Zabala hermanos. Berri

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josec
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 11 Feb 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Zabala hermanos. Berri

Mensajepor josec » 25 Feb 2019 20:12

Hola!
Quisiera saber qué opinión os merece la escopeta Zabala hermanos, el modelo Berri. Es una escopeta paralela, cola de castor, un único disparador, cañón 67 con polichoques.
Os parece un arma funcional?
Muchas gracias de antemano por los comentarios

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zabala hermanos. Berri

Mensajepor pedrolugon66 » 25 Feb 2019 23:38

Pues hablando de escopetas paralelas pocas hay tan funcionales, y Made in Spain creo que ninguna. Las Zabalas fueron las unicas en dar el paso de poner polichokes a las paralelas, para las demas marcas es como si se tratase de una herejía y con una paralela hubiera que tirarle con los mismos chokes fijos a una becada o codorniz que a un pato, paloma o perdiz.
La paralela puede ser tan funcional como cualquier otro arma, para algunos de nosotros incluso mas.
La Berri no era el modelo mas lujoso de Zabala, pero tan eficaz como las demas. Esta marca siempre ha fabricado buenas armas, aunque a ultima hora la cosa ya estaba un poco desbocada y algun fallo de manual si que cometian. Si la cuidas tendras escopeta para largo y plomean muy bien. Dicen los armeros vascos que su fuerte eran los cañones. Por cierto yo tengo una en cal. 20.

josec
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 11 Feb 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zabala hermanos. Berri

Mensajepor josec » 26 Feb 2019 08:42

Muchas gracias por tus comentarios.
Sé que no es un arma fina en absoluto, más que nada estoy buscando un arma para el día a día, no para tener en el armero.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zabala hermanos. Berri

Mensajepor hornet » 14 Mar 2019 13:34

hola, por aqui en superpuestas, no tienen buena fama, pero en paralela, a mi no me importaría para nada tener una, ese modelo es muy muy versatil, sigo pensando que en algún momento veremos las "planas"evolucionar, y seguiran el camino de esa zabala, mejorando los cierres de las paralelas que son su punto debil, y incorporando los avances de las escopetas modernas, guardamanos en los que quepa la mano, culatas regulables y con buenos pistoletes, chokes de última generación......a quien no le molaría tener una en el armero?.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zabala hermanos. Berri

Mensajepor srek1980 » 14 Mar 2019 13:37

Yo me apunto :homer:. Sigue fábricando Zabala Hermanos?
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zabala hermanos. Berri

Mensajepor pedrolugon66 » 14 Mar 2019 18:06

No , ya no fabrica, ni ella ni Laurona, que fue quien la absorbió a ultima hora.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zabala hermanos. Berri

Mensajepor srek1980 » 14 Mar 2019 21:07

pedrolugon66 escribió:No , ya no fabrica, ni ella ni Laurona, que fue quien la absorbió a ultima hora.


Es una pena.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zabala hermanos. Berri

Mensajepor JAMPANA » 14 Mar 2019 21:16

Yo tenia una superpuesta zabala hermanos del calibre 20 y la verdad era muy floja , la vendí en cuanto pude

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zabala hermanos. Berri

Mensajepor pedrolugon66 » 14 Mar 2019 22:48

Sera por epocas de fabricacion, porque lo mas duro que he visto en esta vida en cuanto a ajustes, fueron una lamber y una zabala superpuestas, se tiraron miles de tiros con ellas. En cuanto a robustas exteriormente las Lauronas, y ahi estan muchas de ellas con años y mal trato funcionando como el primer dia.

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zabala hermanos. Berri

Mensajepor BETIBARRIO » 04 Ago 2022 04:01

Yo tengo una con casi treinta años en mi poder .. el modelo exporting .. esta como nueva aún .. el problema que tengo con ella es el cierre .. me cuesta mucho cerrarla y mas cuando he pegado unos cuantos tiros .. al plato va de maravilla.. no se si ese problema del cierre tiene solución ... esta muy ajustada

Pedcampo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zabala hermanos. Berri

Mensajepor Pedcampo » 10 Ago 2022 16:21

A mi me encantan, tengo una Zabala Hermanos Brittany del calibre 20, hace 20 0 25 años, y aunque solo la utilizo en ocasiones especiales es una maravilla cazar con ella.
Fueron la evolución de las paralelas, Zabala H comenzó la fabricación de algunos de sus modelos, no solo con un solo gatillo, selector de cañón y expulsores, sino que también fue valiente y empezó a equipar chokes, que las diferenciaba de la competencia al hacer el arma mucho más polivalente en cualquier tipo de caza.
Lo dicho, un juguetito para los amantes de las paralelas en cualquier situación, como he comentado solo la he usado para el reclamo y en las fincas de mis amigos más "pijos" en las que llevar la paralela de siempre es un detalle de distinción, pero la verdad que es una pena usarla tan poco para el placer que es utilizarla, me da ganas de pasar el testigo a alguien que la pueda disfrutar más.
Te la aconsejo, al menos tener una, disfruta de ella cuando la tengas.

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zabala hermanos. Berri

Mensajepor BETIBARRIO » 14 Ago 2022 17:49

Pedcampo escribió:A mi me encantan, tengo una Zabala Hermanos Brittany del calibre 20, hace 20 0 25 años, y aunque solo la utilizo en ocasiones especiales es una maravilla cazar con ella.
Fueron la evolución de las paralelas, Zabala H comenzó la fabricación de algunos de sus modelos, no solo con un solo gatillo, selector de cañón y expulsores, sino que también fue valiente y empezó a equipar chokes, que las diferenciaba de la competencia al hacer el arma mucho más polivalente en cualquier tipo de caza.
Lo dicho, un juguetito para los amantes de las paralelas en cualquier situación, como he comentado solo la he usado para el reclamo y en las fincas de mis amigos más "pijos" en las que llevar la paralela de siempre es un detalle de distinción, pero la verdad que es una pena usarla tan poco para el placer que es utilizarla, me da ganas de pasar el testigo a alguien que la pueda disfrutar más.
Te la aconsejo, al menos tener una, disfruta de ella cuando la tengas.


Yo no me hallo sin ella ... he tenido una superpuesta que vendí , una fabarm repetidora del año la pera y otra paralela que me da yuyu ya disparar con ella , una Discobery .. la que vengo usando es la Zabala hnos .. mero como he mencionado no se que le pasa que cuesta mucho cerrarla .. esta así desde que la compré

Pedcampo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zabala hermanos. Berri

Mensajepor Pedcampo » 14 Ago 2022 18:09

En ese sentido, es cierto que cuestan un poco cerrarlas, no se si es porque no tiene muchos tiros o son así, aunque para alguien que tenga un poco de fuerza no es problema.
Está bien saber que no es un problema puntual, sería entonces el único inconveniente que veo en dichas armas, que para eso se abre el foro para ver lo bueno y lo malo, si no parece que somos familiares de los fabricantes, :lol: :lol:

BETIBARRIO escribió:
Pedcampo escribió:A mi me encantan, tengo una Zabala Hermanos Brittany del calibre 20, hace 20 0 25 años, y aunque solo la utilizo en ocasiones especiales es una maravilla cazar con ella.
Fueron la evolución de las paralelas, Zabala H comenzó la fabricación de algunos de sus modelos, no solo con un solo gatillo, selector de cañón y expulsores, sino que también fue valiente y empezó a equipar chokes, que las diferenciaba de la competencia al hacer el arma mucho más polivalente en cualquier tipo de caza.
Lo dicho, un juguetito para los amantes de las paralelas en cualquier situación, como he comentado solo la he usado para el reclamo y en las fincas de mis amigos más "pijos" en las que llevar la paralela de siempre es un detalle de distinción, pero la verdad que es una pena usarla tan poco para el placer que es utilizarla, me da ganas de pasar el testigo a alguien que la pueda disfrutar más.
Te la aconsejo, al menos tener una, disfruta de ella cuando la tengas.


Yo no me hallo sin ella ... he tenido una superpuesta que vendí , una fabarm repetidora del año la pera y otra paralela que me da yuyu ya disparar con ella , una Discobery .. la que vengo usando es la Zabala hnos .. mero como he mencionado no se que le pasa que cuesta mucho cerrarla .. esta así desde que la compré

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zabala hermanos. Berri

Mensajepor BETIBARRIO » 15 Ago 2022 15:05

Pedcampo escribió:En ese sentido, es cierto que cuestan un poco cerrarlas, no se si es porque no tiene muchos tiros o son así, aunque para alguien que tenga un poco de fuerza no es problema.
Está bien saber que no es un problema puntual, sería entonces el único inconveniente que veo en dichas armas, que para eso se abre el foro para ver lo bueno y lo malo, si no parece que somos familiares de los fabricantes, :lol: :lol:

BETIBARRIO escribió:
Pedcampo escribió:A mi me encantan, tengo una Zabala Hermanos Brittany del calibre 20, hace 20 0 25 años, y aunque solo la utilizo en ocasiones especiales es una maravilla cazar con ella.
Fueron la evolución de las paralelas, Zabala H comenzó la fabricación de algunos de sus modelos, no solo con un solo gatillo, selector de cañón y expulsores, sino que también fue valiente y empezó a equipar chokes, que las diferenciaba de la competencia al hacer el arma mucho más polivalente en cualquier tipo de caza.
Lo dicho, un juguetito para los amantes de las paralelas en cualquier situación, como he comentado solo la he usado para el reclamo y en las fincas de mis amigos más "pijos" en las que llevar la paralela de siempre es un detalle de distinción, pero la verdad que es una pena usarla tan poco para el placer que es utilizarla, me da ganas de pasar el testigo a alguien que la pueda disfrutar más.
Te la aconsejo, al menos tener una, disfruta de ella cuando la tengas.


Yo no me hallo sin ella ... he tenido una superpuesta que vendí , una fabarm repetidora del año la pera y otra paralela que me da yuyu ya disparar con ella , una Discobery .. la que vengo usando es la Zabala hnos .. mero como he mencionado no se que le pasa que cuesta mucho cerrarla .. esta así desde que la compré



La unidad que yo tengo modelo sporting te aseguro que has de tener fuerza e ir girando la llave de apertura a tope hacia la derecha y dar un golpe enérgico hacia arriba . .. y eso creo yo que no es normal .. Como he comentado lleva conmigo casi treinta años y la tengo como nueva .. y antes no le prestaba uno mucha atención pero han pasaso eso , casi treinta años y la edad no perdona :lol:
Leyendo artículos por el foro por lo visto hay una armería en la cual trabajan armeros que en su día trabajaron en la extinta Zabala Hnos , esta armería en concreto es Topgun , haber si los llamo y les comento el asunto ...


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados