PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor pgv1973 » 15 Ene 2019 20:06

fierabras escribió: Independientemente de la redacciónd el texto y sus posibles interpretaciones, ¿qué lo ha motivado? sin duda la norma europea que quiere quitar de enmedio, entre otras cosas, cargadores y armas en origen automaticas convertidas en semis.

No tiene sentido que hayan redactado todo eso para que la gente, si no hace nada y renueva religiosamente su licencia se quede con su arma, su CETME, fundamentalmente. Así los van a sacar de circulación con cuentagotas, en muchos, muchos años.

Que lo han redactado mal y es interpretable, sin duda, pero la finalidad es la que es. Al renovar, el arma se queda en la IA.




Conforme. Pero tenemos que trabajar con el texto y usarlo todo lo posible a nuestro favor. Sí que hay medidas en contra de los CETME y los cargadores, sin tener que confiscar:

CETME
1. No se podrán vender ni comprar.
2. Con la extinción de la licencia no se podrán transferir.


CARGADORES
1. No se podrán vender ni comprar.
2. Quien no tenga LC, los tendrá que entregar.
3. Los que pasen a LC, serán documentados y existirá un control de su propiedad.


Entiendo el temor y es muy posible que la idea sea la entrega, pero con el texto en la mano, y salvo que alguien me demuestre lo contrario, se pueden conservar. Las únicas licencias que se someten a un proceso de EXTINCIÓN y no de RENOVACIÓN son la B y, ahora, la F, y esa diferencia es clave.

Si, llegado el momento, se exige el depósito, a pelearte en el Juzgado con temas tan interesantes como la apropiación indebida, responsabilidad patrimonial del Estado, etc...

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor fierabras » 15 Ene 2019 20:42

pgv1973 escribió:
fierabras escribió: Independientemente de la redacciónd el texto y sus posibles interpretaciones, ¿qué lo ha motivado? sin duda la norma europea que quiere quitar de enmedio, entre otras cosas, cargadores y armas en origen automaticas convertidas en semis.

No tiene sentido que hayan redactado todo eso para que la gente, si no hace nada y renueva religiosamente su licencia se quede con su arma, su CETME, fundamentalmente. Así los van a sacar de circulación con cuentagotas, en muchos, muchos años.

Que lo han redactado mal y es interpretable, sin duda, pero la finalidad es la que es. Al renovar, el arma se queda en la IA.




Conforme. Pero tenemos que trabajar con el texto y usarlo todo lo posible a nuestro favor. Sí que hay medidas en contra de los CETME y los cargadores, sin tener que confiscar:

CETME
1. No se podrán vender ni comprar.
2. Con la extinción de la licencia no se podrán transferir.


CARGADORES
1. No se podrán vender ni comprar.
2. Quien no tenga LC, los tendrá que entregar.
3. Los que pasen a LC, serán documentados y existirá un control de su propiedad.


Entiendo el temor y es muy posible que la idea sea la entrega, pero con el texto en la mano, y salvo que alguien me demuestre lo contrario, se pueden conservar. La única licencia que se somete a un proceso de EXTINCIÓN y no de RENOVACIÓN es la B y esa diferencia es clave.

Si, llegado el momento, se exige el depósito, a pelearte en el Juzgado con temas tan interesantes como la apropiación indebida, responsabilidad patrimonial del Estado, etc...

Saludos.


Hay demasiadas cosas interpretetivas a las cuales nos agarramos ... el significado que en el texto tiene el término vigencia es una de ellas.

¿Está vigente una licencia mientras no la dejes caducar, fallezcas o la pierdas por temas penales? o por el contrario deja de estarlo en cuanto caduca ...

Yo creo, leyendo el texto, que es lo segundo, el texto no habla de renovar en ningún momento, dice que las licencias tienen una validez que cuando caduca, te las expiden nuevas.

Pero si, es fácil hacer un texto claro y sin lugar a dudas, pero fieles a su estilo lo han hecho farragoso e interpretable. Aunque a veces nos agarramos a un clavo ardiendo.

Por ejemplo alguien me señaló que la AE (avancarga) lo mismo no va a necesitar armero, ojalá, que el articulo 107 dice que lo necesitarán las réplicas de armas antiguas, que el propio texto nuevo define, entre otras cosas, como aquellas que usan munición igual que la de la época, con pólvora negra, y con eso ya podemos agarrarnos que en realidad se refieren a las réplicas de cartucho metálico, tipo Pacificador, Winchester, Henry, Schofield ...

Pero si vamos al nuevo texto donde se define la palabra munición, resulta que se refiere tanto al cartucho completo como a cualquiera de sus componentes. Es decir munición es una bala, una vaina, el pistón, la pólvora. Tanto en conjunto como por separado.

Vamos, que está todo redactado, y perdón por la palabra, como el culo. Seguramente a posta.

Al final nos enteraremos como cuando sacaron lo de la AER, cuando la gente vaya a las IA y veamos lo que hacen en las mismas.

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor pgv1973 » 15 Ene 2019 22:20

Cierto que el texto deja cosas abiertas a la interpretación. Pasa lo mismo con un porcentaje muy elevado de nuestra legislación. Si no fuese así, no existiría la profesión de abogado...

Por supuesto que esto va de clavos ardiendo porque tenemos que apañarnos con ese texto y buscar todos los resquicios posibles. Yo personalmente discrepo de lo que entiendes por vigencia. Solicitada la renovación de la licencia deberíamos entender que la "vigencia" de la misma se prorroga temporalmente hasta la aprobación o denegación de la misma. En cualquier caso, hay un dato que parece evidenciar que seguimos estando "habilitados" o que esa "vigencia" continúa en el tiempo: las armas siguen en nuestro poder durante el proceso. El tema es, cuando menos, discutible.

Sé que la triquiñuela de la extinción de la licencia se usó con la AER y el cartucho metálico pero hay un matiz importante: la opción era un guiado en otra categoría, no una incautación del arma. Ahora es distinto.

Me inquieta mucho, no obstante, el paso dado en la F. Parece positivo el aumento de plazo a 5 años pero aparece la trampa de la extinción de la licencia.

Son más de una las garantías constitucionales que se vulneran si el camino que van a seguir es ese...

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 26 Oct 2009 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor nachin » 15 Ene 2019 23:17

Yo no puedo entender como algo que se compró dentro de la más absoluta legalidad, de la noche a la mañana, puede ser ilegal.

Yo no tengo ni pajolera idea de leyes, pero me da que esto no se puede sustentar en un estado de derecho. A ver si alguien del foro que sea profesional de la abogacía o similar lo puede aclarar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Millán Astray » 15 Ene 2019 23:31

No es nuevo, recientemente ha pasado con las detonadoras, yo fuí en plazo a registrarla como decía el RD. y me obligaron a depositarla, después de 6 meses y con reclamación al ICAE conseguí que me la devolvieran.
Pasamos y pasaremos !

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 26 Oct 2009 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor nachin » 15 Ene 2019 23:36

Lo cual quiere decir, que lo que te hicieron en un principio no fue legal.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor javichin1991 » 16 Ene 2019 00:26

Folks,

Llevamos lineas y lineas hablando, y lo unico que habria que hacer es pedir que la FEDERACION NACIONAL DE TIRO OLIMPICO presente las alegaciones en nombre de sus mas de 50.000 afiliados.

Es la Federacion que todos pagamos con nuestras cuotas a que deberia de contratar el mejor despacho de abogados de Madrid y presentar las alegaciones pertinentes.

Me voy a poner en contacto con la presidencia de la Federacion este fin de semana para recabar su apoyo y actuacion en bloque.

Lo que pasa en España es absurdo, nosotros unos pocos, la mayor parte de nosotros completos ignorantes desde el punto de vista legal ¿Somos los encargados de preparar la contestacion a este atropello? ¿Donde esta nuestro asesoramiento legal?

Ahora mismo la cuestion mas importante es el tema de la retroactividad, tal como la define el articulo 9 de la Constitucion. Si es como pensamos, no podran quitar los cargadores de alta capacidad sin mas, ni podran hacer la infamia y atropello con la AE y la avancarga, ni quitarnos los Cetme ni mucho menos hacer que una autorizacion de por vida como es la Autorizacion de Coleccionista, pase a ser renovada cada 5 años.

Esta gente hace lo que le sale de los cojones porque saben que estamos sin union, sin apoyo, sin asesoramiento tecnico-legal. Tareas que debia suplir y cumplir una Federacion a la que este año hemos pagado 55 euros, de los que poco mas de 4 euros y pico son para un seguro.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor mmmmm » 16 Ene 2019 07:14

Efectivamente!!!!!!!

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor oscashooter » 16 Ene 2019 08:40

Así es, y así debe ser: una Federación ha de velar por los derechos de todos sus miembros, y el desafío esta vez es de órdago.
No hay nada nuevo bajo el sol y las cosas, con este borrador ya en fase de alegaciones, a despecho de todo lo que se venía tratando en esas reuniones que han demostrado ser una pérdida de tiempo y una tomadura de pelo, están como están y sólo queda la vía de la respuesta clara, contundente y decidida. La cuestión, a mi modo de ver, pasaría por dos acciones que deben ponerse en marcha INMEDIATAMENTE:
1) Que por parte de las Federaciones (recurriendo al asesoramiento legal necesario y lo mejor que se pueda encontrar y pagar con dinero) redacten un ESCRITO DE ALEGACIONES EXHAUSTIVO Y COMPLETO denunciando todos aquellos puntos del "reglamento" que vulneran la Ley o atentan contra derechos legítimos del colectivo afectado. Todos los puntos que no son de recibo deben ser puestos en claro y denunciados mostrando nuestro rechazo a la aplicación de los mismos.
2) Deben establecerse CONTACTOS INMEDIATOS con representantes POLÍTICOS DE TODOS LOS PARTIDOS para que se interesen por el despropósito manifiesto que supone este "reglamento" e intervengan con vistas a su retirada. No se olvide a nadie que, aunque algunos "expertos" redactan, estos NO TIENEN LA POTESTAD para hacer norma de sus escritos, sino que son, siempre, RESPONSABLES POLÍTICOS LOS QUE LOS LLEVAN AL BOE.

Tal como están las cosas, estas dos acciones se muestran IMPRESCINDIBLES, y además a través de la puesta en marcha de las mismas los tiradores y cazadores de a pie podremos juzgar dos aspectos, importantes sin duda: si la Federación "X" tiene razón de ser o es tan sólo un montaje, y si tal o cual partido está dispuesto de verdad a defender nuestros derechos, y no se olvide que las unas, las federaciones, dependen y viven de nuestras cuotas y afiliaciones, y los otros, los políticos, de nuestros votos.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor pgv1973 » 16 Ene 2019 08:49

No puedo estar de más de acuerdo con los últimos post. Opinando y escribiendo individualmente, no vamos a conseguir nada. Hay mucha base legal para combatir este texto pero tienen que hacerlo los profesionales y en nombre de colectivos bien representados. En paralelo, el contacto con los partidos políticos debe ser permanente.

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor torpedo1936 » 16 Ene 2019 09:04

MIentras que para los medios progres ni existimos (ni se nos espera), los medios "ultras" sí nos dedican algo de espacio...

El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
La reforma del reglamento de armas que propone el Gobierno es una de las más restrictivas de la UE.


https://www.libremercado.com/2019-01-16/el-gobierno-del-psoe-asesta-un-nuevo-golpe-a-caza-pesca-tiro-deportivo-y-coleccionismo-de-armas-1276631349/

Ah, y las fuentes de la noticia son Anarma y la FSA (asociación de fabricantes). ¿Dónde están las Federaciones? ¿Dónde están los cazadores?


Y mientras tanto, en El País, llevándose las manos a la cabeza porque en Brasil se va a permitir la tenencia de armas para autodefensa...

Bolsonaro cambia la ley por decreto para facilitar la venta de armas
Los brasileños podrán comprar hasta cuatro pistolas sin tener que justificar por qué las necesitan



https://elpais.com/internacional/2019/01/15/actualidad/1547585283_261509.html
Imagen

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor YeoMan » 16 Ene 2019 11:19

torpedo1936 escribió:MIentras que para los medios progres ni existimos (ni se nos espera), los medios "ultras" sí nos dedican algo de espacio...

El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
La reforma del reglamento de armas que propone el Gobierno es una de las más restrictivas de la UE.


https://www.libremercado.com/2019-01-16/el-gobierno-del-psoe-asesta-un-nuevo-golpe-a-caza-pesca-tiro-deportivo-y-coleccionismo-de-armas-1276631349/

Ah, y las fuentes de la noticia son Anarma y la FSA (asociación de fabricantes). ¿Dónde están las Federaciones? ¿Dónde están los cazadores?



Y los de avancarga no existimos ni para los progres, ni para los liberales, ni para Anarma, ni para la FSA.

Si al final me tengo que joder con la AE por la falta de apoyo que veo desde arriba, me voy a pasar a los antiarmas. :(
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor topp » 16 Ene 2019 12:12

Como las federaciones no muevan en ficha en nombre de los federados estamos jodidos... Anarma no es la panacea tiene un tope y ncesita ayuda, si estamos todos unidos sacaremos mucho pero por el momento no han dicho nada las federaciones no se a coño estan esperando ellos tienen bufetes de abogados y contactos a alto nivel. :evil:
Imagen

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor YeoMan » 16 Ene 2019 12:42

topp escribió:Como las federaciones no muevan en ficha en nombre de los federados estamos jodidos... Anarma no es la panacea tiene un tope y ncesita ayuda, si estamos todos unidos sacaremos mucho pero por el momento no han dicho nada las federaciones no se a coño estan esperando ellos tienen bufetes de abogados y contactos a alto nivel. :evil:


Totalmente de acuerdo. Anarma es una asociación con sus limitaciones pero las federaciones son las tienen que demostrar ahora para lo que valen o con quien están.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor fierabras » 16 Ene 2019 14:18

topp escribió:Como las federaciones no muevan en ficha en nombre de los federados estamos jodidos... Anarma no es la panacea tiene un tope y ncesita ayuda, si estamos todos unidos sacaremos mucho pero por el momento no han dicho nada las federaciones no se a coño estan esperando ellos tienen bufetes de abogados y contactos a alto nivel. :evil:


Las federaciones ya se sabe a que están, a hacer hucha los que las dirigen.

Lo mismo hasta se alegran de que les quiten de encima a los raros que llevan CETMES y a los raros que van a armar ruido y humo con pólvora negra. Hay muchos que piensan que en esto de las armas solo tiene que haber deportistas olímpicos y de élite y los demás sobramos.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Strongresolve » 16 Ene 2019 14:28

ULTIMA HORA:

NUESTRAS FUENTES NOS INFORMAN QUE GOBIERNO HA PEDIDO A LOS MEDIOS GENERALISTAS QUE NO DEN IMPORTANCIA A ESTA NOTICIA.

No esperéis verla de titular en ningún lado.

Viva FAKE NEWS, al servicio de la verdad como siempre.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor oscashooter » 16 Ene 2019 14:43

Strongresolve escribió:ULTIMA HORA:

NUESTRAS FUENTES NOS INFORMAN QUE GOBIERNO HA PEDIDO A LOS MEDIOS GENERALISTAS QUE NO DEN IMPORTANCIA A ESTA NOTICIA.

No esperéis verla de titular en ningún lado.

Viva FAKE NEWS, al servicio de la verdad como siempre.


A ver, un poco de iniciativa: una cosa es lo que "diga", "pida" u "ordene" el señor ese que se sienta en la Moncloa y su partido, y otra muy distinta lo que pueda terminar pasando.
Convocar una rueda de prensa NO requiere de su "magna aquiescencia", y con todas las de la Ley convocar una manifestación pacífica y cívica en defensa de nuestros derechos, tampoco. Y si se piensa y se orquesta en condiciones, decir por ejemplo que un "borrador" ha provocado más de un millón de alegaciones... a ver qué medio "pasa" de hacerse eco de semejante extremo.
Vamos a por todas, que el pulso que se nos echa es de órdago

Un saludo a todos y a por lo nuestro: nuestros derechos, nuestras libertades
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor CX4_STORM » 16 Ene 2019 15:00

Strongresolve escribió:ULTIMA HORA:

NUESTRAS FUENTES NOS INFORMAN QUE GOBIERNO HA PEDIDO A LOS MEDIOS GENERALISTAS QUE NO DEN IMPORTANCIA A ESTA NOTICIA.

No esperéis verla de titular en ningún lado.

Viva FAKE NEWS, al servicio de la verdad como siempre.


¿Y desde cuando los medios de comunicación hacen caso a un gobierno (el que sea)?

Alguno muy afín podrá manipular y ocultar información, como pasa siempre, pero el resto lo dudo.

Otra cosa es que sin tener ni idea del mundo de las armas informen correctamente, cosa que dudo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados