NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Libre208
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 26 Dic 2018 21:10
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Libre208 » 19 Ene 2019 14:18

llana7 escribió:Tiene sus pros en que los ciudadanos honrados armados son la primera línea de defensa y el primer policía. A pocos idiotas se le ocurriría entrar en tu casa en Arizona o en Colorado, porque el más demócrata y anti-armas del pueblo guarda al menos un 38 en la mesita y una Mossberg de corredera encima del armario. De ahí sus bajísimos índices delictivos. En los USA es precisamente en los estados más resctrictivos con la posesión de armas (Nueva York, California), donde los crímenes abundan más.
Tiene sus contras en que cualquier adolescente resentido y puteado coge dos AR15 y se carga a todos los compañeros que le machacaban en el instituto. O un cabrón chiflado se asoma a la ventana de un hotel y masacra a tiros a los asistentes a un concierto.
Ante la duda, yo prefiero poder defenderme.
Alabo la doctrina del castillo, instaurada en Italia hace años ya. Considero que sería perfecta para nuestro país. No creo que nadie cogiese su arma para cepillarse al vecino (como dicen los anti-armas, posiblemente influidos por su propio subconsciente), sino que serviría para disuadir muy mucho a tanto indeseable (extranjeros en su inmensa mayoría), que campan a sus anchas por nuestro país, robando domicilios y quitando el sueño a la buena gente del campo.
Si pudiésemos usar armas para defendernos dentro de nuestra vivienda o nuestras fincas de intrusiones ilegítimas, todas esas bandas de rumanos y albaneses, ya se cortarían algo más en entrar en un adosado de las afueras de la ciudad, o en ir a arrasar los olivares de nadie. Seguramente, como ha pasado aquí, se buscarían otros lares más desprotegidos.

Aparentemente a la ICAE le preocupa más que puedas ir a casa del vecino armado, a que la seguridad ciudadana esté como está. Se preocupan más de que los ciudadanos honrados estemos armados que de la cada vez más peligrosa delincuencia que nos invade. Esa manera de pensar parece que la tienen grabada a fuego en el cerebro y no creo que cambien. ¿No se darán nunca cuenta de que el ciudadano honrado armado legalmente sería su primer colaborador? ¿Consideran peor que le pegues un tiro a un indeseable, que no dudaría en matar a nuestras familias para robarnos, a que él te lo peque a tí sin ningún problema ni posibilidad de defensa? Es imposible, según está la situación actual, y no preveo mejora futura, que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan vigilar y proteger todas las urbanizaciones, viviendas unifamiliares y todos los cultivos de este país de los cientos de bandas que pululan por ahí. Hoy dan el palo en Asturias, y pasado mañana en Albacete.
Hace 30 años no teníamos el problema de inseguridad que ahora existe, pero la manera de funcionar y pensar sigue siendo la misma.
Cuando se llama a la GC o a la Policía, si es que se puede llamar, ya suele ser tarde.



Y la doctrina castillo, también existe más cerca. En Andorra.

Allí te permiten tener una escopeta real de cartuchos, con munición, SIN LICENCIA, con la condición que sea solo para denfensa del hogar.

Una teniente de la Guardia Civil, hace unos días le dije que iba a vender todas mis armas, (que ya las tengo iniciadas en ésta web), y me dijo, literal.... "ES LO MEJOR QUE HACES, LAS ARMAS NO TRAEN NADA BUENO".

Si con lo todo que sabemos de la guardia civil con las armas, siguen defendiendo el cuerpo militar, es que está ciego y sordo.

Un cordial saludo.
Libre208

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: CONCENTRACIÓN PROTESTA ANTE ICAE NUEVO REGLAMENTO

Mensajepor kernelsuse » 19 Ene 2019 15:21

albertobc escribió:Buenos dias.
Y si nos dejamos ya de ostias y arrimamos el hombro para que se nos oya un poco?
Pues ale...a divulgar la protesta que se pretende hacer en Madrid delante del edificio donde se ubica la ICAE, aficionados TODOS del mundo de las armas y familiares YA NO NOS QUEDAN MÁS CARTUCHOS EN LA RECÁMARA. Acude para luego no quejarse.


Me parece muy buena iniciativa. Veo imprescindible acudir en masa. Se puede acudir con familiares y amigos. Todos a una!

Si nos juntamos un buen numero conseguiremos visibilidad en medios de comunicación. Nos estamos jugando mucho TODOS
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jfmtda » 19 Ene 2019 16:34

A mi también me parece bien la iniciativa, y acudiré. Pero creo que tendría más repercusión hacer la concentración frente al Ministerio del Interior y no en una callejuela de un barrio cualquiera de Madrid. En medio de la Castellana si que es más visible.

Y al fin y al cabo, es el titular de ese Ministerio (y su partido) el que tiene que asumir la responsabilidad de este desaguisado.

Saludos.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor NachoOA » 19 Ene 2019 16:38

jfmtda escribió:A mi también me parece bien la iniciativa, y acudiré. Pero creo que tendría más repercusión hacer la concentración frente al Ministerio del Interior y no en una callejuela de un barrio cualquiera de Madrid. En medio de la Castellana si que es más visible.

Y al fin y al cabo, es el titular de ese Ministerio (y su partido) el que tiene que asumir la responsabilidad de este desaguisado.

Saludos.


Totalmente de acuerdo

Bichero
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Bichero » 19 Ene 2019 17:18

Lo que pasa es una cosa, y es que el sábado yo trabajo y como yo mucha gente, ya lo podrían haber puesto un domingo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor CX4_STORM » 19 Ene 2019 17:25

¿Pero en la sede del ICAE trabaja alguien el sábado?

Porque hacer una concentración de protesta y que el receptor del mensaje esté ausente no me parece muy efectivo.

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 26 Oct 2009 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor nachin » 19 Ene 2019 17:51

En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones". 60
en-el-boe-del-dia-30-sale-algo-referente-al-nuevo-reglamento--558804.png (161.73 KiB) Visto 1282 veces


Donde está la federación española de tiro olímpico?

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor B737Driver » 19 Ene 2019 18:18

"Entre indignación y sorpresa. Así es como han recibido las principales asociaciones de armas y cazadores del país el borrador de real-decreto que ha elaborado el Gobierno del PSOE para modificar el reglamento de armas vigente. La Comisión Europea aprobó en marzo de 2017 una nueva directiva sobre la autorización y el uso de armas en la UE, cuya tramitación fue muy compleja y no estuvo exenta de polémica. Sin embargo, tal y como suele suceder con las normativas comunitarias, el texto acordado dejaba margen suficiente a los estados miembro para que cada cual decidiera el mayor o menor nivel de restricción a aplicar."

Más aquí: https://www.libremercado.com/2019-01-16 ... elacionada
Imagen

Avatar de Usuario
jneogeo
.30-06
.30-06
Mensajes: 924
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jneogeo » 20 Ene 2019 11:00

SEÑORES MAXIMA DIFUSION A LO YA PUBLICADO

Estimados deportistas de tiro,

Esta Plataforma de Tiradores Olímpicos y RRTT, en colaboración con ANARMA, Real Federación Española de Caza, Asociación Armera y deportistas de Tiro Olímpico y RRTT, os convocamos a una Concentración ante la sede de la ICAE en Madrid, sita en C/ Batalla del Salado, 32 el próximo día 2 de febrero a las 12 hrs.

Objeto: manifestar desacuerdo y solicitar la revisión completa del proyecto que pretende modificar el actual Reglamento de Armas, que afecta a los Deportistas del Tiro Olímpico, en especial a RRTT y a los colectivos relacionados con el mundo de la caza y las sector de las armerías.

Esperamos contar con vuestra presencia.



Lugar de Concentración: C/ Batalla del Salado, 32 CP 28045 Madrid

Fecha de Concentración: 02/02/2019

Hora de Concentración: 12:00 Hs



(La Autorización Oficial ya está tramitada y pendiente de respuesta)

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1999
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Nyati » 20 Ene 2019 18:18

Y no sería mejor hacer la concentración ante el Ministerio del Interior, más que nada porque no es la ICAE quien redacta o modifica el RA sino la CIPAE, presidida por el Sr. Secretario General Técnico del MinInt, que no es GC sino Abogado de Estado.

Solo es una sugerencia, sin ánimo de discusión.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2614
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor mtjyv » 20 Ene 2019 18:42

:oops: :oops: el día dos es uno de los dos días grandes de las fiestas de mi pueblo, no puedo ir, pero como si estuviera hay, ya se que no es lo mismo, pero si le digo a mi mujer y a mis hijas que me voy a madrid, me echan de casa, aunque yo preferiría ir allí a hacer piña, que la fiesta se repite el año que viene, aunque el año que viene no cae en fin de semana y mis hijas a lo mejor no estarán, pero bueno, ojala vayáis miles, cientos de miles :apla: :apla:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2015 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor I.B.C. » 20 Ene 2019 18:57

Nyati escribió:Y no sería mejor hacer la concentración ante el Ministerio del Interior, más que nada porque no es la ICAE quien redacta o modifica el RA sino la CIPAE, presidida por el Sr. Secretario General Técnico del MinInt, que no es GC sino Abogado de Estado.

Solo es una sugerencia, sin ánimo de discusión.


Pues sí, tienes toda la razón.
Porque ir un sábado a protestar a un edificio en el que no hay ni el Tato, pues ni punto de comparación de hacerlo en un ministerio u otro lugar o vía concurrida y un día de diario.

Pero bueno, allí estaremos, aunque me da a mí, por lo que leo en otros foros, que a lo mejor podemos llegar a juntarnos como para llenar un bar.


Nosotros mismos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 20 Ene 2019 23:36

Nyati escribió:Y no sería mejor hacer la concentración ante el Ministerio del Interior, más que nada porque no es la ICAE quien redacta o modifica el RA sino la CIPAE, presidida por el Sr. Secretario General Técnico del MinInt, que no es GC sino Abogado de Estado.

Solo es una sugerencia, sin ánimo de discusión.




Pues para ser abogado del estado se ha lucido nada mas empezar el texto..........yo no entiendo de leyes mas allá de lo que un español medio pero si se dice que se en el borrador que se transpone Directiva UE 2017/853 ........ donde esta la transposicion ??????


En el Derecho de la Unión Europea, la transposición es un proceso mediante el cual los Estados miembros de la Unión Europea dan fuerza a una directiva mediante la aprobación de medidas de aplicación apropiadas.[1]​

La Comisión Europea supervisa de cerca que la transposición sea oportuna, se haga y se aplique correctamente, a fin de alcanzar los resultados previstos.[2]​ La transposición incorrecta puede ser el resultado de la inacción (dejando de lado determinadas disposiciones), la divergencia (otro ámbito de aplicación, definición o requisito), la "sobrerregulación" (que supera los requisitos de la Directiva), la "doble bancarización" (solapamiento entre la legislación nacional vigente y la Directiva transpuesta) o el "deslizamiento reglamentario" (aplicación demasiado estricta o estado de incertidumbre en cuanto a la situación del Reglamento).[3]​

La Comisión Europea puede interponer un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra los Estados que no hayan transpuesto adecuadamente las directivas.[4]​ Además, cualquier persona o empresa de un Estado miembro puede presentar una denuncia ante la Comisión por la transposición incorrecta o tardía de una directiva de la UE o "por cualquier medida (ley, reglamento o acción administrativa) o práctica atribuible a un Estado miembro que considere incompatible con una disposición o un principio del Derecho de la UE".[5]​

La Comisión publica un informe anual en el que se resume cómo se ha transpuesto la legislación de la UE, con estadísticas sobre el número y los tipos de infracciones, por país y sector.[6]​





Es mas, con en el reglamento europeo tendriamos mas derechos....... aqui han cogido el anterior reglamento y todavia lo han hecho mas restrictivo......... asi que no entiendo donde está la transposicion de la directiva europea.

Algo mas sobre transposiciones........ :saluting-soldier:



https://noticias.juridicas.com/conocimie ... irectivas/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor yoroi » 21 Ene 2019 04:51

Y las alegaciones ? Alguien con conocimientos legislativos que las tenga preparadas.
Ya queda menos para que se acabe el plazo.

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor yoroi » 21 Ene 2019 04:51

Y las alegaciones ? Alguien con conocimientos legislativos que las tenga preparadas.
Ya queda menos para que se acabe el plazo.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1999
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Nyati » 21 Ene 2019 13:47

Por eso mismo, @antares308, yo entiendo que hay que presionar a quien legisla, el CIPAE, y no al ICAE que simplemente hace cumplir la legislación.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2019 14:14

Y al Ministerio del Interior, que es el jefe del cotarro.......... :?
Saludos.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor javichin1991 » 21 Ene 2019 14:19

Antares308 ha dado en clavo, tenemos que hacer rechazar el documento de pleno, PORQUE no es una trasposicion plena (obvian los aspectos positivos) y no de adapta a la directiva europea (ni siquiera recoge la clasificacion europea de armas de fuego).

Propongo hacer lo siguiente:

Reunirnos en una plataforma de afectados a traves de un reconocido bufete de abogados de caracter nacional y llevarlos a los tribunales ya, cuanto antes.

Olvidar la malditas rencillas y uniros y sobre todo olvidar la idea de que otros (federaciones, clubes e incluso armerias etc...) nos solventen el problema. Esto es España y tieneb miedo al poder, no haran nada.

Unos pocos estamos ya hablando con un importante despacho para que haga un estudio previo. Si nos juntamos cientos, mejor mil de nosotros tenenos posibilidades. No hablariamos de grandes cantidades, 50 o 100 euros y se recogerian por el despacho.

Como no espabileis, lo quitan todo, yo esto lo vivi en Inglaterra entre 1994 y 1996.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados