Diferencias Cetme "C" Spor y Sport

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Wza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 16 Jun 2018 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias Cetme "C" Spor y Sport

Mensajepor Wza » 16 Ene 2019 15:33

fierabras escribió:El nuevo reglamento ya ha sido tramitado, está en fase de alegaciones:

https://www.interior.gob.es/web/servicio ... on-publica

Y dice el texto:



Las armas automáticas transformadas en armas semiautomáticas autorizadas con anterioridad a
la entrada en vigor de este real decreto, continuarán amparadas mediante la licencia que fue concedida en su momento mientras no sean enajenadas a particulares, en cuyo caso se procederá a su previa inutilización. Finalizada la vigencia de la licencia del titular de las armas, éstas podrán ser enajenadas a museos u organismos con finalidad cultural histórica o artística en materia de armas autorizados, documentadas mediante el correspondiente certificado de inutilización o depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos para su destrucción.


y si alguien duda sobre el término "vigencia", si se refiere a cuando caduca o si es de por vida, estos textos lo aclaran:


Cuarenta y seis. El apartado 6 y el nuevo apartado 7 al artículo 99 del Reglamento de Armas
quedan redactados del siguiente modo:
“6. Estas licencias tendrán cinco años de validez, al cabo de los cuales, para poder usar las armas
autorizadas con ellas, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores.



Cincuenta. El artículo 103 del Reglamento de Armas queda redactado del siguiente modo:
“Artículo 103.Cuando los titulares de licencias de armas próximas a caducar soliciten su nueva concesión, .....


Vamos, que cuando caduca la licencia deja de estar vigente y pides una nueva ... y entonces el CETME se queda en la IA deposidado para los restos.

Aqui se habla del asunto:

viewtopic.php?f=59&t=1079428


El artículo 99 habla sobre la licencia B, no debería afectar a la D o F ¿No?

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias Cetme "C" Spor y Sport

Mensajepor Zhunter-1 » 22 Ene 2019 16:33

FIAMBRE escribió:Iba a comprar algo, un cetme o una carabina del 22 o un revolver avancarga. Ya he leido que las carabinas van solo para la F., descartada también.
Espero que no me quiten el m1 garand. Iwo jima.
Gentuza


¿Dónde indica que las carabinas del .22 van solo a la F?

Según he leído yo, la licencia E continuará amparando las armas de la categoría 3 (carabinas .22LR, escopetas y Ac>24'2 J)...o se me escapa alg? :oops:

Yo también tengo un CETME C :?
Adjuntos
Hola a todos.
¿Algún compañero me podría indicar las diferencias que hay entre el Cetme "C" 10

Avatar de Usuario
FIAMBRE
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 09 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias Cetme "C" Spor y Sport

Mensajepor FIAMBRE » 22 Ene 2019 17:58

Esto está en la red y no me fío, (lee 26) pero el cetme te lo quitan si o sí.
Adjuntos
Hola a todos.
¿Algún compañero me podría indicar las diferencias que hay entre el Cetme "C" 20

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias Cetme "C" Spor y Sport

Mensajepor JJWinchester » 22 Ene 2019 18:43

Wza escribió:
El artículo 99 habla sobre la licencia B, no debería afectar a la D o F ¿No?


Efectivamente. En realidad, lo que cambia en el 99 es la validez de las licencias B, que pasan de tres a cinco años. Curioso que aquí abran la mano.... Como en su gran mayoría no las tienen ciudadanos de a pie, sino políticos, jueces y fiscales, no hacen sino cuidar a los suyos. O al menos, eso me parece a mí que soy tan mal pensado.

Los artículos de la D y E son el 100 y 101, respectivamente, que no cambian en ese punto relativo a la renovación. Se habla de "validez", pero no se menciona el concepto de "nueva licencia".

No obstante, el artículo 103, que esencialmente no cambia, ya decía que:

"Artículo 103.
Cuando los titulares de licencias de armas, próximas a caducar, soliciten su nueva concesión, las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil que reciban las solicitudes con las correspondientes documentaciones podrán expedir a los solicitantes autorizaciones temporales de uso de dichas armas, cuyo plazo de validez será de tres meses, recogiéndoles al propio tiempo las licencias próximas a caducar."

Mucho me temo que "nueva concesión" implica nueva licencia, no renovación de lo existente. Es la argucia legal que han utilizado siempre para poder denegar en cualquier renovación sin demasiadas complicaciones legales. Tú no adquieres más que una licencia temporal, que puede no volver a ser concedida.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
FIAMBRE
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 09 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias Cetme "C" Spor y Sport

Mensajepor FIAMBRE » 22 Ene 2019 18:55

Van a sobrar interventores después de la purga.
Los pasarán a tráfico para quitar carnets de conducir?
Jejeje

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias Cetme "C" Spor y Sport

Mensajepor JJWinchester » 22 Ene 2019 20:20

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:jeep:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias Cetme "C" Spor y Sport

Mensajepor Zhunter-1 » 24 Ene 2019 10:39

FIAMBRE escribió:Esto está en la red y no me fío, (lee 26) pero el cetme te lo quitan si o sí.


Es antiguo, de mayo del 2018 si no recuerdo mal, así que entiendo que el 22 continuará con la E...pero sí, el CETME peligra :(

Avatar de Usuario
FIAMBRE
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 09 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias Cetme "C" Spor y Sport

Mensajepor FIAMBRE » 24 Ene 2019 10:48

Ok

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias Cetme "C" Spor y Sport

Mensajepor galil » 25 Ene 2019 11:53


Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias Cetme "C" Spor y Sport

Mensajepor Zhunter-1 » 28 Ene 2019 12:54

japa escribió:Buenas a todos, los 307w son los de la mili por eso los cartuchos de 7,62x51NATOF sino recuerdo mal tiene una presión de 50.000 PSI y los cartuchos 307w tienen una presión de 52.000 PSI, los cartuchos comerciales 308w tienen una presión de 65.000 PSI, posiblemente los modelos americanos grabados con 308w estén modificados de tal manera que puedan utilizar el cartucho 308w, pero utilizar los cartuchos comerciales 308w en un 307w no es muy recomendable además de ser ilegal.


¿Y que pasa con los FR8, es seguro tirar con ellos .308? Lo digo porque en teoría es el mismo cañón que el del CETME C.

Como curiosidad, el que yo tengo viene marcado como 7'62 y en la guía marca 308

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Diferencias Cetme "C" Spor y Sport

Mensajepor Reincidente » 02 Mar 2019 10:59

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 14:56, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Torrespa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 04 Feb 2016 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias Cetme "C" Spor y Sport

Mensajepor Torrespa » 02 Mar 2019 11:29

japa escribió:Buenas a todos, he tenido la ocasión de coger uno militar y compararlo con mi 307w y la diferencia que he visto es en la cabeza del cierre que esta modificada para poder engarzar el culote del 307w que es mas ancho que el 7,62x51 pero el tubo cañón es el mismo, la palabra SPOR esta grabada en 2 veces, en la pieza original viene la letra S (seguro), T (tiro), R (ráfaga) y le grabaron posteriormente SPO, si nos damos cuenta no son el mismo tipo de letras, además el 7,62 lo tiene sobregrabado para borrarlo, el peso es el mismo, la diferencia de color es porque el 307w esta fosfatado y el de la mili no, el peso es el mismo y las chapas las mismas pero las malas lenguas dicen que están hecho de piezas de repuesto que aun están almacenados, estas armas que ahora venden a 700€ hace unos años cuando salieron a la venta por primera vez valían 1500€ y son exactamente iguales a las de ahora, yo me fiaría mas de los españoles que de los americanos, si no recuerdo mal la empresa century es la que tiene licencia para fabricarlos y al principio de fabricarlos estos daban mas problemas de interrupciones que los españoles pero seguro que los habrán solventado, por ultimo ni se te ocurra meter munición del 308 comercial en esta arma ya que esta munición genera unas presiones muy superiores a las que provoca la munición de la mili y por eso la munición 307w es la que se utiliza, por generar unas presiones prácticamente iguales a las de la mili, un saludo.


Lo de la munición 308 W,lo dices por decir,o por que lo comentas en serio??,esa munición,la 308 W,no se puede usar en ESPAÑA,en armas semiautomáticas,no por las presiones,si no por que el ministerio de defensa,lo tiene como munición de Guerra y por lo tanto,NINGÚN arma semiautomática en España tira 308,no es or que el Cetme no pueda por presiones,de echo Muchas de las personas que tiran en campo de tiro lo realizan en 308 W,se modifico el cabezal por la razon de PROHIBIDO 308 en semiautomatico

Torrespa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 04 Feb 2016 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias Cetme "C" Spor y Sport

Mensajepor Torrespa » 02 Mar 2019 11:31

FIAMBRE escribió:Quiero comprar un cetme. uno está en Soldiers CETME C "R" por 700 euros y otro en Fiol, CETME C SPORT por 880 euros.
Soldiers me ha mandado fotos del rifle y las maderas están de un color muy cutre, parece usado, sin embargo las de Fiol son de color claro, muy chulas.
No llego a comprender cual es el mejor para comprar.
Ayuda por favor.
Gracias

En armeria Torres 690 € con el envio nuevos a estrenar

Torrespa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 04 Feb 2016 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias Cetme "C" Spor y Sport

Mensajepor Torrespa » 02 Mar 2019 11:33

FIAMBRE escribió:Quiero comprar un cetme. uno está en Soldiers CETME C "R" por 700 euros y otro en Fiol, CETME C SPORT por 880 euros.
Soldiers me ha mandado fotos del rifle y las maderas están de un color muy cutre, parece usado, sin embargo las de Fiol son de color claro, muy chulas.
No llego a comprender cual es el mejor para comprar.
Ayuda por favor.
Gracias

La foto de las maderas bonitas,no son las reales,ya que las dos primeras fotos,son las reproducidas en la caja que se envian con el certificado BOPE en azul,y las otras retocadas en fotosop

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Diferencias Cetme "C" Spor y Sport

Mensajepor Millán Astray » 02 Mar 2019 15:13

:mrgreen:
Pasamos y pasaremos !


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados