Pistola para iniciarse

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
ufcasi
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 28 Abr 2015 07:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola para iniciarse

Mensajepor ufcasi » 01 Mar 2019 00:25

Se querian iniciar mis sobrinos de 14, 15 años en Cantabria, Pais Vasco y habia pensado empezar por algo de aire, cosa de la que no entiendo nada y mira que de lo demas tengo de todo, cortas, largas y todos los calibres..queria algo que no fuera muy grande y que fuera comodo, podria ser CO2, que me parece mas facil o solo pcp?, que calibre, es mejor pistola o carabina..en fin, a ver si me decis algo.
Gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor manolosolo » 01 Mar 2019 00:42

Pistola calibre 4,5 de sistema de aire pre-comprimido Gamo Compact, precisa, fiable y económica, lo mejor para iniciarse a 10 m......
Saludos.
Adjuntos
Se querian iniciar mis sobrinos de 14, 15 años en Cantabria, Pais Vasco y  habia pensado empezar por algo 10

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor FoKingIrish » 01 Mar 2019 13:01

Coincido con Manolosolo, en mi opinión, la mejor pistola para iniciarse en la modalidad.
:birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
ufcasi
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 28 Abr 2015 07:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor ufcasi » 01 Mar 2019 19:52

Pues no creo que me coma mucho más el coco..la HW me parece mucho más grande que la gamo no?. Esta me parece muy sencilla y me gusta. Tengo que consultar las condiciones de las federaciones cantabra y vizcaína para menores a ver que tal.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor FoKingIrish » 01 Mar 2019 22:08

La hw no es una pistola diseñada para el tiro olímpico...
La gamo compact sí. Trae cacha anatómica, gatillo con dactilera, alza micrométrica... Son elementos básicos para la práctica de esta modalidad.
Es una pistola a la que se le puede sacar mucho jugo, y con unos pequeños ajustes en el disparador se pueden hacer muchos puntos con ella. Para mí sin lugar a duda, la mejor elección para iniciarse y de largo...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor JotaErre » 01 Mar 2019 22:15

También depende de lo que les guste a tus sobrinos, ¿quieren iniciarse en el tiro de precisión, o solo divertirse agujereando unas latas?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor manolosolo » 01 Mar 2019 22:41

En las galerías de 10 m, no se suele tirar a las latas, eso es más bien para sitios privados y al aire libre. . . . :mrgreen:
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor Yvan5 » 02 Mar 2019 08:40

En cualquier caso, con la Compact vas a quedar contento. Es una gran pistola, y puede dar de sí mucho más de lo que su precio indica.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor Jose_Luis_G » 02 Mar 2019 08:45

ufcasi escribió:Se querian iniciar mis sobrinos de 14, 15 años en Cantabria, Pais Vasco y habia pensado empezar por algo de aire, cosa de la que no entiendo nada y mira que de lo demas tengo de todo, cortas, largas y todos los calibres..queria algo que no fuera muy grande y que fuera comodo, podria ser CO2, que me parece mas facil o solo pcp?, que calibre, es mejor pistola o carabina..en fin, a ver si me decis algo.
Gracias

En Madrid tenemos una escuela de tiro para los chavales y prácticamente todos empiezan con una carabina.
Los críos no tienen mano, ni brazo, para empezar con cortas.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor manolosolo » 02 Mar 2019 11:25

En las galerías de 10 m que conozco, con carabina, se tira de pie y a brazo, y hoy en dia, con 14-15 años, ya están muy crecidos. . . . . El mio, que cumple 14 en Junio, ya pasa de 1,75........
Saludos.

Avatar de Usuario
ufcasi
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 28 Abr 2015 07:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor ufcasi » 06 Mar 2019 17:38

Pues el sobrino pasa del 1.70 en Hazas se puede tirara 10 m sin problema, aunque es abierta, a diana grande, eso si. En Bilbao, aunque voy menos, se que hay galeria arriba..eso es mas serio,claro. La pistola la veo grande pero yo creo que gusta mas. Lo de las latas como que lo descarto...

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor JJWinchester » 06 Mar 2019 17:45

La pistola que te indican desde luego es interesante, pero tiene la pega de que cargarla repetidamente supone un esfuerzo, y puede aburrir al que empieza. Aunque en el casode tus chicos parece que brazo no les va a faltar, pero yo he estado tirando con una AF10 que es lo mismo a nivel de carga, pero cutre en todo lo demás, y al cabo de 40 o 50 tiros te empiezas a cansar. O es que soy algo vago, vete a saber. Mejor que probéis una de estas antes de comprarla, y juzgaréis lo que digo.

Para iniciarse sin saber si se va a continuar yo veo mejor una de CO2. No las réplicas, que son una castaña, pero algo del estilo de la CP1 va bastante bien, o una Drulov lov 21, resultan muy cómodas de usar y tiran razonablemente bien. Eso sí, la Compact tendrá salida de 2ª mano, la CP1 no. A cambio es mucho, mucho más barata.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Salvaje
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 15 Abr 2019 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor Salvaje » 19 Abr 2019 10:38

FoKingIrish escribió:La hw no es una pistola diseñada para el tiro olímpico...
La gamo compact sí. Trae cacha anatómica, gatillo con dactilera, alza micrométrica... Son elementos básicos para la práctica de esta modalidad.
Es una pistola a la que se le puede sacar mucho jugo, y con unos pequeños ajustes en el disparador se pueden hacer muchos puntos con ella. Para mí sin lugar a duda, la mejor elección para iniciarse y de largo...
Saludos :birra^:


Hola a todos, estaba mirando este hilo de conversación, y me encuentro con la sorpresa que se está hablando de esta pistola Gamo de aire "Compact" , que precisamente tengo guardada en el "baúl de los recuerdos" jejeje...
Resulta que hace ya unos años, creo que van por los 8 añitos ya que se la compré a mi hijo para cuando me acompañaba al Tiro, se fuera iniciando en "aire"... lo cual al final no pasó, vino un par de veces, pegó 4 tiros y lo dejó estar...
por lo que ahí se quedó.
Ahora bien, como soy de "guardar" ahí la tengo, no descarto utilizarla yo los día de lluvia y aire en la cancha de aire que es cerrada.
Por tanto me llama la atención, lo que has comentado de con unos pequeños ajustes en el disparador se pueden hacer muchos puntos...
Puedes poner más información al respecto ? que y como hacer esos ajustes que comentas...?
me parece interesante el tema y seguro me viene bien, ya que veo que tiene bastante fuerza el disparo de aire y afinar el gatillo seguro le vendría bien...
gracias por adelantado :birra^: salu2
Hay 2 palabras que te abrirán muchas puertas... 8)
Tira y Empuja !!

:sniper

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor FoKingIrish » 20 Abr 2019 00:43

Salvaje escribió:
FoKingIrish escribió:La hw no es una pistola diseñada para el tiro olímpico...
La gamo compact sí. Trae cacha anatómica, gatillo con dactilera, alza micrométrica... Son elementos básicos para la práctica de esta modalidad.
Es una pistola a la que se le puede sacar mucho jugo, y con unos pequeños ajustes en el disparador se pueden hacer muchos puntos con ella. Para mí sin lugar a duda, la mejor elección para iniciarse y de largo...
Saludos :birra^:


Hola a todos, estaba mirando este hilo de conversación, y me encuentro con la sorpresa que se está hablando de esta pistola Gamo de aire "Compact" , que precisamente tengo guardada en el "baúl de los recuerdos" jejeje...
Resulta que hace ya unos años, creo que van por los 8 añitos ya que se la compré a mi hijo para cuando me acompañaba al Tiro, se fuera iniciando en "aire"... lo cual al final no pasó, vino un par de veces, pegó 4 tiros y lo dejó estar...
por lo que ahí se quedó.
Ahora bien, como soy de "guardar" ahí la tengo, no descarto utilizarla yo los día de lluvia y aire en la cancha de aire que es cerrada.
Por tanto me llama la atención, lo que has comentado de con unos pequeños ajustes en el disparador se pueden hacer muchos puntos...
Puedes poner más información al respecto ? que y como hacer esos ajustes que comentas...?
me parece interesante el tema y seguro me viene bien, ya que veo que tiene bastante fuerza el disparo de aire y afinar el gatillo seguro le vendría bien...
gracias por adelantado :birra^: salu2

Buenas noches compañero, acabo de leer tu post. Te comento...
Para modificar el gatillo y dejarlo mucho más fino lo que tenemos que hacer básicamente son dos cosas, la primera es conseguir un mejor ajuste de los tiempos del disparador. Según viene de fábrica, aunque ajustemos al máximo el tornillo que regula el recorrido del gatillo, sigue quedando un segundo tiempo demasiado largo y esto nos va a dificultar sacar un disparo limpio y predecible. Para corregir esto tenemos dos opciones, y cualquiera de las dos es igual de efectiva. Podemos sustituir el tornillo de regulación del disparador por uno ligeramente más largo, o podemos hacer más profundo el asiento del tornillo con una broca del diámetro de la cabeza del mismo (broca de metal y afilada, HACER ESTA OPERACIÓN A MANO).
Con esto lo que conseguimos es poder apretar más el tornillo y regularlo para dejar un segundo tiempo mucho más corto.
Una vez hayamos hecho esto, viene la segunda parte de la modificación que consiste en dejar mucho más suave el peso del disparador. Para ello lo que tenemos que hacer es sustituir el muelle que viene de serie en el mecanismo del disparador por uno mucho más ligero (te recomiendo el muelle de un bolígrafo). Puedes tantear con diferentes bolígrafos para encontrar el que más se adapte a tu gusto...
Voy a explicarte como hacerlo y luego intentaré buscarte fotos, porque yo ya no tengo esta pistola y no puedo echar fotos para que lo vieses más claramente...
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor Grosspower » 20 Abr 2019 00:47

A groso modo, solo tienes que desmontar la cacha de madera y otra "tapa" blanca que está debajo ( cuidado al quitar la tapa blanca que es la que hace de sujeción para que no se suelte el muelle, si no tienes cuidado salta todo el sistema del gatillo y hasta que das con la tecla de volver a montarlo lleva un rato ), y cambiar un muelle por uno con menos fuerza, uno de boli por ejemplo, ojo, que en mi opinión no es un mal gatillo, yo que ahora estoy acostumbrado al de una stinger ares, el otro día cogi la compact y se me escapaban todos los tiros :lol:
Espero haberte sido de ayuda, de todas maneras por ahí andan muchos tutoriales de cómo hacerlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor FoKingIrish » 20 Abr 2019 00:58

Para sustituir el muelle lo primero que tenemos que hacer es quitar las cachas, soltando los tornillos que van en las mismas y esto nos va a permitir ver el mecanismo del disparador (te adjunto foto del mismo). Una vez quitadas las cachas tenemos que quitar la tapeta transparente de protección para poder acceder al mecanismo y luego con cuidado para que no salga volando, quitar el muelle (el que te señalo en la foto adjunta). Ahora tenemos que coger el muelle del bolígrafo y cortarlo a la medida aproximada del muelle original, y con unos alicates finos doblamos los extremos para dejarlos como los del muelle de serie. Colocamos el muelle nuevo, cerramos la tapeta de protección (ojo, no apretar demasiado porque si no rozará con el gatillo y se puede quedar trabado y no volverá a su posición inicial tras el disparo), atornillamos las cachas y a correr :mrgreen:
Espero te sea de utilidad y me haya sabido expresar bien... :roll:
Te adjunto la foto y te señalo el tornillo de ajuste del recorrido y el muelle que hay que sustituir.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor FoKingIrish » 20 Abr 2019 01:00

Foto
Adjuntos
Se querian iniciar mis sobrinos de 14, 15 años en Cantabria, Pais Vasco y  habia pensado empezar por algo 160
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Pistola para iniciarse

Mensajepor Jose1963 » 20 Abr 2019 10:15

Ajuste disparador Gamo Compact:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados