El problema es el gatillo o soy yo.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

El problema es el gatillo o soy yo.

Mensajepor argi10 » 11 Ene 2019 16:28

Buenas tardes,
Tengo un Merkel SR1 y me ha ocurrido últimamente dos o tres veces que al repetir el tiro no va; pero suelto el gatillo, le vuelvo a presionar y dispara. Parece como si me quedara agarrado al gatillo sin dejarle recuperar.
No paro de darle vueltas si el problema es exclusivamente mío o pudiera ser que el gatillo estuviera muy suave y haría que ponerlo un poco más duro.
Si alguien me puediera aclarar algo lo agradecería pues ya sabéis lo que nos comemos el coco con estas cosas. Gracias.

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: El problema es el gatillo o soy yo.

Mensajepor tonidevi » 11 Ene 2019 16:42

en principio si eso es así, es que te quedas " Engatillao". Deja probarlo a un amigo con experiencia en el uso de rifles a ver si a el le pasa lo mismo.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El problema es el gatillo o soy yo.

Mensajepor argi10 » 11 Ene 2019 17:32

En principio con la escopeta y el otro rifle no me ha pasado. Llevo muchos años en esto y pudiera ser que por cualquier circunstancia esté adoptando esta manía en algunos momentos.
Suponiendo que fuera yo el culpable no se si se puede intentar algo para corregirlo o si ayudaría poner el gatillo un poco más duro. Es que se me ocurre también pensar que si estuviera el gatillo suave pudiera quedarse el dedo sin hacer el recorrido total de vuelta.
Si tenéis alguna experiencia de este tipo...

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: El problema es el gatillo o soy yo.

Mensajepor tonidevi » 11 Ene 2019 18:03

Hombre, yo experiencia creo que tengo, Cazo desde los 18 años, tengo 58, hago tiro al plato a un nivel bastante aceptable. hago tiro de precision con arma corta. 3 automaticas y dos revolveres, un expres 9-3x74 y un 338. por eso y por loque a veces veo en el campo de tiro es facil quedarse engatillado alguna vez. yo lo que haria es lo que te comenaba antes. deja a algun amigo tirar 3 o cuatro series de tres tiros y a ver que pasa. Sobre eso mas o menos podras ver si el problema es el rifle o tu. un saludo.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El problema es el gatillo o soy yo.

Mensajepor Alos » 11 Ene 2019 18:22

argi10 escribió:En principio con la escopeta y el otro rifle no me ha pasado. Llevo muchos años en esto y pudiera ser que por cualquier circunstancia esté adoptando esta manía en algunos momentos.
Suponiendo que fuera yo el culpable no se si se puede intentar algo para corregirlo o si ayudaría poner el gatillo un poco más duro. Es que se me ocurre también pensar que si estuviera el gatillo suave pudiera quedarse el dedo sin hacer el recorrido total de vuelta.
Si tenéis alguna experiencia de este tipo...

Creo que por ahi pueden ir los tiros y por probar no pierdes nada

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: El problema es el gatillo o soy yo.

Mensajepor tonidevi » 11 Ene 2019 18:41

Alos tú cazas en Sant Pere de Ribes?.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El problema es el gatillo o soy yo.

Mensajepor hornet » 11 Ene 2019 18:49

hola:

lo que comentas, yo lo sufría con una escopeta de plato. he usado muchas armas, y solo me pasaba con esa. lo primero, como te han aconsejado, que lo pruebe otro tirador, y tambien debes meter una bala aliviamuellles, y apretar el gatillo, y ver si despues de soltar el martillo, o sea, de realizar el disparo, el gatillo si sigues apretando, tiene mucho recorrido muerto hacia atras, en cuyo caso, sería facil ponerle un limitador, siempre que no afecte a su correcto armado y funcionamiento.

un gatillo problemático es una faena muy gorda, impide que te centres en apuntar y disparar correctamente, y te da inseguridad, y nunca le sacarás el maximo partido.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Kenzo1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 17 Ene 2017 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El problema es el gatillo o soy yo.

Mensajepor Kenzo1 » 12 Ene 2019 19:41

tonidevi escribió:Hombre, yo experiencia creo que tengo, Cazo desde los 18 años, tengo 58, hago tiro al plato a un nivel bastante aceptable. hago tiro de precision con arma corta. 3 automaticas y dos revolveres, un expres 9-3x74 y un 338. por eso y por loque a veces veo en el campo de tiro es facil quedarse engatillado alguna vez. yo lo que haria es lo que te comenaba antes. deja a algun amigo tirar 3 o cuatro series de tres tiros y a ver que pasa. Sobre eso mas o menos podras ver si el problema es el rifle o tu. un saludo.


Pues si que estas estropeao, aparentas más..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: El problema es el gatillo o soy yo.

Mensajepor tonidevi » 12 Ene 2019 20:59

Kenzo eres mu Cabronnnnnnnn. :lol:

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El problema es el gatillo o soy yo.

Mensajepor argi10 » 14 Ene 2019 11:38

He hecho la prueba que me indica Hormet y comparando con las otras armas el recorrido de éste gatillo es notablemente superior.
Solté todo el gatillo y lo limpié. Al montarlo toqué también una pestaña que estaba como saltada y que luego con las pruebas de disparo se mantenía en la última posición. Sorprendentemente ahora tiene un recorrido más corto y tenso e Intenté mover esa pestaña para comprobar si es que podía tener el gatillo dos posiciones pero no cedía y así se queda porque no quise forzar. Me quedo con la duda de cual podía ser el error pero lo importante es que ha quedado bien.
Gracias a todos.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El problema es el gatillo o soy yo.

Mensajepor Alos » 14 Ene 2019 12:26

tonidevi escribió:Alos tú cazas en Sant Pere de Ribes?.

Hola Tonidevi, siento constestarte que no, he cazado por media España, pero allí nunca. Mi residencia es al norte de la provincia de Valencia y mis zonas de caza de jabalí al menos intento que no sean más alla de 75 km de casa, porque suelo cazar en espera.
En rececho ya es toda la geografía nacional y alguna de por ahí más alla.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados