Vaina atascada

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Vaina atascada

Mensajepor MarianoP » 18 Ene 2019 18:57

Hola, vaina del.22 LR, sin culote, atascada en la recamara. Al disparar salio la bala pero note el fogonazo en la recamara, mire y vi la vaina sin culote. La carabina es una CBC 7022, semiautomática Antes de intentar desmontar el cañón ¿Alguna idea?

Gracias,

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vaina atascada

Mensajepor Extractor » 18 Ene 2019 19:27

Seguramente ya lo habrás intentado, pero grata de bronce nueva por la boca y a ver si se la lleva hacia atrás. No eches aceite ni nada porque perderá agarre y será menos efectiva. Todo con mucho tiento, despacito y sin forzar. Tabién puedes probar con un pincho y un pad seco. En fin algo que pueda empujar y que sea "natural" para el ánima y no pueda estropear nada. Siempre estás a tiempo de pasar a mayores. Si el tubo se desmonta fácil, pues ese sería a mi enteder el siguiente paso. También se me ocurre si hay material para pinzar la vaina, usar un mosquito. Es una pinza quirúgica y las hay de muchas medidas. Una vez agarra lo hace con bastante fuerza. Ahí sí que procedería lubricante menos en la parte que vas a pinzar. Problema: son carillos, pero siempre hay algún amigo, alguien que pueda tener uno.

Suerte y paciencia. Un saludo

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vaina atascada

Mensajepor Devi » 18 Ene 2019 20:06

Barilla de aluminio de 4mm del Leroy Merlín y martillo.

Yo, le echaría aceite penetrante antes y dejaría 1 par de horas reposar.

Antes, achaflana la Barilla por el extremo que entra dentro de la vaina, hace el golpe más uniforme y así no partes el culote.

Fija la carabina en vertical a un tornillo de mesa y con golpes suaves, la vas sacando. Acuérdate de poner un pañuelo en la zona de la recamara para absorber el aceite que caiga. Por 3€ te haces el apaño.

No falla.

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vaina atascada

Mensajepor MarianoP » 18 Ene 2019 20:28

Devi escribió:Barilla de aluminio de 4mm del Leroy Merlín y martillo.

Yo, le echaría aceite penetrante antes y dejaría 1 par de horas reposar.

Antes, achaflana la Barilla por el extremo que entra dentro de la vaina, hace el golpe más uniforme y así no partes el culote.

Fija la carabina en vertical a un tornillo de mesa y con golpes suaves, la vas sacando. Acuérdate de poner un pañuelo en la zona de la recamara para absorber el aceite que caiga. Por 3€ te haces el apaño.

No falla.

Gracias Devi, pero la vaina encajada en la recamara no tiene culote, se partió al disparar

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vaina atascada

Mensajepor MarianoP » 18 Ene 2019 20:29

La grata es lo primero que probé, voy a ver como desmontar el cañón.
Gracias

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vaina atascada

Mensajepor lupuslupus » 18 Ene 2019 21:53

A mi me ocurrió una vez en una carabina saut del 22,no tuve mayor problema porque al ser desmontable es fácil acceder a la recámara, con un destornillador fino lo introduje un poco hice palanca en el borde de la recámara y salió sin problemas.
Espero que te sirva.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vaina atascada

Mensajepor sustavic » 19 Ene 2019 12:45

baqueta metida, claro esta, por la boca cañon, con un jacg roscado y un trapito de algon fino.
pasara sin problemas por el estriado del cañon y parara en la vaina atascada, con cuidado, ves dado golpecitos y con paciencia......
el trapo se enganchara en la vaina y la ira empujando, en el caso de que tenga rebaba , el trapo quedara enganchada en estas y ayudaran a tirar de la vaina..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vaina atascada

Mensajepor MarianoP » 19 Ene 2019 18:36

Solucionado. Gracias a todos. He desmontado el tubo y aún así me ha costado, estaba bien agarrada. He aprovechado para limpiar a fondo. Saludos,

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vaina atascada

Mensajepor Saxtorph » 26 Ene 2019 21:35

Aunque ya esté arreglado. Lo más cómodo es un taco de nylon de los de colgar cuadros en la pared. El número 6 va perfecto para el 32.
Lo metes en la recámara y un tornillo que encaje en el taco lo giras que lo apriete. Ahora media vuelta y por el otro extremo una baqueta y porrazo

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vaina atascada

Mensajepor MarianoP » 27 Ene 2019 19:10

Gracias por la idea, aunque espero no tener que utilizarla.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados