BENCH REST 50m. SPORTER - BR50 SPORTER

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENCH REST 50m. SPORTER - BR50 SPORTER

Mensajepor COIOT » 04 Feb 2019 12:38

Apreciados compañeros de BENCH REST y de F-CLASS.

¿Sabríais decirme donde puedo encontrar los reglamentos genuinos, originales o internacionales para comparalos con el nuestro?
Sabeis de alguna descarga o página web?

Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENCH REST 50m. SPORTER - BR50 SPORTER

Mensajepor Chinchu » 04 Feb 2019 13:49

jafura escribió:Buenas, acabo de recibir un curso de iniciación en el tiro de precisión y hemos tocado el tema del BR y F-Class.

Mi idea es empezar a competir en BR50 Sporter.

Aquí en Madrid no hay mucha participación en esta modalidad y al parecer tampoco se han adaptado todavía a las nuevas normas (visores de máximo 6,5 aumentos) ya que no se comprueban los aumentos en Sporter. Además parece que no tienen claro que tipo de carabinas pueden participar, de hecho pregunté si podría participar con una Sako Quad con un visor ligero para que diera el peso y me dijeron que aunque diera el peso, consideraban que esa era una carabina match o de competición y que la modalidad sporter era para carabinas mas modestas. :shock:
Creo que como no hay mucha participación aqui en Madrid no tienen mucha idea al respecto.
Por favor, me gustaría que algunos compañeros de otras zonas que participen en esta modalidad me dieran sus impresiones y comentaran sus experiencias así como pusieran con qué armas y visores participan (si ponen fotos y explicación, mucho mejor).
Gracias a todos.


Hola,

Esto que comentas no es del todo así.

Quien ha de cumplir el reglamento es el tirador, y la organización tiene potestad para comprobarlo en cualquier momento.

Qué quiere esto decir, que si el visor en sporter ha de ser de máximo 6,5 aumentos, es el tirador el que tiene que llevarlo así, bien porque sea de esa potencia, bien porque lo tenga bloqueado con cinta aislante.

En cuanto al peso del arma, la organización no tiene porqué tener la lista de todos los rifles que cumplen una u otra categoría, pues para eso está el control de armas; si el tirador considera que su arma entra en sporter, y el árbitro le dice que no, no tiene más que solicitar un control de armas en ese momento. O mejor hacerlo previamente, pasar por el control, medir y pesar, y presentarse a la competición con el papelito que aprueba la categoría de ese arma. Si ya se está preparado en el puesto, el árbitro no tendrá inconveniente en hacer el control tras la tirada, apuntando previamente la reclamación en el libro.

La cuestión es que algunas armas están en el límite o cerca de el, y es muy fácil no cumplir, pues no todos los visores pesan lo mismo, ni las monturas y anillas, o bien porque muchos tiradores introducen contrapesos en sus culatas. Por poner un ejemplo el Sako quad sintético pesa 3,2 Kg. según el fabricante, luego poco margen le queda para no pasarse de los 3.855 tras añadir los elementos de puntería y quizás también el zócalo para la torreta.

Yo tengo una Anschutz aligerada, con la que tiro en varmint ligero, y se me queda a 27 gramos del limite. Simplemente paso por control de armas antes de la competición y me ahorro trabajo posterior.

El hecho de que los árbitros confíen en que la gente cumple, no significa que no se enteren. Quizás es que, en tiradas programadas de entrenamiento, prefieren no enterarse. Y no es de extrañar que en un campo como el de Madrid, donde la cantera de BR-50 puede estar entre los 30 y 40 tiradores, los cuales siempre tiran con las mismas armas, los árbitros ya sepan quien cumple y quién no. No obstante, en competiciones autonómicas, como los regionales, o de mayor nivel, te aseguro que es todo más riguroso.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENCH REST 50m. SPORTER - BR50 SPORTER

Mensajepor Melandru » 04 Feb 2019 18:41

Eso no es del todo así. La organización, delegado de campo o como quieras llamarle , tiene la obligación de hacer el control de armas pertinente en el momento q vea oportuno.
En mi caso lo hago siempre antes de empezar. Prefiero cambiar a alguien de categoría q tener q descalificarlo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENCH REST 50m. SPORTER - BR50 SPORTER

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 Feb 2019 20:13

COIOT escribió:Apreciados compañeros de BENCH REST y de F-CLASS.

¿Sabríais decirme donde puedo encontrar los reglamentos genuinos, originales o internacionales para comparalos con el nuestro?
Sabeis de alguna descarga o página web?

Saludos


Hola, compañero:

A ver si te vale este:

https://www.wrabf.com/WRABF%20Rules.htm

o

https://www.wrabf.com/rules/WRABF%20&%20 ... 202021.pdf

Saludos :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENCH REST 50m. SPORTER - BR50 SPORTER

Mensajepor guerritu » 04 Feb 2019 20:21

Melandru escribió:Eso no es del todo así. La organización, delegado de campo o como quieras llamarle , tiene la obligación de hacer el control de armas pertinente en el momento q vea oportuno.
En mi caso lo hago siempre antes de empezar. Prefiero cambiar a alguien de categoría q tener q descalificarlo.


Porque algunos echan para atras las culatas thumbhole para Sporter? En que se basan? Porque que yo sepa cumplen con lo que dice el reglamento en su Anexo sobre las culatas.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENCH REST 50m. SPORTER - BR50 SPORTER

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 Feb 2019 20:44

guerritu escribió:
Melandru escribió:Eso no es del todo así. La organización, delegado de campo o como quieras llamarle , tiene la obligación de hacer el control de armas pertinente en el momento q vea oportuno.
En mi caso lo hago siempre antes de empezar. Prefiero cambiar a alguien de categoría q tener q descalificarlo.


Porque algunos echan para atras las culatas thumbhole para Sporter? En que se basan? Porque que yo sepa cumplen con lo que dice el reglamento en su Anexo sobre las culatas.


Pues sólo puede ser por anchura (la culata debe ser de máximo 57,15 mm) porque es plana y no se especifican más requisitos...

No sé cuanto mide, la verdad...

La que puede dar problemas es la CZ455 EVOLUTION, que tiene la culata claramente cóncava...

https://www.czub.cz/es/cz-455-evolution.html

pero de agujeros para el pulgar, no he visto nada en el reglamento que lo prohíba.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENCH REST 50m. SPORTER - BR50 SPORTER

Mensajepor Melandru » 04 Feb 2019 21:07

guerritu escribió:
Melandru escribió:Eso no es del todo así. La organización, delegado de campo o como quieras llamarle , tiene la obligación de hacer el control de armas pertinente en el momento q vea oportuno.
En mi caso lo hago siempre antes de empezar. Prefiero cambiar a alguien de categoría q tener q descalificarlo.


Porque algunos echan para atras las culatas thumbhole para Sporter? En que se basan? Porque que yo sepa cumplen con lo que dice el reglamento en su Anexo sobre las culatas.

Yo tampoco lo entiendo

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENCH REST 50m. SPORTER - BR50 SPORTER

Mensajepor guerritu » 05 Feb 2019 13:12

Gracias a ambos por responder, la verdad es que con el reglamento en la mano está claro...

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENCH REST 50m. SPORTER - BR50 SPORTER

Mensajepor COIOT » 11 Feb 2019 12:01

Muchisimas gracias Chemi_Regs :birra^: :birra^: :birra^:

Sobre f-class, sabes algun enlace. :caba: :caba: :caba:

Gracias anticipadas

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENCH REST 50m. SPORTER - BR50 SPORTER

Mensajepor Chemi _Refogs » 11 Feb 2019 13:35

COIOT escribió:Muchisimas gracias Chemi_Regs :birra^: :birra^: :birra^:

Sobre f-class, sabes algun enlace. :caba: :caba: :caba:

Gracias anticipadas


A ver si estos te valen (en español):

https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... .cms_xhtml

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENCH REST 50m. SPORTER - BR50 SPORTER

Mensajepor COIOT » 15 Feb 2019 08:20

Muchas gracias Chemi

Saludos :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados