Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 10 Feb 2019 19:02

Me gusta mucho tu nueva adquisición juandeoviedo, si bien yo no puedo tener varias armas porque me conozco y por lo tanto, quito una y pongo otra.
Adjunto os pongo una preciosidad haber que os parece es una serie limitada,de fn belgium, es una serie limitada llamada carrega,no se si se ha hablado de ella en este foro.Ahí la dejo que seguro que a josepsierra le encanta.saludos compañeros.
Juandeoviedo el plato es muy desagradecido y de tirar bien a tirar mal,es una milesima de segundo pero rompas los que rompas,disfrutalos que el resultado es lo menos importante.
https://www.naturabuy.fr/Browning-b25-c ... 89291.html

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 10 Feb 2019 19:43

Enhorabuena por la adquisición juandeoviedo, que la disfrutes. Ayer mismo participe en una tirada de compak, del cual no soy tirador habitual, decidí hacerlo con la 682 gold e x trap, bajando del todo el lomo de la culata y con 4 y 2 estrellas, la tirada era de 50 platos y conseguí hacer un 43 sobre 50. Creo que entrenando algo, en esta modalidad también se puede practicar con escopeta trap, siempre que sea de culata regulable y choques móviles.

Pero a mi me pasa absolutamente lo contrario que a ti, el echo de que el foso sea difícil es lo que me engancha, tirar compak o robot me entretiene, pero no me engancha, en cambio el foso..... es droga para mi, mas el olímpico que el universal, que también pero no tanto. Es como en la caza, un puesto a zorzales o palomas me entretiene, pero la perdiz con perro de muestra.....es como el foso!!!

La cuestión es pasarlo bien tirando y si te pone mas el compak, pues adelante con el y a pasarlo bien, y que disfrutes por mucho tiempo esa 325.

Un saludo a todos y feliz semana.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 10 Feb 2019 20:08

Maino, en octubre del año pasado, en una tirada de 200 platos en FO entre islas, nos visito un Mallorquin , portaba una Browning b25 ST150 Michel Carrega, no pude resistir la tentación de quitársela de las manos para monosearla, yo no soy muy de Browning, pero eso son palabras mayores, escopeta de mas de 40 años en un estado inmejorable, pude tirar con ella tan solo dos platos, mínimo retroceso y super equilibrada, ademas de muyyy bonita, no me importaría nada tenerla en mi propiedad, cosa que no creo que sea posible :(

Un saludo.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 10 Feb 2019 20:14

Ya se toco este tema en este foro.... viewtopic.php?t=1013610&start=420

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 10 Feb 2019 20:16

Y corrijo mi error, no fue una ST 150 la que yo tuve en mis manos, fue una ST100.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 10 Feb 2019 21:15

sus. escribió:Y corrijo mi error, no fue una ST 150 la que yo tuve en mis manos, fue una ST100.

Un forero frances dice que tiene una carrega y le costo en el año 1986 sobre 5000 euros.
ahora guapas son un rato.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 10 Feb 2019 21:26

maino escribió:
sus. escribió:Y corrijo mi error, no fue una ST 150 la que yo tuve en mis manos, fue una ST100.

Un forero frances dice que tiene una carrega y le costo en el año 1986 sobre 5000 euros.
ahora guapas son un rato.

Te creo, este mismo señor me comentaba que poseía varias b25 y ademas una Perazzi High Tech, pero le gustaba pasear la ST100, no se que le costo, pero seguro que la bien pagó.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 10 Feb 2019 22:41

Gracias sus y maino y a pgv1973 que me escribió en privado.
La escopeta que pone Maino me parece una B25 A1 pero de una edición limitada y numerada dedicada a Carrega, pero no una de las diseñadas por él, las ST50, ST100 y ST150 de la que efectivamente ya hablamos en ese otro post en el que puso Josep fotos.
Hara un año en milanuncios puso una armería de Sevilla, no recuerdo si una ST100 ó ST150 por 1.500 euros y en aparentemente muy buen estado. Estuve por ir a por ella pero como ya tengo una B25 A1 la dejé pasar y duró poquísimo tiempo a la venta. Se conoce que alguien con conocimientos de la calidad de esta escopeta se quedó con ella rápidamente.


Saludos

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 10 Feb 2019 23:03

Pues sí juandeoviedo, me precipite en escribir sin prestar atención a las fotos del enlace mandado por Maino, esa no es ninguna ST. Perdón por el patinazo.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 10 Feb 2019 23:27

[quote="maino"]
Juandeoviedo el plato es muy desagradecido y de tirar bien a tirar mal,es una milesima de segundo pero rompas los que rompas,disfrutalos que el resultado es lo menos importante.

A mí solo me pasa con el foso. Qué se le va a hacer, no hay que darles muchas vueltas, empecé ya con 50 tacos a tirar y quizá no me vaya esta especialidad, pero para mí es frustrante tirar bien un día y mal otro y como coincido en que hay que divertirse me dedicaré al robot y al compak, en que me lo paso bien, que de eso se trata. Y si un día me apetece también tiraré a foso, por supuesto.

:ganster: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 11 Feb 2019 17:32

Enhorabuena juandeoviedo por esa B325 Grade I, es una escopeta excelente y te lo digo con conocimiento de causa ya que tuve una mas de 20 años, mi modelo era de caza y mas ligera, pero la calidad es la misma, escopeton irrompible.
Monta cañones Demibloc por si no lo sabias y es la ultima generación que los monto, a excepción de las B25 claro esta, que los siguen montando.
Si estoy de acuerdo con vosotros, ese modelo Carrega es una edición especial de B25 pero no son las ST, si mi información es cierta, no lo se seguro al 100%, fue una edición especial de 250 unidades que solo se vendió en Bélgica y Francia bajo pedido y se agotaron enseguida, no salio ninguna a venta libre vaya, ya estaban todas vendidas cuando salieron de fabrica.
La ST si fueron construidas sobre las indicaciones del mismísimo Michael Carrega y son muy difíciles de conseguir, se fabricaron tres modelos, las ST80, (solo 80 unidades), las ST100, (solo 100 unidades) y las ST 150, (solo 150 unidades).
Pongo imagen de los tres modelos.

Modelos Browning B25 ST
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 102
ST80

 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 101
ST100

 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 100
ST150

Saludos y un fuerte abrazo, Josep.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 12 Feb 2019 19:40

https://www.naturabuy.fr/BROWNING-B25-S ... 37565.html
joder si que estan cotizadas en el pais vecino.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 21 Feb 2019 18:11

El adjunto IMG_20190124_221100.jpg ya no está disponible

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 01 May 2019 21:07

https://www.milanuncios.com/escopetas/e ... 094064.htm

Una B25 de 1974 con cañón de 81cm. Una auténtica rareza, ¿no?, Josep...

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 03 May 2019 06:58

Si que lo es hay muy pocas de estas.
Saludos,Josep

victorius
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2019 18:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor victorius » 20 May 2019 18:08

Para mi primera escopeta, sigo mirando esta que adjunto. Estoy en duda de Beretta y Browning. Seria para tiro al plato... no se mucho aun de escopetas superpuestas. me guio por los pocos comentarios que encuentro por internet. Y ya que esta abierto este tema desde hace años sobre las Browning y su durabilidad y demas... que opinais sobre la que adjunto y la bereta 692 black edition.
saludos
Adjuntos
Doc1.pdf
que os parece?
(270.18 KiB) Descargado 63 veces

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 20 May 2019 21:54

Tienes comentarios de sobra en éste y otros foros para hacerte una idea por ti mismo sobre esta vieja polémica entre Browning y Beretta. Pero dada tu insistencia te diré que ambas marcas son sinónimo de calidad, con prestaciones semejantes y que compres la que más te guste a ti y disfrútala a tope sin comerte la cabeza.

Saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor monchi682 » 22 May 2019 01:51

Belleza y buen diseño beretta, durabilidad, robustez y autoajustable, miroku o browning.
Para que una beretta llegue a ser tan robusta como una browning o miroku, y poder tirar miles y miles de tiros sin desajustarse, hay que subir a la gama alta, anteriores Ase, DT10 o actuales DT11.
Hay excepciones, como la 686 special trap, o la 682 trap de las viejas y 682 x trap antiguas, eso es calidad, pero todo lo de despues, es bueno pero no para pegar tiros exaustivamente, las 686 e trap y las 682 e gold trap tuvieron sus problemas, mas las 682 con sus cañones finisimos optima bore, problema que quisieron subsanar en la 692, con los cañones stilium, pero que dieron y estan dando muchos problemas de expulsion y agilidad, con tal cantidad de material para hacer mas gruesos los cañones, aunque lleven contrapesos en culata y cañones.
Mi consejo, y la futura escopeta que me gustaria tener, es una browning xt o xtr, con chokes fijos, si puedes hacerte de una a buen precio no lo dudes, es una de las mejores armas que he probado, y te va a costar mas o menos que una 686 o una 682 antigua.
He probado la 325, 425 y 525 trap normales, y me encantan, incluso pegan menos que la 686 e trap o 682 e gold trap, pero siguen pegando, con las xt y xtr no me causaba sensacion el retroceso, podria decir que es menor que en la B725 pro trap.
Mi consejo es que compres la que mas te guste, y te enamore, pues aunque por consejos compres un buen arma, nunca estaras agusto con ella, aunque tires bien, y con la duda de saber el que habria pasado si te hubieras comprado la que en realidad te gustaba.
Ese fue mi caso, mi capricho era un DT10, pero se me cruzó la oferta y buen precio de una Perazzi MX8, y la compre, tiraba agusto y con muy buenos resultados con ella, pero no es la que yo queria.
Al final acabé vendiendo la MX8 y me compré una DT10 de las viejas, que era la que yo queria, la que pone en la bascula P. Beretta, y no la de BERETTA, mas actual, me costó hacerme al tiro con ella, muy diferente a la Mx8, pero es el arma que me gusta, y me dan igual los resultados.
Hoy en dia despues de 4 años la tengo medio domada, y no la cambiaria por ninguna, aunque hay amigos, actualmente, que me dicen que la cambie por una Perazzi, que con ella tiraba mejor.
Un saludo y disculpa por darte mucho la vara con tal comentario.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados