El fin de la AE ya es oficial

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor oscashooter » 15 Ene 2019 19:51

:-) Sé, sobradamente, de qué me hablas. Pero, y a menudo parece que se nos olvida, una mera "circular interna" o una orden de un "gerifalte" por más medallas que se cuelgue o más estrellas que luzca en las charreteras, NO PUEDE SER E IR "CONTRA LEGEM", o dicho de otro modo: no se pueden emitir "órdenes" u observaciones y recomendaciones QUE VAYAN CONTRA LA LEY o las normas y los derechos que protegen y amparan o las restricciones e interdicciones que establecen. Mira, compañero, es un clásico de base del Derecho Administrativo el que cualquier órgano sólo puede actuar en ejercicio de las competencias que se le atribuyen y, además, de la forma que las leyes recogen... y nada más. Es por así decirlo el "contrapeso" o garantía para los administrados de las facultades exorbitantes de que goza la administración. En ese caso, el de una directriz u orden "contra legem" no es sólo que sea nula de pleno derecho, sino que además, si ha sido emitida con conocimiento de su arbitrariedad, tiene un par de posibles nombres muy feos y supondrá, si se denuncia y se prueba, una buena colleja (más bien un puro en toda regla) para el FUNCIONARIO (vista uniforme o no) que la ha impulsado.
Por eso mismo, compañero, cuando en una intervención de armas, o en cualquiera otra dependencia administrativa, nos "informan", "comunican" o aplican algo que "nos chirría", lo procedente es que te lo den por escrito, algo a lo que sin duda y como ciudadano TIENES TODO EL DERECHO, así como a que se identifique de manera clara el funcionario que pretende aplicarte semejante medida.
Muchas veces, compañero, los abusos tienen otra "cara" que no citamos, y ésta es que tragamos, permitimos, aguantamos demasiado, en parte por "prudencia exagerada" (llámese miedo) y mayormente por desconocimiento de nuestros derechos y la falta de práctica para ejercerlos.
Un saludo y, repito, a por todas, que esto es lo que es: un auténtico abuso, una sinrazón
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Reincidente » 15 Ene 2019 20:25

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 23:00, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1279
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor webley56 » 15 Ene 2019 21:21

alvaro95 escribió:
fierabras escribió:
YeoMan escribió:
Deberiamos redactar una alegación solo de la AE porque somos minoría y no creo que nadie nos defienda.

:clint:


Sí, quiero ver un modelo de alegación y a partir de ahí hacer una para la AE o utilizar la que hagan otros compañeros.

Lo importante es también que se entere todo el mundo, que muchos del foro solo miran cuatro temas de su interés y de estas cosas se enteran a toro pasado.

Por eso creo que desde la dirección de esta página tenían que poner algo que resaltara todo esto, una noticia, unificar los temas, no sé ... que cuando uno pase por aquí para lo que sea lo vea inmediatamente.

yo también quiero ver uno


Yo Tambien Quiero Ver y Firmar
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
castellano01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 10 Sep 2011 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor castellano01 » 15 Ene 2019 23:51

Para unificar, traigo aquí mi opinión, expuesta ya en otro hilo.
Esto ya es asedio y derribo. Entre el robo actual por la cantidad de impuestos que pagamos, multas hasta por respirar, una legislación complicada y mareante, al final aquí el único que vive tranquilo es el delincuente, el chorizo, el político y el mafioso.
Así que ahora el Kentucky que tengo en la pared de adorno junto a una pistola RS que compre en el rastro hace 38 años mas un revolver Remington 1858, todo guiado en AE, voy a tener que meterlo en un armero grado III y voy a tener que realizar un cursillo después de no se cuantos años tirando con avancarga.
Para que c0j0nes me tire un año y medio en el servicio militar tirando con cetme, subfusil, chopo, pistola y mortero de 120.
Se me va a caer el piso con el peso de tanto armero.
Por que no detienen a los que roban en los pisos y así no hay peligro de que se me lleven el Kentucky para atracar un banco.
Muchas obligaciones y pocos derechos para tanto impuesto y tanto vividor que no sabe hacer mas que prohibir y al que encima le estamos pagamos entre todos.
Luego decimos de Venezuela y de Cuba.
Señores legisladores metan en la cárcel a quien atraque, mate, robe, trafique, viole o cometa un delito de verdad y dejen en paz a quien no ha infringido la ley en su vida, como somos la inmensa mayoría de los que tenemos armas legales.
O acaso nos han dado, por ejemplo, la licencia "F" por haber pasado un año en la cárcel, ejercer alguna vez algún tipo de violencia, o conducir bebido y provocar un accidente.
Si la noticia es cierta, a los responsables solo tengo que decirles una cosa: V.U.A.T.P.C.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Wyat » 16 Ene 2019 13:56

fierabras escribió:Como no lo retiren nos retiran a nosotros. A mi por lo menos. Yo no puedo ni quiero tener que comprarme una caja fuerte con nosecuantas homologaciones para guardar un revolver del siglo XIX que se carga con polvora negra ... ni hacer exámenes a estas alturas para sacarse un libro de coleccionista.


Disposición transitoria tercera. Tarjetas y autorizaciones.
1. No obstante lo prevenido en la disposición final segunda, las tarjetas de armas de alarma y
señales reguladas en las disposiciones aprobadas por este real decreto se expedirán a partir del 31 de
diciembre de 2019.
Los poseedores de pistolas y revólveres detonadores de conformidad con la Orden INT/1008/2017,
de 3 de julio, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las pistolas y los revólveres detonadores deberán
obtener la tarjeta de armas de alarma y señales en el plazo de un año a partir del 15 de mayo de 2020.
2. Los titulares de una autorización de coleccionista con anterioridad a la entrada en vigor de este
real decreto, deberán acreditar la posesión de las aptitudes psíquicas y físicas adecuadas de conformidad
con el artículo 107.4, cuando hayan transcurrido cinco o más años desde la obtención de la autorización.
3. Quedarán exentos de la realización de las pruebas de capacitación del artículo 107.6 para la
obtención de la autorización especial de uso de armas de colección, quienes posean o hayan poseído
licencia de armas A, D, E y F, así como la autorización especial de uso de armas para menores, autorización
especial de uso del artículo 107
y autorización especial de uso de reproducciones o réplicas de armas de
fuego antiguas.


Creo que teniendo la AE no haria falta.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor YeoMan » 16 Ene 2019 14:08

Wyat escribió:
fierabras escribió:Como no lo retiren nos retiran a nosotros. A mi por lo menos. Yo no puedo ni quiero tener que comprarme una caja fuerte con nosecuantas homologaciones para guardar un revolver del siglo XIX que se carga con polvora negra ... ni hacer exámenes a estas alturas para sacarse un libro de coleccionista.



Creo que teniendo la AE no haria falta.



Aunque no se nos exija, que ya veremos, una autorización para el uso de avancarga la convierten en una licencia con examen y más restricciones lo que va en detrimento de todos. El problema de este sector y por lo que nos lo han clavado hasta dentro es por la falta de unidad. He escuchado muchas veces lo de "si a mi me lo exigen que se lo exijan a los demás".

Así nos van eliminando poco a poco y al final todos a llorar. Ayer alguien me dijo que como ya era mayor le daba igual el reglamento. En fin nos espera lo peor y a los que vienen peor.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 16 Ene 2019 14:11

Wyat escribió:
fierabras escribió:Como no lo retiren nos retiran a nosotros. A mi por lo menos. Yo no puedo ni quiero tener que comprarme una caja fuerte con nosecuantas homologaciones para guardar un revolver del siglo XIX que se carga con polvora negra ... ni hacer exámenes a estas alturas para sacarse un libro de coleccionista.


Disposición transitoria tercera. Tarjetas y autorizaciones.
1. No obstante lo prevenido en la disposición final segunda, las tarjetas de armas de alarma y
señales reguladas en las disposiciones aprobadas por este real decreto se expedirán a partir del 31 de
diciembre de 2019.
Los poseedores de pistolas y revólveres detonadores de conformidad con la Orden INT/1008/2017,
de 3 de julio, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las pistolas y los revólveres detonadores deberán
obtener la tarjeta de armas de alarma y señales en el plazo de un año a partir del 15 de mayo de 2020.
2. Los titulares de una autorización de coleccionista con anterioridad a la entrada en vigor de este
real decreto, deberán acreditar la posesión de las aptitudes psíquicas y físicas adecuadas de conformidad
con el artículo 107.4, cuando hayan transcurrido cinco o más años desde la obtención de la autorización.
3. Quedarán exentos de la realización de las pruebas de capacitación del artículo 107.6 para la
obtención de la autorización especial de uso de armas de colección, quienes posean o hayan poseído
licencia de armas A, D, E y F, así como la autorización especial de uso de armas para menores, autorización
especial de uso del artículo 107
y autorización especial de uso de reproducciones o réplicas de armas de
fuego antiguas.


Creo que teniendo la AE no haria falta.


Gracias Wyat por el aporte, era algo que me habia pasado desapercibido.

Debería marcar además que están exentos de asociarse a una asociación de coleccionistas, o que les recomiende uno con antigüedad y de comprarse un armero.

Veremos en que queda todo.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Wyat » 16 Ene 2019 16:50

YeoMan escribió:Aunque no se nos exija, que ya veremos, una autorización para el uso de avancarga la convierten en una licencia con examen y más restricciones lo que va en detrimento de todos. El problema de este sector y por lo que nos lo han clavado hasta dentro es por la falta de unidad. He escuchado muchas veces lo de "si a mi me lo exigen que se lo exijan a los demás".

Así nos van eliminando poco a poco y al final todos a llorar. Ayer alguien me dijo que como ya era mayor le daba igual el reglamento. En fin nos espera lo peor y a los que vienen peor.

Completamente de acuerdo compañero. Era sólo por matizar lo que se nos puede exigir.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Wyat » 16 Ene 2019 16:53

fierabras escribió:Gracias Wyat por el aporte, era algo que me habia pasado desapercibido.

Debería marcar además que están exentos de asociarse a una asociación de coleccionistas, o que les recomiende uno con antigüedad y de comprarse un armero.

Veremos en que queda todo.

Desde luego.
Este atentado a la avancarga es brutal.
Yo renuevo AE en marzo y veremos que me dicen.... sólo tengo un humilde Uberti, pero me jodería tener que hacerme coleccionista y tener que meterlo en el armero.

Saludos

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 16 Ene 2019 18:11

Creo que quienes no tendrían que examinarse son los posean la AER.lo dice claro, y autorización especial de uso de reproducciones o réplicas de armas de
fuego antiguas. En abreviatura la,AER
De la AE no dice nada.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 16 Ene 2019 18:13

Por lo que dice ay los que tengan la AE a hacer examen y los que tengan la AER, no

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 16 Ene 2019 18:21

Geremiah escribió:Creo que quienes no tendrían que examinarse son los posean la AER.lo dice claro, y autorización especial de uso de reproducciones o réplicas de armas de
fuego antiguas. En abreviatura la,AER
De la AE no dice nada.


Aunque parezca mentira, debería estar clarísimo lo que significa "reproducción de arma antigua". Eso, ateniéndonos a esas palabras exclusivamente, puede abarcar desde un arco y flechas hasta una pistola.

En el nuevo texto se define "reproducción de arma antigua" como:

"40. Reproducción de arma de fuego antigua: Arma de fuego que es copia de un arma de fuego
antigua, reúne sus características físicas, técnicas y prestaciones, y utiliza munición con pólvora negra del
mismo calibre que el arma original"


Y podemos pensar que como habla de munición está claro que se refiere a las armas de cartucho metálico, pero que dice el nuevo texto sobre la definición de munición:

33. Munición: Cartucho completo o sus componentes, incluidas las vainas, los cebos, la carga
propulsora, las balas o los proyectiles utilizados en un arma de fuego, siempre que estos componentes estén
autorizados en territorio nacional.


Es decir, que ahora por munición se entiende desde el cartucho completo, o la bala, o la polvora, o la vaina, o el pistón. Es decir, que una "reprocción de un arma antigua" es aquella que usa polvora negra.

Y sí, puede que quieran decir otra cosa, o que se interprete así o asao, pero está claro que si nos ponemos estrictos con el texto, la AE es lo mismo que la AER a partir de que se apruebe, y para las armas que ahora se amparan en ambas se va a necesitar armero.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor YeoMan » 16 Ene 2019 18:28

En este país del vivan las cadenas lo que se estila es "si a mi no me afecta no me preocupa" ya son varios que me han dicho que no les afecta porque tienen la F, porque tienen la AER, porque hasta que se aplique no me preocupa, etc."

La cuestión es si queremos que la avancarga tenga continuidad o si nos preocupa solo lo que nos pasa a nivel personal.

Lo que esta claro es que algo que hasta hoy solo es un mero tramite administrativo y con número ilimitado se va a convertir en que un cazador o tirador de avancarga tenga que ser coleccionista, con unos tramites complejos y con la necesidad de un armero. Que te reconozca una asociación privada para una autorización del estado, que tengas que buscar un padrino, etc. etc.

Cada vez tengo mas claro que los que no tienen ningún problema son los que tienen armas de avancarga y otras sin papeles colgadas de la pared. Los que no tienen problemas para cazar son los que no son cazadores que aquí en el pueblo he visto matar más que a los cazadores.

Hace un tiempo me enseñaron un Brown Bess en poder de un particular sin papeles ni AE ni nada, eso si colgado de la pared. Se de gente que tiene más armas que yo de adorno y no tienen la AE, pero los tontos que pagamos en este país, que cotizamos, que nos gusta respetar las leyes somos los que tenemos que sufrir con la boca cerrada.

Ya me han llegado opiniones de uno de los "representantes" de la avancarga a nivel deportivo que dice que no nos preocupemos que de momento no se aplica y afectara solo de forma tangencial. Esta frase suena a tranquilo que no te va a doler que entra sola.

O la RFDETO hace algo de verdad o adiós al futuro de la avancarga si una vez lo tuvo.

Para colección lo mejor es vender, comprar armas en negro y pasar de pagar.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Ochinee » 16 Ene 2019 18:30

Del digital de Losantos:


https://www.libremercado.com/2019-01-16 ... 276631349/

El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
La reforma del reglamento de armas que propone el Gobierno es una de las más restrictivas de la UE
-

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 16 Ene 2019 18:44

Veremos como queda todo pero conociendolo ya, no pinta bien. Nada bien.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor mmmmm » 16 Ene 2019 22:04

Sin embargo...el articulo 54 puntos 1 y 2 parece,como si de alguna manera facilitaran la adqusiciòn de avancarga y flobert....no?

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor ggduncan » 16 Ene 2019 22:10

buenas noches por decir algo

pero señores desde cuando somos propietarios de las armas que nos dejan poseer.

en la anterior reforma la competencia de renovar el reglamento y aplicarlo a su criterio es competencia de la guardia civil.

si ya teníamos problemas con que cada interventor interpretaba el reglamento a su libre entendimiento, que nos quejamos.

lo primero que se debería hacer es que los que hacen el borrador sepan de lo que tienen entre manos no el primo o sobrino del político de turno.

segundo hacer un vocabulario del reglamento (hasta con fotos para tontos) por que en avancarga cuando subieron el año de estas armas hacia mucho mas años que los cartuchos circulaban por el mundo.

tercero estar acreditado por lo menos en las armas ya que es un reglamento de armas y que tengan toda la información disponible, aunque con Internet puedes conocer asta que botas usaba samuel colt en su juventud( pero parece que los zopencos que hacen el reglamento no saben nada mas que saber cuanto van a cobrar por el trabajo realizado.

y por ultimo que todos los que an trabajado en la creación de este reglamento figuren en el final de dicho reglamento para que todo el mundo sepa las competencias tenia las personas que an participado.

esto es una utopía que solo pasaría en un país perfecto y sin tanta corrupción y de mas incompetentes de la administración.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 16 Ene 2019 22:25

mmmmm escribió:Sin embargo...el articulo 54 puntos 1 y 2 parece,como si de alguna manera facilitaran la adqusiciòn de avancarga y flobert....no?


Pues no habia caido en ese artículo y nada más leerlo ya veo contradicciones entre el punto 1 y el 2:

1. Las armas de sistema “Flobert” y las de avancarga serán entregadas por el fabricante o
comerciante cuando el comprador se presente con la correspondiente guía de pertenencia.

2. La adquisición por coleccionistas de armas de las categorías 6.ª y 7.ª 4 y 6 se documentará
mediante la expedición en el acto, por el establecimiento vendedor, de un parte de venta para el comprador y
la presentación de la copia del mismo en la Intervención de Armas y Explosivos de la que dependa el
establecimiento, para su inscripción en el Registro Nacional de Armas. El parte de venta indicará, cuando el
tipo de arma lo permita, los datos previstos en el artículo 51.1.


O guía de pertenencia para Avancarga y Flober o libro de coleccionista ¿en que quedamos?. Yo no tengo libro de coleccionista, pero creo que las armas inscritas en él no tienen guía ¿no?

Y aqui da a entender que flobert y avancarga se pueden tener con guía de pertenencia, es decir, con licencia y también con libro de coleccionista.

Esto ya alcanza niveles de tomadura de pelo. O de redacción por un becario o agente en prácticas.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados