RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor elnani » 11 Feb 2019 22:52

Una pequeña batalla ganada.

https://www.elcorreo.com/sociedad/guard ... -ntrc.html

El Gobierno ha retirado el borrador para la reforma del Reglamento de Armas, según han anunciado fuentes de la Guardia Civil a la Real Federación Española de Caza (RFEC), durante la celebración de la Mesa de la Caza en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En lugar del texto previsto por el Ministerio del Interior, borrador que había indignado tanto al fabricantes, armeros, cazadores y tiradores deportivos, entre otros colectivos, el Ejecutivo realizará una modificación de la legislación vigente para adaptarla a las directrices europeas. :duel-guns: :duel-guns:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor fierabras » 11 Feb 2019 23:19

Eso me ha parecido a mí al principio cuando lo he visto, pero pensándolo mejor me da que ha sido una estrategia bien calculada. Alguien pensó:

Les decimos que les vamos a poner mirando para Cuenca y luego nos hacemos los benevolentes y lo retiramos y solo trasponemos la directiva modificando unos articulos del reglamento sin importancia y se quedan tan contentos.

A ver qué modifican y cómo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor furas » 11 Feb 2019 23:36

Lo siento pero de esta gente no me fio nada. El tiempo nos dirá si me equivoco. Ojala.
Última edición por furas el 12 Feb 2019 00:03, editado 1 vez en total.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor Chinchu » 11 Feb 2019 23:44

Ya veremos en qué queda eso de sólo haremos unas pequeñas modificaciones ...

En cualquier caso, que retiren el borrador no les hace buenos, hay que seguir con nuestra mirada y nuestras acciones orientadas a cambiar las cosas:

Ley de Armas

Gestión Civil


No hay otra.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor Komprasman » 11 Feb 2019 23:46

Estoy con furas al 100X100.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor Komprasman » 11 Feb 2019 23:48

Chinchu escribió:Ya veremos en qué queda eso de sólo haremos unas pequeñas modificaciones ...

En cualquier caso, que retiren el borrador no les hace buenos, hay que seguir con nuestra mirada y nuestras acciones orientadas a cambiar las cosas:

Ley de Armas

Gestión Civil


No hay otra.


¿Como de pequeñas? :shock: :shock: :shock: , en principio y visto lo visto con anterioridad no me creo nada, mentir es su estilo de vida. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor fierabras » 12 Feb 2019 09:23

furas escribió:Lo siento pero de esta gente no me fio nada. El tiempo nos dirá si me equivoco. Ojala.


La retirada ya parece que es oficial 100%. Varios medios lo confirman y citan fuentes del ministerio del interior:

https://www.europapress.es/sociedad/med ... 92331.html

https://www.abc.es/sociedad/abci-gobier ... ticia.html

El Gobierno limitará la reforma del reglamento de armas a transponer la normativa europea

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior, que precisan que se ha trasladado esta decisión al sector de la caza en una conversación informal en la que se ha transmitido tranquilidad, especificando que la reforma se limitará a la mejora de aspectos de seguridad de tenencia de armas relacionados con la lucha antiterrorista tras los casos vividos en distintas ciudades europeas.

El Ministerio del Interior confirma a ABC que la trasposición de la directiva, muy centrada en el terrorismo, requiere muy pocas modificaciones a la legislación española y que, por tanto, los artículos que se modificarán son pocos y «prácticamente» no afectan al sector cinegético. «Nos vamos a remitir al texto de la directiva

y ¿que dice la famosa directiva? ... pues espero que alguien que se la haya estudiado nos la explique, aquí está el texto de la misma en español por si alguien quiere entretenerse:

https://www.boe.es/doue/2017/137/L00022-00039.pdf

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor mmmmm » 12 Feb 2019 10:05

Yo creo que no hay que explicarla.
Està bastante clara,solo hay que leerla.
Y si se interpreta tal cual....no ha de dar muchos problemas.
Si se interpreta tergiversandola....pues vuelve a salir el borrador anterior.....

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor VP70Z » 12 Feb 2019 10:43

Creo que hay que seguir con la presión y luchar por la mejora del actual Reglamento, o seguimos pensando que es una bicoca,, se nos ha olvidado que seguimos con agravios respecto a los ciudadanos de otros países del entorno Europeo. Creo que no solo debemos enseñar los dientes sino morder, recordad elecciones próximas.

mafermar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2015 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor mafermar » 12 Feb 2019 11:04

En las próximas elecciones, nos lo jugamos todo hay que votar con la cabeza y ya sabemos a quien, hay que dejarse de simpatías y filias y votar al único que nos defiende VOX.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor Chinchu » 12 Feb 2019 11:11

mmmmm escribió:Yo creo que no hay que explicarla.
Està bastante clara,solo hay que leerla.
Y si se interpreta tal cual....no ha de dar muchos problemas.
Si se interpreta tergiversandola....pues vuelve a salir el borrador anterior.....


La cuestión está si la trasposición va a ser literal o "a la española".

Así que habrá que estar al loro

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor pyotr » 12 Feb 2019 11:13

A muchos políticos se les llena la boca de EUROPA EUROPA y EUROPA...A ver si es verdad y sacan un reglamento donde escuchen a tiradores deportivos,cazadores etc etc como en Francia por ejemplo en lugar de atropellar a quien cumple con sus obligaciones legales como ciudadano mientras corruptos,delincuentes y traficantes hacen lo que quieren.

Morti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2012 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor Morti » 12 Feb 2019 12:44

Me parece una noticia regulin sinceramente. La sensación que me da es la misma que al compañero, nos dicen que nos la van a meter pero bien y cuando montemos en cólera nos hacen las restricciones que realmente quieren, pero como son pocas pues nosotros tan contentos. Las elecciones están cerca y hay un partido que DICE que nos va a apoyar (que no lo tengo tan claro, ya que yo solo les he oído posicionarse con respecto a la caza), pero del dicho al hecho..... Hay que obligarles a posicionarse, que digan claramente lo que van a hacer con respecto a este tema y otros, como la defensa del hogar. Así si hacen como todos hasta ahora (hablar mucho y cuando pillan poltrona tururú) o son consecuentes con sus palabras.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor llana7 » 12 Feb 2019 12:49

Hay que seguir estando muy atentos, porque me da que la dichosa transposición puede ser más que literal. No podemos relajarnos con la ICAE.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor antares308 » 12 Feb 2019 13:06

Chinchu escribió:
mmmmm escribió:Yo creo que no hay que explicarla.
Està bastante clara,solo hay que leerla.
Y si se interpreta tal cual....no ha de dar muchos problemas.
Si se interpreta tergiversandola....pues vuelve a salir el borrador anterior.....


La cuestión está si la trasposición va a ser literal o "a la española".

Así que habrá que estar al loro





+1........ si se hace una transposicion a la europea ..... podemos salir hasta ganando, tema de calibres ( aunque este vaya ppr defensa ) , silenciadores, cupos......... pero como sea a la española.......el borrador retirado va a ser hasta bueno. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor macthebar » 12 Feb 2019 14:16

No te puedes fiar de la GENTUZA, aún cuando esté redactado, terminado, firmado, publicado y demás, seguiré desconfiando de esta GENTUZA, ni sus madres los quieren, son lo peor y por mi parte solo pueden esperar una firme oposición a sus desmanes autoritarios con aires de supremacía :twisted:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor Vicente » 12 Feb 2019 17:34

Otro más que tampoco se fía, ni de esa gentuza ni de las "traducciones", ya veremos...

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RETIRADA NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensajepor BlackJack » 12 Feb 2019 17:38

Si pueden escoger entre hacer las cosas bien y joder al sector aún más, van a optar por lo último; esto es Ejpaña, aquí casi siempre se legisla "en contra de...".
Ya veremos, no hay que bajar la guardia y continuar presionando dentro de las posibilidades de cada uno.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados