Venta transporte arma fuera de comunidad

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Venta transporte arma fuera de comunidad

Mensajepor airpcp » 05 Feb 2019 11:38

Hola,

En poco tiempo voy a realizar la compra de un arma de concurso fuera de mi comunidad autónoma, hay alguna forma de llevar un papel firmado por parte de la intervención de armas cuando tenga la guía ya hecha que me acredite que viajo de esa comunidad a mi lugar de residencia ?

Mas que nada por un posible control, quiero evitar ser denunciado o en el peor de los casos que me retiren el arma.
En mi intervencion me dicen que una cesion temporal, pero creo que eso es solo cuando le prestas a una persona el arma 15 dias, en mi caso es un justificante de transporte.

Saludos.

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta transporte arma fuera de comunidad

Mensajepor jfmtda » 05 Feb 2019 12:30

Pues si viajas con el arma correctamente guardada y descargada, llevando una guía expedida en esa misma fecha, es fácil comprobar que vienes de documentarla. No creo que tuvieses mayor problema.

En la misma intervención puedes pedir que te sellen una copia del documento de transferencia entre particulares, si te quedas más tranquilo.

Saludos,

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta transporte arma fuera de comunidad

Mensajepor airpcp » 05 Feb 2019 21:08

Hola,

La verdad que no tiene mucho sentido lo de la concesion temporal,aun asi la llevare y consultare alli en la intervencion a los presentes haber que me aconsejan, preguntaba por si a alguien le habia pasado algo similar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta transporte arma fuera de comunidad

Mensajepor alectoris » 28 Feb 2019 23:37

Tengo una duda.

Es posible hacer la transferencia de una arma (compra venta)
En una intervención de armas distinta de la del vendedor y comprador.
Más o menos a medio camino del domicilio de cada una y así repartir los gastos de transporte personal.

Supongo que se tendrá que pedir cita previa.
¿Es posible pedir cita previa en una IA que no es la que tuya.???
Si es posible hace falta alguna documentación o trámite especial

Saludos

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta transporte arma fuera de comunidad

Mensajepor jfmtda » 01 Mar 2019 09:14

Puedes pedir cita previa en cualquier IA mediante la aplicación Online.

La transferencia se puede realizar en cualquier intervención con los mismos requisitos y documentación que en la tuya.

Saludos.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Venta transporte arma fuera de comunidad

Mensajepor 45colt lc » 01 Mar 2019 09:38

Hola, no tiene mayor importancia, la llevas correctamente con tu guia y no necesitas nada, ya que vas a tu casa, incluso puedes ir a tirar a otra comunidad, siempre que realices ida y vuelta en el dia, ya que por la noche no podrias dejarla en un hotel o coche, no asi, si la dejas en el armero del campo tiro donde tires, asi que si la traladas de forma adecuada, por supuesto sin municionar, no pasa nada, solo explicar que vas de la IA donde la has guiado a tu casa. Personalmente traslado de mi casa en Madrid, a mi casa de la playa, habitualmente un arma corta y una larga, naturalmente tengo armeros en los dos lugares declarados en la IA correspondiente
Ojo con la municion, esta tiene tope de cantidad y es este caso si tienes que pedir permisos de traslado, que suelen darlos para un año, sobre todo para los tiradores de IPSC, ya que sew necesita transportar bastante municion.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta transporte arma fuera de comunidad

Mensajepor alectoris » 01 Mar 2019 11:53

jfmtda escribió:Puedes pedir cita previa en cualquier IA mediante la aplicación Online.

La transferencia se puede realizar en cualquier intervención con los mismos requisitos y documentación que en la tuya.

Saludos.


Gracias por la aclaración.

Suponía que era así pero mejor estar seguro.

Saludos

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta transporte arma fuera de comunidad

Mensajepor jfmtda » 01 Mar 2019 12:12

alectoris escribió:
jfmtda escribió:Puedes pedir cita previa en cualquier IA mediante la aplicación Online.

La transferencia se puede realizar en cualquier intervención con los mismos requisitos y documentación que en la tuya.

Saludos.


Gracias por la aclaración.

Suponía que era así pero mejor estar seguro.

Saludos



Lo que si te aconsejo es que lleves copia del certificado y factura de tu caja Grado III (si es arma de concurso) porque te pueden decir que sin eso no te hacen la nueva guía, porque ellos no tiene acceso a tu expediente y no pueden comprobar si tienes la caja en regla (eso dicen, ignorando por completo la ley de procedimiento administrativo...)

Saludos.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta transporte arma fuera de comunidad

Mensajepor alectoris » 01 Mar 2019 12:40

jfmtda escribió:
alectoris escribió:
jfmtda escribió:Puedes pedir cita previa en cualquier IA mediante la aplicación Online.

La transferencia se puede realizar en cualquier intervención con los mismos requisitos y documentación que en la tuya.

Saludos.


Gracias por la aclaración.

Suponía que era así pero mejor estar seguro.

Saludos



Lo que si te aconsejo es que lleves copia del certificado y factura de tu caja Grado III (si es arma de concurso) porque te pueden decir que sin eso no te hacen la nueva guía, porque ellos no tiene acceso a tu expediente y no pueden comprobar si tienes la caja en regla (eso dicen, ignorando por completo la ley de procedimiento administrativo...)

Saludos.


Muchísimas gracias otra vez.

El ama en cuestión es un rifle de caza mayor,.

No había pensado en que en otra intervención me podían pedir la documentación del armero. en mi IA la presente cuando compré mi primer rifle (hace unos 10 años) y no me la han pedido mas, creo que recuerdo donde la guardé.

Saludos y muchísimas gracias

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta transporte arma fuera de comunidad

Mensajepor Wyat » 01 Mar 2019 12:53

alectoris escribió:Muchísimas gracias otra vez.

El ama en cuestión es un rifle de caza mayor,.

No había pensado en que en otra intervención me podían pedir la documentación del armero. en mi IA la presente cuando compré mi primer rifle (hace unos 10 años) y no me la han pedido mas, creo que recuerdo donde la guardé.

Saludos y muchísimas gracias

No estará de más lo que te recomienda el compañero.
Pero ya les vale.. que con una simple llamada a la otra intervención (la tuya), para comprobar lo del armero se arreglaría el tema.

saludos

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Venta transporte arma fuera de comunidad

Mensajepor Millán Astray » 01 Mar 2019 18:58

El certificado y la factura del armero te lo meten físicamente en tu expediente en una carpeta en tu intervención, además te lo ponen en tu expediente digital ( que lo pueden consultar telematicamente en cualquier intervención) y además en las guías telematicas de las armas que ya tienes también to lo inscriben (por lo menos en mi IA. así lo hacen) pero siempre pueden llamar ellos a tu intervención y se lo confirman, no pongamos nosotros más pegas de las necesarias.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
ufcasi
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 28 Abr 2015 07:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta transporte arma fuera de comunidad

Mensajepor ufcasi » 09 Jun 2019 18:54

Pues todo es como decis...hasta que te toca otra cosa. Yo he comprado varias armas fuera de mi comunidad y nunca tuve problemas, Madrid, Vizcaya, Lerida, Pamplona..pero el otro día en Ocaña compre un revolver del 22 a un agente y después de guiarlo, en la IA me dicen que no lo puedo llevar. Bueno intente razonar que tampoco se podía quedar ya que estaba guiado. Con el código en la mano veíamos que solo se pueden trasladar armas del domicilio al campo de tiro...no contempla de la IA o armeria al domicilio y menos de una comunidad a otra..bueno asi estuvimos un rato, al final covinimos en precintar la caja y llevarla así a mi IA...los de mi IA no entendieron bien el trámite pero así fue el hecho.

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta transporte arma fuera de comunidad

Mensajepor BOTOGE » 09 Jun 2019 20:28

¿Y la opción de llevarla tú mismo precintada por la GC con una guía de circulación antes de guiarla?
Un saludo

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta transporte arma fuera de comunidad

Mensajepor merlic » 15 Ene 2020 20:18

airpcp escribió:Hola,

En poco tiempo voy a realizar la compra de un arma de concurso fuera de mi comunidad autónoma, hay alguna forma de llevar un papel firmado por parte de la intervención de armas cuando tenga la guía ya hecha que me acredite que viajo de esa comunidad a mi lugar de residencia ?

Mas que nada por un posible control, quiero evitar ser denunciado o en el peor de los casos que me retiren el arma.
En mi intervencion me dicen que una cesion temporal, pero creo que eso es solo cuando le prestas a una persona el arma 15 dias, en mi caso es un justificante de transporte.

Saludos.


La definición de portar es que una persona lleve una cosa generalmente en la mano o ayudándose con alguna otra parte del cuerpo. Sin embargo, la definición de transportar es la de llevar o trasladar a una persona o una cosa de un lugar a otro, generalmente haciendo uso de un medio de transporte. Por ello, lo primero que hay que concretar es que la acción que comentas que vas a realizar debe ceñirse a lo estipulado por el R.A. en lo relativo al transporte de las armas:

Artículo 39.

1.-Los envíos habrán de hacerse por ferrocarril o por empresas de transportes marítimas, aéreas
o terrestres, debiendo efectuarse a través de Empresas de Seguridad siempre que excedan
de 25 armas cortas o de 50 armas largas.


4.-En ningún caso podrán hacerse envíos o transportes de armas cargadas, ni de armas conjuntamente
con cartuchería susceptible de ser utilizada con las armas transportadas.


Comentas que el transporte se reduce a un solo arma con lo que no es de aplicación la necesidad de transporte por empresa de seguridad alguna. Asimismo, tampoco es de aplicación a la situación planteada lo recogido en el art. que a continuación se transcribe, por tratarse de un arma de concurso amparada en una licencia A o F:

Artículo 42.

2.-Al particular que desee adquirir una escopeta en localidad distinta a la de su residencia, la
Intervención de Armas correspondiente a dicha localidad, podrá expedir, a la vista del parte
de venta y de la licencia E, una guía de circulación de aquélla. El interesado se presentará
posteriormente, dentro de un plazo de diez días, en la Intervención de Armas de su residencia
y solicitará la expedición de la correspondiente guía de pertenencia.


Respecto a lo recogido en el art. 146 del R.A. entiendo que tampoco es de aplicación a lo planteado porque como se ha definido, la acción corresponde a un transporte y no a un porte aunque se trate de un arma corta de concurso:

Artículo 146

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso,
o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas (...).


Por tanto en mi opinión y conforme al principio de legalidad, el transporte del arma de concurso que comentas desde la I.A.E. que entrega la guía y hasta el lugar donde se custodie el arma en el armero homologado al efecto (domicilio, instalaciones federaivas...) no puede ser objeto de sanción siempre que el arma se traslade en su funda y no se acompañe de munición adecuada a la misma en el mismo vehículo. Todo ello por ser la conducta atípica respecto a lo recogido en el régimen sancionador de la L.O. 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana y en concordancia con el R.A.

Por otra parte, es importante que tengamos en cuenta que todo lo relacionado con los trámites con las I.A.E. son una sucesión de actos y procedimientos administrativos y por tanto, los mismos deben regirse por lo recogido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Así, se está exento de aportar aquella documentación que se haya entregado previamente a la Admon. por parte del interesado. Esto lo puedes aplicar perfectamente a lo que comentas de la factura del armero, por ejemplo.
"Haz lo que debas".


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados