Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Millán Astray » 21 Ene 2019 15:03

custompro36 escribió:La remisión de aportaciones deberá hacerse exclusivamente a través de esta dirección de e-mail: dg-icae@guardiacivil.org

Este modelo no vale !
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
FIAMBRE
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 09 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor FIAMBRE » 21 Ene 2019 15:26

Joder, estamos por buen camino.
Necesitamos algp definitivo.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Parrish112 » 21 Ene 2019 16:06

custompro36 escribió:La remisión de aportaciones deberá hacerse exclusivamente a través de esta dirección de e-mail: dg-icae@guardiacivil.org


Perdona, esa es la dirección para aportaciones.

Las alegaciones deben hacerse por los cauces legales: escrito a través de cualquier registro de una administración pública (local, provincial, autonómica o estatal), registros centrales o registro electrónico con certificado digital.

Lo que enviemos por correo electrónico, no sirve para nada? Eso sí, si te quedas más tranquilo, siempre puedes enviarlo por ambas vías
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor KM_boy » 21 Ene 2019 18:10

Gracias a todos los que ya estáis redactando y enviando alegaciones de vuestro puño y letra.

Por otro lado, ANARMA esta semana presentará un documento con dos formatos de alegaciones,uno simplificado y otro detallado, para aquellos que también las quieran enviar. También indicaremos las direcciones de envío y los procedimientos posibles para hacerlo.

Un saludo!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.


Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Charro308 » 21 Ene 2019 18:25

custompro36 escribió:La remisión de aportaciones deberá hacerse exclusivamente a través de esta dirección de e-mail: dg-icae@guardiacivil.org


LAS ALEGACIONES QUE ADJUNTAS NO VALEN

Esas alegaciones corresponden al anterior intento de cambio de reglamento de armas del año 2010, el que finalmente pudo tumbarse. Solo hay que mirar la fecha del BOE al que alude en el encabezamiento.

Pero ahora se requieren alegaciones específicas para la transposición actual, ya sea una genérica a la totalidad o específicas frente aspectos concretos.
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Millán Astray » 21 Ene 2019 18:48

KM_boy escribió:Gracias a todos los que ya estáis redactando y enviando alegaciones de vuestro puño y letra.

Por otro lado, ANARMA esta semana presentará un documento con dos formatos de alegaciones,uno simplificado y otro detallado, para aquellos que también las quieran enviar. También indicaremos las direcciones de envío y los procedimientos posibles para hacerlo.

Un saludo!!

Gracias, espero atento,
Saludos.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor JJWinchester » 21 Ene 2019 21:53

Bueno, parece que los cazadores se han puesto en contacto con los medios:

https://www.abc.es/sociedad/abci-cazado ... ticia.html

Aunque evidentemente miente, el Ministerio se ha tenido que pronunciar ante la prensa... anda, que si aprueban así el Reglamento, lo van a cambiar después para introducir mejoras. ¿A quién quieren engañar, de nuevo? Al menos, están quedando retratados, y puede que retoquen el borrador.

Este es otro camino, más eficaz seguramente que las alegaciones, que obviamente habrá que enviar de todos modos.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor pyotr » 21 Ene 2019 23:41

Ese es el camino y es donde hay qie apretar sobretodo donde gobierna el psoe(extremadura y Castilla la mancha) donde hay elecciones en 3 meses.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor fierabras » 22 Ene 2019 12:47

JJWinchester escribió:Bueno, parece que los cazadores se han puesto en contacto con los medios:

https://www.abc.es/sociedad/abci-cazado ... ticia.html

Aunque evidentemente miente, el Ministerio se ha tenido que pronunciar ante la prensa... anda, que si aprueban así el Reglamento, lo van a cambiar después para introducir mejoras. ¿A quién quieren engañar, de nuevo? Al menos, están quedando retratados, y puede que retoquen el borrador.

Este es otro camino, más eficaz seguramente que las alegaciones, que obviamente habrá que enviar de todos modos.


RTV de Castilla y León:


Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Rapaz351 » 22 Ene 2019 15:34

Vuelvo a repetir, que tenemos que dejar bien claro a los políticos, que estaremos dispuestos a castigarles en las urnas.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor fierabras » 22 Ene 2019 15:41

La Real Federación Española de Caza dará una rueda de prensa el 04/02/19

https://www.lanzadigital.com/provincia/ ... -de-armas/

Alegaciones al borrador

El próximo 4 de febrero la RFEC convocará una rueda de prensa con el apoyo del sector armero para detallar las alegaciones que presentará a este borrador y las actuaciones que se realizarán por el incumplimiento de lo pactado con la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), tras asegurar que dicho borrador únicamente iba a ser una transposición de la directiva europea, cuya inclusión sí es obligatoria en el actual Reglamento de Armas.

Que los cazadores muestren su descontento

El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha señalado que se va a pedir “a todas las federaciones autonómicas y provinciales de caza a que insten a todas las sociedades de cazadores y a todos los cazadores de a pie a mostrar su gran descontento, con la presentación masiva de alegaciones a este borrador del Reglamento de Armas”.

pedrova54
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 12 May 2011 19:52
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor pedrova54 » 22 Ene 2019 18:39

La RFEDETO ya ha presentado sus alegaciones, están en su pagina (www.tirolimpico.org). Ahora toca unirse a esas alegaciones y/o presentar alegaciones propias e inundar la ICAE.

Saludos

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Juanma_leal » 22 Ene 2019 21:13

pedrova54 escribió:La RFEDETO ya ha presentado sus alegaciones, están en su pagina (https://www.tirolimpico.org). Ahora toca unirse a esas alegaciones y/o presentar alegaciones propias e inundar la ICAE.

Saludos

Las he leído y tengo una duda y es el descaro que hay con los armeros según tengas el arma guiada, sobretodo en el caso de los fusiles...

Veo cojonudo ampliar los cupos de armas cortas y largas pero resulta que mi Carl Gustav guiado en la D necesito un armero de grado I y si lo guío en la F me piden uno de grado III... A ver qué fem del caldo como dicen en mi tierra... Porque se rigen por las piezas fundamentales y el cañón lo es y con el cerrojo no les vale.

Tan difícil es unificar criterios en este país!!!!!

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Hoplon » 22 Ene 2019 21:40

Tiene narices que te multen si sufres el robo de tus queridas armas: según ellos, por "ineficacia en las medidas de seguridad".

¿Y qué tal si hablamos de la ineficacia de los gobernantes que permiten que haya robos en las viviendas?

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Millán Astray » 22 Ene 2019 21:45

Juanma_leal escribió:
pedrova54 escribió:La RFEDETO ya ha presentado sus alegaciones, están en su pagina (https://www.tirolimpico.org). Ahora toca unirse a esas alegaciones y/o presentar alegaciones propias e inundar la ICAE.

Saludos

Las he leído y tengo una duda y es el descaro que hay con los armeros según tengas el arma guiada, sobretodo en el caso de los fusiles...

Veo cojonudo ampliar los cupos de armas cortas y largas pero resulta que mi Carl Gustav guiado en la D necesito un armero de grado I y si lo guío en la F me piden uno de grado III... A ver qué fem del caldo como dicen en mi tierra... Porque se rigen por las piezas fundamentales y el cañón lo es y con el cerrojo no les vale.

Tan difícil es unificar criterios en este país!!!!!

En F solo tienes que guardar en el armero grado 3 el cierre o el cerrojo del rifle, así lo tengo yo y sin ningún problema.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor alvaro95 » 22 Ene 2019 21:46

fierabras escribió:
JJWinchester escribió:Bueno, parece que los cazadores se han puesto en contacto con los medios:

https://www.abc.es/sociedad/abci-cazado ... ticia.html

Aunque evidentemente miente, el Ministerio se ha tenido que pronunciar ante la prensa... anda, que si aprueban así el Reglamento, lo van a cambiar después para introducir mejoras. ¿A quién quieren engañar, de nuevo? Al menos, están quedando retratados, y puede que retoquen el borrador.

Este es otro camino, más eficaz seguramente que las alegaciones, que obviamente habrá que enviar de todos modos.


RTV de Castilla y León:



Se nos acabaron también las subastas?!!
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento RD Armas 2019 (Oficial) - Periodo de alegaciones

Mensajepor Juanma_leal » 22 Ene 2019 21:53

Millán Astray escribió:
Juanma_leal escribió:
pedrova54 escribió:La RFEDETO ya ha presentado sus alegaciones, están en su pagina (https://www.tirolimpico.org). Ahora toca unirse a esas alegaciones y/o presentar alegaciones propias e inundar la ICAE.

Saludos

Las he leído y tengo una duda y es el descaro que hay con los armeros según tengas el arma guiada, sobretodo en el caso de los fusiles...

Veo cojonudo ampliar los cupos de armas cortas y largas pero resulta que mi Carl Gustav guiado en la D necesito un armero de grado I y si lo guío en la F me piden uno de grado III... A ver qué fem del caldo como dicen en mi tierra... Porque se rigen por las piezas fundamentales y el cañón lo es y con el cerrojo no les vale.

Tan difícil es unificar criterios en este país!!!!!

En F solo tienes que guardar en el armero grado 3 el cierre o el cerrojo del rifle, así lo tengo yo y sin ningún problema.


En mi IA me dijeron palabras textuales... piezas fundamentales.. y el cañón es pieza fundamental... Si te roban luego vienen los problemas....


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados