ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Amra » 05 Mar 2019 20:45

javichin1991 escribió:Con respecto a la idea de Anarma de eliminar el actual libro de coleccionista (que es una autorizacion de por VIDA) y sustituirlo por una licencia renovable cada 5 años, es un error muy serio, que pone en riesgo las colecciones de armas y con ello el tiempo y el dinero empleado en crearlas. Una simple enfermedad a la hora de renovar y la coleccion depositada en la GC.

Eliminar la figura del libro de coleccionista NO arregla el problema del coleccionismo de armas post 1 de Enero de 1890, es decir de las historicas. El problema se arregla y es por lo que se deberia de luchar, con la introduccion en el reglamento de un concepto justo y veraz de lo que es un arma historica y de coleccion y generando una lista oficial de modelos de armas aprobados como de interes historico y/o de coleccion.

Se hace mencion a la posibilidad de tirar con estas armas, lo cual es interesante, PERO en el momento que se pide tirar, ya estamos sometidos a los requisitos de una licencia, todo ello cuando la mayor parte de las armas historicas y de coleccion NO son disparadas de forma regular o mas bien nunca ya que se puede dañar su valor con rotura de piezas. Disparar con una P08 de 1912 o una Colt 1911 de 1913 o un Colt New Service de 1920 por poner tres ejemplos, no es aconsejable a no ser que queramos dañar su valor. Salvo, que lo que se busque es crear una licencia de coleccionista a doc para unos pocos con los suficientes medios economicos para coleccionar armas clase A, pero creedme, esto ultimo NO pasara en España.

Desde estas lineas muestro mi mas profundo rechazo a esta iniciativa de sustuir el libro de coleccionista por una licencia renovable cada cinco años y adelanto que no estoy solo, son muchos los coleccionistas afectados, A LOS QUE NADIE NOS HA CONSULTADO NI PREGUNTADO y no nos quedaremos de brazos cruzados viendo como se nos perjudica muy seriamente.


Totalmente deacuerdo, lo deseable sería que en España hubiese un modelo de PERMISO DE TENENCIA y LICENCIA DE USO. Es decir que una cosa fuese la tenencia en domicilio y otra el uso de las mismas. La tenencia de por vida sujeta a penales y no médicos, la de uso ya si a la periodicidad etc.

Seria muy parecido al caso de las replicas actuales LCR + AER pero aplicado a originales LC + AE.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor papaoso » 06 Mar 2019 09:18

¿Pero tú te crees que todos los cazadores somos unos descerebrados? Supones demasiado al pensar que van a tirar sin ton ni son para centrar el rifle. En el coto que voy además de no ser un espacio público sino un monte privado, hay una cantera cuyo único camino, cerrado al público además, queda detrás, por lo que un accidente con un transeunte que pase por donde no debe es harto improbable.

Yo sí que hago dos horas de coche para ir y otras tantas para volver del campo de tiro. Pero si tuviera la posibilidad de hacerlo en el coto lo haría encantado. Y lo que pasa con la mayoría de cazadores, es que no siempre en la armería tienen su munición habitual y se ven obligados a tirar con otra marca sin poder probar lo bien o mal que le sienta a su rifle.

Respecto a los colimadores, se inventaron para sacarnos el dinero. Donde apunta el láser y donde va la bala no tienen nada que ver.

Pero claro, tú eres el poseedor de la verdad absoluta y el resto de mortales somos unos neandertales que no deberíamos tener armas por lo tontos que somos. Por tanto, todos los derechos sólo para los tiraodres deportivos, a los cazadores que nos den

Ya tenemos unos cuantos como tú en este foro y me voy a repetir. Cuando el ICAE quiera recortar otra vez vuestros derechos nuestra respuesta va a ser que os den.[/quote]
:birra^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Amra » 06 Mar 2019 10:03

En cuestión de coleccionismo hace tiempo leí esta propuesta:

No existen en Europa diferentes clases o niveles de coleccionista, sólo conozco este sistema en la legislación SUDAFRICANA. Lo que en algún caso se diferencia es el poder coleccionar armas automáticas o no (SUECIA y LUXEMBURGO).
La futura legislación NO debería contemplar diferentes tipos de coleccionistas, es complicar el modelo.

En vez de replicas/originales, antiguas/históricas, lo que se debería es diferenciar coleccionistas de automáticas/semi del resto con un modelo similar al que nos obligan para las replicas del oeste y no obligan al resto.

Para los coleccionistas habría un PERMISO DE TENENCIA EXTENDIDO para armas automáticas/semi ó especialmente peligrosas.

Algo de esto leí hace unos años.

Por unos revólveres del oeste nos montaron una increíble, supongo que para automáticas/semi históricas como decís algo similar seria justo.

Un Colt del oeste no es comparable a una P08 ó a un Colt New Service, pero a nosotros nos han estigmatizado porque nos gustan las armas con miras de hierro fijas de simple acción de muy difícil precisión, y como eran asequibles para los más pobres pues eso a regular y criticar.

Todo esta pensado para seguridad ciudadana, lo entiendo, pero creo que demostrando que eres una persona normal se deberían facilitar las cosas, no creo que se haga, siempre habrá pobres y ricos, poderosos y esclavos, coleccionistas de 1ª y de replicas del oeste, etc.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor xesus60 » 06 Mar 2019 13:51

Es al contrario, Amra, en el resto de Europa si existen diferentes clases de coleccionistas, al menos en lo concerniente a armas antiguas originales anteriores a 1890. Allí, “en el resto”, tienes la posibilidad de ir a un anticuario y comprar un arma anterior a 1890 sin tener que poseer ninguna Licencia, tampoco debes inscribirla en ningún registro o pasar por ninguna Intervención de Armas. Allí “en el resto”, tienes la libertad de comprársela a un amigo, vendérsela o regalársela sin tener que cumplir con los ridículos requisitos que aquí exigen, y además tienes la libertad de legárselas a tus hijos sin obligarles a sacar ningún Libro de Coleccionista o cualquier otra clase de registro. ¡Claro que hay diferencia!!! El que escribió la propuesta que leíste, no tenía ni idea de lo que escribía.

El problema proviene de un pecado original de la actual directiva de ANARMA con el cual, ya en su momento, muchos coleccionistas mostramos nuestra disconformidad. Consistía, y todavía consiste por lo que nos ha indicado nuestro presidente, en que TODOS los coleccionistas deben tener Licencia de Coleccionista, sin distinción de la antigüedad de las armas, ya sean armas de pedernal del siglo XVIII o semiautomáticas en tiro, no reparando en el grado de responsabilidad y peligrosidad que atañe coleccionar unas u otras. Y no es lo mismo. Y esto no es solo una opinión personal, nuestros tan cacareados EE.UU. y, como mencioné, el resto de Europa así lo entienden también. Ninguno de ellos exige Licencia alguna para las armas anteriores a 1890.

Concluyendo: ANARMA se queja con razón del cariz restrictivo que se les da a las armas en España sin percatarse de que ella misma, en el caso de las antiguas, en vez de luchar por liberarlas de Licencias y Libros Registro, apoya su continuidad. Por ello me reitero en mi solicitud a ANARMA y en particular a nuestro presidente para que recapacite e incluya en las propuestas que los coleccionistas de esas armas no tengan que poseer ningún tipo de Licencia además de la eliminación del Libro de Colección para las armas originales anteriores a 1890.

Mil gracias y perdón por el tostón.

Jesús Madriñán
.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor fierabras » 06 Mar 2019 14:31

Es que para tener un arma, que simplificándolo para verlo más claro, puede ser el trabuco de Curro Jiménez o el arcabuz del capitán Alatriste no debería exigirse nada.

Y sin embargo la cosa está como todos conocemos y si buscamos en las noticias, o estamos pendientes de ellas, vemos grandes redadas e intervenciones de las autoridades en mercadillos y escaparates de comercios requisando hierros viejos y oxidados. Recuerdo una en León, de cuatro pìstolas viejas de las de dos cañones Lafuecheaux y otra en Burgos en un par de escaparates de comercios que las tenían expuestas, también Lafucheax. Pues noticia en primera plana en la prensa local con la foto de la gran incautación de armas.

Si hasta quisieron meter un paquete a los camareros de un conocido restaurante de Madrid que se visten como en la época del bandolero Luis Candelas, con sus trabucos. Por tener armas peligrosas sin registrar y demás.

Es absurdo lo que pasa en este país. Bueno, lo sabemos todos los que estamos por aquí, por este foro. Seguro que uno de Francia o Alemania lo ve y no sale de su asombro.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Amra » 06 Mar 2019 14:44

xesus60 escribió:Es al contrario, Amra, en el resto de Europa si existen diferentes clases de coleccionistas, al menos en lo concerniente a armas antiguas originales anteriores a 1890. Allí, “en el resto”, tienes la posibilidad de ir a un anticuario y comprar un arma anterior a 1890 sin tener que poseer ninguna Licencia, tampoco debes inscribirla en ningún registro o pasar por ninguna Intervención de Armas. Allí “en el resto”, tienes la libertad de comprársela a un amigo, vendérsela o regalársela sin tener que cumplir con los ridículos requisitos que aquí exigen, y además tienes la libertad de legárselas a tus hijos sin obligarles a sacar ningún Libro de Coleccionista o cualquier otra clase de registro. ¡Claro que hay diferencia!!! El que escribió la propuesta que leíste, no tenía ni idea de lo que escribía.

El problema proviene de un pecado original de la actual directiva de ANARMA con el cual, ya en su momento, muchos coleccionistas mostramos nuestra disconformidad. Consistía, y todavía consiste por lo que nos ha indicado nuestro presidente, en que TODOS los coleccionistas deben tener Licencia de Coleccionista, sin distinción de la antigüedad de las armas, ya sean armas de pedernal del siglo XVIII o semiautomáticas en tiro, no reparando en el grado de responsabilidad y peligrosidad que atañe coleccionar unas u otras. Y no es lo mismo. Y esto no es solo una opinión personal, nuestros tan cacareados EE.UU. y, como mencioné, el resto de Europa así lo entienden también. Ninguno de ellos exige Licencia alguna para las armas anteriores a 1890.

Concluyendo: ANARMA se queja con razón del cariz restrictivo que se les da a las armas en España sin percatarse de que ella misma, en el caso de las antiguas, en vez de luchar por liberarlas de Licencias y Libros Registro, apoya su continuidad. Por ello me reitero en mi solicitud a ANARMA y en particular a nuestro presidente para que recapacite e incluya en las propuestas que los coleccionistas de esas armas no tengan que poseer ningún tipo de Licencia además de la eliminación del Libro de Colección para las armas originales anteriores a 1890.

Mil gracias y perdón por el tostón.

Jesús Madriñán
.


Muchas gracias por la aclaración Don Jesús, ahora lo tengo más claro en este lió.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor topp » 06 Mar 2019 16:06

A dia de hoy pasados cinco años se estan enviando notificaciones a muchos poseedores de libros para llevar un psicotecnico y el libro con lo cual me están comparando a tener una licencia... Con lo cual a dia de hoy ya me da igual tener licencia que libro...
Imagen

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 26 Oct 2009 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor nachin » 06 Mar 2019 16:48

topp escribió:A dia de hoy pasados cinco años se estan enviando notificaciones a muchos poseedores de libros para llevar un psicotecnico y el libro con lo cual me están comparando a tener una licencia... Con lo cual a dia de hoy ya me da igual tener licencia que libro...


A día de hoy el libro NO SE RENUEVA. Podrán pedir un psicotecnico o el libro de familia o lo que se les ocurra...pero el libro sigue sin renovar.

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 26 Oct 2009 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor nachin » 06 Mar 2019 16:48

topp escribió:A dia de hoy pasados cinco años se estan enviando notificaciones a muchos poseedores de libros para llevar un psicotecnico y el libro con lo cual me están comparando a tener una licencia... Con lo cual a dia de hoy ya me da igual tener licencia que libro...


A día de hoy el libro NO SE RENUEVA. Podrán pedir un psicotecnico o el libro de familia o lo que se les ocurra...pero el libro sigue sin renovar.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Strongresolve » 06 Mar 2019 17:45

Por aclarar las cosas y para meteros en lo que es la realidad que nos rodea.

La que establece la obligación de licencia es la Unión Europea. Además nos dice que la licencia tendrá como validez máxima 5 años, es decir que si quisiesen cada país podría imponer una licencia de 1, 2 o 4 años.

La licencia obligatoria no es una idea de ANARMA, es un requerimiento Europeo obligatorio para todos los países.

Desde que empezó a desarrollarse esta Directiva en Bruselas el libro de coleccionista ya estaba muerto por eso viendo que se nos quería imponer un sistema de licencias vimos que el mejor modelo era ir a por la Licencia de Coleccionista semejante a la de otros países.

Efectivamente las armas previas a 1890 no requieren nada, pero la Directiva ataca duramente a las réplicas de cartucho metálico intentando compararlas con las armas de señales y de cine, a las que si establece una nueva normativa técnica y aquí es donde la guardia civil interviene.

Realmente dejando el libro os hacen un favor porque no tienen ninguna obligación para ello, ademas hay que tener en cuenta que el coleccionismo que impulsa europa no es precisamente el de armas desactivadas, si no un coleccionismo serio de piezas en funcionamiento de valor histórico o coleccionables.

Lo de las armas desactivadas es un desastre que se ha organizado en España para tratar de evitar precisamente las licencias lo cual ha traído problemas mucho mayores.

Esto quiere decir que en cuanto se trasponga la directiva:

- España puede prohibir la transferencia de cualquier arma que no cumpla los requisitos técnicos Europeos de desactivación
- España va a requerir licencia renovable x años para cualquier arma que dispare cartucho metálico o utilice pólvora para impulsar un proyectil
- España puede requerir medidas de seguridad adicionales para todo aquel que tenga armas que usen pólvora como propálente de proyectiles.

Dentro de estos problemas nuestra propuesta es la Licencia de Coleccionista de esa forma.

- Medidas de seguridad objetivas según colección
- Sin limte de cupo de piezas
- Posibilidad de usar o tener en uso las armas coleccionables y sus accesorios.
- Posibilidad de coleccionar armas Categoría A.
- Posibilidad de que los grandes coleccionistas puedan tener sus colecciones bajo marcas comerciales o asociaciones para evitar cumplir con los requisitos médicos de obtención de licencias y facilitar el traspaso y movimiento de las piezas.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Amra » 06 Mar 2019 18:30

Strongresolve escribió:Efectivamente las armas previas a 1890 no requieren nada, pero la Directiva ataca duramente a las réplicas de cartucho metálico intentando compararlas con las armas de señales y de cine, a las que si establece una nueva normativa técnica y aquí es donde la guardia civil interviene.

Realmente dejando el libro os hacen un favor porque no tienen ninguna obligación para ello, ademas hay que tener en cuenta que el coleccionismo que impulsa europa no es precisamente el de armas desactivadas, si no un coleccionismo serio de piezas en funcionamiento de valor histórico o coleccionables.

Lo de las armas desactivadas es un desastre que se ha organizado en España para tratar de evitar precisamente las licencias lo cual ha traído problemas mucho mayores.

Esto quiere decir que en cuanto se trasponga la directiva:

- España puede prohibir la transferencia de cualquier arma que no cumpla los requisitos técnicos Europeos de desactivación
- España va a requerir licencia renovable x años para cualquier arma que dispare cartucho metálico o utilice pólvora para impulsar un proyectil


1) ¿La AER como se integra en esta nueva licencia F para coleccionistas, la dejan como esta?.
2) ¿La Irretroactividad de las autorizaciones de coleccionista y de replicas ambas ya concedidas, que pasa con ellas?.
3) ¿las armas ya inscritas en libro y libro de replicas que pasa con ellas?.
4) ¿La vigencia del libro y libro de replicas actuales es irretroactiva, ya concedidas de por vida exceptuando penales?.

Claramente no es colección es licencia de uso de armas y no para todos como decían antes, una colección es otra cosa.

Muchas gracias por la información.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 26 Oct 2009 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor nachin » 06 Mar 2019 19:05

Si la transposición de la directiva europea fuese literal, pues habría que tragarlo. Pero como me temo, que no va a ser literal, ni mucho menos. No pidamos que nos quiten lo único bueno que nos queda.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor kernelsuse » 06 Mar 2019 22:07

Strongresolve escribió:Efectivamente las armas previas a 1890 no requieren nada, pero la Directiva ataca duramente a las réplicas de cartucho metálico intentando compararlas con las armas de señales y de cine, a las que si establece una nueva normativa técnica y aquí es donde la guardia civil interviene...


Un revolver de cartucho metálico pre 1890 es un arma histórica, de acción simple, de dimensiones y peso bastante considerables.. Su posesión y custodia no se puede equiparar al que se exige por una pistola automática moderna como una Glock.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor javichin1991 » 06 Mar 2019 23:01

La licencia de coleccionista que pide ANARMA, es un error manifiesto que perjudicara de forma irrevesible a los verdaderos coleccionistas (dudando mucho que de puedan anular nuestra autorizacion de coleccionista de forma retroactiva), cabe esperar una sangria de armas antiguas y reproducciones de antiguas e historicas funcionales ya inscritas en el libro a las que pondran mil trabas para pasar a esa nueva licencia de coleccionista.

No comparto ni apoyo la posicion de Anarma sobre el coleccionismo, llevan con esta idea de joder el libro de coleccionista, que no se que tienen en contra de esta autorizacion de por vida, solo porque a unos de ellos sr les ha metido en la cabeza coleccionar armas clase A (fuego automatico) y tirar con ellas. Desde luego esta gente no debe tener muchas armas antiguas e historicas en el libro porque de lo contrario serian mas sensatos en sus propuestas. Esta en peligro la propiedad de muchos coleccionistas (si señores de Anarna, NO todo son armas inutilizadas)

Tan dificil era pedir que con las armas historicas se haga lo mismo que con las antiguas y sus reproducciones, pidiendo la elaboracion de una lista oficial de armas historicas de coleccion? Lo que hay que pedir y luchar es una definicion seria!de arma historica y una lista de armas de caracter de coleccion y dejarse de pedir locuras ante la ICAE solicitando coleccionar y tirar con subfusiles y ametralladoras cuando desde 2011 no se puede meter una simple Astra 400 en el libro.

Las armas antiguas (fabricadas antes de 1 de Enero de 1890) en toda Europa son de venta libre. Las replicas de avancarga monotiro tambien y los revolveres de avancarga de produccion actual sujetos a declaracion (DNI). En toda Europa se pueden coleccionar armas post año 1890 bien a traves de un plan de coleccion basado en un periodo historico o en una marca. ¿Ha hablado Anarma alguna vez de esto?

Si Anarma no rectifica, somos unos cuantos, coleccionistas avezados, que no nis quedaremos de brazos cruzados y montaremos una plataforma para defender nuestros intereses. Aqui nadie tiene el monopolio de la representacion y en vista declos resultados y propuestas.Avisados estamos...
Última edición por javichin1991 el 06 Mar 2019 23:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Reincidente » 06 Mar 2019 23:16

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 14:58, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Strongresolve » 07 Mar 2019 00:44

Amra escribió:
Strongresolve escribió:Efectivamente las armas previas a 1890 no requieren nada, pero la Directiva ataca duramente a las réplicas de cartucho metálico intentando compararlas con las armas de señales y de cine, a las que si establece una nueva normativa técnica y aquí es donde la guardia civil interviene.

Realmente dejando el libro os hacen un favor porque no tienen ninguna obligación para ello, ademas hay que tener en cuenta que el coleccionismo que impulsa europa no es precisamente el de armas desactivadas, si no un coleccionismo serio de piezas en funcionamiento de valor histórico o coleccionables.

Lo de las armas desactivadas es un desastre que se ha organizado en España para tratar de evitar precisamente las licencias lo cual ha traído problemas mucho mayores.

Esto quiere decir que en cuanto se trasponga la directiva:

- España puede prohibir la transferencia de cualquier arma que no cumpla los requisitos técnicos Europeos de desactivación
- España va a requerir licencia renovable x años para cualquier arma que dispare cartucho metálico o utilice pólvora para impulsar un proyectil


1) ¿La AER como se integra en esta nueva licencia F para coleccionistas, la dejan como esta?.
2) ¿La Irretroactividad de las autorizaciones de coleccionista y de replicas ambas ya concedidas, que pasa con ellas?.
3) ¿las armas ya inscritas en libro y libro de replicas que pasa con ellas?.
4) ¿La vigencia del libro y libro de replicas actuales es irretroactiva, ya concedidas de por vida exceptuando penales?.

Claramente no es colección es licencia de uso de armas y no para todos como decían antes, una colección es otra cosa.

Muchas gracias por la información.

Un saludo.


1) La AER se queda como ahora. Solo si quieres tirar con cartucho metalico te tienes que sacar la equivalente a la F.
2) Espana debe cumplir con las nuevas normas de desactivacion, de momento mientras el arma no se mueva no cambia su status y no es necesario aplicarlas, pero si la quieres transferir o vender tienes que cumplir con la nueva normativa.
3) Se quedan como estan. La nueva Licencia de Coleccionista se aplica a los nuevos coleccionistas, aquellos que quieren mejorar su coleccion al nuevo estandar para tener mas piezas en fuego o aquellos que quieran cambiarse voluntariamente.
4) Por la nueva Directiva estas sujeto a Licencia si o si. El libro no es una licencia en si misma, la idea es que mas bien un registro de las armas que tienes o de las armas que no cumplen el nuevo estandar de desactivacion que tienes.

De todas formas lo que tenemos claro hasta el momento en el peor escenario en Espana para armas de polvora que disparen proyectiles:

- Licencia Obligatoria.
- Medidas de seguridad obligatorias.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Strongresolve » 07 Mar 2019 00:52

kernelsuse escribió:
Strongresolve escribió:Efectivamente las armas previas a 1890 no requieren nada, pero la Directiva ataca duramente a las réplicas de cartucho metálico intentando compararlas con las armas de señales y de cine, a las que si establece una nueva normativa técnica y aquí es donde la guardia civil interviene...


Un revolver de cartucho metálico pre 1890 es un arma histórica, de acción simple, de dimensiones y peso bastante considerables.. Su posesión y custodia no se puede equiparar al que se exige por una pistola automática moderna como una Glock.


A la UE si lanza proyectiles usando como propelente le da igual. Ademas saben que muchas de las armas de patente previa a 1890 pero fabricadas en la actualidad tienen una mayor resistencia a las presiones.

No se si alguno se cree si la Directiva Europea tiene un pase, pero no tiene ninguno. Lo unico que nos salvan son las excepciones.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor xesus60 » 07 Mar 2019 02:43

Buenas noches.

Yo ya no sé si no me explico o no se me quiere entender. Lo único que solicito a ANARMA y a nuestro presidente en particular, es que las armas originales anteriores a 1890 no estén obligadas a estar registradas en ningún lado (lo que conllevaría que su compra, venta o legado sea libre), y que los coleccionistas de dichas armas estén exentos de Licencia alguna.

Presidente, usted mismo reconoce que la directiva europea no obliga a ello. ¿Por qué entonces se muestra tan reticente en incluir en nuestras alegaciones los siguientes dos puntos?:

"A) los poseedores de armas antiguas no tendrán la obligación de contar con ninguna Licencia de Coleccionista y,
B) que toda arma original anterior al 1 de enero de 1890 quedará exenta de ser incluida en cualquier registro"


Si Europa no nos exige ni Registro ni Licencia de Coleccionista, ¿por qué lo quiere exigir ANARMA? La verdad es que no lo entiendo por más vueltas que le doy.

Para que no se enmarañe la respuesta y sea esta vez lo más concisa y clara posible, aclaro que NO me estoy refiriendo a armas inutilizadas o reproducciones de anteriores a 1890, tampoco a históricas, ni de cine, ni lanza bengalas, me refiero única y exclusivamente a las armas antiguas que son las armas originales fabricadas antes del 1 de enero de 1890.

Cruzo los dedos para ver si al fin consigo una respuesta concreta a las preguntas que formulo.

Muchísimas gracias.

Jesús Madriñán
.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados