Polichock cilindrico y balas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
nanobm95
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2017 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Polichock cilindrico y balas

Mensajepor nanobm95 » 14 Ene 2019 15:30

Hola buenas tardes compañeros! Hace menos de un año me compré una beretta a303 antigua pero en muy buen estado con polichokes internos, hasta el 4, originales de beretta con su tarrito y todo, hace unos meses hice una consulta de si merecía la pena comprarse el cilíndrico para bala y aunque la mayoría me dijisteis que no haría demasiada falta, aprovechando que tenia que comprar la llave, lo acabe comprando, no era igual, los míos eran plateados y venían en un estuche de beretta, el que me vendieron venia en un tarro que le quedaba enorme además era de color negro no ponía beretta por ningún lado y era como de otro metal pero según el armero era de beretta lo que pasa es que ahora venían así, como ponía pb en un costado y una referencia acabe llevándomelo a regañadientes, tampoco le di mayor importancia ya que siendo cilíndrico no debería influir en nada que no fuese original, no tiene que plomear solo cubrir la rosca. La escopeta la lleve al plato y va de maravilla no se encasquilla nunca y plomea muy bien por lo que no está desviada, sin embargo ayer me la lleve por primera vez de montería, puse el polichok cilíndrico y lleve sauvestre, me entro un ciervo a unos 50 metros le tire al trote y nada ni se inmuto siguió andando y venia hacia mi asi que lo deje cumplir, lo esperé hasta que lo tire andando a unos 30 metros casi parado, un tiro sencillisimo, afino bien me tomo mi tiempo y bang, ni se inmuta, se fue andando como si con el no fuera la cosa, como si tirase balas de fogueo, fue muy frustrante por que le estaba apuntando bien no podia apuntarlo mal a esa distancia era dificil no darlo, os podeis imaginar mi cara :clint: miré hasta dentro del cañón por si no había salido la bala :apla: no encontré el balazo en el suelo y el animal fue abatido por el siguiente puesto con solo un tiro, mi pregunta es, es posible que el polichok al no ser original pueda desviar los tiros? o puede ser la sauvestre en un cañón cilíndrico no sea precisa? No le he encontrado explicación es muy frustrarte y ahora no voy seguro con esa escopeta no se ni donde pone las balas, debería probar con el de 4 original o el de 3 pero a alguno os ha pasado algo parecido?

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polichock cilindrico y balas

Mensajepor Senik » 14 Ene 2019 18:16

Olvidate del polichoke porque en eso no influye, lo que si influye es la bala, no todas las balas van igual de bien en todas las escopetas, ademas que tirar con bala es distinto a hacerlo con perdigon.

Los dos errores que vi ahi son:
-Comprar un solo tipo de bala porque te lo aconsejen y ir a cazar sin probar el agrupamiento.
-No haber tirado nunca con bala

esos dos son los culpables de los fallos, no le des mas vueltas, a una mala ves a un campo de tiro y dispara con tranquilidad a una diana para ver donde van los tiros, a mi las sauvestre con mi escopeta me van de culo, sin embargo las trust mas baratas me van de lujo, y precisas
:sniper
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Josebdjz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 22 Oct 2018 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polichock cilindrico y balas

Mensajepor Josebdjz » 14 Ene 2019 19:36

Como bien dice el compañero
Compra distintas balas, haz tu propia diana y a practicar para ver que balas te van mejor.
Yo he probado sauvestre, legia, saga.
A mi paralela la que mejor van son las sagas rubin sabot brenneke.
De todos modos este mismo domingo me salio guarro, “cojonudo”, y no le di, aunque era una traviesa y solo lo vi practicamente a 50 metros y dos segundo me dio y bichejo, y se fue sin saludarme.
Lo dicho prueba varias y asi sabras que bala va mejor a tu escopeta

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polichock cilindrico y balas

Mensajepor hornet » 14 Ene 2019 20:19

hola:
te han asesorado muy bien los compañeros, hay que probar que le gusta a tu escopeta, cada una es un mundo, yo por ejemplo, no puedo tirar las mg, pues a 100 metros pegan un metro a la izquierda, y mucho mas altas que la original brenekke o la gualandi de jg, que son las que suelo usar porque las consigo facilmente y agrupan casi exactas unas y otras, y van donde apunto!! :lol:
(nunca nos domesticarán del todo!!)

nanobm95
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2017 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polichock cilindrico y balas

Mensajepor nanobm95 » 15 Ene 2019 11:42

Muchas gracias por los consejos compañeros!! Probare unas cuantas a ver cual le gustan mas entonces, :rifle: pero una cosa que me intriga, creeis que incluso en el mismo modelo de escopeta cada caño es diferente?, cuando empecé a cazar mi padre me dejaba su beretta 303 de polichok fijo de 2 estrella y por eso solo tiraba sauvestre y le iban fenomenal era precisa precisa, por eso cuando me compré la mía por que ese modelo es un hierro infinito :lol: tiré sauvestre en esa tambien pensando si a la vieja le va bien a esta tambien le tiene que ir, y al polichok ese que creo que no es original no le puedo echar la culpa? no pensais que pueda influir? mira que me voy a quedar sin excusa :lol:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polichock cilindrico y balas

Mensajepor Senik » 15 Ene 2019 23:16

nanobm95 escribió:Muchas gracias por los consejos compañeros!! Probare unas cuantas a ver cual le gustan mas entonces, :rifle: pero una cosa que me intriga, creeis que incluso en el mismo modelo de escopeta cada caño es diferente?, cuando empecé a cazar mi padre me dejaba su beretta 303 de polichok fijo de 2 estrella y por eso solo tiraba sauvestre y le iban fenomenal era precisa precisa, por eso cuando me compré la mía por que ese modelo es un hierro infinito :lol: tiré sauvestre en esa tambien pensando si a la vieja le va bien a esta tambien le tiene que ir, y al polichok ese que creo que no es original no le puedo echar la culpa? no pensais que pueda influir? mira que me voy a quedar sin excusa :lol:

incluso dos escopetas identicas, mismo modelo, mismo cañon mismo choque, un numero de serie correlativo una de otra, puede ser que manden las balas a sitios distintos, asi que es la escopeta la que elige a la bala, no el usuario
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

nanobm95
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2017 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polichock cilindrico y balas

Mensajepor nanobm95 » 16 Ene 2019 01:41

Senik escribió:
nanobm95 escribió:Muchas gracias por los consejos compañeros!! Probare unas cuantas a ver cual le gustan mas entonces, :rifle: pero una cosa que me intriga, creeis que incluso en el mismo modelo de escopeta cada caño es diferente?, cuando empecé a cazar mi padre me dejaba su beretta 303 de polichok fijo de 2 estrella y por eso solo tiraba sauvestre y le iban fenomenal era precisa precisa, por eso cuando me compré la mía por que ese modelo es un hierro infinito :lol: tiré sauvestre en esa tambien pensando si a la vieja le va bien a esta tambien le tiene que ir, y al polichok ese que creo que no es original no le puedo echar la culpa? no pensais que pueda influir? mira que me voy a quedar sin excusa :lol:

incluso dos escopetas identicas, mismo modelo, mismo cañon mismo choque, un numero de serie correlativo una de otra, puede ser que manden las balas a sitios distintos, asi que es la escopeta la que elige a la bala, no el usuario


Madre mía que gañan me siento jajajaa muchas gracias Senik!! Pensé que todos los cañones dentro del mismo modelo tenían que ser iguales, que atrevida es la ignorancia jajaja Pues me va a tocar probar con bastantes balas :duel-guns: a ver cual le gusta, o probar poniendo el choke viejo de 4 que me inspira mas confianza, pero vamos a partir de 3 no roza asi que no deberia influir nada mas que para peor, ya os contaré!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polichock cilindrico y balas

Mensajepor pedrolugon66 » 16 Ene 2019 09:55

Como te dicen los compañeros, cualquier arma hay que probarla antes de ponerse a cazar con ella. Por seguridad y por eficacia, mas cuando tenias dudas sobre el choke.
El del puesto de al lado te lo agradecerá eternamente. :birra^:

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polichock cilindrico y balas

Mensajepor gericou » 16 Ene 2019 14:54

Yo uso las B&P que van en caja blanca, son semi magnum (1050 bar) la verdad es que van muy bien, vuelan mejor que las sauvestre y en 3 escopetas que las he probado han ido bien.
Donec perficiam.

nanobm95
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2017 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polichock cilindrico y balas

Mensajepor nanobm95 » 16 Ene 2019 18:04

gericou escribió:Yo uso las B&P que van en caja blanca, son semi magnum (1050 bar) la verdad es que van muy bien, vuelan mejor que las sauvestre y en 3 escopetas que las he probado han ido bien.


Y se pueden tirar en recamaras que no sean magnum?? suenan interesantes esas balas

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polichock cilindrico y balas

Mensajepor gericou » 17 Ene 2019 14:25

Sisi, se tiran con recamaras normales, siempre que la escopeta este probada a esas presioneS
Donec perficiam.

nanobm95
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2017 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polichock cilindrico y balas

Mensajepor nanobm95 » 17 Ene 2019 15:25

gericou escribió:Sisi, se tiran con recamaras normales, siempre que la escopeta este probada a esas presioneS


Las estoy buscando no te creas que no me ha dado curiosidad jajaja, es alguna de estas?

https://www.baschieri-pellagri.com/es/c ... index.aspx

Hay muchas y no identifico la que me dices jajaja, y muchas gracias por las molestias

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polichock cilindrico y balas

Mensajepor gericou » 17 Ene 2019 21:00

Donec perficiam.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polichock cilindrico y balas

Mensajepor Jandrin » 17 Ene 2019 23:59

Bueno compañero, comentarte que las balas subcalibradas con sabot normalmente dan peores resuntados en animas lisas, pues esta pensadas para animas ralladas, por eso puede que teden mejores resultados con choques mas cerrados. De todas formas para tirar con cañones lisos las balas tipo Breneke suelen ir bien y dar buenos resultados y ademas suelen ser mas baratas, tienes Trust, Lejia, Remington, en fin una larga lista de marcas incluso unas que comercializa Decathlon que son casi identicas a las trust Star slug y que tengo entendido que funcionan bien. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

nanobm95
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2017 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polichock cilindrico y balas

Mensajepor nanobm95 » 18 Ene 2019 15:48

Muchas gracias a ambos! tengo ganas de probar esas balas! y con respeto a las subcalibradas que igual en un caño totalmente cilindrico no baleaban bien tenia mis dudas pero gracias por aclararme, he de probar algunas que tengo por casa a ver si alguna de las que me habeis dicho plomean bien, me dejaré las sauvestre para tirarlas en la paralela en el caño de 1 estrella jajaja si este finde puedo probar os ire contando!

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polichock cilindrico y balas

Mensajepor juandeoviedo » 26 Ene 2019 15:54

nanobm95 escribió:Muchas gracias por los consejos compañeros!! Probare unas cuantas a ver cual le gustan mas entonces, :rifle: pero una cosa que me intriga, creeis que incluso en el mismo modelo de escopeta cada caño es diferente?, cuando empecé a cazar mi padre me dejaba su beretta 303 de polichok fijo de 2 estrella y por eso solo tiraba sauvestre y le iban fenomenal era precisa precisa, por eso cuando me compré la mía por que ese modelo es un hierro infinito :lol: tiré sauvestre en esa tambien pensando si a la vieja le va bien a esta tambien le tiene que ir, y al polichok ese que creo que no es original no le puedo echar la culpa? no pensais que pueda influir? mira que me voy a quedar sin excusa :lol:


Una de las razones fundamentales para que una bala sea precisa es que se ajuste bien al cañón. Tu padre tiraba con choke 2 y por eso la sauvestre, que es una bala subcalibrada, se ajustaba mejor. Tú tiraste con cilíndrico y la bala seguramente salió balanceando sino es que no se puso de lado al tirar la camisa de plástico, perdiendo totalmente su efectividad.
Todos los compañeros te lo han dicho perfectamente, tienes que tirar varios tipos de bala tirando a una diana para que veas la precisión y la agrupación. Y por cierto más baratas que la Sauvestre: Legia, Remington, Saga, Winchester, Solognac, etc. etc.

No te desanimes porque tiene fácil solución. Saludos

nanobm95
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2017 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polichock cilindrico y balas

Mensajepor nanobm95 » 29 Ene 2019 14:40

Muchas gracias Juan!! De momento he probado las remingtong de las antiguas y parece que van bien a ver si puedo probar con otras como las que dices y compruebo agrupaciones, se me hace raro y algunos se cachondean de mi cuando digo que tengo que probar la escopeta :lol: pero he aprendido bastante gracias a vosotros a ver si me puedo poner un dia y os cuento.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polichock cilindrico y balas

Mensajepor pedrolugon66 » 29 Ene 2019 21:24

A esos que se rien cuando dices que tienes que probar la escopeta dales tiempo ya veras como se les corta la sonrisa cuando empieces a caer caza. diran que es la casualidad y tu te ries pero por dentro que les jode mas.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados