mar 2019 19:49

El otro día dando un paseo se me ocurrió entrar en una tienda de cosas de segunda mano,por pasar el rato,no compré nada no pregunté por nada y no hablé con nadie.
Bueno, pues al llegar a casa me doy cuenta de que tengo en el móvil un mensaje con mi nombre y dos apellidos de dicha tienda queriéndome hacer una encuesta.
Os parece esto normal

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parece normal?

Mensajepor fierabras » 17 Mar 2019 19:57

lupuslupus escribió:El otro día dando un paseo se me ocurrió entrar en una tienda de cosas de segunda mano,por pasar el rato,no compré nada no pregunté por nada y no hablé con nadie.
Bueno, pues al llegar a casa me doy cuenta de que tengo en el móvil un mensaje con mi nombre y dos apellidos de dicha tienda queriéndome hacer una encuesta.
Os parece esto normal


El que te pide la encuesta será google maps, no la tienda. Desactiva la ubicación en el móvil.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parece normal?

Mensajepor fierabras » 17 Mar 2019 20:01

Abre google maps, vas al menú y mira donde pone tu cronología. Verás que google te tiene controlado y sabe donde has estado. Y cuando detecta que has estado en un lugar de interés te oide tu opinión para que otros usuarios la vean.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parece normal?

Mensajepor greyghost » 17 Mar 2019 20:17

Fierabras tiene razón, se trata de Google Maps.

En este caso se ha tratado de una armería, pero te puede pasar con cualquier tienda, establecimiento publico u hospital y ni tan siquiera hace falta que entres en ninguno de ellos, basta con que etés en las cercanias o hallas pasado con tu vehiculo. En teoría es para facilitar promociones a clientes potenciales, si no quieres que te "controlen" (a veces sin comillas), la solución es que desconectes el geolocalizador de tu móvil (el indicador con forma de gota invertida que tiene un circulo en su interior).

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parece normal?

Mensajepor lupuslupus » 17 Mar 2019 20:31

greyghost escribió:Fierabras tiene razón, se trata de Google Maps.

En este caso se ha tratado de una armería, pero te puede pasar con cualquier tienda, establecimiento publico u hospital y ni tan siquiera hace falta que entres en ninguno de ellos, basta con que etés en las cercanias o hallas pasado con tu vehiculo. En teoría es para facilitar promociones a clientes potenciales, si no quieres que te "controlen" (a veces sin comillas), la solución es que desconectes el geolocalizador de tu móvil (el indicador con forma de gota invertida que tiene un circulo en su interior).



No,compañero no se trataba de una armería pero eso es igual.
Muchas gracias a todos,no me había ocurrido nunca.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parece normal?

Mensajepor Devi » 17 Mar 2019 22:03

Cómo anécdota, me pasó lo mismo pasando cerca de un puticlub. La encuesta me preguntaba qué tal mi experiencia.

Unas risas cuando lo conté.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parece normal?

Mensajepor Komprasman » 17 Mar 2019 22:15

Normal que te dé la risa, ahora bien, fíjate la que se puede armar si el mensaje lo capta la parienta. :wink:

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Os parece normal?

Mensajepor furas » 18 Mar 2019 00:53

A mi me ha pasado con el bar donde desayuno casi todas las mañanas, cuando me subo al coche el navegador del teléfono me pregunta si quiero ir al bar. La verdad a mi no me molesta mucho.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parece normal?

Mensajepor pedrolugon66 » 18 Mar 2019 08:50

Bien que cobran por la obligatoriedad de la proteccion de datos a empresas y PYMES y autonomos, para que esten mas desprotegidos que nunca y se mercadee con nuestros datos personales hasta el punto de se sabe cuantas veces vamos al baño al dia. Es todo facachada y cobrar impuesto sobre impuesto. Antes para que un contrato fuese valido tenia que estar conforme y firmado por los dos implicados, ahora si navegas te llaman por telefono, con que guiñes un ojo ya se entiende que has dado aprobación a que se enteren de toda tu vida, negocien con la informacion, y encima tiene validez legal plena. Asi se ponen las botas contratando con colectivos vulnerables, como ancianos o discapacitados.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parece normal?

Mensajepor pepe_elpata » 18 Mar 2019 09:40

Jo....me he pasado media hora quitando y borrando indicaciones de google maps que no sabia que estaban activadas. Es un mundo ello solo...¿Que habra en otras aplicaciones?
Gracias por la advertencia.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parece normal?

Mensajepor fierabras » 18 Mar 2019 10:12

Tampoco hay que ponerse paranoicos con estos temas ... que es imposible mantenerse al margen a no ser que compres un móvil como los de hace 15 años. O no uses móvil, ni ordenador, ni smartv, ni tablet ...

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parece normal?

Mensajepor pepe_elpata » 18 Mar 2019 22:20

ThePunisher357 escribió:Como has hecho?


(Android): Entra en google maps y pincha en las tres rayitas de la parte superior izquierda, te saldra algo parecido a esta imagen. Pues bien en casi todos los apartados hay pestañas activadas y sobre todo en la que dice "ajustes". Me da no se que, que la mayoria sean relativas a "tu ubicacion".


Saludos cordiales desde Asturias

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parece normal?

Mensajepor RAFAELMIN » 18 Mar 2019 23:58

Compañeros esto es lo más normal del mundo hoy en dia, de hecho somos nosotros mismos los que autorizamos a Google Maps a geolocalizarnos, cosa que nos resulta muy útil para que nos guien a una dirección, gasolinera, restaurante, banco, etc.

Yo ya lo he aceptado por completo.

Al final de mes te envían tu cronología y como yo me suelo mover mucho, ves casi hora por hora donde has estado, cuanto he tardado en subir hasta Madrid, donde he parado y cuanto tiempo, las gestiones que he hecho (más bien donde he estado) .

Además recordar que con el "Asistente Google" nos estan escuchando las 24 horas, sí también cuando roncas, cuando discutes, cuando disfrutas , cuando ves la tv y lo que ves, etc.......etc.

Increíble, más controlados que nunca, un espía en cada uno de nosotros. :wink:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parece normal?

Mensajepor Komprasman » 19 Mar 2019 01:24

El Gran Hermano de Orwell ya está aquí. :twisted:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados