El fin de la AE ya es oficial

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor YeoMan » 23 Ene 2019 20:38

Almogaver50 escribió:
YeoMan tienes más razón que un santo: Cuando yo era un chaval, en España la avancarga era de venta libre, o sea, que vamos para tras en todo, pero yo no me bajaré del burro y seguiré viendo el vaso medio lleno hasta que se rompa.

No soy tozudo, solo tengo una pizca de sangre maña.

Un saludo,


Redios con los almogavares, rasmia no os falta.

También tengo sangre maña, je je
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor oscashooter » 23 Ene 2019 21:30

Jajajaja "maños" los de Zaragoza, pero si por "sangre maña" entiendes aragonesa, yo, amigos, al 100%

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4480
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor ESMALTINO » 23 Ene 2019 21:38

¿Quién nombró a VOX?
Saludos ..

mipadrecartagena
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 18 Ene 2019 15:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor mipadrecartagena » 23 Ene 2019 23:20

Son los únicos que han dicho algo positivo en el tema de las armas. Al final no va a quedar mas remedio que tenerlos en cuenta a la hora del VOX to.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 24 Ene 2019 02:53

Pues si es asi nos van a joder bien, o sea que cada vez que vallas a disparar hay que pedir permiso a ellos con fecha etc,etc,yo crei que era como otra licencia para usarlas la autorización especial de coleccionista y con eso ya la usabas libremente hasta la renovación, asi lo entendí yo,
Porque como quede a espensa de ellos mal futuro.
A ver si cambia algo con las alegaciones al icae yo ya eche las mias, ahora me quedan las de anarma.
Aunque esto me huele que se pasaran la pelota uno a otro y al final saldrá la icae dira que es orden del gobierno y el gobierno que ellos y al final nos la tragaremos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor YeoMan » 24 Ene 2019 10:39

Yo estoy calculando para continuar con la caza con avancarga y la broma no es barata.

- hacerse coleccionista, tasas más precio del libro de coleccionista.
- Pagar a una asociación de coleccionistas, que pueden ser cuatro gilipollas que nos juntemos y nos demos de alta como asociación. En España parece que no hay libertad de asociacionismo y te obligan a estar en una asociación.
- recomendación de los cuatro de antes, que podemos ser nosotros mismos a no ser que regularicen a las asociaciones de coleccionistas y tengan que ser guapos y altos. Aunque solo tengas un rifle seras un coleccionista cutre pero tendrás que ser coleccionista.
- reconocimiento médico.
- Autorización de uso de alguna de tus armas de colección.
- armero o armario de los guenos.
- Federación y seguro de caza. (esto, si nos dejan usarlas para cazar)
- Licencia autonómica de caza. (esto, si nos dejan usarlas para cazar)
- El coto de caza, si tienes suerte y no te dicen que no se puede con avancarga o si por desgracia hacen caso a la federación de tiro olímpico y no contemplan la caza con avancarga. Hace unos años un presidente autonómico de tiro olímpico dijo que cazar con avancarga era muy peligroso y debería estar prohibido, así jodiendo a otro sector que no era el suyo.

En fin, que viendo la solidaridad del sector, lo majo que lo están pintando y lo majo que lo van a dejar me tendré que centrar más en la caza con arco y olvidarme de ir con mi rifle. Para esos que se alegran de que a ellos no les afecta que recuerden que a todos nos llegar nuestro momento. :clint:
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 24 Ene 2019 10:49

La avancarga se lleva el palo mas gordo de todo el reglamento, la madre que los pario,!!que abremos echo nosotros si no damos un ruido...

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 24 Ene 2019 18:26

Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, precisarán estar en posesión de un certificado por cada arma de un banco oficial de pruebas y la obtención de una autorización especial de coleccionista (AE), que podrá amparar un número ilimitado de estas armas.

Por otro lado, las armas de sistemas “Flobert” podrán ser utilizadas:

En la explotación de puestos del tiro al blanco, especialmente autorizados para estas armas.
En festejos tradicionales, en lugares públicos únicamente con pólvora, previa autorización del Subdelegado del Gobierno en la provincia.
SI LEEMOS EL ACTUAL REGLAMENTO HABLA TAMBIEN DE AUTORIZACION ESPECIAL DE COLECCIONISTA,PARA USARLAS A VER SI SE REFIEREN EN EL BORRADOR A LA AE? NO SE,PERO ES QUÉ COMO ESTA TAN MAL REDACTADO Y DAN TAN POCAS EXPLICACIONES PUES SE PUEDE INTERPRETAR DE VARIAS FORMASL

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Ochinee » 24 Ene 2019 18:36

¿Porque no hacemos lo mismo que estos Extremeños?



https://okdiario.com/sociedad/2019/01/2 ... no-3620100



Felipe VI trasladará a Fomento las reivindicaciones de una plataforma sobre el tren extremeño

Imagen


"El portavoz de la Plataforma Ciudadana Milana Bonita, Juan Carlos López Duque, ha informado de la respuesta que ha tenido a la carta que el pasado 8 de enero envió la asociación al Rey Felipe VI, en la que la Casa Real ha indicado que Su Majestad “ha dispuesto del traslado de su escrito al Ministerio de Fomento”.

López ha manifestado que se envió dicha carta a principios de este mes en virtud del Artículo 56.1 de la Constitución que dice que el Rey, como Jefe del Estado, “arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones” y, como ha dicho, queda claro que “instituciones como Renfe, Adif y Ministerio de Fomento funcionan en la región de manera más que regular e incluso irregular”, ha ironizado..."


Porque leyendo en este mismo foro cosas como esta:

viewtopic.php?f=59&t=1064219&start=660

Queda claro que vamos a tener lo que merecemos,justos y pecadores.

Tal vez deberiamos escribir una carta ó poner un anuncio amplio en el periodico ABC dirigida a su Majestad el Rey Juan Carlos I,que como gran cazador,tirador deportivo y creo (no estoy seguro) que es coleccionista tambien,podra entender nuestra problematica mas que su hijo su Majestad Felipe VI que creo no es aficionado cazador ni tirador deportivo.

Imagen

Avatar de Usuario
varicelas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 27 Oct 2014 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor varicelas » 26 Ene 2019 00:35

Despues de leer el borrador y todos los comentarios de los foreros, yo me pregunto.

¿Estos individuos han pensado?:

Entre los que tenemos armas de avancarga con la AE, AER, los que simplemente las compraron con el DNI por que no las disparan, los de las asociaciones de recreación historica, los moros y cristianos, los de los Alardes vascos, etc... Seremos yo calculo que mas de 20.000. ¿Habrá en el mercado armeros para todos?
¿En que armero entra un cañon de Ardesa?
https://www.armeriatrelles.com/tienda/5178-tm_thickbox_default/ardesa-cn-4-canon-yorktown-c50.jpg
¿Esa como se considera arma corta o larga?
¿En que armero de armas cortas grado III meto mi pistola Tanzutsu de 45cm de largo?

Pero lo más importante es el numero de armeros que se deberan comprar si no los hay disponibles. ¿Darán plazo para comprarlos despues de la entrada en vigor del reglamento o habrá que depositar las armas en las intervenciones hasta que se disponga de el?

Está claro que quienes han redactado este borrador, no tienen ni puta idea de la avancarga, sus armas ni mucho menos de lo que los avancarguistas hacemos para no dejar caer en el olvido la historia y el conocimiento de dichas armas.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 26 Ene 2019 02:18

Pues eso a ellos le importa un pepino,si no ay armeros les da igual quien consiga lo consiguió y quien no a entregar sus hierros a la intervención hasta que consiga uno, moros y cristianos pues de lo mismo si no puede celebrarse no se celebrará,y el que tenga 40 armas lo mismo a entregar 38 y quedarse con 3 que es ,lo que cabra en el armero de grado 3 encima.
Y esto va asi, en plan militar,si ponen esta porquería de lo de lo de los armeros no miraran nada ,armas para chatarra, habilitarán en las intervenciones contenedores adicionales,estos no se atan.

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Ochinee » 27 Ene 2019 00:59

Ayer hable con uno de la federación...

Aun no es tarde para ponerse,con autentica fe y devoción,bajo su celestial manto protector en estos momentos de desesperanza y dificultades sr y srta foreros.

Hora de volver a la fe porque grande es su poder:

Imagen

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Juanma_leal » 28 Ene 2019 00:04

varicelas escribió:Despues de leer el borrador y todos los comentarios de los foreros, yo me pregunto.

¿Estos individuos han pensado?:

Entre los que tenemos armas de avancarga con la AE, AER, los que simplemente las compraron con el DNI por que no las disparan, los de las asociaciones de recreación historica, los moros y cristianos, los de los Alardes vascos, etc... Seremos yo calculo que mas de 20.000. ¿Habrá en el mercado armeros para todos?
¿En que armero entra un cañon de Ardesa?
https://www.armeriatrelles.com/tienda/5178-tm_thickbox_default/ardesa-cn-4-canon-yorktown-c50.jpg
¿Esa como se considera arma corta o larga?
¿En que armero de armas cortas grado III meto mi pistola Tanzutsu de 45cm de largo?

Pero lo más importante es el numero de armeros que se deberan comprar si no los hay disponibles. ¿Darán plazo para comprarlos despues de la entrada en vigor del reglamento o habrá que depositar las armas en las intervenciones hasta que se disponga de el?

Está claro que quienes han redactado este borrador, no tienen ni puta idea de la avancarga, sus armas ni mucho menos de lo que los avancarguistas hacemos para no dejar caer en el olvido la historia y el conocimiento de dichas armas.



De los moros y cristianos... Ni se han inmutado .. escribí a la UNDEF sobre si iban alegar y ni me han contestado.. creo que ni se han enterado... Porque en mi pueblo ni zorra tienen.. comenté algo y me tomaron por loco...

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Ochinee » 28 Ene 2019 18:50

Charlton Heston les enviaria (desde el cielo) un salivazo:

Imagen

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor KUSTOM » 28 Ene 2019 20:42

Yo me puse en contacto con el presidente de recreaciones napoleonocas, haran alegaciones, pero solo para su tema, entiende que cada grupo recreacionista debera de hacer lo mismo.La cuestion es que hay tantos como bien comentaba el compañero, alardes, moros , flandes...etc.Esperemos se soluciones y bien.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor kentucky » 29 Ene 2019 10:34

Juanma_leal escribió:
varicelas escribió:Despues de leer el borrador y todos los comentarios de los foreros, yo me pregunto.

¿Estos individuos han pensado?:

Entre los que tenemos armas de avancarga con la AE, AER, los que simplemente las compraron con el DNI por que no las disparan, los de las asociaciones de recreación historica, los moros y cristianos, los de los Alardes vascos, etc... Seremos yo calculo que mas de 20.000. ¿Habrá en el mercado armeros para todos?
¿En que armero entra un cañon de Ardesa?
https://www.armeriatrelles.com/tienda/5178-tm_thickbox_default/ardesa-cn-4-canon-yorktown-c50.jpg
¿Esa como se considera arma corta o larga?
¿En que armero de armas cortas grado III meto mi pistola Tanzutsu de 45cm de largo?

Pero lo más importante es el numero de armeros que se deberan comprar si no los hay disponibles. ¿Darán plazo para comprarlos despues de la entrada en vigor del reglamento o habrá que depositar las armas en las intervenciones hasta que se disponga de el?

Está claro que quienes han redactado este borrador, no tienen ni puta idea de la avancarga, sus armas ni mucho menos de lo que los avancarguistas hacemos para no dejar caer en el olvido la historia y el conocimiento de dichas armas.



De los moros y cristianos... Ni se han inmutado .. escribí a la UNDEF sobre si iban alegar y ni me han contestado.. creo que ni se han enterado... Porque en mi pueblo ni zorra tienen.. comenté algo y me tomaron por loco...

Olvídate de la Undef...y mas siendo de la ciudad que somos...nos salimos y ya no estamos con ellos.
En cuanto hayan visto de donde eres...ni puto caso....y mas en tema de armas...ellos solo estan para llevarse el dinero de los pueblecitos.
Y yo también se lo comenté a uno de mis delegados de arcabucería, que es cazador, pensando que se movería un poquito comentando algo en las reuniones de junta central....su respuesta:
Si algo he leido en Facebook pero no me metido en la noticia.
Estamos jodidos los de moros y cristianos como esto siga así....vendo el trabuco o se lo cambio a un armero por dos cajones de cartuchos.
Solamente los pueblos levantinos que hacemos fiestas de moros y cristianos, ya podríamos tener peso en una alegación avancarguera....pero pasan todos. Ya se lamentaran ya...cuando nadie haga guerrillas ni embajadas.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Orion » 29 Ene 2019 12:39

Yo he ido éste pasado fin de semana al pueblo de mis padres y comenté con tres vecinos que son cazadores lo del proyecto de reglamento y no sabían nada ni les preocupa lo mas minino y por supuesto no piensan hacer alegaciones. De esto se aprovechan los que nos gobiernan.

De los moros y cristianos no te preocupes Kentucky, si los de aquí tenéis que deshaceros de los trabucos, cuando sean las fiestas siempre podéis traer tiradores portugueses o italianos porque dudo que ahí se metan con estas cosas.
Última edición por Orion el 29 Ene 2019 20:22, editado 1 vez en total.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor kentucky » 29 Ene 2019 15:02

Sería el colmo....no dejar tirar a los de aquí y traer gente de fuera para la fiesta.
Vamos ni de coña creo que se les ocurra....quemamos la ciudad.
Ayyyy lo bien que viviamos cuando los trabucos no tenían papeles, la polvora la sacabamos con carnets de conducir y costaba 18euros el kilo!!!!
Y esto hace menos de 10 años.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados