300wm o 7mmRM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor Melandru » 13 Mar 2019 22:18

Realmente creo q con el 300wm es mas fácil escoger el proyectil. Yo soy un enamorado del calibre 30 y lo prefiero a cualquier 7mm

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor antares308 » 13 Mar 2019 23:23

gumersindo escribió:
antares308 escribió:Señoras y señores....... el tan cacareado poder de parada no es mas que la incapacitacion en el menor tiempo posible de un ser vivo............ apagado del sistema nervioso central......... si vas con un 700 nitro express y te viene cargando un bufalo cafre si le das en el codillo, mientras siga llegando sangre al cerebro estas jodido, en cambio si de das con un 375 H&H en el frontal caera cual fruta madura....... el poder de parada no te lo da el calibre, si no la colocacion de la energia.......... :saluting-soldier:


Aun recuerdo el dia en que a mi stihl 440 se le ocurrio lanzarme un tronco del monton que estaba cortando contra mi rodilla Izquierda, me dio el tiempo justo de depositarla en el suelo y perder el conocimiento. Aquell dia comprendí lo que es el "stopping power", y tambien vi los limites del universo, pues no vi pocas estrellas :mrgreen:

¡Y solo causo un hematoma!

El poder de parada és un golpe que deja a quien lo recibe "viendo las estrellas" y sin conocimiento aunque solo sea por unas fracciones de segundo , no siendo necesaria una herida mortal



No estamos hablando de cazar ???????........ la capacidad para neutralizar de la forma mas inmediata ........ eso es lo que necesitas cuando cazas . :saluting-soldier:



Pd. Eso que comentas te vale para un combate de boxeo :vacaciones^: .
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor Jesusr » 13 Mar 2019 23:32

zarita escribió:Es descorazonador compañero Jesusr, tener que recurrir al verbo fácil. Yo que soñaba con alternar una plática erudita, llena de matices áureos, que adornasen sin igual nuestras iridiscentes diferencias y oohh desgraciado de mi, que me relegas a la más absoluta intrascendencia, al afirmar sin ningún rubor que no sé nada - ni siquiera de toros - veo que toda tu impiedad hacia mi persona es total y absoluta, que los dioses me protejan.

Los indios y comanches no tengo tíempo de ubicarlos.Por cierto, si las putillas -perdón,perdón, quería decir puntillas las hiciste tu,Bravo; de eso si sabes.


Saludos.


No pidas lo que no das, al final este tipo de charlas termina siempre con que la culpa es del indio, no teniendo en cuenta que si el indio es malo, mata mas el calibre que transmite mejor la energía, y si es bueno sigue matando mas el mismo calibre, que entre un 7`2 y un 7`62 a igualdad de potencia o casi, pues es el segundo el que mejor la transmite y mejor realiza su trabajo,.......en MONTERÍA Y SIMILARES, pedir que los demás lo razonen no soluciona nada, di tú pòrque hay que quedarse con el que de antemano ya sabe todo el mundo porque además se lo ha ganado que es más problemático para cobrar una res en el sitio, porque..? a mi me da exactamente igual lo que haga cada uno, lo que no me parece bien es que se quieran pintar las cosas del color que no son, y además porque lo digo yo porque es el que tengo, no señor, aquí se han tocado temas similares y hay algunos que ni habían usado el calibre y lo defendían o lo despreciaban, sin probarlo, desde el primer momento he dicho que no he cazado con el por la fama que tenía de pinchar las reses y resulta que a lo largo de los años no ha cambiado el resultado, lo he visto a mi alrededor, he utilizado otros en cal 7 Mm y muchos años, sin embargo el resultado ha sido bastante más parejo sin sorpresas, sera por eso porque no me gustan las sorpresas, no me gusta el 7 Mm Rmag ,, tan malo es pasarse como no llegar y los resultados lo demuestran, si este tiene el san benito de que pincha.... pues para mi que el que le puso gorrión, de pájaros entendía.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor Hilario_ » 14 Mar 2019 00:01

A mí me ocurre un poco como a ti... Que sobre el papel estarán parejos. Pero mi opinión subjetiva es otra.

Y antes lo has explicado bien. Los hay que parece que ofrecen más de lo que en teoría corresponde y al 7mm le pasa justo lo contrario.

Y si no hay que llamarlo poder de parada... Pues no lo llamaremos poder de parada. Pero la sensación subjetiva que aporta mi discreta experiencia, es que los jabalíes encajan el 7 de manera más dulce.

coriolis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor coriolis » 14 Mar 2019 00:36

A mí que alguien me explique que es eso de que el 7mmRM pincha, ¿Os referís a que no cede energía y pasa a los animales de lado a lado?
Supongo que eso no será, porque eso es imposible, a no ser que que se use munición FMJ, que por cierto, creo que no se puede usar para cazar.
Si velocidad tiene de sobras, no será por falta de expansión...

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor Cheroky1 » 14 Mar 2019 13:14

Yo tendo un 7 mmRM, estoy contento con él, principalmente lo uso para rececho y a todos los que les he tirado, sea cerca o lejos, les he cantado una misa.
Ninguno se me ha ido, quizás porque toque órganos vitales (pocos), pero casi todos de espinazo, cuello o paletillas.
He de decir que uso munición corriente Core Lock 150 gr. o Federal Punta plástico 150 gr., siendo la primera más precisa y menos dañina.
Tengo compañeros que lo usan en batidas y los jabalís caen sin mas problemas que cualquier otro calibre, fundamental la munición a poder ser blanda, no despreciar la distancia de tiro que le sea más efectiva a esa munición
Para jabalí suelo usar otros calibres ``más contundentes y con mayor poder de pegada ´´para las distancias habituales de cacerías en batida.
Parto de la base que si se le pega donde se debe, hasta con una escopetilla de balínes te lo cargas y no hace falta más.
Pero eso no es siempre así, un jabalí no bien pegado, a la carrera aguanta muchísimo, aun con varios impactos.
He de decir un caso que me pasó a mi, con un calibre importante el 35 Whelen, que entre 15 y 90 mts. se llevó 3 y 2 tiros y con serias, serias dudas de cobrarlo.
Un jabalí de unos 60Kg, flaco y lleno de caparras, ... vamos que daba asco de verlo.
Lo único que tenía claro que le había pillado en el primer tiro, pues ví el 1º impacto por el visor a 2X trás las paletillas y el animal corría como alma que lleva el diablo sin hacer mención.
Cuando lo fui a mirar, encontré la sangre y seguí el rastro, allí estaba en paz de Dios, le había encajado en el cuerpo los 5 tiros, todos traveseros, ninguno de mitad para atrás, mortal solo uno, el que le pego en el cuello y se lo partió.
Con el 338WM, he tenido la suerte de saber elegir bien la munición.
Creo sinceramente, que para lo que hacemos habitualmente es más importante la munición que el calibre y por supuesto, dar en donde hay que dar.

Un abrazo

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor zarita » 14 Mar 2019 16:50

Celebro, que no hayas entrado en apreciaciones personales sobre la forma y fondo de como escribimos o de si sabemos o no sabemos. Yo, por mi parte, abandonaré el tono socarrón con el que he contestado.
Una vez dicho esto, te diré que yo no he afirmado en ningún instante que el 7rmg sea superior al 300wmg, he invitado a todos aquellos que sí lo creen, a que motivasen sus razonamientos.Lo que no podemos admitir como razonamientos son generalidades sin ninguna base sólida. Afirmas que el 300wmg transmite más energía qué el 7rmg ¿por qué? que el 300wmg tiene más energía que el 7rmg, desde luego, pero acaso te parece insuficiente la del 7rmg?. Imagina que montas en tu 300 una punta KS de 165 grains y yo una Power Point de 175 grains en mi 7rmg, ¿ qué canal balístico será superior?. Tendemos a confundir que cuanto mayor es el calibre, mejor es el resultado y, no necesariamente siempre es así.
Las diferencias entre otras puntas como pueden ser las de 180 y 175 son igualmente irrelevantes para sendos calibres. Desde luego, dichas diferencias no las marcará el cal, sino que lo hará el peso, y el peso en última instancia será el que determine la expansión. Y ni que decir tiene que dicha expansión con un peso tan semejante será igualmente semejante.
Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor zarita » 14 Mar 2019 17:11

El hecho de pensar que cuanto más potente es un cartucho, mejores resultados obtendremos, en un axioma que lejos de solucionar, lo que hace muchas veces es empeorar. Pondré un ejemplo grafico: sí yo con mi 375HHmg disparo a un corzo con una punta de 270 grains, probablemente el canal balístico que provoque me evitará cualquier problema ¿o, no? lo que es evidente, es que los daños internos serán mínimos en comparación de si el mismo corzo hubiese sido abatido con un simple y adecuado, 243.

Con este ejemplo, que no descubro nada ( pero que es bueno recordar) nos demuestra qué para cada trabajo una determinada herramienta.


Saludos.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor irbis » 14 Mar 2019 19:13

Yo he trasteado unos cuantos años ya con el 7mm, y después de haberlo hecho con otros (30-06, 280), puedo decir que lo de los pinchazos es cuando le disparas a un jabalí, digamos pequeño, con puntas pesadas (ejemplo ID classic) y de muy cerca (unos diez metros). En ese caso, al tener poca resistencia la bala, y tener un peso alto (en algún foro yanqui creo recordar que leí que los pesos altos dependiendo del tipo de bala, no los expande muy bien, quizás porque baja la velocidad), pues puede atravesar la bala el animal haciendo un agujero pequeño de salida.
Así es, porque lo he vivido. De igual forma que he visto a la norma plastic point, pegar cerca haciendo agujeros considerables en superficie (cráter) pero no entrar más de 10cm; con la KS parecido también.
Sin embargo hay gente que esas dos puntas las usa la mar de contentos. Ello se debe, a que hay que elegir bien la punta que gastemos para cazar, en función de la distancia y la dureza de la misma.
Por eso, para cartuchos que tienen fama de pinchar (ojo, que también he visto fallos con el 300wm por el mismo motivo), hay que coger munición adecuada, como con todos, y se acabó el problema. Como ya dije, munición bonded o con doble núcleo.
Jesusr, coméntale esto último a tus compañeros, y verás como dejan de pinchar caza. Y le cogerán un poco más de cariño al 7mm... :mrgreen: :birra^:
Saludos¡¡¡

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor Jesusr » 14 Mar 2019 19:29

Irbis... dijo..

Jesusr, coméntale esto último a tus compañeros, y verás como dejan de pinchar caza. Y le cogerán un poco más de cariño al 7mm... :mrgreen: :birra^:
Saludos¡¡¡

Precisamente la gente que lo usa lleva sus buenos 35 años pegando tiros, alguno de ellos es de 20 monterías año y sus esperas tambien, no los voy a sacar de hay de su idea, lo tengo claro, ellos admiten que pasan con facilidad la caza que corren y luego los encuentran la mayoría de las veces, lo saben, pero nada ni nadie les hará cambiar, por lo que no lo intento siquiera, otra cosa es que alguien como en este caso pida consejo.. sobre los dos calibres.

Yo los calibres que utilizo, los he testado en caza durante tiempo, diferentes modalidades y con la mejor munición posible, no tengo manías, si funciona bien si no cambio de rifle y de calibre si es necesario, actualmente tengo 6 calibres diferentes con 7 rifles, cada uno para lo suyo, en montería y similares ya lo he dicho uso 300 y 338 Win Mag por aquello de no calentarme la cabeza y por tenerlos más que probados.

Ahora mismo vengo de probar un 222 con Lapua de 55 Grains y va de lujo,... y si no fuese asi le doy pasaporte. Pocos problemas tengo yo para eso.

Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor Melandru » 14 Mar 2019 22:32

Queréis calcular la parada?


FACTOR K.O. = Pp X Vp X Dp / 7000


Pp= peso del proyectil en grains
Vp= Velocidad del proyectil en pies x segundo.
Dp= Diametro del proyectil en centecimas de pulgadada.

Esto se aproxima mucho a la realidad

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor pedrolugon66 » 14 Mar 2019 22:44

Ni mas ni menos. Muy importante la ultima cifra, el diametro, a mayor diametro, mayor capacidad de transmicion de energia, aunque como sule pasar lo que es buieno para uno no lo es para otro, y a mayor diametro tambien mayor rozamiento en el aire. Una buena expansion seria lo ideal, y buena es de unas 3 veces el diamerto nominal, menos proyectil duro, mas proyectil blando . Todo seria muy bonito si la velocidad, distancia, dureza del animal fuese siempre una constante, pero nada mas lejos y aun peor si se trata de animales a la carrera. Con tanta variable no hay mejor metodo que el de la propia experiencia.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor Rapiegu » 14 Mar 2019 22:49

En esa formula tienen encuenta el CB y la DS ? - Porque supongo que los resultados cambiaran dependiendo de esos parametros ?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor antares308 » 14 Mar 2019 22:56

zarita escribió:El hecho de pensar que cuanto más potente es un cartucho, mejores resultados obtendremos, en un axioma que lejos de solucionar, lo que hace muchas veces es empeorar. Pondré un ejemplo grafico: sí yo con mi 375HHmg disparo a un corzo con una punta de 270 grains, probablemente el canal balístico que provoque me evitará cualquier problema ¿o, no? lo que es evidente, es que los daños internos serán mínimos en comparación de si el mismo corzo hubiese sido abatido con un simple y adecuado, 243.

Con este ejemplo, que no descubro nada ( pero que es bueno recordar) nos demuestra qué para cada trabajo una determinada herramienta.


Saludos.



Eso se llama cavitacion :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor antares308 » 14 Mar 2019 23:01

Melandru escribió:Queréis calcular la parada?


FACTOR K.O. = Pp X Vp X Dp / 7000


Pp= peso del proyectil en grains
Vp= Velocidad del proyectil en pies x segundo.
Dp= Diametro del proyectil en centecimas de pulgadada.

Esto se aproxima mucho a la realidad




Ahora quiero esa formula en segun que zonas del cuerpo es efectiva :vacaciones^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........ a partir de cuanto se cobra dondole en los jamones........y un tiro barriguero y en un tiro en el codillo.......... Melandru que tu tienes ya el culo pelao para estas cosas del poder de parada hombre :clint: :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor Melandru » 14 Mar 2019 23:25

Yo soy de la opinión q darles ayuda mucho a pararlos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor pedrolugon66 » 15 Mar 2019 09:29

De toda la vida de Dios ha sido mas sufrido que te atropelle un camion que un coche.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 7mmRM

Mensajepor srek1980 » 15 Mar 2019 09:42

Melandru escribió:Yo soy de la opinión q darles ayuda mucho a pararlos


Hay que darles en las zonas vitales. ¿Como se consigue eso en un cochino a todo trapo?

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados