Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
alconada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Dic 2015 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor alconada » 03 Sep 2018 21:15

[quote="Ochinee"]Aunque era un crio recuerdo perfectamente la epoca que habia mas manga ancha con el AC y fue un mal far west en toda regla por culpa de muchos irresponsables,psicopatas y simplemente gente enferma que disfrutaba llenando de agujeros y plomo el cuerpo de animales de todo tipo.

Masacres de cigueñas en los nidos,los plomeaban a todos,incluyendo a las crias.
Masacres de sapos y ranas en charcas y balsas.
Masacre de gatos,recuerdo que tambien disparaban y mataban a las gatas que estaban criando lo que condenaba a la camada a una muerte atroz por hambre.
Masacre de lechuzas.
Campos que echaban gran pestilencia sembrados de gorriones y palomas llenos de agujeros agusanados.
Estos psicopatas tambien disparaba a los perros en las calles y les causaban gran dolor y sufrimiento durante semanas.
Nunca vi caer a ningun murcielago,pero recuerdo que se les disparaba a mansalva en el aire las tardes noche de verano cuando salian a cazar insectos.
Tiro contra golondrinas y vencejos tambien en el aire y un largo etc...

Y esto lo llamaban "cazar".

buenas Campi, veo que eres de ciudad, porque viste todo eso desde una ventana de un piso y no as visto la verdad, la verdad y lo que esta acabando con todo son los fumigadores de avionetas y mas utensilios que utilizan para que tu te comas una lechuga, manzana naranja,etc, eso exterminan asta los huevos, y de eso no dices nada, nadie ve la paja en su ojo y la verdad de las cosas, esto es igual con el pescado dicen que lo exterminan las cañas desde la playas, pero no veis un arrastrero si sabes que es, que en cada lance matan toneladas de pescado inmaduro que tiran por la borda, y son toneladas dia a dia, las culpas es muy facil echarlas deste las casas sentados, yo diga ir a dar vueltas, mira por ejemplo las cotorras verdes que se comen asta los huevos de los demas pajaros, y hacin mil cosas y no se le hace nada,

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor wolfi » 03 Sep 2018 22:35

Aunque era un crio recuerdo perfectamente la epoca que habia mas manga ancha con el AC y fue un mal far west en toda regla por culpa de muchos irresponsables,psicopatas y simplemente gente enferma que disfrutaba llenando de agujeros y plomo el cuerpo de animales de todo tipo.

Masacres de cigueñas en los nidos,los plomeaban a todos,incluyendo a las crias.
Masacres de sapos y ranas en charcas y balsas.
Masacre de gatos,recuerdo que tambien disparaban y mataban a las gatas que estaban criando lo que condenaba a la camada a una muerte atroz por hambre.
Masacre de lechuzas.
Campos que echaban gran pestilencia sembrados de gorriones y palomas llenos de agujeros agusanados.
Estos psicopatas tambien disparaba a los perros en las calles y les causaban gran dolor y sufrimiento durante semanas.
Nunca vi caer a ningun murcielago,pero recuerdo que se les disparaba a mansalva en el aire las tardes noche de verano cuando salian a cazar insectos.
Tiro contra golondrinas y vencejos tambien en el aire y un largo etc...

Y esto lo llamaban "cazar".

No entiendo que piden ahora,la jodieron,ellos ó sus padres irresponsables.[/quote]

Hola¡ yo fui criu fai un montón de años, mi primera cara a los 10 años, una paralela a los 16 acompañado, y no vi nada de eso :mrgreen: :birra^:
Última edición por wolfi el 29 Nov 2019 16:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Ochinee » 03 Sep 2018 22:58

Lamentablemente aun conozco de esos que fueron "carniceros" con AC que,muchos años despues, ya con las escopetas del doce cometen en los cotos de caza ,si tienen oportunidad ,alguna que otra masacre ilegal.Lo llevan en la sangre lo de matar por matar.Nunca seran verdaderos cazadores.

Son tarados incorregibles,pura basura.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor srek1980 » 04 Sep 2018 09:04

Ochinee escribió:Lamentablemente aun conozco de esos que fueron "carniceros" con AC que,muchos años despues, ya con las escopetas del doce cometen en los cotos de caza ,si tienen oportunidad ,alguna que otra masacre ilegal.Lo llevan en la sangre lo de matar por matar.Nunca seran verdaderos cazadores.

Son tarados incorregibles,pura basura.



Son delincuentes, no tienen otra calificación. Y pagamos justos por pecadores.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor manolosolo » 08 Sep 2018 02:26

Una pregunta tonta, que se puede cazar con una carabina normal, digamos p. e. , una Fénix del 5,5???pajaritos? ? ? y después lo dejas tirado en el suelo, de abono??? Porque para hacer una ración de guiso, harían falta unas docenas, que si le quitas las plumas, tripas y vísceras, no queda nada.
Como muy grande, conejos y tal, pero tampoco hay tantos. . . . .
A mi, desde luego, hasta cierto punto, veo normal la prohibición de cazar con AC. . . . .
El 22LR, lo veo mas idoneo para caza menor, no en vano tiene una media de 180 J, que ya no es una broma, y si , está permitido su uso en varias Comunidades Autónomas.
Saludos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Extractor » 08 Sep 2018 07:55

Creo que deberían empezar por hacer una corrección de errores en el RA que no concibo como a estas alturas sigue igual. En el Artículo 3, al definir la 3ª categoría en el punto 1. Ahí tenéis el texto actualizado oficial: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202.
Ya veis lo que dice del 22. "Armas para tipo deportivo. Cuando lo que quería decir el legislador es tiro deportivo. ¿Cómo lo sabemos? Porque más abajo, en el Artículo 101, al referirse a las armas rayadas de esa categoría y limitar su posesión a seis unidades dice para tiro deportivo que entendemos que es lo que quería decir en el Artículo 3. Esto tiene consecuencias, ya que muchas Leyes de Caza autonómicas definen la actividad cinegética explícitamente como actividad DEPORTIVA e incluso explicita las condiciones de los COTOS DEPORTIVOS DE CAZA y se remite al RA para la definición de las armas permitidas. Y la pregunta es sencilla. Si es actividad deportiva, el RA dice que son armas de tipo deportivo y cumplen con la limitación de cartuchos en cargador en caso de ser SAUTs, la conclusión es que se pueden utilizar en la actividad. Lo hemos contrastado con el texto en papel (que es el que vale) y dice exactamente lo mismo. Pero si un Agente te requiere el arma en el monte y es un 22 sanción al canto. ¿En qué quedamos? Claro, no dice en ningún sitio si se puede utilizar en caza mayor, menor o ambas.
Chapuza
Un saludo

Constan79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2018 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Constan79 » 09 Sep 2018 10:06

Yo que iba a firmar...y la han cerrado !! No me parece una locura para el control de plagas.... Menos peligroso y molesto que con armas de caza

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Coratgia » 04 Feb 2019 16:08

Ahora con la nueva legislación, tendremos que guiar todas las armas de aire comprimido, y de cazar nada de nada, ya lo decía yo hace tiempo, cada vez más nos prohibieran mas cuestiones de cara a cualquier arma sea de aire de fuego o lo que sea, en fin estamos en este país de derechos y libertades, cada día mejor en todos los ámbitos, y nadie dice ni mu.




Anarma socio, núm. 844.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor AngelCullen » 04 Feb 2019 18:04

Compañero Ochinee... ¿ Pero tu donde te has criado, en Beirut ? :shock: :shock: :shock:
MASACRES de todo bicho viviente :shock: . Con carabinas resorteras de menos de 24 j de potencia imagino.
Y sin visores telescópicos ni nada por la época que comentas :shock:
¿ Cuantos pajarillos hay que masacrar para que un campo huela a cementerio ?, supongo que varios cientos :shock:
Joder me ha impresionado el relato :shock: Parecía que estaba narrando la de Guerra Mundial Z en lugar de la de cuatro chavales con carabinas de balines :mrgreen: .
Seamos un poquito serios joder.
Los gobiernos Europeos no legislan en contra de las armas de A.C. por que, cuando éramos unos chavalillos, se permitiera en los pueblos que se tirase a cuatro gorriones. Legislan en contra de que el pueblo posea armas ( en general ) de cualquier tipo, incluidas las de A.C. por que si el pueblo estuviera armado podría decidir ajusticiar a los delincuentes por su cuenta y eso...no interesa a los políticos :mrgreen: . No vaya a ser que se cuenten entre los ajusticiados :mrgreen:
Es mejor armar solamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ( Obsérvese la apropiación de estos cuerpos implícita en la denominación " del Estado " ), previo adoctrinamiento, claro está, de a quién deben proteger en primer lugar :mrgreen: . Si estuvieran legislando en contra del A.C. por aquellos antiguos " genocidios ·" de pajarillos ¿ a cuento de qué legislan también ahora en contra de las armas detonadoras ?. Que yo sepa nunca se ha matado nada con ellas :mrgreen:
No os rayéis con el tema que no se va a arreglar hasta que a algún político se le ocurra como cobrarle impuestos al A.C. y lo convierta en un deporte para gente con pasta, y con las armas y los usuarios bien controlados, como el tiro olímpico con arma de fuego.
Por cierto, para mí lo de tener que guiar las armas de AC no es tan malo. Por fin podremos tirar legalmente con un PCP a mas de esos ridículos 24 j que indica la legislación. En vez de en la 4º categoría se guía en 3º como un 22 de fuego...y santas pascuas. Estoy empezando a pensar en pillarme un Big Bore :mrgreen:
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor manolosolo » 04 Feb 2019 18:49

Pero, las armas de aire, son el primer peldaño de muchos, desde temprana edad, con las armas.
Para muchos de nosotros, fue nuestra primer "arma" de verdad, y puede que luego, con el paso de los años, la cosa vaya a mas, y se hagan cazadores, tiradores, coleccionistas, etc......., y nuestro Amado Líder, sabe que si corta ya por debajo, por la cantera, y nos adoctrina bien, que las armas son malas, se disparan solas, y cosas así, ya corta futuras aficiones, no vaya a ser, que a alguno, les gusten las armas de verdad......... :(
Saludos.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor AngelCullen » 04 Feb 2019 20:28

Exacto Manolo.
Siguiente paso, ir a por esas peligrosas armas que disparan flechas de goma espuma y que venden en las jugueterías :mrgreen: . Que las mas grandes deben dar 0,2 y hasta 0,3 julios :shock: .
Por decreto ley muñecas para todos los peques. Así los niños van aprendiendo a cambiar pañales y se les va concienciando en cultura de género :mrgreen:

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Quercus » 21 Feb 2019 16:49

Ayer me dijo el GC de la intervención, que en España NO está prohibido cazar con el 22lr.
No se porque aquí se dice que está prohibido.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor kraight » 21 Feb 2019 17:32

Quercus escribió:Ayer me dijo el GC de la intervención, que en España NO está prohibido cazar con el 22lr.
No se porque aquí se dice que está prohibido.


La normativa de armas no prohíbe que un 22 se pueda usar como arma de caza, lo prohíben la mayoría de las leyes de caza que tiene cada comunidad autónoma.Las armas las regula el estado y la ley de caza es competencia de cada CCAA y estas ultimas vetan o modifican con que, con que no y como debes cazar.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor alectoris » 22 Feb 2019 00:05

kraight escribió:
Quercus escribió:Ayer me dijo el GC de la intervención, que en España NO está prohibido cazar con el 22lr.
No se porque aquí se dice que está prohibido.


La normativa de armas no prohíbe que un 22 se pueda usar como arma de caza, lo prohíben la mayoría de las leyes de caza que tiene cada comunidad autónoma.Las armas las regula el estado y la ley de caza es competencia de cada CCAA y estas ultimas vetan o modifican con que, con que no y como debes cazar.


Está claro que depende de cada comunidad autónoma, pero mi duda/curiosidad es ¿hay alguna autonomía en la que se permita la caza con 22?, por que no me suena que nadie lo haya confirmado.

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor manolosolo » 22 Feb 2019 00:09

Si la hay, dos o tres, pero no se decirte ahora mismo en cual........
Lo que ha contestado el compañero, es la verdad, el Reglamento de Caza, nada tiene que ver con la GC, es un tema de cada Comunidad Autónoma.
Saludos.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Novatin » 22 Feb 2019 01:02

alectoris escribió:
kraight escribió:
Quercus escribió:Ayer me dijo el GC de la intervención, que en España NO está prohibido cazar con el 22lr.
No se porque aquí se dice que está prohibido.


La normativa de armas no prohíbe que un 22 se pueda usar como arma de caza, lo prohíben la mayoría de las leyes de caza que tiene cada comunidad autónoma.Las armas las regula el estado y la ley de caza es competencia de cada CCAA y estas ultimas vetan o modifican con que, con que no y como debes cazar.


Está claro que depende de cada comunidad autónoma, pero mi duda/curiosidad es ¿hay alguna autonomía en la que se permita la caza con 22?, por que no me suena que nadie lo haya confirmado.

Saludos


Aragón

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Quercus » 23 Feb 2019 01:40

Quercus escribió:Ayer me dijo el GC de la intervención, que en España NO está prohibido cazar con el 22lr.
No se porque aquí se dice que está prohibido.


Lo que está prohibido es cazar con munición anular, si tú cazas con un 22lr central no te dicen nada, en ninguna comunidad.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Coratgia » 04 Abr 2019 21:11

Estamos en un país que esta todo prohibido, y además no hay una ley de caza ni de Armas, por lo tanto, si no lo prohíbe Madrid lo prohíbe la autonomía donde vivas, es una prohibición por todas partes..............................


:police-smiley: :police-smiley: :saluting-soldier:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados