Una empresa para no trabajar con ella? = enviosimple.com

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Una empresa para no trabajar con ella? = enviosimple.com

Mensajepor Yvan5 » 01 Feb 2019 17:14

Buenas tardes, hoy voy a explicar mi experiencia con la web www.enviosimple.com dedicada a gestionar ofertas de transporte de paquetería, y con la compañia ENVIALIA

La he estado usando durante varios años sin ningún problema, funcionaban como un reloj de los buenos, pero desde el último semestre... si he enviado cuatro paquetes han venido a recogerlos fuera del horario contratado seis veces. Si, un 150%.

La web te deja elegir un horario de recogida, pero las condiciones del contrato dicen - evidentemente con otras palabras - que lo que contrates se la trae floja, que ellos (lo primero se llevan la comisión, me figuro) le pasan el pedido a la empresa y luego la empresa pasa cuando le va bien. Si tienes suerte y es el horario contratado bien, pero si no la tienes de fastidias con "j".

Concretamente en mi caso, llego a casa a las 15.30 por lo que contrato en la franja horaria de 16.00 a 19.00, pero ¡sorpresa! la ruta de la empresa pasa por mi casa a las 15.15, con lo que cuando vienen no estoy nunca y tengo que poner la reclamación correspondiente, en algún caso hasta tres veces.

Y para colmo, el chico listo de atención al cliente me dice que (copio literalmente de dos correos):
- Lo mejor es hablar con el conductor y que diga a que hora suele estar por su zona.
- No garantizan los horarios de entrega, en capital los suelen cumplir, en poblaciones depende de la ruta. No van a cambiar la ruta por su envío, hable con el conductor cuando le vea, no por teléfono.

Es decir, es problema mío localizar al conductor, cuando ellos no dan ni el teléfono de la empresa con la que contratas y decirle a qué hora tiene que venir a entregar/recoger. ¿Pero este tío se piensa que vamos parando a todos los camiones de transporte de la compañía XX.SL para preguntar si llevan nuestros paquetes? ¿O que mandamos más que los que montan la ruta de reparto?

Por cierto que la compañía de los últimos casos - ENVIALIA - dicen que hable con los de la web para gestionar una nueva recogida, pero que tampoco me pueden decir si van a pasar en el horario contratado o no; que no es problema suyo el que en la web pongan un horario de recogida que no es el suyo y que es el cliente quien tiene que decirles que lo cambien.

En fin, que si no vais a estar en casa el día de recogida entero, y los dos días anteriores y posteriores, no os recomiendo que uséis la web www.enviosimple.com, y tampoco la compañía ENVIALIA.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Una empresa para no trabajar con ella? = enviosimple.com

Mensajepor CX4_STORM » 01 Feb 2019 18:23

Envialia.... Porqué será que no me extraña.

Bajo el nombre de Celeritas (son la misma empresa) recibo un mail de que tienen mi paquete y que abra el enlace para ver el seguimento del mismo y ¡Oh! sorpresa hay dos fechas en las que indican que ha sido imposible hacer la entrega. Pura mentira ya que estos dias no me he movido de casa por enfermedad.

En la web hay un 902 para ponerte en contacto con ellos (en Cataluña prohibido, debe ser llamada a precio normal) y tras muchos minutos de espera se pone un subnormal que se reafirma en la mentira y que no pueden hacer más intentos, que debo escojer uno de sus puntos de recogida e ir a buscarlo yo.

Me niego e insisto que eso es mentira y me lo deben traer a casa y el subnormal me cuelga.

Vuelvo a llamar, la puta máquina (recordemos que es un 902) me comunica con vehículos. vuelvo a llamar y me comunica con el departamento de envíos de Amazon, que tampoco son ellos los que gestionan mi envio, pero al menos me dan un mail de atención al cliente y que no quieren mostrar en la web.

Ayer les envío el mail explicando la situación y que si no me enviaban el paquete les denunciaría a la agencia catalana de consumo, especialmente por su timo del 902.

A los pocos minutos recibo respuesta de que el paquete me lo enviaban hoy.... pero aún sigo esperando.

Ese parece ser su modelo de negocio, sin transportistas de reparto. Falsean entregas fallidas que nunca han intentado para que el cliente sea quien vaya a recoger el paquete. Venden un servicio que no van a cumplir y eso es un estafa.

El lunes me toca denunciarlos. Estamos en un país de estafadores porque nunca van a la cárcel. El día que los directivos de las empresas deban pagar por sus fraudes, se acabarán. Mientras a jodernos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Una empresa para no trabajar con ella? = enviosimple.com

Mensajepor CX4_STORM » 02 Feb 2019 18:05

Aún no me lo han traído y dudo que lo hagan. Pero por mi huevecillos de la denuncia por el 902 no se libran.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Una empresa para no trabajar con ella? = enviosimple.com

Mensajepor Hoplon » 06 Feb 2019 22:04

El 902 está prohibido (como número único) en toda España y en toda Europa:

https://www.xatakamovil.com/movil-y-soc ... r-en-ellos

Pero... hecha le ley, hecha la trampa: no está prohibido si hay otro número normal, y el 902 es un número, por así decirlo, "preferente".

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Una empresa para no trabajar con ella? = enviosimple.com

Mensajepor CX4_STORM » 06 Feb 2019 22:42

El problema es que en su web no hay alternativas. Todo contacto posible es a través de un 902 y no muestran ni nº ni mail alternativo.

Por cierto, hoy me han llamado recordándome que debo ir a recoger el paquete y yo que no me sale de los webos, que me lo tienen que traer a casa. Ya tengo el nº de consumo para pedir cita previa para la denuncia.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una empresa para no trabajar con ella? = enviosimple.com

Mensajepor Yvan5 » 07 Feb 2019 07:56

Yo ya les he puesto la reclamación correspondiente en consumo, y pensándome poner una queja directamente en la empresa contra el individuo de "Atención al cliente"

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Una empresa para no trabajar con ella? = enviosimple.com

Mensajepor CX4_STORM » 07 Feb 2019 10:33

Pues ya tengo hora para consumo.... El martes serán denunciados.

Tengo capturas de pantalla de todo.

Lo dicho, país de estafadores.

P.D. Al final he ido a buscar yo el paquete. Dicen que hablarán con el repartidor a ver que ha pasado .... Pues que ha mentido y no ha hecho su trabajo, que sino.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una empresa para no trabajar con ella? = enviosimple.com

Mensajepor CHRISTOPHE » 13 Feb 2019 17:34

CX4_STORM escribió:Pues ya tengo hora para consumo.... El martes serán denunciados.

Tengo capturas de pantalla de todo.

Lo dicho, país de estafadores.

P.D. Al final he ido a buscar yo el paquete. Dicen que hablarán con el repartidor a ver que ha pasado .... Pues que ha mentido y no ha hecho su trabajo, que sino.


Yo no me como la olla, todo por Nacex y hasta Andalucía, en casa de mi mujer, el día siguiente llega a la puerta
de su casa... :roll:


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados