ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor BAC » 14 Mar 2019 00:01

Buenas noches a todos.

Sin ánimo de ofender a nadie, creo que muchas de las intervenciones en este hilo demuestran lo cainitas que podemos ser los españoles, y cada día creo que ponemos más en valor la opinión que tenía el canciller Bismarck sobre nosotros.
Yo creo que la discusión no debería centrarse en si se está de acuerdo o no con Anarma, y los motivos variopintos que pueda tener cada uno para ello, ya sea a favor o en contra.

Para no molestar a nadie, hablaré solo mí.

Yo no estoy afiliado, no porque no esté de acuerdo en sus planteamientos, sino porque no me siento cómodo perteneciendo a organización alguna, ya sean sindicatos, partidos políticos, etc, y solo soy miembro de aquellos colectivos en los que por imperativo legal y profesional es obligatorio (o casi). Pero eso no quiere decir que no apoye las iniciativas que presente tanto Anarma como cualquier otro colectivo para defender nuestros derechos y conseguir una mejor regulación de nuestra afición, ya seamos tiradores, coleccionista o cazadores.

Respeto todo el trabajo que hace Anarma, y pienso que los 30 euros de su cuota son algo casi simbólico, y nadie debería creer que pagándolos tiene barra libre para pensar que con ese pago ya lo tienen todo hecho.

Pero tampoco estoy de acuerdo con los que piensan que si no se forma parte de un colectivo militante, y se hace notar como tal, está demostrando una actitud pasiva y cobarde esperando a que otros resuelvan nuestros problemas (omito los demás calificativos que se han vertido al respecto).

Se puede perfectamente, desde una posición individual, apoyar las medidas para que el despropósito de proyecto de reglamento no prospere, y mejorar en lo posible la regulación de nuestro sector.

En mi caso, estuve recopilando todos los motivos de alegación que se me ocurrieron, y los que aportaron muchos compañeros del foro, finalmente cuando vi las alegaciones que preparó Anarma, me parecieron las más completas, y fueron las que presenté.

Como arquero, pensé que nuestra federación también debería tener una opinión propia, y contacté con la Federación Madrileña, que me remitió a la Española. Me contestaron, no habían tenido en cuenta que el proyecto de reglamento también nos afectaba, al fin y al cabo el arco es un arma, y presentaron también sus alegaciones. Se puede decir que quizá fuesen tibias, solo alegaron en lo que se refiere al arco, pero al final todo suma.

Son cosas sencillas y oscuras, que nadie ve si no se publica, pero muchos no nos hemos estado quietos, y estoy seguro que como yo muchos otros compañeros. Seremos una masa silenciosa, pero no creo que seamos PASIVOS en modo alguno.

Es cierto que la Federación de Caza es la que más peso tiene en nuestro colectivo, pero si como he leído en esta página se han presentado unas 30.000 alegaciones al borrador del proyecto de reglamento, y teniendo en cuenta que ninguno de los cazadores que conozco ha presentado alegación alguna, confiando en las gestiones de la Federación de Caza, y teniendo en cuenta el número de afiliados de Anarma (que no conozco), mi impresión es que una mayoría de los tiradores y coleccionistas, que a nivel global son una fracción pequeña del total, se han movido, ya sea presentando sus propias alegaciones o movilizando a sus conocidos para que lo hagan.

En fin, perdonad este rollo, un cordial saludo a todos.

P.D. Si remamos juntos, quizá consigamos que el barco navegue. Si no, recordad el Titanic (no hay botes para todos).
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor furas » 14 Mar 2019 00:05

El Gali escribió:
furas escribió:No es el primer presidente, el problema somos los Españoles, solo nos preocupamos de nuestro propio trasero. Yo por 30€ pongo mi granito de arena, solo espero que los que no están de acuerdo formen su propia asociación y dejen de criticar y pasen a la acción.

Buenas tardes señores.

¿Ha habido muchos mas o que? Cuantos mas ha habido y digo cuantos desde que paso de ser ana a anarma. Dices que tu pones tu granito de arena por 30 Euros. La mayoría debéis de pensar que esos 30 Euros os dan derecho a criticar a quienes no ponen esos 30 Euros tachándoles de jetas, egoístas, que no luchan, que no se mueven, cuando ni siquiera os importa si lo hacen o no. Me gustaría saber cuantos a parte de poner esos 30 Euros hacéis algo mas y a los hechos me remito en la concentración frente al ICAE, de esos que ponéis los 30 euritos no se veían muchos y eso que fuisteis los promotores de dicha concentración. Pasar a la acción no significa poner 30 Euros y dedicarse a criticar a quienes no lo hagan, ni ponerse medallitas diciendo haber conseguido algo, cuando la realidad es que cuando se ha conseguido algo, ha sido gracias a esas miles de personas que según vosotros son unos cobardes y que ni luchan ni se mueven.
"Modo ironía on" Prefiero ser un cobarde sentadito en el sofa de mi casa viendo como otros luchan por mis derechos, a pensar que con pagar 30 Euros ya me he movido suficiente y asi tener la conciencia tranquila. Con los 30Euros ya veré a ver que hago... "modo ironía off"


Entraste en este foro hace un año directo a criticar, una año después poco has aportado en tus 42 mensajes que no sea ANARMA. Lo tuyo tiene un nombre y lo sabes. :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

El Gali
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2018 07:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor El Gali » 14 Mar 2019 00:17

antares308 escribió:
El Gali escribió:
antares308 escribió:


Yo sinceramente no entiendo una cosa........ a todos esos que Anarma les echa para atras......ya sea por el presidente, como por lo poco que se ha conseguido y por los pocos que somos que no llegamos al 0.001% de las licencias......... porque todos esos no montan una asociacion para poder velar por nuestros intereses ??????? mira que son legion........ pero nada mucho desmerecer y criticar pero a ninguno le da por montar una y luchar por tener mas libertades para todos. :saluting-soldier:


Sabrás tú lo que luchamos o no luchamos cada uno y de que forma luchamos o no. El que no veas a nadie poniendose medallas, ni diciendo que son los unicos que se mueven y luchan llamando a los demas cobardes, ni presentandose como la mas importante asociacion de armas en España, ni como representante de todos los usuarios de armas en España etc, eso no significa que luchemos o dejemos de luchar sin necesidad de pertenecer ni montar una asociación.

Pd: no es un 0.001 de las licencias es un 0.1% lo que significa que todos no piensan como mairaki pero si que lo hacen un 99,9% y esto no significa que sean unos cobardes o que no luchen.


No, sabras tu lo que yo he hecho antes de pertenecer a Anarma......... miramos a ver quien la tiene mas larga ??????? :vacaciones^:

En que hilo estas hablando ???????....... de quien estas hablando ???????....... lo dicho sin tan poco os gusta Anarma...... montaros otra . :saluting-soldier:


Claro que no sé lo que has hecho antes de pertenecer a anarma y además es que me da bastante igual o no te das cuenta que yo no lo critico. No hace falta mirar a ver quien la tiene mas larga puesto que tambien me da igual. Asi que si vas a ser mas feliz puedes pregonar a los 4 vientos que la tuya es mas larga. Tranquilo que si algún día vemos que la tuya no era la mas larga, no lo iré diciendo por ahí.
De verdad me preguntas de en que hilo estoy hablando y de quien...? Te voy a contestar como le has contestado tu a el. Si quieres saber algo, tienes 2 opciones o preguntar directamente o leerlo. La primera opcion conmigo no te va a valer ya que no te voy a contestar así que solo te queda leer.

El Gali
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2018 07:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor El Gali » 14 Mar 2019 00:28

furas escribió:
El Gali escribió:
furas escribió:No es el primer presidente, el problema somos los Españoles, solo nos preocupamos de nuestro propio trasero. Yo por 30€ pongo mi granito de arena, solo espero que los que no están de acuerdo formen su propia asociación y dejen de criticar y pasen a la acción.

Buenas tardes señores.

¿Ha habido muchos mas o que? Cuantos mas ha habido y digo cuantos desde que paso de ser ana a anarma. Dices que tu pones tu granito de arena por 30 Euros. La mayoría debéis de pensar que esos 30 Euros os dan derecho a criticar a quienes no ponen esos 30 Euros tachándoles de jetas, egoístas, que no luchan, que no se mueven, cuando ni siquiera os importa si lo hacen o no. Me gustaría saber cuantos a parte de poner esos 30 Euros hacéis algo mas y a los hechos me remito en la concentración frente al ICAE, de esos que ponéis los 30 euritos no se veían muchos y eso que fuisteis los promotores de dicha concentración. Pasar a la acción no significa poner 30 Euros y dedicarse a criticar a quienes no lo hagan, ni ponerse medallitas diciendo haber conseguido algo, cuando la realidad es que cuando se ha conseguido algo, ha sido gracias a esas miles de personas que según vosotros son unos cobardes y que ni luchan ni se mueven.
"Modo ironía on" Prefiero ser un cobarde sentadito en el sofa de mi casa viendo como otros luchan por mis derechos, a pensar que con pagar 30 Euros ya me he movido suficiente y asi tener la conciencia tranquila. Con los 30Euros ya veré a ver que hago... "modo ironía off"


Entraste en este foro hace un año directo a criticar, una año después poco has aportado en tus 42 mensajes que no sea ANARMA. Lo tuyo tiene un nombre y lo sabes. :lol: :lol: :lol:

Y se puede saber cual es ese nombre? puedes decirlo tranquilo que no me voy a escandalizar por ello. Mejor aun puedes decírmelo por privado. En cuanto a lo de lo que si he aportado mucho poco o nada pues tu mismo...

Pd.Despues de tu gran trabajo de investigación, poco te hubiera costado decir cuantos presidentes mas ha habido que era lo que se te preguntaba.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor furas » 14 Mar 2019 00:32

El Gali escribió:
furas escribió:
El Gali escribió:¿Ha habido muchos mas o que? Cuantos mas ha habido y digo cuantos desde que paso de ser ana a anarma. Dices que tu pones tu granito de arena por 30 Euros. La mayoría debéis de pensar que esos 30 Euros os dan derecho a criticar a quienes no ponen esos 30 Euros tachándoles de jetas, egoístas, que no luchan, que no se mueven, cuando ni siquiera os importa si lo hacen o no. Me gustaría saber cuantos a parte de poner esos 30 Euros hacéis algo mas y a los hechos me remito en la concentración frente al ICAE, de esos que ponéis los 30 euritos no se veían muchos y eso que fuisteis los promotores de dicha concentración. Pasar a la acción no significa poner 30 Euros y dedicarse a criticar a quienes no lo hagan, ni ponerse medallitas diciendo haber conseguido algo, cuando la realidad es que cuando se ha conseguido algo, ha sido gracias a esas miles de personas que según vosotros son unos cobardes y que ni luchan ni se mueven.
"Modo ironía on" Prefiero ser un cobarde sentadito en el sofa de mi casa viendo como otros luchan por mis derechos, a pensar que con pagar 30 Euros ya me he movido suficiente y asi tener la conciencia tranquila. Con los 30Euros ya veré a ver que hago... "modo ironía off"


Entraste en este foro hace un año directo a criticar, una año después poco has aportado en tus 42 mensajes que no sea ANARMA. Lo tuyo tiene un nombre y lo sabes. :lol: :lol: :lol:

Y se puede saber cual es ese nombre? puedes decirlo tranquilo que no me voy a escandalizar por ello. Mejor aun puedes decírmelo por privado. En cuanto a lo de lo que si he aportado mucho poco o nada pues tu mismo...

Pd.Despues de tu gran trabajo de investigación, poco te hubiera costado decir cuantos presidentes mas ha habido que era lo que se te preguntaba.


Casi me das miedo y todo. :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

El Gali
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2018 07:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor El Gali » 14 Mar 2019 02:44

furas escribió:
El Gali escribió:
furas escribió:
Entraste en este foro hace un año directo a criticar, una año después poco has aportado en tus 42 mensajes que no sea ANARMA. Lo tuyo tiene un nombre y lo sabes. :lol: :lol: :lol:

Y se puede saber cual es ese nombre? puedes decirlo tranquilo que no me voy a escandalizar por ello. Mejor aun puedes decírmelo por privado. En cuanto a lo de lo que si he aportado mucho poco o nada pues tu mismo...

Pd.Despues de tu gran trabajo de investigación, poco te hubiera costado decir cuantos presidentes mas ha habido que era lo que se te preguntaba.


Casi me das miedo y todo. :lol: :lol: :lol:


Pues no hace falta mucho para que casi te asustes... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vas a contestar a lo de cuantos presidentes mas ha habido...?
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Vamos lo de siempre hablar por hablar. :wink:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor furas » 14 Mar 2019 02:49

El Gali escribió:
furas escribió:
El Gali escribió:Y se puede saber cual es ese nombre? puedes decirlo tranquilo que no me voy a escandalizar por ello. Mejor aun puedes decírmelo por privado. En cuanto a lo de lo que si he aportado mucho poco o nada pues tu mismo...

Pd.Despues de tu gran trabajo de investigación, poco te hubiera costado decir cuantos presidentes mas ha habido que era lo que se te preguntaba.


Casi me das miedo y todo. :lol: :lol: :lol:


Pues no hace falta mucho para que casi te asustes... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vas a contestar a lo de cuantos presidentes mas ha habido...?
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Vamos lo de siempre hablar por hablar. :wink:


Tu y el actual, creo. :wink: Buenas noches campeón.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Reincidente » 14 Mar 2019 10:22

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 16:20, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor topp » 14 Mar 2019 12:00

Yo conozco tambien muchos cazadores y no se han enterado del borrador y aparte que no lo daban importancia mientras les dejen una escopeta son felices.. Sin embargo bien que se han acojonado cuando han prohibido la caza en castilla y león. Ay "han visto las orejas al lobo" que la federacion mande alegaciones en nombre de sus federados no digo que no, lo haga, pero que la mayoria de cazadores no federados (una cosa es la licencia de caza y otra estar federado) sobre todo de zonas rurales lo hagan no lo creo, esto es España.
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor antares308 » 14 Mar 2019 12:52

BAC escribió:Buenas noches a todos.

Sin ánimo de ofender a nadie, creo que muchas de las intervenciones en este hilo demuestran lo cainitas que podemos ser los españoles, y cada día creo que ponemos más en valor la opinión que tenía el canciller Bismarck sobre nosotros.
Yo creo que la discusión no debería centrarse en si se está de acuerdo o no con Anarma, y los motivos variopintos que pueda tener cada uno para ello, ya sea a favor o en contra.

Para no molestar a nadie, hablaré solo mí.

Yo no estoy afiliado, no porque no esté de acuerdo en sus planteamientos, sino porque no me siento cómodo perteneciendo a organización alguna, ya sean sindicatos, partidos políticos, etc, y solo soy miembro de aquellos colectivos en los que por imperativo legal y profesional es obligatorio (o casi). Pero eso no quiere decir que no apoye las iniciativas que presente tanto Anarma como cualquier otro colectivo para defender nuestros derechos y conseguir una mejor regulación de nuestra afición, ya seamos tiradores, coleccionista o cazadores.

Respeto todo el trabajo que hace Anarma, y pienso que los 30 euros de su cuota son algo casi simbólico, y nadie debería creer que pagándolos tiene barra libre para pensar que con ese pago ya lo tienen todo hecho.

Pero tampoco estoy de acuerdo con los que piensan que si no se forma parte de un colectivo militante, y se hace notar como tal, está demostrando una actitud pasiva y cobarde esperando a que otros resuelvan nuestros problemas (omito los demás calificativos que se han vertido al respecto).

Se puede perfectamente, desde una posición individual, apoyar las medidas para que el despropósito de proyecto de reglamento no prospere, y mejorar en lo posible la regulación de nuestro sector.

En mi caso, estuve recopilando todos los motivos de alegación que se me ocurrieron, y los que aportaron muchos compañeros del foro, finalmente cuando vi las alegaciones que preparó Anarma, me parecieron las más completas, y fueron las que presenté.

Como arquero, pensé que nuestra federación también debería tener una opinión propia, y contacté con la Federación Madrileña, que me remitió a la Española. Me contestaron, no habían tenido en cuenta que el proyecto de reglamento también nos afectaba, al fin y al cabo el arco es un arma, y presentaron también sus alegaciones. Se puede decir que quizá fuesen tibias, solo alegaron en lo que se refiere al arco, pero al final todo suma.

Son cosas sencillas y oscuras, que nadie ve si no se publica, pero muchos no nos hemos estado quietos, y estoy seguro que como yo muchos otros compañeros. Seremos una masa silenciosa, pero no creo que seamos PASIVOS en modo alguno.

Es cierto que la Federación de Caza es la que más peso tiene en nuestro colectivo, pero si como he leído en esta página se han presentado unas 30.000 alegaciones al borrador del proyecto de reglamento, y teniendo en cuenta que ninguno de los cazadores que conozco ha presentado alegación alguna, confiando en las gestiones de la Federación de Caza, y teniendo en cuenta el número de afiliados de Anarma (que no conozco), mi impresión es que una mayoría de los tiradores y coleccionistas, que a nivel global son una fracción pequeña del total, se han movido, ya sea presentando sus propias alegaciones o movilizando a sus conocidos para que lo hagan.

En fin, perdonad este rollo, un cordial saludo a todos.

P.D. Si remamos juntos, quizá consigamos que el barco navegue. Si no, recordad el Titanic (no hay botes para todos).




Me parece una intervencion supersensata......solo puntualizar una cosa ........ solos no somos nada......individualmente contra la administracion no somos nada ( si no tenemos pasta y tiempo para ir contra ella ) .......... en los pleitos con varios afectados se pide ir en colectivo para mayor fuerza.



A mi me parece perfecto tanto quien quiera ser afiliado como el que no, los 2 estan en su libertad...... como he dicho solos ( individualmetente hablando ) no podemos hacer mucha fuerza si no es atraves de la union......por eso el que no encuentre cabida en Anarma y quiera hacer algo en colectivo yo le rogaria que lo hiciese, es mas yo tambien pondria mis 30 €, por decir una cifra , en dicha nueva asociacion ........ todo sea por el colectivo :clint: . :saluting-soldier:



Pd. Realmente crees que los que estamos aqui pagando 30 € ya estamos cumplidos por pagar ??????......... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor antares308 » 14 Mar 2019 13:05

El Gali escribió:
antares308 escribió:
El Gali escribió:
Sabrás tú lo que luchamos o no luchamos cada uno y de que forma luchamos o no. El que no veas a nadie poniendose medallas, ni diciendo que son los unicos que se mueven y luchan llamando a los demas cobardes, ni presentandose como la mas importante asociacion de armas en España, ni como representante de todos los usuarios de armas en España etc, eso no significa que luchemos o dejemos de luchar sin necesidad de pertenecer ni montar una asociación.

Pd: no es un 0.001 de las licencias es un 0.1% lo que significa que todos no piensan como mairaki pero si que lo hacen un 99,9% y esto no significa que sean unos cobardes o que no luchen.


No, sabras tu lo que yo he hecho antes de pertenecer a Anarma......... miramos a ver quien la tiene mas larga ??????? :vacaciones^:

En que hilo estas hablando ???????....... de quien estas hablando ???????....... lo dicho sin tan poco os gusta Anarma...... montaros otra . :saluting-soldier:


Claro que no sé lo que has hecho antes de pertenecer a anarma y además es que me da bastante igual o no te das cuenta que yo no lo critico. No hace falta mirar a ver quien la tiene mas larga puesto que tambien me da igual. Asi que si vas a ser mas feliz puedes pregonar a los 4 vientos que la tuya es mas larga. Tranquilo que si algún día vemos que la tuya no era la mas larga, no lo iré diciendo por ahí.
De verdad me preguntas de en que hilo estoy hablando y de quien...? Te voy a contestar como le has contestado tu a el. Si quieres saber algo, tienes 2 opciones o preguntar directamente o leerlo. La primera opcion conmigo no te va a valer ya que no te voy a contestar así que solo te queda leer.





Pues si tanto te da igual todo, no se que haces por este hilo........


No se si sabes lo que son preguntas retoricas............. hilo de Anarma y hablas de Anarma.......... si no te interesa Anarma no se que haces por aqui............. a mi la opera no me gusta y a buen seguro que no me veras en una :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor antares308 » 14 Mar 2019 15:06

ThePunisher357 escribió:Bueno leyendo y releyendo tengo que hacer de tripas, corazón..
Aun que no me guste reconocer mis errores, es lo que hay que hacer y Antares,BAC,Reincidente, etc y muchos más tenéis/tienen razón...... se discrepe o no con la gestión o dirección de Anarma, si solo se critica sin hacer mucho más, no se ayuda en nada a la situación actual que nos afecta a todos usuarios y amantes de las armas......por lo tanto, en mi caso, dejaré de lado mi cruzada con la gestión de dicha asociación, para unirme como le he solicitado al Sr.Arnaiz por MP a la asociación, con el fin de poner mi grano de arena y hacer todo lo que esté en mis manos para ayudar en el conflicto que tenemos con los "anti-armas".
La unión hace la fuerza.

Saludos :birra^:





:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: ........... el enemigo ni es, ni está en Anarma........ y es lo que no entiendo con el pim, pam, pum al muñeco........... es Anarma la que quiere ponernos un R.A como el borrador que han vuelto a guardar en el cajon....... se personó con otras asociaciones en Bruselas para pedir aun mas restricciones ?????? ........ leyendo a algunos parace que si :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: .

Union ...... si no es en Anarma que sea en otra, pero union y colectividad ( asociacionismo ) , individualmente no vamos a ningun lado por mucho que queramos hacer por nuestra cuenta........... :saluting-soldier:



Pd. Restificar es de sabios :birra^: :apla: :apla: .......... aunque como dices tengas que hacer de tripas corazon....... todo por el colectivo
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor puzzling » 14 Mar 2019 16:05

javichin1991 escribió:Con respecto a la idea de Anarma de eliminar el actual libro de coleccionista (que es una autorizacion de por VIDA) y sustituirlo por una licencia renovable cada 5 años, es un error muy serio, que pone en riesgo las colecciones de armas y con ello el tiempo y el dinero empleado en crearlas. Una simple enfermedad a la hora de renovar y la coleccion depositada en la GC.

Eliminar la figura del libro de coleccionista NO arregla el problema del coleccionismo de armas post 1 de Enero de 1890, es decir de las historicas. El problema se arregla y es por lo que se deberia de luchar, con la introduccion en el reglamento de un concepto justo y veraz de lo que es un arma historica y de coleccion y generando una lista oficial de modelos de armas aprobados como de interes historico y/o de coleccion.

Se hace mencion a la posibilidad de tirar con estas armas, lo cual es interesante, PERO en el momento que se pide tirar, ya estamos sometidos a los requisitos de una licencia, todo ello cuando la mayor parte de las armas historicas y de coleccion NO son disparadas de forma regular o mas bien nunca ya que se puede dañar su valor con rotura de piezas. Disparar con una P08 de 1912 o una Colt 1911 de 1913 o un Colt New Service de 1920 por poner tres ejemplos, no es aconsejable a no ser que queramos dañar su valor. Salvo, que lo que se busque es crear una licencia de coleccionista a doc para unos pocos con los suficientes medios economicos para coleccionar armas clase A, pero creedme, esto ultimo NO pasara en España.

Desde estas lineas muestro mi mas profundo rechazo a esta iniciativa de sustuir el libro de coleccionista por una licencia renovable cada cinco años y adelanto que no estoy solo, son muchos los coleccionistas afectados, A LOS QUE NADIE NOS HA CONSULTADO NI PREGUNTADO y no nos quedaremos de brazos cruzados viendo como se nos perjudica muy seriamente.


Cuánta sapiencia y sentido común expone Javi! :apla: :apla: :apla: :apla:

Con un ejército de javichines ya hubiéramos sido los dueños reales de nuestras propiedades y nuestros derechos.

Un abrazo fuerte, amigo Javi.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor puzzling » 14 Mar 2019 16:11

xesus60 escribió:Es al contrario, Amra, en el resto de Europa si existen diferentes clases de coleccionistas, al menos en lo concerniente a armas antiguas originales anteriores a 1890. Allí, “en el resto”, tienes la posibilidad de ir a un anticuario y comprar un arma anterior a 1890 sin tener que poseer ninguna Licencia, tampoco debes inscribirla en ningún registro o pasar por ninguna Intervención de Armas. Allí “en el resto”, tienes la libertad de comprársela a un amigo, vendérsela o regalársela sin tener que cumplir con los ridículos requisitos que aquí exigen, y además tienes la libertad de legárselas a tus hijos sin obligarles a sacar ningún Libro de Coleccionista o cualquier otra clase de registro. ¡Claro que hay diferencia!!! El que escribió la propuesta que leíste, no tenía ni idea de lo que escribía.

El problema proviene de un pecado original de la actual directiva de ANARMA con el cual, ya en su momento, muchos coleccionistas mostramos nuestra disconformidad. Consistía, y todavía consiste por lo que nos ha indicado nuestro presidente, en que TODOS los coleccionistas deben tener Licencia de Coleccionista, sin distinción de la antigüedad de las armas, ya sean armas de pedernal del siglo XVIII o semiautomáticas en tiro, no reparando en el grado de responsabilidad y peligrosidad que atañe coleccionar unas u otras. Y no es lo mismo. Y esto no es solo una opinión personal, nuestros tan cacareados EE.UU. y, como mencioné, el resto de Europa así lo entienden también. Ninguno de ellos exige Licencia alguna para las armas anteriores a 1890.

Concluyendo: ANARMA se queja con razón del cariz restrictivo que se les da a las armas en España sin percatarse de que ella misma, en el caso de las antiguas, en vez de luchar por liberarlas de Licencias y Libros Registro, apoya su continuidad.

Mil gracias y perdón por el tostón.

Jesús Madriñán
.


:apla: :apla: :apla:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor puzzling » 14 Mar 2019 16:43

javichin1991 escribió:
Las armas antiguas (fabricadas antes de 1 de Enero de 1890) en toda Europa son de venta libre. Las replicas de avancarga monotiro tambien y los revolveres de avancarga de produccion actual sujetos a declaracion (DNI). En toda Europa se pueden coleccionar armas post año 1890 bien a traves de un plan de coleccion basado en un periodo historico o en una marca. ¿Ha hablado Anarma alguna vez de esto?


Este párrafo redactado por Javichin es LA simple CLAVE de todo... Y del resto de nuestros interminables problemas con sus correspondientes perjuicios.


Y -a colación de ello- si se considera a España como miembro de “pleno derecho” de la UE:

POR QUÉ NO GOZA DE LOS MISMOS DERECHOS que otros países miembros???
Tan sólo estamos sujetos a deberes???
TANTO CUESTA EXPONER claramente EL AGRAVIO Y EXIGIR sencillamente los mismos derechos que otros disfrutan???
Si a los responsables de toda esta falacia infringida no les interesa defendernos debemos de seguir tragando y tragando secula seculorum???

Y luego a algunos les extraña que envidiemos y loemos a paises realmente democráticos como USA, u otros muchos de nuestro entorno europeo (sean o no miembros)... :roll:

Joder (y añadiendo otro tema candente encima)!!! ... Si hasta Italia (UE) goza ya de una Doctrina del Castillo a lo transalpino!!!
Y no será tan distinta la idiosincrasia latina entre estas nacionalidades... No, rotundamente.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor topp » 15 Mar 2019 12:15

Uniros a cualquier asociacion si no quereis uniros a Anarma hacerlo a la RFDETO que seguro que propondran vuestras inquietudes a la ICAE y al Gobierno. :birra^: y si no a la federacion de caza. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor antares308 » 15 Mar 2019 17:59

. :saluting-soldier:



Estimados asociados,
 

Nos complace informaros de la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria del 2019.

Será el domingo día 31 de marzo a las 12:00 h. en primera convocatoria si hubiese suficiente quorum (a las 12:30 en segunda), en Polideportivo Dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes (MADRID).

Podéis descargar la convocatoria AQUÍ.
Podéis descargar la delegación de voto AQUÍ.

Si pasados un par de días no habéis recibido la comunicación, por favor indicádnoslo para poder actualizar vuestros datos.

Agradeceríamos que los que piensan acudir en persona nos lo indicaran en socios@anarma.org , para hacer una previsión de asistencia.

También para facilitar el proceso, agradeceríamos que además de su documentación personal llevaseis vuestro carné de socio.

Coordenadas para el GPS: +40° 33' 34.82", -3° 37' 47.98"
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A

Mensajepor ENZO » 16 Mar 2019 08:27

fu
Última edición por ENZO el 27 Oct 2019 12:12, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados