PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Feb 2019 00:03

Y a nivel individual ¿que podemos hacer ahora para que no se enfríe el asunto?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor topp » 12 Feb 2019 12:14

Dexterclaymore escribió:Y a nivel individual ¿que podemos hacer ahora para que no se enfríe el asunto?



Pedir la dimision del oficial al mando de la ICAE.... :vacaciones^:
Imagen

30-06sp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 04 Dic 2015 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor 30-06sp » 12 Feb 2019 17:30

Rapaz351 escribió:
30-06sp escribió:Parece que se limitaran a trasponer la Directiva Europea, que si se hace bien seria hasta bueno.
Las licencias valen todas 4 años, no hay revistas de armas, las armas quedan en tres categorias con menos burocracia etc.
Pero no me fio , no lo haran si no presionamos. Dimisiones en la ICAE ya.

Los tiradores deportivos, seguiremos con las mismas restricciones e inconvenientes de siempre, con normativas absurdas y propias de otras épocas, como tener que competir y llegar a unos puntos, para poder mantener tus armas, y cosas por el estilo.

Lo de tener que competir y mantener unos puntos es de traca pero la culpa de eso son los intereses de nuestra "querida" Federación.
Yo creo que subiran a 5 años y visas a los 67 cada tres porque a la propia Guardia Civil le interesa, mas que nada por tener menos burocracia, pero tienes razón lo de mantener puntos es culpa de la federación.
SOCIO ANARMA 1871

30-06sp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 04 Dic 2015 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor 30-06sp » 12 Feb 2019 17:36

topp escribió:
Dexterclaymore escribió:Y a nivel individual ¿que podemos hacer ahora para que no se enfríe el asunto?



Pedir la dimision del oficial al mando de la ICAE.... :vacaciones^:

Podeis pedirla aqui
https://www.change.org/p/secretaria-t%C3%A9cnica-del-ministerio-de-interior-cese-inmediato-de-los-funcionarios-de-la-icae-que-han-redactado-el-borrador-del-nuevo-ra?recruiter=724347554&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition
SOCIO ANARMA 1871

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor CX4_STORM » 12 Feb 2019 17:49

2.422 firmas en éste momento..... Muy muy pocas y eso que es gratis. sospecho que la mayoría de usuarios de armas de este país no se ha enterado de la movida.

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Marques1 » 12 Feb 2019 20:31

Yo firmé ya hace unos días. Pensaba q la gente firmaría mas
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor fierabras » 13 Feb 2019 11:22

Marques1 escribió:Yo firmé ya hace unos días. Pensaba q la gente firmaría mas


Yo firmé también cuando había mil firmas más o menos. Mandé algún watsapp con el enlace también.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor topp » 13 Feb 2019 12:06

CX4_STORM escribió:2.422 firmas en éste momento..... Muy muy pocas y eso que es gratis. sospecho que la mayoría de usuarios de armas de este país no se ha enterado de la movida.



No te quepa la menor duda.. Esto es España y el millon de cazadores esta en los pueblos y no usan redes sociales solo se limitan a pagar su licencia de caza y su permiso de armas y lo demás se la sopla...
Imagen

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Strongresolve » 13 Feb 2019 12:09

topp escribió:
CX4_STORM escribió:2.422 firmas en éste momento..... Muy muy pocas y eso que es gratis. sospecho que la mayoría de usuarios de armas de este país no se ha enterado de la movida.



No te quepa la menor duda.. Esto es España y el millon de cazadores esta en los pueblos y no usan redes sociales solo se limitan a pagar su licencia de caza y su permiso de armas y lo demás se la sopla...


Mucha gente se ha desinflado en cuanto ha escuchado que se retira el borrador.

Nosotros mientras no haya comunicado oficial seguimos, el día 23 daremos una rueda de prensa en Madrid para informar del resultado de la campaña contra el borrador y dar un informe de situación.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor YeoMan » 13 Feb 2019 13:26

topp escribió:
No te quepa la menor duda.. Esto es España y el millon de cazadores esta en los pueblos y no usan redes sociales solo se limitan a pagar su licencia de caza y su permiso de armas y lo demás se la sopla...


Pues en mi casa debemos ser la excepción que confirma la regla, mi mujer y yo cazadores, vivimos en un pueblo y nos preocupa todo el tema relacionado con las armas. Sí, nos limitamos a pagar nuestra licencia de caza que va al departamento de medio ambiente, nos limitamos a pagar el/los cotos que arreglan los montes y dan dinero a los propietarios, nos limitamos a pagar a la Federación de Caza que creo que algo ha hecho por que no se apruebe el nuevo reglamento, etc. etc. Además hemos firmado.

Pero igual a los cazadores de pueblo se la sopla igual que a los tiradores se la sopla lo que pase con otro tipo de armas.

Por cierto, somos paletos que usamos redes sociales y gestionamos nuestros negocios gracias a las redes sociales porque el estado pese a que pagamos igual que en las ciudades no nos da los mismos servicios.

Y ya puestos a hablar de lo que se la sopla a cada uno en la ciudad pregunte a tiradores de ciudad veteranos y me dijeron que no les preocupaba el nuevo borrador, que ya tenian armero y que para lo que les quedaba les daba igual, además esos son los que ahora dicen "lo ves como no pasaba nada".

Como se suele decir aquí, ya vendrás pa fiestas.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor antares308 » 13 Feb 2019 18:22

YeoMan escribió:
topp escribió:
No te quepa la menor duda.. Esto es España y el millon de cazadores esta en los pueblos y no usan redes sociales solo se limitan a pagar su licencia de caza y su permiso de armas y lo demás se la sopla...


Pues en mi casa debemos ser la excepción que confirma la regla, mi mujer y yo cazadores, vivimos en un pueblo y nos preocupa todo el tema relacionado con las armas. Sí, nos limitamos a pagar nuestra licencia de caza que va al departamento de medio ambiente, nos limitamos a pagar el/los cotos que arreglan los montes y dan dinero a los propietarios, nos limitamos a pagar a la Federación de Caza que creo que algo ha hecho por que no se apruebe el nuevo reglamento, etc. etc. Además hemos firmado.

Pero igual a los cazadores de pueblo se la sopla igual que a los tiradores se la sopla lo que pase con otro tipo de armas.

Por cierto, somos paletos que usamos redes sociales y gestionamos nuestros negocios gracias a las redes sociales porque el estado pese a que pagamos igual que en las ciudades no nos da los mismos servicios.

Y ya puestos a hablar de lo que se la sopla a cada uno en la ciudad pregunte a tiradores de ciudad veteranos y me dijeron que no les preocupaba el nuevo borrador, que ya tenian armero y que para lo que les quedaba les daba igual, además esos son los que ahora dicen "lo ves como no pasaba nada".

Como se suele decir aquí, ya vendrás pa fiestas.




Ese es el problema que tenemos como colectivo, que a unos, a otros y veceversa se la soplan lo que no va con ellos y asi nos va.......... que van contra el coleccionismo..... todo el que tenga un arma deberia ayudar a ese colectivo porque hoy lesnñ toca a ellos mañana te puede tocar a ti.......si pero coleccionistas hay 2.000 y tiradores somos 20.000........... y asi puedemos seguir....... es que ahora van por los semis........ es que semis de apariencia militar solo hay 5.000 y nosotros somos cazadores y somos 970.000........ ostras que a los 970.000 quieren que metamos las escopetas en un armero y me cuesta 500 €........ ahora ya no te la sopla verdad ?????? Por eso y solo por eso deberiamos estar mas unidos que nunca porque no solo van contra los coleccionistas, tiradores y/o cazadores........ van contra la posesion legal de armas de cualquier indole. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor antares308 » 13 Feb 2019 19:37

Se nos estan alineando los planetas ?????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Feb 2019 21:14

YeoMan escribió:
topp escribió:
No te quepa la menor duda.. Esto es España y el millon de cazadores esta en los pueblos y no usan redes sociales solo se limitan a pagar su licencia de caza y su permiso de armas y lo demás se la sopla...


Pues en mi casa debemos ser la excepción que confirma la regla, mi mujer y yo cazadores, vivimos en un pueblo y nos preocupa todo el tema relacionado con las armas. Sí, nos limitamos a pagar nuestra licencia de caza que va al departamento de medio ambiente, nos limitamos a pagar el/los cotos que arreglan los montes y dan dinero a los propietarios, nos limitamos a pagar a la Federación de Caza que creo que algo ha hecho por que no se apruebe el nuevo reglamento, etc. etc. Además hemos firmado.

Pero igual a los cazadores de pueblo se la sopla igual que a los tiradores se la sopla lo que pase con otro tipo de armas.

Por cierto, somos paletos que usamos redes sociales y gestionamos nuestros negocios gracias a las redes sociales porque el estado pese a que pagamos igual que en las ciudades no nos da los mismos servicios.

Y ya puestos a hablar de lo que se la sopla a cada uno en la ciudad pregunte a tiradores de ciudad veteranos y me dijeron que no les preocupaba el nuevo borrador, que ya tenian armero y que para lo que les quedaba les daba igual, además esos son los que ahora dicen "lo ves como no pasaba nada".

Como se suele decir aquí, ya vendrás pa fiestas.

No te mosquees YeoMan, los tópicos y las generalizaciones nunca son buenos :birra^:

Me encanta la frase "ya vendrás pa fiestas" :lol: :lol: :lol:

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor YeoMan » 14 Feb 2019 09:30

Dexterclaymore escribió:No te mosquees YeoMan, los tópicos y las generalizaciones nunca son buenos :birra^:

Me encanta la frase "ya vendrás pa fiestas" :lol: :lol: :lol:


No me mosqueo es que el colectivo de cazadores y la gente que vivimos en los pueblos es muy variado.

Al principio alguien dijo que la federación de caza no hacia nada, que los cazadores nada, etc. luego la federación si que hizo, en los medios de comunicación y redes especializados se hablo mucho del tema, pero seguían criticando a los cazadores cuando por el número de alegaciones esta claro que algún cazador alego.

Cuando se dio a conocer la decisión del ICAE se llego a decir que la Federación de Caza había recibido "algo a cambio", cuando no fue la federación quien pidió dinero a los no asociados.

La federación de caza seguro que ha hecho algo mal, la de tiro en la sección de avancarga poco o nada y la de tiro con arco dando palmas si obligan a federarse hasta a la gente que se disfrace de cupido. Pero siempre somos los cazadores el sector más criticado.

No me mosqueo, estamos acostumbrados a recibir insultos y ser atacados, pero no me puedo quedar callado y como bien dices no se puede generalizar.

Saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor josej » 14 Feb 2019 09:53

Me parece que lo que se tendría que hacer es meter más caña pero sin parar.
Un saludo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor antares308 » 14 Feb 2019 10:54

YeoMan escribió:
Dexterclaymore escribió:No te mosquees YeoMan, los tópicos y las generalizaciones nunca son buenos :birra^:

Me encanta la frase "ya vendrás pa fiestas" :lol: :lol: :lol:


No me mosqueo es que el colectivo de cazadores y la gente que vivimos en los pueblos es muy variado.

Al principio alguien dijo que la federación de caza no hacia nada, que los cazadores nada, etc. luego la federación si que hizo, en los medios de comunicación y redes especializados se hablo mucho del tema, pero seguían criticando a los cazadores cuando por el número de alegaciones esta claro que algún cazador alego.

Cuando se dio a conocer la decisión del ICAE se llego a decir que la Federación de Caza había recibido "algo a cambio", cuando no fue la federación quien pidió dinero a los no asociados.

La federación de caza seguro que ha hecho algo mal, la de tiro en la sección de avancarga poco o nada y la de tiro con arco dando palmas si obligan a federarse hasta a la gente que se disfrace de cupido. Pero siempre somos los cazadores el sector más criticado.

No me mosqueo, estamos acostumbrados a recibir insultos y ser atacados, pero no me puedo quedar callado y como bien dices no se puede generalizar.

Saludos




No creo que vayan los " ataques " que tu ves contra nosotros los cazadores.......yo he entendido al compañero perfectamente.......y tambien creo que la inmensa mayoria de cazadores somos de la menor y por lo tanto de escopeta, asi lo atestiguan el numero de licencias, por eso entiendo al compañero cuando dice que los cazadores de zonas rurales estan menos " movilizados " ................ entiendo que hay mucha persona mayor con la E y por ahí iba el comentario del compañero........ es mas yo tambien digo que si se han mandado 30.000 alegaciones como se dice........ solo en licencias de E hay 970.000 ........ tu mismo puedes hacer las cuentas............ esto no es si cazadores, tiradores, coleccionistas, armeros......... a todos, repito a todos en mayor o menor medida nos afecta el reglamento que nos metan. :saluting-soldier:
Adjuntos
Publicado en Facebook de ANARMA:

PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Ayer tuvimos 150
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Rapaz351 » 14 Feb 2019 11:00

YeoMan escribió:
topp escribió:
No te quepa la menor duda.. Esto es España y el millon de cazadores esta en los pueblos y no usan redes sociales solo se limitan a pagar su licencia de caza y su permiso de armas y lo demás se la sopla...


Pues en mi casa debemos ser la excepción que confirma la regla, mi mujer y yo cazadores, vivimos en un pueblo y nos preocupa todo el tema relacionado con las armas. Sí, nos limitamos a pagar nuestra licencia de caza que va al departamento de medio ambiente, nos limitamos a pagar el/los cotos que arreglan los montes y dan dinero a los propietarios, nos limitamos a pagar a la Federación de Caza que creo que algo ha hecho por que no se apruebe el nuevo reglamento, etc. etc. Además hemos firmado.

Pero igual a los cazadores de pueblo se la sopla igual que a los tiradores se la sopla lo que pase con otro tipo de armas.

Por cierto, somos paletos que usamos redes sociales y gestionamos nuestros negocios gracias a las redes sociales porque el estado pese a que pagamos igual que en las ciudades no nos da los mismos servicios.

Y ya puestos a hablar de lo que se la sopla a cada uno en la ciudad pregunte a tiradores de ciudad veteranos y me dijeron que no les preocupaba el nuevo borrador, que ya tenian armero y que para lo que les quedaba les daba igual, además esos son los que ahora dicen "lo ves como no pasaba nada".

Como se suele decir aquí, ya vendrás pa fiestas.

¿Alguna vez los cazadores se han preocupado por las restricciones absurdas que sufrimos los tiradores deportivos? ¿Os imagináis que a vosotros os dejaran tener un solo arma, por cazar 2 jabalíes al año, 6 armas por cazar 10 jabalíes al año y 10 armas por cazar 20 jabalíes al año, y que si en el plazo de 3 años no fueseis capaces de cazar un total de 30 o 60 jabalíes en 3 años, os bajasen el cupo de armas, y os quedarais sin la mayoría de ellas? ¿Os parece normal que durante décadas, hayamos tenido que guardar los cierres u otra pieza esencial en las dependencias de las federaciones? ¿Licencias de armas cada 3 años cuando para vosotros es cada 5? Que ahora tengamos que tener armeros de grado III para guardar los cierres un rifle, cuando a un cazador para el mismo arma solo se le exige el grado I? ¿Os parecería normal que cada vez que fueseis de caza, antes de llegar a casa, tuvierais que disparar toda la munición que os ha sobrado, con el consiguiente despilfarro? Puedo seguir enumerando todas y cada una de las restricciones ridículas que nuestro reglamento de armas aplica a los tiradores deportivos desde siempre, pero creo que un botón basta como muestra.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Rapaz351 » 14 Feb 2019 11:03

¿Qué clase de restricciones tenía el nuevo reglamento para los cazadores, comparada a la que siempre hemos sufrido los tiradores deportivos, y que si embargo nadie se ha preocupado de ello?
Ahora se ha retirado el borrador y todos contentos. Los tiradores deportivos, seguiremos con las mismas restricciones de siempre y aquí no pasará nada, mientras no afecte al mundo de la caza.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados