Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor Brugent » 21 Ene 2019 19:16

Hola:

Muchos propietarios de pinos piñoneros, en bosques, casas de campo y parcelas de urbanizaciones, los estamos talando para evitar que con la excusa de recolectar las piñas, entren en nuestras propiedades y luego nos roben las piñas y además todo lo que puedan.

La recolección de piñas es una actividad típica de emigrantes del muy al sur del Mediterráneo: la mayor parte piden permiso y no hay que demonizarlos y tratarlos a todos de ladrones, lo que es completamente injusto.

Pero los abusos: el robo de las piñas y de paso todo lo que pueden con la excusa de las piñas, nos han llevado a talar todos los pinos piñoneros para que no tengan excusa para entrar en nuestras propiedades sin permiso.

Cuando los sorprende la policía se hacen los ignorantes y dicen no conocer nuestros idiomas, etc.

Las piñas se recolectan en invierno, pero es frecuente ver a ladrones o espías de ladrones, disfrazados de recolectores de piñas por ejemplo en julio, cuando no hay ninguna piña para recolectar, con la larga pértiga y el gancho para coger las piñas: sería igual que disfrazarse de recolector gallego de marisco en el pueblo soriano de mis abuelos paternos: ¿A quién quieren engañar?

Muchos propietarios de pinos piñoneros hemos decidido talarlos, especialmente en propiedades donde hay casas o cosas para robar: además nunca podemos recolectar las piñas porque ya las han robado.

Yo personalmente cuando veo a un "recolector de piñas" fuera de temporada aviso a la policía, que los identifica.

Saludos: Brugent.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor Rapiegu » 21 Ene 2019 20:13

Pues la verdad , no me parece una medida acertada ; si para evitar el robo tienes que desacerte de un bien , que ademas tarda unos buenos años en ser rentable apaga y vamonos . No pensasteis en hacer patrullas ? ; eso desde mi modesta opinion lo veo mas efectivo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor VBull » 21 Ene 2019 20:19

Es la única medida efectiva, le quitas al ladrón la excusa y ya no hay explicaciones para que campe a sus anchas por tu propiedad. Se buscarán otra excusa, pero esa ya no va a colar. Y si alguien quiere preservar los pinos que tome medidas porque el propietario está vendido, como siempre en españistán.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor Torresarmero » 21 Ene 2019 23:18

Con todos los respetos me parece una burrada talar un pino para que no roben las piñas,yo personalmente creo que si algo hace falta en éste pobre país nuestro es plantar árboles,no cortarlos.
Esto es como el locutor que sale en la tele y dice que ha descendido el número de hectáreas quemadas,lo vende como un logro de tal y cual administración,la explicación es tan sencilla como decir que ya no queda nada que quemar: cómo va a haber incendios?
muchos de ésos árboles son herencias de generaciones,y si fueran míos diría precisamente éso: -son míos,son mi herencia y no los voy a cortar porque un indeseable venido del "turkmenistán indoarmenio provisional del Norte" me va a robar las piñas.
Si quieren robar tu finca,almacén,casa,etc, sencillamente lo van a hacer,no van a complicarse con excusas baratas o absurdas..
algún día,cuando reviente éste país de mierda(que lo va a hacer,no te quepa duda),el problema se solucionará,pero quedarán los tocones de los viejos árboles,mudo testigo de una época pasada y decadente,y tú o tus hijos,si los tienes,se dolerán de haberlos cortado.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor VBull » 22 Ene 2019 00:04

Torresarmero escribió:Con todos los respetos me parece una burrada talar un pino para que no roben las piñas,yo personalmente creo que si algo hace falta en éste pobre país nuestro es plantar árboles,no cortarlos.
Esto es como el locutor que sale en la tele y dice que ha descendido el número de hectáreas quemadas,lo vende como un logro de tal y cual administración,la explicación es tan sencilla como decir que ya no queda nada que quemar: cómo va a haber incendios?
muchos de ésos árboles son herencias de generaciones,y si fueran míos diría precisamente éso: -son míos,son mi herencia y no los voy a cortar porque un indeseable venido del "turkmenistán indoarmenio provisional del Norte" me va a robar las piñas.
Si quieren robar tu finca,almacén,casa,etc, sencillamente lo van a hacer,no van a complicarse con excusas baratas o absurdas..
algún día,cuando reviente éste país de mierda(que lo va a hacer,no te quepa duda),el problema se solucionará,pero quedarán los tocones de los viejos árboles,mudo testigo de una época pasada y decadente,y tú o tus hijos,si los tienes,se dolerán de haberlos cortado.

Si yo padeciera el problema de Brugent te diría, me encanta tu opinión al respecto, prosaica y bien hilvanada, pero qué hay de lo mío, cómo arreglas mi problema y el de mis vecinos porque el de las generaciones futuras ya veo que lo tienes muy claro, y el de los tocones mudos también, pero qué hay de lo mío, de lo nuestro, que no de lo tuyo porque aquí solo hablas de tu libro.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor Dexterclaymore » 22 Ene 2019 00:06

Torresarmero escribió:Con todos los respetos me parece una burrada talar un pino para que no roben las piñas,yo personalmente creo que si algo hace falta en éste pobre país nuestro es plantar árboles,no cortarlos.
Esto es como el locutor que sale en la tele y dice que ha descendido el número de hectáreas quemadas,lo vende como un logro de tal y cual administración,la explicación es tan sencilla como decir que ya no queda nada que quemar: cómo va a haber incendios?
muchos de ésos árboles son herencias de generaciones,y si fueran míos diría precisamente éso: -son míos,son mi herencia y no los voy a cortar porque un indeseable venido del "turkmenistán indoarmenio provisional del Norte" me va a robar las piñas.
Si quieren robar tu finca,almacén,casa,etc, sencillamente lo van a hacer,no van a complicarse con excusas baratas o absurdas..
algún día,cuando reviente éste país de mierda(que lo va a hacer,no te quepa duda),el problema se solucionará,pero quedarán los tocones de los viejos árboles,mudo testigo de una época pasada y decadente,y tú o tus hijos,si los tienes,se dolerán de haberlos cortado.

+1 :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor Dexterclaymore » 22 Ene 2019 00:13

VBull escribió:
Torresarmero escribió:Con todos los respetos me parece una burrada talar un pino para que no roben las piñas,yo personalmente creo que si algo hace falta en éste pobre país nuestro es plantar árboles,no cortarlos.
Esto es como el locutor que sale en la tele y dice que ha descendido el número de hectáreas quemadas,lo vende como un logro de tal y cual administración,la explicación es tan sencilla como decir que ya no queda nada que quemar: cómo va a haber incendios?
muchos de ésos árboles son herencias de generaciones,y si fueran míos diría precisamente éso: -son míos,son mi herencia y no los voy a cortar porque un indeseable venido del "turkmenistán indoarmenio provisional del Norte" me va a robar las piñas.
Si quieren robar tu finca,almacén,casa,etc, sencillamente lo van a hacer,no van a complicarse con excusas baratas o absurdas..
algún día,cuando reviente éste país de mierda(que lo va a hacer,no te quepa duda),el problema se solucionará,pero quedarán los tocones de los viejos árboles,mudo testigo de una época pasada y decadente,y tú o tus hijos,si los tienes,se dolerán de haberlos cortado.

Si yo padeciera el problema de Brugent te diría, me encanta tu opinión al respecto, prosaica y bien hilvanada, pero qué hay de lo mío, cómo arreglas mi problema y el de mis vecinos porque el de las generaciones futuras ya veo que lo tienes muy claro, y el de los tocones mudos también, pero qué hay de lo mío, de lo nuestro, que no de lo tuyo porque aquí solo hablas de tu libro.

Francamente no creo que por talar los árboles deje de haber robos por la zona.
¿La solucion a lo de Brugent? creo que nosotros no la tenemos 8)

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor suso » 22 Ene 2019 00:53

la medida es muy acertada, se pdria hacer lo mismo con los coches, para evitar que los roben, pues les prendemos fuego a todos
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor Komprasman » 22 Ene 2019 01:04

Igual digo una chorrada pero, ¿Qué está haciendo el Seprona al respecto?, porque para otras cosas bien que se aplican. :wink:

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor Hoplon » 22 Ene 2019 09:49

Sería deseable que no hubiera tanto chorizo por el campo, o que se permitiera disparar cartuchos de sal a quien entre en una finca vallada. Pero entretanto la única solución es esta, tiene razón.

Y es una pena, yo para los árboles soy como Ideafix, el perrito de Obelix.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor Torresarmero » 22 Ene 2019 10:54

VBull escribió: qué hay de lo mío, de lo nuestro, que no de lo tuyo porque aquí solo hablas de tu libro.


Ajá,efectivamente podría decir que no es mi problema,puesto que al fin y al cabo no son mis árboles..ésa filosofía de "cierro la puerta de mi casa y que os den" es la que está llevando a éste país a la tumba.
Mi opinión puede ser prosaica,al menos me queda el consuelo de que es bienintencionada,podría dar mi opinión sobre el origen del problema y su solución,pero equivaldría a meter en problemas a nuestro foro,cosa que no quiero,y a mi más que posible imputación ante una Troika del pensamiento Estalinista,que básicamente es lo que sufrimos ahora.

De forma que si mi argumentación te parece prosaica y sentimental,iré directo al grano:
si "los de verde" pillan a un "Joselito" (Español de origen,blanco,heterosexual y sin antecedentes penales),cortando un árbol,aunque sea suyo:
multa BRUTAL,imputación de DELITO MEDIOAMBIENTAL,gastos BRUTALES en abogados,disgustos y úlcera de estómago,visitas en Patrol regulares y periódicas aseguradas,revisión e inspección de fincas,terrenos,aperos, cobertizos y orificios corporales, amén de inclusión de por vida en siniestras Bases de Datos a lo STASI .

¿Prosaico? :roll:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor Rapiegu » 22 Ene 2019 10:58

suso escribió:la medida es muy acertada, se pdria hacer lo mismo con los coches, para evitar que los roben, pues les prendemos fuego a todos


Jajajajaja . Exacto compañeros hagamos como Pol Pot , quememos lo todo ; año Cero y empecemos una nueva civilización
Un saludo y a las antorchas

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor YeoMan » 22 Ene 2019 11:13

Torresarmero escribió:
De forma que si mi argumentación te parece prosaica y sentimental,iré directo al grano:
si "los de verde" pillan a un "Joselito" (Español de origen,blanco,heterosexual y sin antecedentes penales),cortando un árbol,aunque sea suyo:
multa BRUTAL,imputación de DELITO MEDIOAMBIENTAL,gastos BRUTALES en abogados,disgustos y úlcera de estómago,visitas en Patrol regulares y periódicas aseguradas,revisión e inspección de fincas,terrenos,aperos, cobertizos y orificios corporales, amén de inclusión de por vida en siniestras Bases de Datos a lo STASI .

¿Prosaico? :roll:


Si y no, una empresa privada (biomasa ecológica y no se que mierdas) invadió mi finca, por error se supone, (y es mucho suponer) chafando arboles y llevándose madera, pero como era una empresa importante no pudimos llevarlo por lo penal porque la jueza decidió que no era suficiente el daño causado para llevarlo por la vía penal. Si un agricultor o agricultora decide cortar unos pinos de su finca porque no le cabe la maquinaria por el camino, que rece para que no le pillen o que los agentes forestales autonómicos no le tengan manía. En cuanto al Seprona he de decir que siempre se han portado excepcionalmente con nosotros y que están muy limitados en recursos.

En lo que si coincido es que cuando son personas de determinado origen algunos tienen miedo a decirles algo, he visto auténticos campamentos de pescadores junto a un cartel de prohibido acampar, pero parece ser que tengo yo mejor vista que los de la confederación hidrográfica.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor Brubaker » 22 Ene 2019 11:26

Lo puedo suscribir, todo,, lo expuesto en los ultimos post. Las compañias electricas, que subcontratan a otras empresas para que talen alrededor de las lineas de alta tension, tienen "permiso" para acometer todo tipo de tala de arboles, da igual la especie, en torno a dicha linea.
Entran, arrasan y despues se van,. No existe de facto la propiedad privada en españistan.
No digo que no tenga que hacerse por seguridad, pero un poc de por favor, no estaria mal.
Lo se, lo he visto y me han entrado.
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor fierabras » 22 Ene 2019 11:35

Komprasman escribió:Igual digo una chorrada pero, ¿Qué está haciendo el Seprona al respecto?, porque para otras cosas bien que se aplican. :wink:

Buena suerte y saludos cordiales.


En Valladolid hay una gran industria del piñón y muchísimas hectáreas de pinos para tal fin. Y se roba muchísimo. Y hay que decirlo, muchos de los cacos son rumanos, aunque los que les compran la mercancía son de aquí.

Y cuando empiezan a salir noticias de detenciones de este tipo, siempre llevan una coletilla de este tipo:

"tenía en su historial 55 antecedentes por hechos similares"

El problema es que entran por una puerta y salen por otra. El año pasado dos de estos rumanos los pillaron los dueños infraganti, uno se subió a un árbol y el dueño del pinar tuvo la genial idea, cabreado, de pegarle un par de perdigonadas, con una carabina de aire ...

Podéis imaginar quién resultó detenido e imputado ...

El problema de este año va a ser que por esa zona hay no se que chinche venido de no se cual país, que enferma los pinos y la producción se va a ver mermada considerablemente.

Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor amraxx » 22 Ene 2019 12:12

¿El Seprona? Yo vivo en el entorno de Doñana y ahí sólo se dedican a pasear en moto y molestar a las chicas que hacen topless en la playa, ignorando a los pescadores y coquineros ilegales que campan a sus anchas a unos pocos metros.

Komprasman escribió:Igual digo una chorrada pero, ¿Qué está haciendo el Seprona al respecto?, porque para otras cosas bien que se aplican. :wink:

Buena suerte y saludos cordiales.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor Brugent » 22 Ene 2019 18:44

Brubaker escribió:Lo puedo suscribir, todo,, lo expuesto en los ultimos post. Las compañias electricas, que subcontratan a otras empresas para que talen alrededor de las lineas de alta tension, tienen "permiso" para acometer todo tipo de tala de arboles, da igual la especie, en torno a dicha linea.
Entran, arrasan y despues se van,. No existe de facto la propiedad privada en españistan.
No digo que no tenga que hacerse por seguridad, pero un poc de por favor, no estaria mal.
Lo se, lo he visto y me han entrado.



Hola a todos:

las compañías subcontratadas por las Cías. Eléctricas, te piden permiso para talar o podar árboles y luego te los pagan, poco, pero te los pagan.

Veo que no os he explicado que el pino piñonero es una especie introducida en mi comarca, que el bosque natural es de encinas, alcornoques y robles y que hace muchos años, por intereses de los madereros, se talaron bosques autóctonos para plantar pinos piñoneros y usar la madera en la construcción, sobre todo en carpintería.

El bosque de encinas, alcornoques y robles es la cima de la evolución vegetal y el de pinos es un escalón más bajo.

Otra cosa que no he explicado bien: el que tiene una plantación de pinos piñoneros para aprovechar la madera, le importa un rábano que le roben las piñas: el problema está en los pinos piñoneros cercanos a las casas de campo, pues te saltan la valla para robarte las piñas, que claro, yo no voy a recolectar, de paso te roban lo que pueden y explican que en tal casa de campo hay tales cosas para robar, como placas solares, etc.

Claro que por ejemplo en la Soria de mis antepasados, por ejemplo, no van a cortar los pinos por el robo de piñas.

El problema es que en España la Ley no se aplica: hace unos años fui al chatarrero a vender baterías viejas de tractores antes de que me las robaran y un empleado me comentó que vienen muchos africanos nacidos lejos del Mediterráneo (los mismos que los de las piñas) diciendo que las baterías que venden funcionan -o sea que reconocen que las robaron- para que les paguen más de los 30 céntimos por Kg que se paga por las baterías, a lo que el empleado de la chatarrería que ese es el precio y que si no, se marchen con sus baterías.

En las chatarrerías te piden el NIE o el DNI pero nadie avisa a la policía de ventas de materiales que ya saben que son robados: con apuntar el NIE o el DNI ellos ya cumplen ante la Ley.

Es muy fácil criticar si no se ha vivido esta situación, pero me gustaría que visitaseis mi zona y veríais que lo que argumento no es una tontería: la policía municipal me comentó un incidente con uno de esos individuos que saltó la valla (por segunda vez, posiblemente la primera en mi Melilla) y se encaramó a un pino: los vecinos llamaron a la policía.

Yo estuve participando en un foro USA de tractores y agricultura y en las vallas habían señales de peligro con la inscripción "No atraviese la valla: usted puede ser tiroteado". Claro que no defiendo esta barbaridad, pero en países como Francia, saltar una vaya acarrea serias consecuencias penales y un viejo amigo senegalés me comentó que saltar una valla en Senegal puede acarrear también ser tiroteado o apalizado.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Tala masiva de pinos piñoneros para evitar excusas para robos.

Mensajepor Hoplon » 22 Ene 2019 19:15



Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados