¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Mensajepor Takel » 19 Ene 2019 23:43

Con la que se nos viene encima, pienso que una opción para evitar la pérdida de nuestros preciados Cetme´s, sería que pasasen de ser semi-automáticos, a armas de repetición.

En las armas que funcionan por inercia de gases, como los AK, los VZ, esto es tarea relativamente fácil, pero en un Cetme, que funciona por inercia de masas.................. Se podría?

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Mensajepor pyotr » 20 Ene 2019 20:37

Yo creo que no es una accion blowback retardada por rodillos,pero sigue siendo blowback,es como querer pasar una pistola de semi a manual.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Mensajepor Melandru » 20 Ene 2019 21:47

Pero realmente el problema es su origen y no en q lo conviertas

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Mensajepor CX4_STORM » 20 Ene 2019 22:23

Melandru escribió:Pero realmente el problema es su origen y no en q lo conviertas


Lo que se prohíben son los semis procedentes de autos, si se pasa a manual se salta la prohibición como los kalakas y sus derivados capados a manual. La idea no parece mala, otra cosa es como hacerlo, porque para que colara debería ser irreversible.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Mensajepor Takel » 20 Ene 2019 23:02

CX4_STORM escribió:
Melandru escribió:Pero realmente el problema es su origen y no en q lo conviertas


Lo que se prohíben son los semis procedentes de autos, si se pasa a manual se salta la prohibición como los kalakas y sus derivados capados a manual. La idea no parece mala, otra cosa es como hacerlo, porque para que colara debería ser irreversible.


El borrador, pone esto:

d) Las armas de fuego automáticas que hayan sido transformadas en armas de fuego
semiautomáticas.


Yo pienso eso, que si fue automática y termina siendo de repetición, no se corresponde con el tipo legal expuesto.

Pero mecánicamente, puede hacerse. Si se incorpora un retén del cierre, al estilo del retén de la corredera en las pistolas (es decir, que al llegar al final de su recorrido, un muelle empuje dicho retén y deje el cierre retenido atrás).

Después, para que se suelte, se accionase ese retén manualmente y vuelva a alimentar otro cartucho. Eso sería repetición, no lo veo muy complejo.


Por otro lado, podría quedarse monotiro, soldando el cargador y/o alimentando un cartucho directamente en la recámara.

Todo sea, por seguir disfrutándolos.......

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Mensajepor manolosolo » 20 Ene 2019 23:12

Por el sistema de funcionamiento del CETME, veo la idea, totalmente impracticable, y prácticamente imposible de hacer......porque como haces, para que los rodillos no se desbloqueen solos después de cada disparo, siendo un mecanismo que funciona por cinemática, es decir, es imposible de hacer que los rodillos no se desbloqueen solos, cuando baja la presión en la recamara....
Descripción de lo que es la cinemática, algo que ocurre solo, e imposible de evitar, según nuestras leyes físicas....
Cinemática:
nombre femenino
Parte de la mecánica que trata del movimiento en sus condiciones de espacio y tiempo, sin tener en cuenta las causas que lo producen.
Saludos.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Mensajepor Takel » 21 Ene 2019 00:03

Quizás no me he explicado bien:


Mi idea, es igual que una pistola, cuya corredera queda retenida tras el último disparo. No tendría que intervenir en nada el funcionamiento del cierre de los rodillos.

Tras el disparo, se produciría el desbloqueo y el cierre iría hacia atrás, hasta su posición final, junto a la culata. En ese momento, con el muelle recuperador comprimido, tras "instalar el retén" que menciono, el cierre se quedaría retenido.

Igual que la corredera de una pistola, tras el último disparo.


Una vez retenido el cierre, para un nuevo disparo, se soltaría manualmente el cierre, siendo empujado por el muelle recuperador y empujando un nuevo cartucho.

Es decir, es necesaria la acción manual, en cada disparo, por lo que sería un arma de repetición.


No lo veo complejo, sólo sería necesario practicar una muesca en el cierre, para que el retén actúe y la ubicación de un retén.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2019 00:11

No se, de buenas a primeras, es muy distinto el funcionamiento de una pistola a un Cetme, y si esa modificación fuese teóricamente posible, porque a ver como montas un retenedor de cerrojo en un Cetme, sin grandes modificaciones, seria impracticable el precio de tal modificación..... :?
Lo que hay que hacer, es olvidarse de inventos de dudosa eficacia, e intentar tumbar por todas las maneras posibles ese Reglamento caciquista e infame, a mas no poder, que califica como "arma" a simples juguetes que ni siquiera disparan ni bolitas de plástico, pues solo falta por instaurar el derecho de pernada...... :?
Saludos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Mensajepor Extractor » 21 Ene 2019 09:04

Hay un Verney que funciona así. El cierre no recupera si no accionas una palanca. Puedes, además, llevar cargadores de la máxima capacidad permitida si es que lo limitan.

Un saludo

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Mensajepor Millán Astray » 21 Ene 2019 11:13

Con municion recargada con cargas reducidas funciona a repetición y para extraer tienes que tirar de la palanca a cada disparo ya que no tiene fuerza para automatizar.....
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2019 11:30

Si el arma lleva toma de gases, mas fácil, imposible, basta con taponar la toma de gases, y asunto arreglado, pero, el Cetme, su funcionamiento es completamente distinto. El Verney, es por cierre por rodillos, o por toma de gases???? Porque hay muy pocas marcas, quitando H&K, que usen ese sistema.....y como no le firmes a la ICAE una declaración jurada, que dudo que la acepten, de que solo vas a tirar con cargas reducidas, no se yo.....
Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7161
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Mensajepor Melandru » 21 Ene 2019 12:15

Algo había q inventar para circunvalar la ley como hacen ellos cuando les interesa. Anda q no nis íbamos a reír

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Mensajepor Takel » 21 Ene 2019 14:32

Extractor escribió:Hay un Verney que funciona así. El cierre no recupera si no accionas una palanca. Puedes, además, llevar cargadores de la máxima capacidad permitida si es que lo limitan.

Un saludo


Efectivamente, compañero, a ese sistema me refería.

Pongo enlace a vídeos, donde se aprecia el funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=mmA3hqAOsAg

https://www.youtube.com/watch?v=uCcQf71DcJg


Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2019 15:09

Pero, ese rifle NO funciona por acerrojamiento por rodillos, o si?????? Es que debemos tener bien claro, que son funcionamientos, totalmente distintos.
Es que donde le metes algo, para que esto (ver foto), no desbloquee el solo los rodillos........ :?: Cuando esta diseñado, único y ex-profeso, para que se desbloqueen automáticamente....... :?
Saludos.
Adjuntos
Con la que se nos viene encima, pienso que una opción para evitar la pérdida de nuestros preciados Cetme´s, 130

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Mensajepor Fernoked » 21 Ene 2019 15:37

Es que estás pensando en bloquearlo en posición de cierre pero, ciertamente como dice, es posible colocarle una retenida que tras el disparo mantenga el cierre abierto e imposibilitando que recargue el arma. Técnicamente es posible aunque sería una aberración además de tener que perforar el cajón de mecanismos y fijarle el dispositivo de bloqueo para luego tener que ir al BOPE.

La inventiva da para mucho, incluso recuerdo haber visto un video de alguien que modificó el CETME para hacerlo funcionar mediante toma de gases (obviamente no en nuestro país).

Creo que será más práctico formular las alegaciones al proyecto y posteriormente intentar mantener su posesión legal.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Mensajepor Extractor » 21 Ene 2019 18:38

Lo de las cargas reducidas es totalmente así. Me acuerdo de las cartuchos azules de plástico para tiro reducido. No movían el cierre, pero no era carga reducida sino reducidísima. Salvo el culote hasta la vaina era de plástico si la memoria no me falla. ¡Qué tiempos! Por cierto que al ver el despiece me acuerdo de que había que usar la correa portafusil para darle el giro a la cabeza y poder desmontarla. ¡Y nos cronometraban!
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2019 18:52

No serian cartuchos de proyección para las granadas de fusil, aquellas que te dejaban dos días pitando los oídos, por el tremendo ruido que hacían??? O de fogueo???? Jamas he visto un cartucho de plástico, con proyectil........
Saludos.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PUEDE PASAR UN CETME, DE SEMIAUTO A REPETICIÓN?

Mensajepor Fernoked » 21 Ene 2019 20:43

manolosolo escribió:No serian cartuchos de proyección para las granadas de fusil, aquellas que te dejaban dos días pitando los oídos, por el tremendo ruido que hacían??? O de fogueo???? Jamas he visto un cartucho de plástico, con proyectil........
Saludos.

Yo mismo llegué a usar esos cartuchos azules de tiro reducido para el cetme L. Solamente se utilizaban la primera vez que usabas el arma durante la instrucción y disparaban un proyectil también de plástico azul capaz de agujerear latas a cortas distancias.

Creo que para el cetme C había dos modelos, uno de plástico azul y otro con un proyectil de madera.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados