Marruecos

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Marruecos

Mensajepor Ribetano » 14 Feb 2019 11:52

Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Marruecos

Mensajepor CX4_STORM » 14 Feb 2019 12:31

No solo mejora a pasos agigantados su material en su ejército de tierra. Su armada y sus fuerzas aéreas se están poniendo a un nivel preocupante para nosotros ya que incluso nos supera en algunos casos (ejemplo, sus F-16 vs nuestros F-18)

Si hasta su satélite espía es superior al nuestro.

A pesar de estar muy modernizados, aún tienen el handicap de un nº reducido de unidades tanto en el mar como en el aire.... ¿Pero hasta cuando?

Bajo mi humilde opinión, nuestros únicos rivales militares a corto y medio plazo son Marruecos y en menor medida R.U.

A los ingleses no les vamos a atacar ni ellos a nosotros, pero los marroquís nos pueden dar el disgusto cualquier día y temo que no estaremos a la altura.

Hay que ponerse las pilas pero ya.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Marruecos

Mensajepor Rapiegu » 14 Feb 2019 14:28

En muchas facetas ya nos estan atacando . Y lo mas insultante es que nuestros politicos y la UE hacen muy poco o nada , cuando no lo incentivan

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Marruecos

Mensajepor Hoplon » 14 Feb 2019 15:23

Que yo sepa, la aduana de Melilla sigue cerrada. Desde agosto.

https://www.europapress.es/ceuta-y-meli ... 82326.html

SuperPedro está más pendiente de sacar a Franco de su tumba.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marruecos

Mensajepor Ribetano » 14 Feb 2019 20:33

La realidad es que Ceuta y Melilla son indefendibles frente a 400 Abrams, artillería ATP y lanzacohetes múltiples. Tienen suficiente aviación y SAMs para darle trabajo a la nuestra y, mientras tanto, darnos caña en tierra. Menos mal que los reyes se llevan bien.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marruecos

Mensajepor IVAN-HK » 14 Feb 2019 22:51

Ribetano escribió:La realidad es que Ceuta y Melilla son indefendibles frente a 400 Abrams, artillería ATP y lanzacohetes múltiples. Tienen suficiente aviación y SAMs para darle trabajo a la nuestra y, mientras tanto, darnos caña en tierra. Menos mal que los reyes se llevan bien.

Puede que si, y despues serian arrasados por nuestros F18 con el paraguas de los Tifones... Ademas, pon UNA fragata F100 en el Mediterranio y que se cargue cualquiera de los 23? F-16 de Marruecos...

No seamos negativos, Marruecos no es tan tonto de liarse en un conflicto xontra España.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marruecos

Mensajepor IVAN-HK » 14 Feb 2019 22:52

Hoplon escribió:Que yo sepa, la aduana de Melilla sigue cerrada. Desde agosto.

https://www.europapress.es/ceuta-y-meli ... 82326.html

SuperPedro está más pendiente de sacar a Franco de su tumba.

A que viene eso de "pedro", lo encuentro fuera de lugar ademas que sabes que no se puede hablar explicitamente de política.

Gracias.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marruecos

Mensajepor IVAN-HK » 14 Feb 2019 22:54

CX4_STORM escribió:No solo mejora a pasos agigantados su material en su ejército de tierra. Su armada y sus fuerzas aéreas se están poniendo a un nivel preocupante para nosotros ya que incluso nos supera en algunos casos (ejemplo, sus F-16 vs nuestros F-18)

Si hasta su satélite espía es superior al nuestro.


De donde sacas que sus F16 son mejores a nuestros F18? Si te refieres a los de Canarias puede, pero España tiene de todo para cargarse a dos docenas de F16.
ImagenImagen

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marruecos

Mensajepor Ribetano » 14 Feb 2019 23:16

Para eso sí, pero no para cargarse 400 Abrams y centenares de piezas de artillería.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Marruecos

Mensajepor CX4_STORM » 14 Feb 2019 23:31

IVAN-HK escribió:
CX4_STORM escribió:No solo mejora a pasos agigantados su material en su ejército de tierra. Su armada y sus fuerzas aéreas se están poniendo a un nivel preocupante para nosotros ya que incluso nos supera en algunos casos (ejemplo, sus F-16 vs nuestros F-18)

Si hasta su satélite espía es superior al nuestro.


De donde sacas que sus F16 son mejores a nuestros F18? Si te refieres a los de Canarias puede, pero España tiene de todo para cargarse a dos docenas de F16.


Sí, me refería a los F-18 de Canarias, debería haberlo especificado mejor.

Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marruecos

Mensajepor Yvan5 » 15 Feb 2019 07:33

Ribetano escribió:Para eso sí, pero no para cargarse 400 Abrams y centenares de piezas de artillería.


El único Abrams que no podrían cargarse los Leo españoles es el que lleva uranio en el blindaje, y creo que ese no lo tienen los vecinos.

Sobre la artillería, habría que hablar de la localización de objetivos, porque un boxeador ciego no tiene mucho futuro.

Y sobre la posibilidad de que ataquen Ceuta y Melilla, creo que a Mohammed VI no le interesa. Mientras sean españolas puede usarlas como motivo para soliviantar al pueblo contra nosotros, y que no miren hacia lo que s hace en Rabat.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Marruecos

Mensajepor Hoplon » 15 Feb 2019 09:40

IVAN-HK escribió:
Hoplon escribió:Que yo sepa, la aduana de Melilla sigue cerrada. Desde agosto.

https://www.europapress.es/ceuta-y-meli ... 82326.html

SuperPedro está más pendiente de sacar a Franco de su tumba.

A que viene eso de "pedro", lo encuentro fuera de lugar ademas que sabes que no se puede hablar explicitamente de política.

Gracias.


En lo de la política tienes razón, y por lo tanto ofrezco mis disculpas al foro.

Pero el Presidente del Gobierno no ha hecho nada, nada, por solucionar la situación a la que me refería, de ahí mi comentario. Por otra parte, una vez expuesta mi aclaración, me abstendré de seguir polemizando sobre la materia. Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Marruecos

Mensajepor Hoplon » 15 Feb 2019 09:48

La cuestión de Marruecos no está en si todavía no hay peligro, el peligro, tarde o temprano, llegará.

Y la solución es elevar nuestro gasto en Defensa al tantas veces repetido 2 % del PIB, algo que no nos convierte en un país belicista, sino prudente.

La diferencia ha de ser tanta que sea aplastantemente disuasoria, y ello conllevará tranquilidad y paz; esa paz que tanto nos interesa a ambos países vecinos, para que el comercio y las inversiones puedan prosperar.

Lo malo de Marruecos es que su economía es corrupta incluso desde el punto de vista de un español, que ya es decir: aquí el último ejemplo de inversor español desplumado en Marruecos:

https://www.hoy.es/extremadura/201611/2 ... 056-v.html

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marruecos

Mensajepor Ribetano » 16 Feb 2019 10:21

A eso quería ir a parar. Hemos perdido la capacidad de disuasión frente a Marruecos en un escenario de guerra limitada, es decir, Ceuta y Melilla. Ahora me diréis que si la negación del espacio aéreo, que si la armada y que si nuestros Leopard, pero la mayoría de nuestro ejército estaría en la península, no en África.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Marruecos

Mensajepor CX4_STORM » 16 Feb 2019 19:41

Esa es la clave, la disuasión.... Las diferencia cada vez son menos y por lo tanto la capacidad de disuasión se reduce drásticamente.

Cuan cierta es la frase "Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Hay que ser lo suficientemente fuerte como para que los que tienen echado el ojo a alguna parte de tu territorio o recursos no se atrevan ni a soñar a meterle las zarpas.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marruecos

Mensajepor IVAN-HK » 17 Feb 2019 10:53

CX4_STORM escribió:Esa es la clave, la disuasión.... Las diferencia cada vez son menos y por lo tanto la capacidad de disuasión se reduce drásticamente.

Cuan cierta es la frase "Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Hay que ser lo suficientemente fuerte como para que los que tienen echado el ojo a alguna parte de tu territorio o recursos no se atrevan ni a soñar a meterle las zarpas.

Si, y por eso para prepararse, hay que hacer un mejor pais.
Empieza por mejorar la investigacion, y antes la educacion. Pero no, nos ponemos a discutir de colores y haciendo referencias al 36, asi nos va.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pedazodeanimal
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 30 Sep 2009 23:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marruecos

Mensajepor pedazodeanimal » 17 Feb 2019 11:04

IVAN-HK escribió:
CX4_STORM escribió:Esa es la clave, la disuasión.... Las diferencia cada vez son menos y por lo tanto la capacidad de disuasión se reduce drásticamente.

Cuan cierta es la frase "Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Hay que ser lo suficientemente fuerte como para que los que tienen echado el ojo a alguna parte de tu territorio o recursos no se atrevan ni a soñar a meterle las zarpas.

Si, y por eso para prepararse, hay que hacer un mejor pais.
Empieza por mejorar la investigacion, y antes la educacion. Pero no, nos ponemos a discutir de colores y haciendo referencias al 36, asi nos va.

Cuanta razón tienes IvanHK
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marruecos

Mensajepor Ribetano » 17 Feb 2019 21:20

Pues sí. Es penoso.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados