Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 11 Feb 2019 13:59

Esto explica muchas cosas:

https://www.msn.com/es-es/dinero/econom ... ailsignout

"El asunto puede resultar singularmente gravoso para los inspectores de Hacienda que, según fuentes sindicales, pueden llegar a embolsarse hasta 12.000 euros extra al año gracias al conocido como Plan Especial de Intensificación de Actuaciones (PEIA)"

"(...)Hace unas semanas la Audiencia Nacional se convirtió en la tercera instancia en exigir a la Agencia Tributaria que levantara el velo sobre los detalles del Plan, los objetivos asignados a las distintas áreas, administraciones, unidades, equipos y secciones; la vinculación de estos objetivos con el abono de los pagos por productividad; y los criterios que se tienen en cuenta a la hora de ejecutar ese reparto entre las distintas áreas de la Agencia. Antes de la Audiencia, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y los tribunales económico-administrativos ya habían conminado a la AEAT a hacer lo mismo, pero sin éxito."

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 12 Feb 2019 17:39

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/bbva-bloquea-masivamente-cuentas-bancarias-chinos-espana/20190211191336121590.html

Por la Ley de Blanqueo de Capitales que a tantos nos llevan por el camino de la amargura, a otros les ha tocado la china...

Saludos,

BBVA bloquea masivamente cuentas bancarias de chinos en España

Los bancos españoles han comenzado a extremar las precauciones con los clientes chinos para evitar casos de blanqueo de capitales. BBVA ha puesto en marcha un bloqueo masivo de cuentas bancarias de este colectivo en España. La operativa responde a una alerta del Ministerio de Economía por operaciones sospechosas.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes conocedoras del proceso, clientes chinos del banco que preside Carlos Torres han sufrido en los últimos días el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Una situación que les impide realizar cualquier tipo de operación: ingresar dinero, retirar efectivo, ejecutar pagos o realizar transferencias.

La entidad ha desarrollado protocolos de actuación detallados para casos de este estilo y ha procedido a bloquear las cuentas a aquellos clientes que realizan transferencias periódicas a China y a otros países de Asia “sin una justificación clara”.

Alerta sobre blanqueo de capitales con China

Fuentes del sector explican a ECD que todo surge de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac), organismo dependiente del Ministerio de Economía. Esta entidad ha enviado una comunicación a las entidades financieras, en la que ha advertido del riesgo de blanqueo de capitales entre clientes de China y otros países de riesgo.

También expone una extensa lista de condiciones para abrir cuentas a estos clientes, entre las que destaca la necesidad de que acrediten con documentos oficiales su actividad profesional en España.

Fuentes del BBVA aseguran que el procedimiento iniciado no es exclusivo de esta entidad y que el resto del sector deberá aplicarlo también en los próximos meses, en cumplimiento de la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Bloqueo masivo de cuentas y sin previo aviso

ECD ha tenido acceso a los testimonios de algunos afectados por esta operativa del segundo banco del país. Forman parte de la comunidad china en España, que suma más de 200.000 residentes.

Aseguran que el procedimiento nunca se había producido antes “de una forma masiva y tan de golpe”. Denuncian que BBVA comenzó la semana pasada a bloquear cuentas “sin previo aviso”. Algo insólito.

Relatan que la situación está provocando un grave perjuicio a un colectivo integrado en su mayoría por autónomos con negocio propio y que deben hacer frente a numerosos pagos: luz, agua, alquileres, sueldos...

Se les está exigiendo la presentación de justificantes de su cuota mensual de autónomos, declaraciones trimestrales de IVA y facturas de sus operaciones con proveedores o clientes.

Los ciudadanos chinos se quejan sobre todo de falta de información. Algunos han descubierto la paralización de sus cuentas en el propio cajero, cuando se disponían a sacar dinero. O en la misma sucursal, al acudir a realizar una gestión. O con un mensaje escueto que aparece nada más entrar en la aplicación móvil de BBVA.

El aviso del Sepblac pone en alerta a los bancos

Desde el aviso del Sepblac, el resto de entidades financieras también han extremado sus precauciones con los clientes de nacionalidad china, según han confirmado a ECD en varios bancos consultados este lunes.

En el sector bancario defienden que están obligados a vigilar y controlar las cuentas de sus clientes para evitar que se utilice el sistema financiero para blanquear el dinero procedente de actividades delictivas. En caso de no hacerlo, podrían incurrir incluso en un delito de blanqueo de capitales.

Desbloqueo una vez presentada la documentación

La forma de proceder es similar en todas las entidades. Cuando detectan movimientos sospechosos de blanqueo, como ingresos periódicos de grandes cantidades y posteriores transferencias al extranjero sin un motivo claro, proceden a bloquear todas las cuentas del cliente y no solo la que se utilice para realizar las operaciones.

Solo se produce el desbloqueo si el cliente presenta toda la información requerida. En el caso de los asalariados, deben mostrar su contrato, nómina y certificado de IRPF. Unos datos que, protestan en la comunidad china, no suelen exigirse al resto de clientes.

La legalidad de los negocios regentados por chinos lleva meses en el punto de mira de las autoridades. La Audiencia Nacional acaba de abrir una investigación a ING, CaixaBank e Ibercaja por no haber realizado un “examen especial” sobre una operativa que utilizaba presuntamente las tres entidades para blanquear dinero procedente de actividades delictivas.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 12 Feb 2019 18:50

Por uno que pillen haciendo las cosas mal, le complican la vida a cien. Y no hablo sólo de los chinos.

Al final la gente se cansa y deja de trabajar, o asume que puesto que te tratan como un defraudador lo mejor es que sea con motivo: por mucho que se recaude así, esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Y han conseguido el sueño húmedo de todo ministro de hacienda: poner a unos contribuyentes a espiar a otros contribuyentes, con responsabilidad y sin sueldo.

De las consecuencias de hacer esto en un mundo global, mejor ni hablo: hay docenas de países que tratan al inversor mejor que aquí, y la emigración fiscal existe: no hay paraísos fiscales sino infiernos fiscales. No es broma: estamos a la cola del mundo en atractivo empresarial. En atractivo empresarial honrado, añado.

Alguno vendrá ahora a decir que hay que dar caña a los defraudadores, como si yo estuviera proponiendo lo contrario.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor CX4_STORM » 12 Feb 2019 19:07

Estooooo..... ¿No debería ser responsabilidad exclusiva de la agencia tributaria la lucha contra el fraude fiscal en lugar de obligar a empresas privadas que hagan ese trabajo gratis?

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 12 Feb 2019 20:54

CX4_STORM escribió:Estooooo..... ¿No debería ser responsabilidad exclusiva de la agencia tributaria la lucha contra el fraude fiscal en lugar de obligar a empresas privadas que hagan ese trabajo gratis?


Po zi.

Pero es mejor si puedes colgarle el mochuelo a otro e incluso le puedes exigir que en caso de problemas ¡lo pague él!

Un pueblo cuyo Congreso ha aprobado una ley por la que unos contribuyentes deben fiscalizar a otros y además son responsables subsidiarios e incluso sancionables si no lo hacen o lo hacen mal no merece otro calificativo que el de esclavos. Tenemos alma de ilotas.

Nota para alumnos de la Logse: los ilotas eran los siervos de los espartanos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 13 Feb 2019 17:16

Bueno, algún impuesto hay que es obligado que lo pague uno pero hay otro responsable que si no lo pagan le pueden cargar el mochuelo a él, somos así de gilipollas.

El ITP en los alquileres lo debe pagar el inquilino, pero si no lo paga la multa es para propietario e inquilino.

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 13 Feb 2019 20:54

Hacienda y la TGSS son expertos en buscar "responsables solidarios".

Por ejemplo, el contratista principal, con todas sus subcontratas. O la Comunidad de Propietarios, con los pintores que pintan el portal.

Hoy me ha pasado otra cosa graciosa:

Tras siete años de pleitos he conseguido por fin que la justicia me reconozca el derecho a cobrar a un caradura que me dejó un pufo, y que se pongan a ejecutar la sentencia. Siete añitos, no está mal.

Así que me llama la abogada y me dice "tenemos un mandamiento de embargo para el piso de fulanito, oye ¿te importa llevarlo tu?" y yo digo que claro, que cómo no.

Me avisa que antes hay que pagar AJD, una bicoca, yo aún no he cobrado, pero Hacienda ya se lleva el 0,50 %. No es mucho, de 5.000 €, pues 25 €.

Total que me voy a la oficina liquidadora de Illescas, que me pilla de paso, y me dicen que allí no es, que es en la de Toledo. Y llego a la de Toledo (dentro de la muralla, lo que supone estacionar el coche fuera y caminar), relleno el impreso, no cobran con tarjeta ni con dinero, salgo a un Banco a hacer el ingreso, hago cola en el Banco, vuelvo a la oficina, hago cola -por segunda vez- en la oficina, y por fin consigo el sello. Total: dos horas de gestión para pagar un impuesto de 25 €. Sin contar el tiempo de ir y volver desde mi casa, claro.

En estos tiempos de informática, francamente, no entiendo por qué motivo no vale cualquier oficina liquidadora, ni por qué no puedes pagar allí con tarjeta. Lo debe haber, claro, seguro que lo hay, pero yo no lo entiendo.

Que para cobrarte 25 € de impuesto te hagan perder media mañana de trabajo me parece de lo más antieconómico, de lo más irracional: por favor, que nadie me diga que los gobernantes se preocupan por la marcha de la economía: que reconozcan abiertamente que cada día miles de trabajadores pierden miles de horas haciendo trámites absurdos que cuestan más dinero del que recaudan y ya está, reconózcanlo, y no pasa nada.

Por esto y otras tantas chorradas parecidas España ocupa el puesto 126 de un total de 150 países en cuanto a facilidades para trabajar.

Creo que fue Ronald Reagan el que dijo:
-" Socialdemocracia es: si algo se mueve, ponle un impuesto, si se sigue moviendo, ponle una regulación, cuando ya no se mueva, ponle un subsidio".

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Komprasman » 14 Feb 2019 00:38

:clint:
Hoplon escribió:Por uno que pillen haciendo las cosas mal, le complican la vida a cien. Y no hablo sólo de los chinos.

Al final la gente se cansa y deja de trabajar, o asume que puesto que te tratan como un defraudador lo mejor es que sea con motivo: por mucho que se recaude así, esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Y han conseguido el sueño húmedo de todo ministro de hacienda: poner a unos contribuyentes a espiar a otros contribuyentes, con responsabilidad y sin sueldo.

De las consecuencias de hacer esto en un mundo global, mejor ni hablo: hay docenas de países que tratan al inversor mejor que aquí, y la emigración fiscal existe: no hay paraísos fiscales sino infiernos fiscales. No es broma: estamos a la cola del mundo en atractivo empresarial. En atractivo empresarial honrado, añado.

Alguno vendrá ahora a decir que hay que dar caña a los defraudadores, como si yo estuviera proponiendo lo contrario.


Como que la economía sumergida calculan a ojo de buen cubero que supone el 25% del PIB, ¡toma ya!

Para blanquear hay que tener plata y yo estoy más seco que una bacalada, no sé si me explico Srs. de Hacienda que me leéis con tanta atención, ¡¡¡no tengo un ochavo!!!.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 15 Feb 2019 13:02

El mercado empieza a prever que el BCE no subirá tipos antes de la próxima crisis

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/14/mercados/1550160612_242568.html

Muchas lecturas se pueden hacer...

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 15 Feb 2019 14:56

Vicente escribió:El mercado empieza a prever que el BCE no subirá tipos antes de la próxima crisis

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/14/mercados/1550160612_242568.html

Muchas lecturas se pueden hacer...

Saludos,


otros tres años arrastrándonos.

Bueno, mejor eso que cayendo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 15 Feb 2019 17:49

La putada son estos 9 meses pasando la mano por la pared, gastando sin contemplaciones, 10.000 millones de na... el que llegue en Mayo tiene una buena papeleta, como suelen hacer los Progres en este país cuando Gobiernan, gastar saben, pero generar ingresos ni uno.

No se puede "Gobernar" peor, eso sí, los viajecitos en avión y el postureo de un mediocre que no ha hecho nada en esta vida es lo que tiene. Lo bueno es que cualquiera de nuestros hijos sabe que Gobernar este país lo puede hacer cualquiera y a cualquier precio.

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 16 Feb 2019 00:11

Vicente escribió:La putada son estos 9 meses pasando la mano por la pared, gastando sin contemplaciones, 10.000 millones de na... el que llegue en Mayo tiene una buena papeleta, como suelen hacer los Progres en este país cuando Gobiernan, gastar saben, pero generar ingresos ni uno.

No se puede "Gobernar" peor, eso sí, los viajecitos en avión y el postureo de un mediocre que no ha hecho nada en esta vida es lo que tiene. Lo bueno es que cualquiera de nuestros hijos sabe que Gobernar este país lo puede hacer cualquiera y a cualquier precio.

Saludos,


Yo con que en tres meses que quedan no acabe de arruinar al país ya me conformo. Porque van a ser tres meses de compra de votos, de eso no tengo ninguna duda.

Siempre que estos se van dejan al despensa vacía, es ley de vida.

Caraunio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jun 2019 14:27
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Caraunio » 23 Jun 2019 23:16

Nuevo mínimo histórico del Euribor: -0,208 %.

https://www.euribor.com.es/2019/06/21/e ... -hisotico/

En julio del 2008 estaba en 5,393 %. Pagábamos más de un seis casi todos.

Caraunio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jun 2019 14:27
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Caraunio » 23 Jun 2019 23:20

Hay cambios en las reclamaciones a los Bancos de gastos de hipoteca: me dicen que una sentencia reciente excluye de dichas reclamaciones el ITP de la escritura de préstamo ¿será porque se lo lleva Hacienda y teme que los Bancos, si son obligados a devolverlo, le busquen las vueltas?

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor RAFAELMIN » 24 Jun 2019 15:05

Caraunio escribió:Hay cambios en las reclamaciones a los Bancos de gastos de hipoteca: me dicen que una sentencia reciente excluye de dichas reclamaciones el ITP de la escritura de préstamo ¿será porque se lo lleva Hacienda y teme que los Bancos, si son obligados a devolverlo, le busquen las vueltas?


De todas formas la seguridad jurídica últimamente brilla por su ausencia.........,.............

Soy dela opinión , cuando firmas un contrato de cumplirlo en su totalidad y no que vengan los jueces a modificar algo ya acordado, cuando ambas partes hayan cumplido con sus respectivas obligaciones.

Abrazotes Hoplon. :wink:

Caraunio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jun 2019 14:27
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Caraunio » 24 Jun 2019 19:27

A ver si recupero mi imagen anterior, que me gustaba mas, Rafael. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 25 Jun 2019 12:39

Caraunio escribió:Nuevo mínimo histórico del Euribor: -0,208 %.

https://www.euribor.com.es/2019/06/21/e ... -hisotico/

En julio del 2008 estaba en 5,393 %. Pagábamos más de un seis casi todos.


Pues mire usted que bien!!!, para el ahorrador es una faena, pero el problema es que no viene una gorda, aunque no se pueda decir en alto, y esto nos ayudará otra vez.

Aunque hay a quien le jode...

https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2019/06/24/776389-la-banca-eleva-el-tono-contra-el-bce-los-tipos-de-interes-negativos-son-un-contradios#xts=582065&xtor=EPR-75-%5Besta_pasando_20190625%5D-20190625-%5Bm-05-titular-node_776389%5D-2776913@3

La banca eleva el tono contra el BCE: “Los tipos de interés negativos son un contradiós”

Guerra interna dentro de la banca por las medidas que podría tomar el Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a la ralentización y los precios en la eurozona.

En su reunión de principios de junio, la máxima autoridad monetaria y financiera decidió retrasar la subida de los tipos de interés hasta mediados de 2020 y abrió la puerta a tomar una medida insólita: situar el precio del dinero en terreno negativo si el escenario económico se sigue deteriorando. Y el sector bancario está criticando en bloque esta posibilidad.

Durante la celebración de unas jornadas financieras celebradas en Santander, la patronal y algunas de las principales entidades del país pusieron de manifiesto que unos tipos de interés por debajo del 0% (nivel en el que llevan desde primavera de 2016) perjudicarían el ahorro y lastrarían aún más margen de las entidades y la rentabilidad que obtienen por su negocio.

A pesar de que de momento el consenso contempla más retrasos en las futuras subidas que la posibilidad real de que se produzca una bajada, Carlos Torres, presidente de BBVA, sostuvo que “el retraso en la subida de tipos ya supone una baja rentabilidad, por lo que una bajada sería mucho peor”.

Según Jordi Gual, presidente de Caixabank, “debemos respetar las decisiones que tome el BCE, pero la prolongación de tipos bajos tiene efectos adversos para una entidad financiera. Los tipos negativos son una situación anómala que no podría prolongarse en el tiempo”.

José María Roldán, presidente de la Asociación Bancaria Española (AEB) fue un paso más allá en sus críticas, asegurando que “el BCE tiene que hacer lo que considere necesario para limitar los riesgos de un deterioro económico agudo o de una posible deflación, pero los tipos negativos no son buenos para los márgenes bancarios”.

Roldán usó como ejemplo la naturaleza del negocio bancario, que se basa en transformar plazos: “básicamente es prestado en el corto plazo para poder prestar a largo plazo. Y en la medida que la política monetaria aplana esa curva de tipos, esa transformación de plazos deja de tener valor. Eso es obvio: dos y dos son cuatro, ni cinco ni tres”, explicó.

Además, recalcó que es importante entender que en un momento de bajos tipos de interés pierden fuelle los depósitos, que son una de las fórmulas que usan los bancos “para captar dinero a corto plazo (pasivo) y transformarlos en hipotecas para las familias y préstamos para las empresas a medio y largo plazo (activo). En un entorno de tipos negativos, el tener depósitos, que son una fuente de financiación barata, no tiene ningún valor, sino que resta. Y es que el activo cada vez tiene menos margen, mientras que, en la parte del pasivo, los depósitos tienen un suelo del 0%”.

Por tanto, insistió Roldán, “los tipos de interés negativos son un contradiós. ¿Qué es un tipo de interés? Es la remuneración al ahorro. ¿Y qué es el ahorro? Es la renuncia a consumir hoy para consumir mañana. Y con los tipos negativos penalizamos el ahorro en un momento de envejecimiento de la población, lo que es muy paradójico”.

Otro banquero que se mostró contrario a tomar esta medida fue José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, que confesó que en la entidad “estamos cómodos con los tipos de interés bajos, pero no con los negativos. ¿Y por qué? Porque si simplificamos mucho la actividad de un banco, lo que hace es recibir dinero con una mano y prestar con la otra, y cobra un interés como contraprestación. Con ese dinero tiene que pagar sus costes operativos, su prima de riesgo... Y el problema es que me parece impensable cobrar a los particulares por los depósitos, por lo que plantear los tipos de interés negativos es algo complejo”.

La Fundación de las Cajas de Ahorros se une también a la protesta generalizada, y recuerda que "un recorte de tipos tiende a limitar los ya escasos márgenes bancarios, incidiendo negativamente sobre el saneamiento del sector. Según el BCE, las entidades podrían compensar este efecto negativo con un incremento del volumen de negocios, que pasa por un incremento del crédito, algo que no será fácil en el caso de las empresas, o puede ser insostenible en el caso de las familias. Y es que los hogares, que apenas ahorran, podrían incrementar su recurso al crédito, con el riesgo de que surja una nueva burbuja inmobiliaria y de crédito al consumo".

Los supervisores: "Las medidas son beneficiosas"
Tanto el Banco de España como el Banco Central Europeo mandaron el mensaje contrario a la tesis del sector financiero. Según los supervisores, en términos generales las medidas que ha aplicado el guardián del euro en los últimos tiempos han beneficiado más a los bancos de lo que les ha podido perjudicar.

Y es que recuerdan que los bajos tipos de interés no solo han apoyado la recuperación económica y han ayudado a crear empleo, sino que han incrementado la demanda y concesión de préstamos, y han mejorado la capacidad de pago de los prestatarios, lo que se ha traducido en un descenso de la morosidad. Además, permiten al sector financiarse barato.

Los últimos datos del Banco de España apuntan a que la tasa de morosidad se mantiene en mínimos históricos al situarse en el 5,69% en el mes de abril, mientras que desde el sector financiero reconocen que las familias pagan actualmente un 80% menos de intereses por sus préstamos que en 2008.

Según señaló Luis de Guindos, vicepresidente del BCE y exministro de Economía, “la baja rentabilidad de la banca europea no se ha visto afectada por los bajos tipos de interés”. Además, Guindos recordó que para mejorar el margen bancario es que necesario que el sector continúe con los esfuerzos de los últimos años y actúe “desde los costes, reduciendo la capacidad y aumentando la eficiencia. También es necesario que apueste por la digitalización y que estudie las oportunidades que pueden brindar al negocio las conocidas fintech”.

Durante su intervención, el número dos del organismo dejó claro que está dispuesto a actuar en el caso de que se mantengan en el tiempo los riesgos actuales (tensiones comerciales entre EEUU y China, Brexit...) y que "el Consejo de Gobierno del BCE no exluye ninguna medida" para ello.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 25 Jun 2019 12:41

RAFAELMIN escribió:
Caraunio escribió:Hay cambios en las reclamaciones a los Bancos de gastos de hipoteca: me dicen que una sentencia reciente excluye de dichas reclamaciones el ITP de la escritura de préstamo ¿será porque se lo lleva Hacienda y teme que los Bancos, si son obligados a devolverlo, le busquen las vueltas?


De todas formas la seguridad jurídica últimamente brilla por su ausencia.........,.............

Soy dela opinión , cuando firmas un contrato de cumplirlo en su totalidad y no que vengan los jueces a modificar algo ya acordado, cuando ambas partes hayan cumplido con sus respectivas obligaciones.

Abrazotes Hoplon. :wink:


Ahí hay mucha tela que cortar... yo he probado dos cosas; las suelo que no reclamé nada y entendía en conciencia que me lo debía comer (llamarme idiota) y las preferentes que fuí engañado como un chino, las reclamé y me devolvieron todo.

Saludos,


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados