Denuncia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia

Mensajepor RITZ » 03 Mar 2019 15:15

Prefiero una ley de armas, en este momento inexistente, mala, a un reglamento bueno sobre el cual actúa e interpreta la autoridad competente como le sale de los cojones y lo modifica a su gusto.

Si hubiese una ley, refrendada en el congreso, ahi la autoridad competente se las tendría que envainar y podrías recurrir a jueces para que diriman.

Lo que no alcanzo a comprender es la razón por la que la ICAE hace los reglamentos, es como si el reglamento de circulación lo dejaran en manos de la guardia civil de tráfico.

Yo creo que deberíamos luchar por que los reglamentos los hiciesen funcionarios del ministerio del interior en base a datos técnicos, no la guardia civil en base a lo que mejor les viene a ellos, aunque lo mejor es que se hiciese una ley al respecto.

Saludos

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia

Mensajepor RITZ » 03 Mar 2019 15:17

Fernoked escribió:Leyendo el texto del Reglamento de Armas parece que la intención al redactarlo era la de limitar la publicidad de los profesionales y no las de personas que venden armas de segunda mano. Es algo que no creo que ni siquiera hubieran contemplado.

Muy posiblemente ese precepto fue una concesión para las revistas especializadas que entonces se vendían y les aseguraban unos ingresos por publicidad. Hoy en día con las nuevas tecnologías el concepto de publicación se ha ampliado mucho y el de especializado es tremendamente ambiguo ¿Qué se entiende por especializado? ¿En qué tiene que especializarse?

Por ejemplo Milanuncios tiene una sección de caza ¿Podría considerarse especializado? Y recordemos que los ciudadanos en España compran armas principalmente para actividades deportivas por lo que también podrían anunciarse en periódicos como el Marca. Si la compra y uso de armas tiene que estar justificada por la actividad a la que van destinadas es lo suyo que las publicaciones orientadas a tales actividades deban considerarse especializadas a efectos de la limitación en la publicidad.


¿Solo te parece extraño eso?

Lo raro es que puedas publicitar escopetas y rifles del .22lr y rifles no ¿en base a que criterio hacen esa diferencia?

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Mar 2019 17:08

Tal vez deberian ser nuestras distintas Federaciones las que se uniesen para exigir una Ley clara y concisa, no sometida a la interpretacion del primero que quiera aplicarla.
Muchas de nuestras Leyes son tan imprecisas y confusas que permiten caer en abusos e injusticias sin salirse de ellas, tal vez inconscientemente, tal vez no.
Sin ir mas lejos esta misma semana en Asturias la ley obligaba a circular a 90 Km/h por autopistas, segun sus impulsores para disminuir la polucion, sin presentar ningun estudio que abale la eficacia de tal decicsion, ni sus efectos economicos, mientras las chimeneas de muchas fabricas siguen emitiendo gases con pocas o nulas medidas anticontaminantes.
La prohibicion, solo se anuncio en los carteles luminosos y sin haber retirado ni tapado las señales de 120 km/h. Como resultado la Administracion llama inconscientes a los conductores por no cumplir en su mayoria con el mandato y dice que se a multado a todos los que han sobrepasado el limite. Añade que se pensaran si sancionaran o no.
Sacan una Ley de la manga, sin darle publicidad adecuada (todos los conductores no son de Asturias), con señales equivocas , se permiten el lujo de faltar al respeto insultando a la mayoria de conductores y encima que se pensaran si sancionan, o nos haran un regalo preelectoral perdonandonos la vida. Verdaderamente esas Leyes a salto de mata represaentan la voluntad popular?

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia

Mensajepor currifondo » 03 Mar 2019 18:58

Recaudar recaudar y más recaudar, siempre a costa de los más pobres. Las multas no son más que para eso no se evita ni un accidente con las multas que ponen. En esto igual a recaudar.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia

Mensajepor Fernoked » 03 Mar 2019 19:26

RITZ escribió:¿Solo te parece extraño eso?

No he dicho que me parezca extraño. Al contrario, creo que regular mal es lo común en la Administración y no se percatan que muchas de esas prohibiciones son contraproducentes y generan nuevos problemas. Ahora mismo quienes más defienden una aplicación rígida de la limitación en la publicidad son los intermediarios o comisionistas que interceden en la compraventa de armas de segunda mano, que no figurarán en ningún documento pero que si obtendrán un beneficio económico.

Evidentemente el ejemplo de la ley seca y el tráfico de drogas no ha cundido y se apuesta por prohibir y sancionar antes que por controlar o supervisar.

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia

Mensajepor currifondo » 03 Mar 2019 19:44

Fernoked escribió:
RITZ escribió:¿Solo te parece extraño eso?

No he dicho que me parezca extraño. Al contrario, creo que regular mal es lo común en la Administración y no se percatan que muchas de esas prohibiciones son contraproducentes y generan nuevos problemas. Ahora mismo quienes más defienden una aplicación rígida de la limitación en la publicidad son los intermediarios o comisionistas que interceden en la compraventa de armas de segunda mano, que no figurarán en ningún documento pero que si obtendrán un beneficio económico.

Evidentemente el ejemplo de la ley seca y el tráfico de drogas no ha cundido y se apuesta por prohibir y sancionar antes que por controlar o supervisar.


Ya te digo yo que en lo que te he coloreado es el principal culpable de todas las denuncias que están poniendo, te digo que conozco a más de uno que ha vivido y obtenido grandes caprichos a base de eso.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia

Mensajepor pedrolugon66 » 04 Mar 2019 00:21

Tal vez esa extraña figura que se denomina corredor de armas un poco opaca y ajena al armero profesional?

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia

Mensajepor currifondo » 04 Mar 2019 06:16

pedrolugon66 escribió:Tal vez esa extraña figura que se denomina corredor de armas un poco opaca y ajena al armero profesional?

Ajenos pero cercanos al armero profesional.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia

Mensajepor Fernoked » 05 Mar 2019 12:52

pedrolugon66 escribió:Tal vez esa extraña figura que se denomina corredor de armas un poco opaca y ajena al armero profesional?

Si no aparece en ningún documento, obviamente, no se trata del corredor de armas contemplado en el Reglamento.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia

Mensajepor polee » 05 Mar 2019 13:49

en las intervenciones de armas tienen bastantes preocupaciones ya de por si como para ponerse a perder tiempo buscando anuncios de este tipo. Lo que pasa es que si todas las semanas va por allí alguien y les deja encima del mostrador unas copias de los anuncios que ha visto publicado en internet de venta de rifles competencia de esa intervención, pues que van a hacer, no tienen mas remedio que moverse. ¿Y sabeis quienes son los que andan por alli dando la lata con esto? Muy facil, preguntaros a quien beneficia mas esto. Si no yo no puedeo anunciar un rifle en medios donde miles de personas ven mi anuncio, y lo tengo que poner en paginas especializadas, donde solo lo veran bastantes menos, con el paso del tiempo y si quiero vender mi rifle, tendré que claudicar y llevarlo a la armeria para que lo expongan y vendan alli. con la sabida comisión de por medio, por supuesto. Entonces está claro a quien beneficia mas y quienes estan dando la lata en las intervenciones. No hay mas.

saludos.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Mar 2019 19:26

Yo no tengo muy claro que esto les beneficie. Al menos aqui en Asturias es muy dificil que ninguna armeria coja algo de segunda mano. No hay el mismo mercado para ello que en otras Comunidades, y al igual que yo supongo que la mayoria de cazadores-tiradores cuando buscan algo nuevo tratan de hacer sitio vendiendo algo que ya tienen, asi que con todo esto lo unico que se consigue es parar el mercado, si es posible hacerlo aun mas. Yo los proyectyos que tenia en mente sobre armas, los he apàrcado y de momento me arreglo con lo que tengo.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denuncia

Mensajepor polee » 06 Mar 2019 08:17

pedrolugon66 escribió: yo supongo que la mayoria de cazadores-tiradores cuando buscan algo nuevo tratan de hacer sitio vendiendo algo que ya tienen, asi que con todo esto lo unico que se consigue es parar el mercado.


Efectivamente. Y eso lo que significa es que un rifle de segunda mano no tenga mercado. Tu llegas a la armería, les dices que quieres comprar un rifle nuevo, pero que le llevas el viejo. Ellos te lo valoraran en dos duros, porque en realidad te va a costar la misma vida venderlo, y te llevas el nuevo, dejando alli el viejo. A ellos el viejo les da igual, si hace falta lo entregan a la chatarra, total les habrá salido practicamente gratis.

Pienso que el beneficio que puedan tener las armerías con esta legislación está en que el particular no pueda comprar un rifle a otros particulares, porque no hay oferta, y tenga que a cudir a la armería, que ya se encargará de ofrecerle uno nuevo o bien uno viejo por el doble de lo que el pago a otro particular.

Lo siento pero es mi visión del asunto. No tengo nada en contra de las armerías, pero tampoco nada a favor. Estoy hargo de aguantar prepotencias por parte de los dueños de algunas.

saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados