Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Mensajepor Dakota » 02 Feb 2019 19:34

Pues sí. Manifestación en Madrid delante del ICAE a las 12 de la mañana. Como mucho hemos estado 150 personas.
Perjudicados y mucho: Tiradores de todas las disciplinas, cazadores, coleccionistas, armerías,practicantes airsoft , aficionados a las armas blancas y un largo etc. y sólo 150 tirando de largo. Algunos pitidos y dos megáfonos que a poco más de 10 Mts ya no se oían, a pesar de la buena voluntad de los que los usaban. Con protestas así, nos las colarán todas. Esperemos que las alegaciones (Presentadas correctamente) sean más y consideren algunos puntos.
¡¡ Que nos sea leve ¡¡

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Mensajepor Chinchu » 02 Feb 2019 19:43

Hacía tiempo que no sentía tanta vergënza ajena.

Cuando iba bajando la calle y he visto la escasísima representación de lo que somos, mientras recordaba las cosas leídas en este foro últimamente y las afirmaciones y propuestas jactanciosas de más de uno, incluso amenazas, he vislumbrado lo que nos espera.

NADA.

Hemos hecho el más patente ridículo hoy.

Se nos llena la boca de indignación pero nada hacemos por solucionarlo.

Creo que esto lo explica todo.

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Mensajepor Kawalimit » 02 Feb 2019 19:56

Totalmente de acuerdo con Dakota y Chinchu. Yo he llegado a las 11.45 y éramos apenas 20-25 personas. Parece que a la gente le da igual que les quiten sus CETMEs o que tengan que hacer mil historias para poder disfrutar sus armas de avancarga (entre otras muchas cosas). Una decepción, en definitiva...

mafermar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2015 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Mensajepor mafermar » 02 Feb 2019 20:07

No hay que darlo vueltas, somos unos mierdas.
Si lo dice Savater bien claro: cinco millones de tontos, diez millones de cómplices y diez mas de estómagos agradecidos, el resto pasa de todo. ¡¡Que País !! :clint:

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Mensajepor Tigre4440 » 02 Feb 2019 20:15

Lo tenemos mal compañeros..Un amigo de Madrid me ha enviado hay este wassap...

"Esta mañana he ido al Registro del Ministerio del Interior a presentar las alegaciónes al nuevo reglamento. La administrativa que me ha atendido ha sido muy amable, cosa que no siempre ocurre en la Administración. Me ha comentado que se están recibiendo muchas alegaciónes por correo electrónico pero que NINGUNA SERÁ ESTIMADA porque no se puede comprobar la identidad del remitente. Sólo si vais en persona o tenéis firma electrónica. Pasad ésto a quien creáis que lo haya podido hacer por email. Aún están a tiempo para hacerlo bien."

No se que pensar, pero al fracaso de la manifestación que comentais, le añado esto y me desanimo totalmente... lo siento

Un saludo amigos. Me voy disfrutar de los últimos dias con mis armas...
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Mensajepor srek1980 » 02 Feb 2019 20:23

Es que además los sábados no hay nadie en la Icae. :oops:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Mensajepor Chinchu » 02 Feb 2019 20:26

Tigre4E440 escribió:Lo tenemos mal compañeros..Un amigo de Madrid me ha enviado hay este wassap...

"Esta mañana he ido al Registro del Ministerio del Interior a presentar las alegaciónes al nuevo reglamento. La administrativa que me ha atendido ha sido muy amable, cosa que no siempre ocurre en la Administración. Me ha comentado que se están recibiendo muchas alegaciónes por correo electrónico pero que NINGUNA SERÁ ESTIMADA porque no se puede comprobar la identidad del remitente. Sólo si vais en persona o tenéis firma electrónica. Pasad ésto a quien creáis que lo haya podido hacer por email. Aún están a tiempo para hacerlo bien."

No se que pensar, pero al fracaso de la manifestación que comentais, le añado esto y me desanimo totalmente... lo siento

Un saludo amigos. Me voy disfrutar de los últimos dias con mis armas...


siento no estar en absoluto de acuerdo contigo.

Lo primero es una cuestión de procedimiento y, si el procedimiento dice que se hace de un modo, tenemos la obligación de hacerlo bien. O es que tu no mandas tus recados por un medio que te garantice que llegan.

Lo segundo, la concentración, es una cuestión de voluntad y de esfuerzo, de hacer algo por uno mismo y por el resto, y hoy ha quedado claro que ni voluntad, ni esfuerzo, ni individuales, ni colectivos.

Y la peor consecuencia de lo de hoy es que les hemos dado claros signos de que se pueden reir de nosotros y hacer lo que quieran hasta hartarse.

En una palabra DEBILIDAD.

Desde el último mono hasta los que se dicen representantes de miles, federaciones, asociaciones y deportistas.

Para exigir los mismos derechos y libertades que gozan en otros países, hay que estar a la altura.

A mi lo de hoy me ha demostrado algo más, que hay mucho bocazas suelto.

"la velocidad se demuestra andando, no desde el sillón de casa"

tomasito
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2019 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Mensajepor tomasito » 02 Feb 2019 20:43

Sinceramente, luego no podemos quejarnos!

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Mensajepor Autoencendido » 02 Feb 2019 20:50

La concentracion es un reflejo del proceso. Ni mas ni menos.

Qué ha sido diferente a cuando lo del plomo???
Pensadlo.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Mensajepor kernelsuse » 02 Feb 2019 21:01

Los usuarios de armas son discretos y no se muestran en publico. Por eso había poca gente en la manifestación.

Somos un sector que estamos mal vistos por esta sociedad hipócrita aborregada. Practicamos esta afición en silencio y evitamos divulgar nuestra afición por temor a que nos señalen: a ese le gustan las armas! Es cazador! Tiene armas en su casa! Etc etc.

No somos un sector que nos mostremos en público, a nadie le gustaría que le saquen en la tv porque se ha manifestado en favor de las armas y lo puedan ver sus jefes o compañeros de trabajo, salvo que en tu trabajo lleves armas claro....

Pienso que ese es el motivo principal de la poca presencia en la manifestación. Estoy mas que seguro que han recibido miles de emails y alegaciones.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Mensajepor Schize » 02 Feb 2019 21:02

En mi caso, como supongo que muchos otros, vivimos muy alejados de la capital y además trabajo los sábados. Por otra parte, no creo mucho en las manifestaciones. En ocasiones te dicen en las noticias, una manifestación de más de un millón de personas para tal o cual cosa. Muy bien, pero en los países hay muchísima más gente que también cuenta y opina. Ejemplo muy claro, Trump en Estados Unidos, resultó que votaba todo el país, también el mundo rural.
En definitiva, hablando con un guardia civil de una IA sobre el asunto, me comentó que no es el ICAE quien hace las normas, sino los políticos. Esta normativa está promocionada por los que gobiernan actualmente en España, antiarmas convencidos. Para no cansar más a la audiencia: sólo las urnas pueden cambiar la situación. Saludos.

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Mensajepor Ochinee » 02 Feb 2019 21:38

La humilde manifestación por el reglamento en la ICAE no la veo un fracaso,todo lo contrario porque se manifiesta claramente que:

Si bien no encontre referencia alguna a ella en prensa ni TV,peor hubiera sido que hablaran ó compararan de ella como lo recien ocurrido con las manifestaciones de taxistas violentos y destructivos.

Se ha demostrado que los aficionados,coleccionistas,tiradores etc...son gente responsable,pacifica y nada dada a crear problemas y altercados en sus reivindicaciones callejeras autorizadas.Nunca se les ocurriria ya sea por numero ó simple voluntad taponar vias,calles ó plazas que perjudiquen los ciudadanos que van al trabajo,de compras ó al medico.

Tambien se ve que el colectivo es trabajador (y pagan sus impuestos) y el sabado mañana es laborable para muchos,nadie puede reclamarles que falten puntualmente a las labores,seria de irresponsables.

No sean de derrotistas y vean los angulos positivos.

:clint:

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Mensajepor kraight » 02 Feb 2019 21:49

srek1980 escribió:Es que además los sábados no hay nadie en la Icae. :oops:


Si ya aparecimos pocos siendo sábado ni quiero imaginarme cuantos habríamos estado un dia laborable por la mañana, a lo mejor nos dejaban pasar dentro pensando que estábamos allí para hacer tramites ...
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1500
Registrado: 31 Mar 2008 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Mensajepor Jaimus » 02 Feb 2019 22:08

Yo soy uno de los que querían haber ido, pero por trabajo no he podido y, pasada la decepción inicial, querría añadir que no todo ha sido negativo. Al menos ha sido un comienzo. Lo que no debemos hacer es dejar que este primer revés nos sirva como excusa para no seguir asociándonos en defensa de nuestros derechos y protestando, no para que no nos quiten más derechos, sino para mejorar las condiciones en las que practicar nuestra afición.

Y muchas gracias a todos los que habéis acudido a la manifestación.
Socio de ANARMA nº 1.739 :clint:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Mensajepor antares308 » 03 Feb 2019 00:36

Dakota escribió:Pues sí. Manifestación en Madrid delante del ICAE a las 12 de la mañana. Como mucho hemos estado 150 personas.
Perjudicados y mucho: Tiradores de todas las disciplinas, cazadores, coleccionistas, armerías,practicantes airsoft , aficionados a las armas blancas y un largo etc. y sólo 150 tirando de largo. Algunos pitidos y dos megáfonos que a poco más de 10 Mts ya no se oían, a pesar de la buena voluntad de los que los usaban. Con protestas así, nos las colarán todas. Esperemos que las alegaciones (Presentadas correctamente) sean más y consideren algunos puntos.
¡¡ Que nos sea leve ¡¡





El 15 de Abril el mundo de la caza salio a la calle a manifestarse en toda España..........

https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 50606.html



Donde esta la federacion de caza en todo este asunto ???????...... porque yo he visto a la de tiro, a la FSA y a Anarma......... si la federacion de caza no saca musculo.........estamos perdidos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Mensajepor Chemi _Refogs » 03 Feb 2019 02:05

Pues yo, doble decepción: por motivos familiares, no puedo ir a la hora de comienzo pero me apaño para estar sobre las 13:05 para escuchar a los oradores del fin de manifestación (terminaba, supuestamente,a las 13:30). Me extraña de que no quede ni el tato, aunque sea para tomar el aperitivo por los bares de la zona.

Luego leo el número de asistentes y llega la segunda decepción.

Y comprendo, pero no comparto, la opinión del compañero que apela a nuestra discreción. Al contrario, hay que mostrase orgulloso de nuestra afición y que nuestros conocidos vayan a sus otros conocidos con el mensaje de que “pues yo conozco a Fulanito, que es un super aficionado al tiro y a las amas, y es de lo más tranquilote y majete...”

Así es como nos quitaremos el estigma que muchos nos echan encima: hay que salir del armero en lugar de esconderse. Son los delincuentes los que se esconden (y no todos).

Para acabar, asegurémosnos de que las alegaciones que hemos presentado sean válidas: supongo que las vías que propone ANARMA lo son y que están bien asesorados, pero quizá haya que asegurarse y hacerlo con firma electrónica o en ventanilla también ... ¡Un penúltimo esfuerzo, por favor!

Gracias a los asistentes y saludos a todos.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Mensajepor loba1 » 03 Feb 2019 04:06

Da igual que fueramos 150 o 15000 a manifestarnos,nos van a hacer el mismo caso,o no os dais cuenta de que se lo pasan por el forro de los cojones.Dice el compañero que la funcionaria que lo atendio,le dijo que la mayoria de las alegaciones no tenian validez si no se envian con firma digital.esa pelicula que se la cuenten a otro,¿o es que no estamos regitrados con nuestras licencias en ningun sitio?

mafermar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2015 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento ¿Tenemos lo que nos merecemos?

Mensajepor mafermar » 03 Feb 2019 12:28

O nos dejamos de tonterías y agarramos el toro por los cuernos o nos vamos a la mierda, las manifestaciones son inútiles, las alegaciones, mas de lo mismo. las leyes las hacen los políticos, y estos no están por la labor.
Solo El VOX puede arreglar esta situación, por lo tanto, menos hablar y mas votar.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados