8,68 s

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor RVP » 14 Feb 2019 22:37

Mi experiencia es más corta que la de muchos de los que habláis aquí. Pero hablando de lo que veo. Este año han venido a recechar cabras 2 308 y dos 300 Win Mag. A unos 200 metros todos los abates. Los del 300 secos como tacos, los del 308 bien pegados se quedan de pie alrededor de 1 minuto. No ha mucho un rececho de cérvido con un 30.06 en un documental, tiro detrás de la paletilla y a pistear. ¿Qué con los magnum también pasa? Pues sí, pero con los estándar pasa bastante más.
Yo no sé de vino, solo sé el que me está bueno y el que no. Sé mucho menos de balística que muchos de los que estáis aquí pero tengo claro lo que me gusta, que disparo y alcance sean casi simultáneos y que al llegar pegue y la pieza caiga en su sitio. Eso sí condición indispensable usar puntas tirando a duras, mis preferidas las bonded.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor zarita » 15 Feb 2019 16:15

Aunque no lo creas compañero Rapiegu tal fenómeno ocurre. Todos los proyectiles están sometidos a diferentes fuerzas, rotación, traslación. Cuando el proyectil abandona el ánima describe una parabola y al mismo tiempo está sometido al efecto de rotación producido por el propio cañón.
Todos los proyectiles tienden a cabecear por el efecto de la rotación y necesitan un tiempo/espacio para estabilizarse, cuanto más acortamos ese tiempo/espacio, más se acentúa dicho fenómeno.


Hay más fenomenos que inciden en esta cuestión, pero no me acuerdo, ni tampoco soy yo ningun experto.


Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor zarita » 15 Feb 2019 19:43

[quote="Mauser8x68s"][

Si tienes claro , que vas has cazar a distancias como las que dices irás servido con algo diferente. Si puedes tirar a distancias más largas con un Bicho corriendo a calzon quitado , pues quizás no este de más un ocho . O te llevas dos rifles que es lo ideal o intentas ser lo más polivalente . Te toca cerca bala con estructura de doble núcleo ( DK , Hmantel ..etc) , cumplen bien . Tengo el ocho , 338wg , 8x57IS y 308w , cuando no lo tengo claro , cojo el ocho y tan feliz , siempre le doy las gracias a su creador , me da un subidón cuando tiro y veo caer la pieza .. vamos como si tirara a un Panzer.

Si tienes un 8x57 ya sabes que los abate perfectamente, tanto como el 8x68 o mejor, sobre todo en montería que era la modalidad que nos ocupa.

Saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor yogi_maketo » 15 Feb 2019 20:01

"O mejor" no.

Mauser8x68s
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 11 Ene 2015 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor Mauser8x68s » 15 Feb 2019 20:13

Pues depende , si me puede tocar puesto de pecho enfrente , con pocos claros , donde difícilmente te van ha entrar cerca , prefiero el Gran ocho , vamos que ante la duda y el desconocimiento de la mancha , ni me lo pienso cojo el ocho. Sin menospreciar al 8x57 IS , no hay color. Por suerte o desgracia hay veces que se tira largo y bichos a la carrera .. Velocidad y energía toda la que sea uno capaz de dominar con pericia .

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor RITZ » 15 Feb 2019 21:41

RVP escribió:Mi experiencia es más corta que la de muchos de los que habláis aquí. Pero hablando de lo que veo. Este año han venido a recechar cabras 2 308 y dos 300 Win Mag. A unos 200 metros todos los abates. Los del 300 secos como tacos, los del 308 bien pegados se quedan de pie alrededor de 1 minuto. No ha mucho un rececho de cérvido con un 30.06 en un documental, tiro detrás de la paletilla y a pistear. ¿Qué con los magnum también pasa? Pues sí, pero con los estándar pasa bastante más.
Yo no sé de vino, solo sé el que me está bueno y el que no. Sé mucho menos de balística que muchos de los que estáis aquí pero tengo claro lo que me gusta, que disparo y alcance sean casi simultáneos y que al llegar pegue y la pieza caiga en su sitio. Eso sí condición indispensable usar puntas tirando a duras, mis preferidas las bonded.


Parece que debemos elegir por tu planteamiento.

Ciertamente tienes una cualidad que se ve en quienes no tienen mucha experiencia, la defensa a ultranza de lo que él usa, parece que si te reafirmas en tu elección crees que el resto te vamos a valorar más, cuando lo cierto es que con el paso del tiempo te vas a dar cuenta que no hay porqué para quedarte con uno solo cartucho o rifle, todos tienen sus virtudes y sus defectos.

Yo desde hace tiempo uso rifles que sean precisos, me gusta la precisión, me da confianza y he podido comprobar que al final es lo que cuenta, todos mis rifles son precisos, con esto me refiero que agrupen a 100 metros en una moneda de 10 céntimos, quien no hace esto, lo descarto, no para en mi armero y he podido comprobar que los rifles de cartuchos magnum son muy puñeteros para hacer esto, por lo que solo tengo uno, un 300 WM.

Yo no me cierro en un solo cartucho, elijo el que creo que me va mejor para la situación, hace un par de años que receché un venado de montaña en berrea saqué el 300 WM, era bajo mi punto de vista el mejor para tiros largos sobre esos enormes venados y dejé en casi mi queridísimo 308 win, en aquella ocasión me pareció más acertado el primero, anticipaba tiros largos de montaña sobre una gran pieza, y así fue, lo abatí a 285 metros ¿lo hubiese conseguido con el 308 win? Pues sí, pero no tan bien como con el 300 WM, creado para esas situaciones, además, al ir acompañado, tenía un "mirón" al lado que me decía lo que pasó. Desde entonces no ha vuelto a salir del armero, ha salido muchísimo el 308 win para batidas, monterías, corzos y .... un venado, pero en este caso no de montaña.

Si te diré que nunca llevaría un 300 WM de batida, de cerca es bastante malo o mejor dicho, bastante peor que el 308 win, aunque te pueda parecer mentira, lo mata peor y es que a veces la velocidad es un ventaja y en otras un inconveniente.

Como te digo, no hay que decidirse por un magnum o un estandar, se pueden tener los dos y disfrutar de ambos.

Lo que comentas de que no matan igual, bueno, es complicado comparar, porque es difícil calcar un tiro y tampoco se puede juzgar un cartucho por lo que hace una persona determinada, pues depende donde le dio, las condiciones, la punta, etc.

Saludos

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor danis » 15 Feb 2019 22:00

Disparado a 40m, usando reclamo para q se acercase desde los 200m. Dos disparos.

Con un 338 quizá hubiera bastado uno a esos 200m pero... este debió de ser un bonito lance de caza.

Tb es cierto q no es batida/montería.

Saludos!
Adjuntos
Que me podeis decir  de este calibre para monterias, demasiado? 60

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor Melandru » 15 Feb 2019 22:55

Q rifle mas bonito!!!!

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor danis » 15 Feb 2019 23:20

Melandru escribió:Q rifle mas bonito!!!!


Siiiii :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor Rapiegu » 15 Feb 2019 23:38

Independientemente de la belleza del rifle que tiene mucha , como la mayoria de los stutzen . Mi apreciacion personal , es que no tiene mucha ciencia cazar una vaca grande por muchos cuernos que tenga a 40 metros parada o caminando . lo de los lances es todo muy particular y a lo que uno colma ampliamente a otro le parece una nimiedad

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor RVP » 16 Feb 2019 00:00

Ritz, de 15 a 100 m he probado yo municion que mata igual de bien. El milagro bonded. Y conozco al menos 3 300 Win Mag que están disparando este tipo de proyectiles en diferentes marcas y modelos y todos coincidimos en lo mismo; eficacia en gran variedad de distancias, prácticamente siempre atravesando y haciendo poco agujero de salida. En un hilo dedicado a esa bala en concreto también un usuario de 30.06 la utiliza con efectos parecidos.
También he tirado con 308, y no me dijo mucho. Ser consciente de que pasa el tiempo entre el disparo y el blanco es algo que no me va.
Por cierto sí elegiría un estándar para según qué cosas, y no sería otro que el 7x64.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor RITZ » 16 Feb 2019 13:04

RVP escribió:Ritz, de 15 a 100 m he probado yo municion que mata igual de bien. El milagro bonded. Y conozco al menos 3 300 Win Mag que están disparando este tipo de proyectiles en diferentes marcas y modelos y todos coincidimos en lo mismo; eficacia en gran variedad de distancias, prácticamente siempre atravesando y haciendo poco agujero de salida. En un hilo dedicado a esa bala en concreto también un usuario de 30.06 la utiliza con efectos parecidos.
También he tirado con 308, y no me dijo mucho. Ser consciente de que pasa el tiempo entre el disparo y el blanco es algo que no me va.
Por cierto sí elegiría un estándar para según qué cosas, y no sería otro que el 7x64.


No te creas que tu postura es novedosa, calculo que todos los que andamos pro aquí, al principio, defendíamos la misma, nuestro cartucho era el mejor, coño, para eso lo habíamos elegido, y no comprendíamos como el resto del mundo tenía otros cartuchos en teoria más flojos que el nuestro y peor, cuando con el nuestro le tenemos todos. Mi evolución personal fue así, me encandilo el 300WM, como a ti, era el mejor, discutía con quien usaba el 30-06 y ni que decir el 308 win, cartuchos sin pegada, mucha caída, etc, etc, como dice el refrán "la ignorancia es la madre del atrevimiento", después entró en mi armero el 338, bua, era el no va más, el 300 WM era una mierda a su lado, en esto tuve un 270 win, coño lo que hacia ese calibrín en rececho y lo llevé a montería y vaya si funcionaba, eso me animó al 6.5x55, joder lo bien que apiolaba la venados en rececho, parecía mentira y pensé "coño y ¿si le compró a mi compañero el 30-06 que vendía y que agrupaba de puta madre?" Dicho y hecho, pues vaya, conseguía los mismos resultados que con el 300 WM y así seguí con diferentes cartuchos, 35 whelen, 7x64, 44 RM, 308 win y alguno más que no me acuerdo ahora, hasta que me di cuenta que los magnum se quedaban más en casa que en otro lugar y yo seguía consiguiendo los mismos resultados, solo que disfrutando cuando disparo y los días de mucho tiroteo no se me resentía por la tarde el hombro.

Si te gusta el 300 WM, adelante, es un gran cartucho sin duda, yo lo tengo,pero te aconsejo que habrás un poco la mente y quites la idea de que al resto del mundo nos gusta pistear piezas, si alguien usa un cartucho determinado es porque le da buenos resultados, yo personalmente uso mucho el 308 win porque me gusta comerme el bocadillo aprovechando el tiempo que tarda la bala en llegar a la pieza. :wink:

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor Melandru » 16 Feb 2019 13:45

Esa es la evolución natural. Lo q pasa es q alguno está aun en periodo de negación :mrgreen:

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor RVP » 16 Feb 2019 13:56

Cuando vea lo que tú, lo que significa tener más datos, ya te contaré.
Hasta la fecha lo que he visto es lo que te cuento. Y matar como me gusta a mi que caigan los animales, lo he visto con determinados cartuchos en determinados calibres. No con todos. Con pistear me refiero a que el animal no caiga en el acto, aunque ande solamente 15 metros. A mí mismo me ha pasado con Norma PP en plena columna. Las 15 balas que quedaban en la caja se las quedó un amigo que le hacían falta.
Y ya te digo, si un día la situación lo permite no me cierro a un 7x64. De todas maneras no te empeñes porque jugamos en ligas distintas por muchos aspectos.

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor 7x57 » 16 Feb 2019 14:02

Total, pillad un 8x68s. Es lo que hay. :lol:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor antares308 » 16 Feb 2019 17:43

7x57 escribió:Total, pillad un 8x68s. Es lo que hay. :lol:



Para España no hay nada como el 280 ( lastima de la poca difusion ) ....... bueno el 7x64 :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor danis » 16 Feb 2019 18:02

antares308 escribió:
7x57 escribió:Total, pillad un 8x68s. Es lo que hay. :lol:



Para España no hay nada como el 280 ( lastima de la poca difusion ) ....... bueno el 7x64 :vacaciones^: . :saluting-soldier:


Yo creo q mejor q el 280 el 7x64.

Al final nosotros mismos, los europeos, nos cargamos nuestros calibres. De hecho, el 7x64, siendo probablemente el "mejor" 7, y "mejor" q el 270, va camino del ostracismo. Una pena.

Cada vez tengo más claro que mi próximo rifle será en 7x64. Desde luego, como mínimo, será un calibre europeo.

Así q, aunque no creo q lo tenga nunca pq paso de calibres tan potentes, viva el 8x68!!! Abajo el 338! Viva el 7x57/64, abajo el 280! Viva el 9,3x62/64/74, abajo el 35whelen! Vivan los 6,5x55/57/65/68! Abajo el creedmoor y sucedáneos!

Los americanos cogen lo muy bueno y bien pensado europeo y lo modifican para adaptarlo a sus gustos, a veces necesidades pero no siempre. Y ya el imperio se encarga de q parezca q ellos inventaron algo.

:mrgreen:

Saludos!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor furas » 16 Feb 2019 18:07

antares308 escribió:
7x57 escribió:Total, pillad un 8x68s. Es lo que hay. :lol:



Para España no hay nada como el 280 ( lastima de la poca difusion ) ....... bueno el 7x64 :vacaciones^: . :saluting-soldier:


338 Win y lo sabes Antares.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados