Precinto corzo burbuja?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Precinto corzo burbuja?

Mensajepor Urbasa » 25 Dic 2018 15:26

Es cosa mia , o hay burbuja con el tema de los recechos?

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Precinto corzo burbuja?

Mensajepor furas » 25 Dic 2018 15:30

Urbasa escribió:Es cosa mia , o hay burbuja con el tema de los recechos?


No es nada nuevo, además te los venden y en muchos casos que puedes matar más con el mismo precinto.
Una pena.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precinto corzo burbuja?

Mensajepor pedrolugon66 » 25 Dic 2018 19:20

Si todos los años cae algun listo que echa sus numero; pago 1000 euros por el precinto, no lo pongo y cazo 3 o 4, e incluso algun rebeco si cuadra, pero como el tema no es nuevo , unos van a recechar y otros estan a la espera. El unico que gana es el que te vendio humo, es es algo asi como el timo del toco-mocho.

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precinto corzo burbuja?

Mensajepor Urbasa » 08 Ene 2019 17:06

Que precio considerais el adecuado?

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precinto corzo burbuja?

Mensajepor Senik » 08 Ene 2019 20:23

Urbasa escribió:Que precio considerais el adecuado?

en francia menos de 100€ por precinto, a noser que los corzos de españa sean mutantes todo lo que pagues de mas es mucho :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precinto corzo burbuja?

Mensajepor Extractor » 09 Ene 2019 08:26

pedrolugon66 escribió:Si todos los años cae algun listo que echa sus numero; pago 1000 euros por el precinto, no lo pongo y cazo 3 o 4, e incluso algun rebeco si cuadra, pero como el tema no es nuevo , unos van a recechar y otros estan a la espera. El unico que gana es el que te vendio humo, es es algo asi como el timo del toco-mocho.


Pero, al menos por aquí, si te pillan con bicho o cabeza sin precinto te encajan 30000 sin que les tiemble el pulso + retirada. Eso con los corzos. Con bichos más "exclusivos" tipo Sarrio o Ciervo pueden aplicar además una normativa de protección que te haría subir la papeleta hasta el doble. Eso dicen los que saben. Claro, yo vivo entre Parque Natural y Nacional. Hay Guardas para parar un tren, más Seprona y lo que venga. No entiendo como hay gente que juega al furtivismo.

Un saludo

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precinto corzo burbuja?

Mensajepor Urbasa » 09 Ene 2019 12:39

Senik escribió:
Urbasa escribió:Que precio considerais el adecuado?

en francia menos de 100€ por precinto, a noser que los corzos de españa sean mutantes todo lo que pagues de mas es mucho :mrgreen:

y desde Valencia cuanto te sale el precinto de Francia, me refiero gasoil , hotel etc...?

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Precinto corzo burbuja?

Mensajepor furas » 09 Ene 2019 12:54

Desde Madrid te merece la pena, vas matas media docena y no tienes que líos. Yo pregunté con Acteon y salía entre 300 o 400 euros sin puntos. Buena comida y gente muy agradable. Varios amigos míos han ido y vuelven en cuanto pueden. Son sus vacaciones.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precinto corzo burbuja?

Mensajepor Senik » 09 Ene 2019 19:37

Urbasa escribió:
Senik escribió:
Urbasa escribió:Que precio considerais el adecuado?

en francia menos de 100€ por precinto, a noser que los corzos de españa sean mutantes todo lo que pagues de mas es mucho :mrgreen:

y desde Valencia cuanto te sale el precinto de Francia, me refiero gasoil , hotel etc...?

y cuantos se van de vacaciones y se lo gastan en bares y demas chiringuitos de playa? si el precio aqui en españa fuera igual de razonable lo mismo me pensaba dejar el dinero aqui, mientras veo mundo y encima practico mi hobby favorito, en el precio de cazar me entra caza + turismo, pack completo oiga

Ademas que si voy a Soria (por poner un ejemplo) a cazarlos desde valencia a cuanto me sale el precinto si sumo gasoil + hotel + comidas? yo creo que sigue siendo mas barato irte fuera :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precinto corzo burbuja?

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Ene 2019 22:11

Extractor, aqui las sanciones tambien son muy importantes, pero sigue mereciendo la pena ser furtivo, ladron, estafador...., simplemente porque en España hay una situacion legal que te libra de cualquier responsabilidad en pocas palabras que te la pela todo y se llama insolvencia. Pasas automaticamente de dar a recibir y cada vez hay mas miembros del club.
Eso en muchos paises es bastante dificil porque si te tratas de reir de la gente, jugar con su pan, o incluso estafar a la autoridad, es facil que amanezcas en un charco de sangre. Pero aqui queramos o no la delincuencia es una profesion y muy rentable, y si no vease algun boletin de noticias.
Asi que lo de irse por ahi a furtivear, como que para muchos es un juego.
Lo de que los corzos en España esten a 100E no creo que lo veamos ninguno, simplemente porque la gestion es muy diferente. En cualquier Pais europeo a uno se le cansa la vista de ver cultivos y campos productivos, caza incluida. Nuestro campo, es el reino de la zarza y el abandono, y con el tiempo una consecuencia logica cuando se almacena combustible, los incendios devastadores. Mas cuando parece ser mas rentable en algunos casos la exticion que la prevencion.
Si en un campo polaco o frances uno puede ver 30, 40 corzos en un dia comiendo en los sembrados, aqui, salvo raras excepciones, ves uno o dos de baja calidad y que cuando escuchan el ruido de un motor a 2 kilometros salen como alma que lleva el diablo.
Este año solamente hice un rececho de corzo, y vi un corzo al que le habia perdonado la vida hacia dos años, ya tenia un buen trofeo, en cuanto lo ronde desaparecio, estrañado por ello, tanto el guada como yo no veimaos explicacion despues de 3 dias, hasta que vi salir del monte el ultimo dia 4 perros de caza menor y su dueño sin reparo nos dijo que corrian los corzos a diario, y como nos vio por alli prefirio que lo corriesen sus perros a que lo cazase alguien qu no fuese el. Hablo de cotos con vigilancia. Al dia siguiente en otra entrada, me encontre los restos de un corzo y mas de lo mismo varios perros que su dueño soltaba cada noche venian de correria. Muchos de estos corzos perecen entre los dientes de estos perros que se han picado a ellos, pero son muchos mas los que contagiados por la enfermedad de la mosca y con sus vias respiratorias atascadas de larvas se ahogan, o mueren por un colapso, despues de estas carreras.
Asi que lo de gestionar caza a precio de proletario en este Pais como que esta muy lejos y si se busca algo bueno hay que pagar para que alguien lo cuide y mucho hasta nuestra llegada.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precinto corzo burbuja?

Mensajepor danis » 09 Ene 2019 23:11

pedrolugon66 escribió:Extractor, aqui las sanciones tambien son muy importantes, pero sigue mereciendo la pena ser furtivo, ladron, estafador...., simplemente porque en España hay una situacion legal que te libra de cualquier responsabilidad en pocas palabras que te la pela todo y se llama insolvencia. Pasas automaticamente de dar a recibir y cada vez hay mas miembros del club.
Eso en muchos paises es bastante dificil porque si te tratas de reir de la gente, jugar con su pan, o incluso estafar a la autoridad, es facil que amanezcas en un charco de sangre. Pero aqui queramos o no la delincuencia es una profesion y muy rentable, y si no vease algun boletin de noticias.
Asi que lo de irse por ahi a furtivear, como que para muchos es un juego.
Lo de que los corzos en España esten a 100E no creo que lo veamos ninguno, simplemente porque la gestion es muy diferente. En cualquier Pais europeo a uno se le cansa la vista de ver cultivos y campos productivos, caza incluida. Nuestro campo, es el reino de la zarza y el abandono, y con el tiempo una consecuencia logica cuando se almacena combustible, los incendios devastadores. Mas cuando parece ser mas rentable en algunos casos la exticion que la prevencion.
Si en un campo polaco o frances uno puede ver 30, 40 corzos en un dia comiendo en los sembrados, aqui, salvo raras excepciones, ves uno o dos de baja calidad y que cuando escuchan el ruido de un motor a 2 kilometros salen como alma que lleva el diablo.
Este año solamente hice un rececho de corzo, y vi un corzo al que le habia perdonado la vida hacia dos años, ya tenia un buen trofeo, en cuanto lo ronde desaparecio, estrañado por ello, tanto el guada como yo no veimaos explicacion despues de 3 dias, hasta que vi salir del monte el ultimo dia 4 perros de caza menor y su dueño sin reparo nos dijo que corrian los corzos a diario, y como nos vio por alli prefirio que lo corriesen sus perros a que lo cazase alguien qu no fuese el. Hablo de cotos con vigilancia. Al dia siguiente en otra entrada, me encontre los restos de un corzo y mas de lo mismo varios perros que su dueño soltaba cada noche venian de correria. Muchos de estos corzos perecen entre los dientes de estos perros que se han picado a ellos, pero son muchos mas los que contagiados por la enfermedad de la mosca y con sus vias respiratorias atascadas de larvas se ahogan, o mueren por un colapso, despues de estas carreras.
Asi que lo de gestionar caza a precio de proletario en este Pais como que esta muy lejos y si se busca algo bueno hay que pagar para que alguien lo cuide y mucho hasta nuestra llegada.


De acuerdo contigo. Súmale todos los que matan durante la temporada de menor los que van al zorro, conejo o lo que salga, los atropellos,...

En los recechos tengo la misma sensación que tú, se nota mucho que los corzos están muy resabiados, ver uno es realmente difícil.

Respecto a los precios, opino tb que el problema es la inexistente gestión y el desinterés total en hacerla. Mientras haya leña al mono, como con el resto, hasta que se acaben y que me quiten lo bailado. Las arceas son el vivo ejemplo de esto, parece que toda Europa se ha propuesto extinguirlas.

Saludos!

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precinto corzo burbuja?

Mensajepor tiobrowning » 10 Ene 2019 08:10

Senik escribió:
Urbasa escribió:
Senik escribió:en francia menos de 100€ por precinto, a noser que los corzos de españa sean mutantes todo lo que pagues de mas es mucho :mrgreen:

y desde Valencia cuanto te sale el precinto de Francia, me refiero gasoil , hotel etc...?

y cuantos se van de vacaciones y se lo gastan en bares y demas chiringuitos de playa? si el precio aqui en españa fuera igual de razonable lo mismo me pensaba dejar el dinero aqui, mientras veo mundo y encima practico mi hobby favorito, en el precio de cazar me entra caza + turismo, pack completo oiga

Ademas que si voy a Soria (por poner un ejemplo) a cazarlos desde valencia a cuanto me sale el precinto si sumo gasoil + hotel + comidas? yo creo que sigue siendo mas barato irte fuera :wink:


Desde Castellón a Burgos el capricho me salio por unos 1600€ más o menos.El trofeo justito , y gracias a la veterania del guardia conseguí mi corzo, por que estando allí entendí por que le llaman el duende del bosque.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precinto corzo burbuja?

Mensajepor lorena91 » 23 Ene 2019 09:32

Buenos dias, en el prepirineo catalan hace un par de años problemas con los precintos porque nadie queria ir, este año ya despunto con gente de Barcelona y ciudad. Ahora en algunos sitios 200e pero en mi coto y los linformes aun los regalamos.

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precinto corzo burbuja?

Mensajepor Urbasa » 25 Ene 2019 12:31

Cosa curiosa lo que cuentas Lorena91 , cuando son varias comunidades las que conozco y hay autentica fiebre por la caza del corzo

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precinto corzo burbuja?

Mensajepor gericou » 25 Ene 2019 14:57

lorena91 escribió:Buenos dias, en el prepirineo catalan hace un par de años problemas con los precintos porque nadie queria ir, este año ya despunto con gente de Barcelona y ciudad. Ahora en algunos sitios 200e pero en mi coto y los linformes aun los regalamos.


yo también soy de prepirineo catalán, y cada año nos sobran precintos de corzo porque no va la gente, y los que van son muy "sibaritas"
Donec perficiam.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precinto corzo burbuja?

Mensajepor tiobrowning » 25 Ene 2019 15:57

gericou escribió:
lorena91 escribió:Buenos dias, en el prepirineo catalan hace un par de años problemas con los precintos porque nadie queria ir, este año ya despunto con gente de Barcelona y ciudad. Ahora en algunos sitios 200e pero en mi coto y los linformes aun los regalamos.


yo también soy de prepirineo catalán, y cada año nos sobran precintos de corzo porque no va la gente, y los que van son muy "sibaritas"


No me siento aludido, pero que entendéis por aquellas tierras por cazador sibarita???.Es simple curiosidad.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precinto corzo burbuja?

Mensajepor gericou » 25 Ene 2019 17:55

tiobrowning escribió:
gericou escribió:
lorena91 escribió:Buenos dias, en el prepirineo catalan hace un par de años problemas con los precintos porque nadie queria ir, este año ya despunto con gente de Barcelona y ciudad. Ahora en algunos sitios 200e pero en mi coto y los linformes aun los regalamos.


yo también soy de prepirineo catalán, y cada año nos sobran precintos de corzo porque no va la gente, y los que van son muy "sibaritas"


No me siento aludido, pero que entendéis por aquellas tierras por cazador sibarita???.Es simple curiosidad.


pues hay de dos tipos, según mi manera de ver los que van al corzo i cuando ven un bicho con cuerna patapuuum, y después están los sibaritas que buscan algo muy bueno muy bueno que casi nunca aparece y no gastan el precinto :lol: :lol: :lol:
a calla! y esta el tercer tipo que soy yo que me sudan la deseo los machos y solo quiero hembras que así no crean y no comen en mis campos
Donec perficiam.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precinto corzo burbuja?

Mensajepor lorena91 » 25 Ene 2019 22:31

gericou escribió:
tiobrowning escribió:
gericou escribió:
yo también soy de prepirineo catalán, y cada año nos sobran precintos de corzo porque no va la gente, y los que van son muy "sibaritas"


No me siento aludido, pero que entendéis por aquellas tierras por cazador sibarita???.Es simple curiosidad.


pues hay de dos tipos, según mi manera de ver los que van al corzo i cuando ven un bicho con cuerna patapuuum, y después están los sibaritas que buscan algo muy bueno muy bueno que casi nunca aparece y no gastan el precinto :lol: :lol: :lol:
a calla! y esta el tercer tipo que soy yo que me sudan la deseo los machos y solo quiero hembras que así no crean y no comen en mis campos


Pues en verano yo soy de las que van a por el guapo, pero en invierno todas las hembras que pillo a la olla que se van


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados