Carabina para comenzar

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Deriva
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 26 Sep 2014 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina para comenzar

Mensajepor Deriva » 25 Dic 2018 10:35

Buenos días,

llevo unos cuantos meses entretenido con el tema de las carabinas pero de aire comprimido.

Sin embargo, me ha entrado el gusanillo de tener una carabina del 22LR con sistema de cerrojo. He estado echando un vistazo a las posibles opciones, no quiero comprar una para salir del paso pero tampoco excederme sabiendo que lo más seguro la utilice una o dos veces por mes sin pretensiones de competir. Es decir, la quiero para ir de vez en cuando al campo del tiro y desestresarme de la vida diaria.

¿Cual seria vuestra opción?

No quiero influir en las recomendaciones que hagáis cada uno, pero los modelos que he visto más interesantes son CZ 455 (me gustaría la CZ 452 pero creo que es difícil de encontrar de primera mano) y la Marlin XT. Pensé en alguna Browning o Sako, más que nada por el nombre, pero creo que para lo que quiero ya tendría suficiente con las dos primeras.

Un saludo
Si vis pacem, para bellum

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Carabina para comenzar

Mensajepor Reincidente » 25 Dic 2018 10:45

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 20:05, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Carabina para comenzar

Mensajepor suso » 26 Dic 2018 09:04

Un anschulz de segunda mano la puedes encontrar entre 400-700 euros
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Deriva
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 26 Sep 2014 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para comenzar

Mensajepor Deriva » 27 Dic 2018 12:58

Reincidente escribió:De esas te recomendaría sin dudar la 452, si no la encuentras nueva (difícil) por aquí sale alguna de vez en cuando usada. Ten en cuenta que, si está bien cuidada, una carabina del 22lr es poco menos que eterna.


Sí, el problema es ese. Saber de segunda mano si la carabina ha sido bien cuidada o tratada de cualquier manera. Por eso el buscarla nueva que sé cómo la voy a tratar yo.

suso escribió:Un anschulz de segunda mano la puedes encontrar entre 400-700 euros


No me había planteado esa marca. De los modelos que tiene, ¿cuál consideras bueno para iniciarse?
Si vis pacem, para bellum

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Carabina para comenzar

Mensajepor suso » 27 Dic 2018 13:56

El 22 no es como otros rifles, el 22 puede tener 30 años y tirar de PM, osea que cualquier 64 o 54 te puede valer, pero si la puedes probar mucho mejor, por que así ves como tira y con que munición está mas agusto el cañon
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
JISP01
.30-06
.30-06
Mensajes: 914
Registrado: 17 Dic 2009 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para comenzar

Mensajepor JISP01 » 02 Ene 2019 14:55

:Zeb: :Zeb:
Por si te pudiera inreresar.
Saludos
:sniper
viewtopic.php?f=71&t=1073933

Deriva
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 26 Sep 2014 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para comenzar

Mensajepor Deriva » 03 Ene 2019 12:11

Gracias. Pero estoy buscando algo más estándar. El modelo que vendes no encaja con eso.

Al hilo. Al final posiblemente me decente por la CZ457. Estoy viendo que se ajusta bastante a lo que busco aunque también veo con buenos ojos la Anschulz 1710 a pesar del alto precio. Hace que la Sako Quad Hunter parezca asequible.

Pero entre esas tres anda la elección.
Si vis pacem, para bellum

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para comenzar

Mensajepor guerritu » 03 Ene 2019 20:54

Has visto las nuevas Tikka T1X MTR? Tikka es la segunda marca de Sako, se fabrican en la misma fabrica. Mejor acabados que la CZ, lleva el mismo disparador que Sako Quad, y hay unos videos de sus agrupaciones y no desmerecen a ninguna Sako. Hable de ella aqui https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=66&t=1078728
Acaba de salir al mercado, en Francia se empezarona vender a primeros de diciembre (la del 22lr), la del calibre 17hmr ya estaba disponible desde el pasado verano.
En Francia hay bastante gente que la tiene y hablan muy bien de ellas, estoy a la espera de que me enseñen dianas a 100m.
Yo estoy en dudas entre la CZ455 Varmint Sintetica (acaba de salir tambien ahora en diciembre, y aqui aun no se ven en armerias) y la Tikka T1X MTR.
Las CZ457 creo que la unica que aportará algo nuevo es la MTR, la cual viene con camara más estrecha tipo Match, el resto solo han cambiado algunas mejoras en seguridad, cerrojo y poco más, los cañones son iguales a los de la CZ455.

En cuanto a precios: la Tikka T1X MTR sonbre 625€ , la CZ455 Varmint Sintetica sobre 420€, la Sako Quad 990€, y la Anschutz 1710 sobre 1500€.
Las CZ457 MTR segun comentan saldrá sobre los 790€.

Deriva
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 26 Sep 2014 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para comenzar

Mensajepor Deriva » 05 Ene 2019 13:29

He estado mirando la Tikka y le veo dos pegas, por gustos personales:

1.- que es de culata sintética
2.- que es HB

Supongo que de funcionamiento irá muy bien viniendo de una compañía con nombre como Sako, pero el cañón y el material de la culata me echa para atrás.

De todas maneras tengo entendido que una culata sintética son más fáciles de mantener que una de madera, pero lo del cañon ya lo veo de otra manera. Que no he probado nunca una con ese cañón, así que lo mismo es probarlo y comprobar que también funciona bien.
Si vis pacem, para bellum

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para comenzar

Mensajepor guerritu » 05 Ene 2019 21:13

Deriva escribió:He estado mirando la Tikka y le veo dos pegas, por gustos personales:

1.- que es de culata sintética
2.- que es HB

Supongo que de funcionamiento irá muy bien viniendo de una compañía con nombre como Sako, pero el cañón y el material de la culata me echa para atrás.

De todas maneras tengo entendido que una culata sintética son más fáciles de mantener que una de madera, pero lo del cañon ya lo veo de otra manera. Que no he probado nunca una con ese cañón, así que lo mismo es probarlo y comprobar que también funciona bien.


El cañon no es del todo HB, los cañones HB suelen tener un diametro de 22mm, los normales de 14mm, este está justo en la mitad, lleva u n cañon de 18mm.
La ventaja de la Tikka T1X frente à la CZ, es que màs versatil puesto que es compatible con recambios para la Tikka T3 como gatillos y culatas y hay para dar y tomar.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Carabina para comenzar

Mensajepor wibols » 08 Ene 2019 09:50

a mi los cañones sako no me acaban de gustar, puede que sean excelentes e insuperables cuando encuentras la municion apropiada, pero el problema es ese, encontrar la municion apropiada, son cañones tremendamente sibaritas, no vale con decir La eley teenex le va bien, tiene que ser el lote XXXX, como le metas el XXXA ya no te agrupa.
En cambio los cañones Cz en precision agrupan casi igual y suelen ir bien con una variedad de municiones mucho mayor, es muchisimo mas facil encontrar una municion que le funcione bien, y tal y como funciona la distribucion de municion en españa y la variedad que solemos tener disponible, creo que mejor cañon Cz.

Por otro lado no pierdas el cargador de una sako quad, 100 eurazos frente a los 15 o 20 de uno de Cz.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para comenzar

Mensajepor guerritu » 08 Ene 2019 12:07

wibols escribió:a mi los cañones sako no me acaban de gustar, puede que sean excelentes e insuperables cuando encuentras la municion apropiada, pero el problema es ese, encontrar la municion apropiada, son cañones tremendamente sibaritas, no vale con decir La eley teenex le va bien, tiene que ser el lote XXXX, como le metas el XXXA ya no te agrupa.
En cambio los cañones Cz en precision agrupan casi igual y suelen ir bien con una variedad de municiones mucho mayor, es muchisimo mas facil encontrar una municion que le funcione bien, y tal y como funciona la distribucion de municion en españa y la variedad que solemos tener disponible, creo que mejor cañon Cz.

Por otro lado no pierdas el cargador de una sako quad, 100 eurazos frente a los 15 o 20 de uno de Cz.


Yo ya te digo que estoy en dudas entre una cz455 y la tikka t1x, he visto agrupaciones de la tikka que no he visto con una cz. Ahora si tu me dices que la cz455 agrupa igual de bien que la tikka pues me voy a por la cz. Este fin de semana hay competicion en mi club y pasaré a echar un vistazo a ver que puedo ver por ahi.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Carabina para comenzar

Mensajepor wibols » 08 Ene 2019 14:04

guerritu escribió:Este fin de semana hay competicion en mi club y pasaré a echar un vistazo a ver que puedo ver por ahi.


seguramente solo anschuzt...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Deriva
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 26 Sep 2014 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para comenzar

Mensajepor Deriva » 09 Ene 2019 09:36

Lo de que la Sako y la Tikka sean exquisitas con la munición me ha dejado claro entonces la elección.

Creo que con la CZ 457 tendré suficiente y de sobra para la que pretendo y sin complicaciones derivabas de la munición.

Gracias a todos.
Si vis pacem, para bellum

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para comenzar

Mensajepor guerritu » 09 Ene 2019 11:09

Yo creo también que será la CZ pero no se si entre la 455 Thumbhole o esperar à la 457 MTR, habrá que ver en los foros americanos como se va desarrollando esa carabina que es toda una novedad en cz. Tiene una recamara tipo match y comentan que es más delicada à la munición que la cz 455 que casi va bien con cualquiera. Como me queda aún un par de meses para que me llegue la licencia pues iré leyendo todo lo que se comenta por ahi. Por otro lado según comenta un armero distribuidor de cz en el foro francés, las 457 deberían empezar a distribuirse en Europa a partir del mes de abril. Asi que ya veremos.

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para comenzar

Mensajepor saki2789 » 11 Ene 2019 21:48

Hola, yo tengo una semiatumatica Ruger fabricada en USA y es muy precisa, dentro de su modalidad, muchos años con ella pero muy contento.

Pero al igual que tu, aprendí con una CZ 452 de cerrojo, desgraciadamente mi familiar la vendió, con gran disgusto para mí. Contestanto tu pregunta la CZ sin dudarlo, muy precisa y el precio es asequible de segunda mano. Se venden los 22LR, porque te hartas de disparar con ellas y terminas pasando a otra modalidad con munición más potente y blancos lejanos, superiores a los 100 metros.
Incluso de tercera y cuarta mano, cuando te canses la puedes vender a buen precio, tiene salida.

Lince boreal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2017 19:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para comenzar

Mensajepor Lince boreal » 12 Ene 2019 14:21

guerritu escribió:Yo creo también que será la CZ pero no se si entre la 455 Thumbhole o esperar à la 457 MTR, habrá que ver en los foros americanos como se va desarrollando esa carabina que es toda una novedad en cz. Tiene una recamara tipo match y comentan que es más delicada à la munición que la cz 455 que casi va bien con cualquiera. Como me queda aún un par de meses para que me llegue la licencia pues iré leyendo todo lo que se comenta por ahi. Por otro lado según comenta un armero distribuidor de cz en el foro francés, las 457 deberían empezar a distribuirse en Europa a partir del mes de abril. Asi que ya veremos.



ojo con las carabinas Thumbhole si algún día quieres competir puedes tener problemas con esas culatas por que tengo entendido que no las admiten en sporter por el jodixx agujero y te veo tirando en open contra todas las antchuz match, de todas formas infórmate si llevas idea de competir en que modalidades quieres usarla

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para comenzar

Mensajepor guerritu » 12 Ene 2019 23:29

Lince boreal escribió:ojo con las carabinas Thumbhole si algún día quieres competir puedes tener problemas con esas culatas por que tengo entendido que no las admiten en sporter por el jodixx agujero y te veo tirando en open contra todas las antchuz match, de todas formas infórmate si llevas idea de competir en que modalidades quieres usarla


Ya se sabe que cada arbitro interpreta el reglamento a su manera, pero el regalmento dice lo siguiente y creo que cristalino como el agua:

Apartado "B.6.1.1 Rifle deportivo Sporter :
La culata o culatas permitidas deben cumplir con las reglas “Aclaración a las culatas” (ver Anexo F)."

y el Anexo F dice:

"Modalidad Internacional Sporter:
La acción puede estar pegada a la culata. La culata debe ser de máximo 57,15 mm (2,25 ") en el punto delantero
más ancho. No está permitido encintar la culata. Las terminaciones delantera y trasera de la culata que están en
contacto con los sacos de arena delanteros y traseros deben ser planas o convexas.
"

Como verás no habla nada de culatas con agujero, pero de todos modos no podría tirar en Sporter porque sobrepado el peso, el peso màximo en sporter es de 3.855 Kg), y en caso lo pasaria con creces pues la Thumbhole pesa 3,4kg y el visor que tengo con anillas 650g asi que paso de los 4kg.
Si tiro en BR50 seria en Varmint ligero, pero ya te digo que no es mi intención la competición, tendré que apuntarme a algunas tiradas para poder conservar la licencia de armas, pero la competición no es la idea.
Es para disfrutar y reto personal. Empezar en 50 y 100m y luego mucho màs adelante ir a 200m.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados