Interrupciones en mi Luger, cargadores.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Interrupciones en mi Luger, cargadores.

Mensajepor rivendare357 » 10 Ene 2019 13:19

Buenos días, la verdad es que desde hace un tiempo, tengo bastantes problemas de interrupciones con mi Luger, despues de hacer bastantes ajustes en el arma y muchas, muchísimas pruebas de munición, estoy casi al 100% seguro de que el fallo es en los cargadores y es una pena, porque tengo dos y supuestamente, van mal los dos. A falta de probar este fin de semana con el cargador de otra Luger de un amigo mío para estar seguro al 100% me surgen dos preguntas.

la primera, ¿a que se debe el fallo en los cargadores para que me de tantas interrupciones en la pistola y es posible arreglar los propios cargadores?

la segunda, ¿alguien del foro dispondría de cargadores en buen estado o sabe donde poder adquirirlos que tengan en stock?

Un saludo.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en mi Luger, cargadores.

Mensajepor wibols » 10 Ene 2019 13:36

cuando los cargadores fallan, el motivo mas comun es la falta de limpieza, poca gente los desmonta y limpia, el segundo fallo mas tipico es que los labios se abren o desgastan, y el tercer fallo mas tipico suele ser la fatiga del muelle que levanta la teja.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en mi Luger, cargadores.

Mensajepor Wyat » 10 Ene 2019 13:38

Si es en las últimas balas es posible que sea por que el muelle esté algo destensado por el uso.
Si hay recambios, cosa que espero que si, la cuestión seria poner uno nuevo.

Edito: La respuesta del compañero Wibols es bastante más completa que la mía.

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en mi Luger, cargadores.

Mensajepor rivendare357 » 11 Ene 2019 11:57

Echaré un ojo a lo q habeis dicho a ver si puedo solucionarlo, sino, si con otros cargadores va bien, comprare uno nuevo.

muchas gracias.

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en mi Luger, cargadores.

Mensajepor maiden » 19 Ene 2019 16:32

Que tipo de pruebas has hecho con la munición? Lo digo por descartar cosas que ya hayas probado, creo que te podría ayudar si te recargas tu los cartuchos de 9 mm.

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en mi Luger, cargadores.

Mensajepor rivendare357 » 20 Ene 2019 21:37

.

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 967
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en mi Luger, cargadores.

Mensajepor rivendare357 » 20 Ene 2019 21:38

maiden escribió:Que tipo de pruebas has hecho con la munición? Lo digo por descartar cosas que ya hayas probado, creo que te podría ayudar si te recargas tu los cartuchos de 9 mm.


Buenas noches, pues he hecho las siguientes:

Con el molde Lyman para hacer puntas troncocónicas especialmente diseñadas para la luger de 123Gr, recalibradas y engrasadas y dureza Brinell superior a 13, desde 3gr a 4.4gr maximos de carga CSB 1M y ltc de 29,28mm sobre todo y también de 28,50mm.

con lo dicho anteriormente, me ha dado interrupciones siempre con esos parámetros.

también probé con la misma pólvora y cargas puntas HN sport de 125gr ojivales y lo mismo.

también munición comercial de la marca fiochi de 115gr y lo mismo

sin embargo, todas las cargas, menos las mas flojas, han mecanizado perfectamente tanto en mi Paraordenance P18-9 limited como en la Star modelo super del 9mm

por eso descarto que sea fallo de munición.

Tampoco es problema de empuñamiento, puesto que he hecho siempre mucho incapié en sujetarla como es debido y con la Luger de mi amigo no tuve ni una sola interrupción.

La tengo en una armería para que me la dejen bien.

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones en mi Luger, cargadores.

Mensajepor maiden » 21 Ene 2019 10:08

Prueba una cosa mucho más sencilla que ha mi me funciono después de muchas pruebas con la recarga.

Cuando estés recargando tienes que introducir un par de milímetros más la punta o proyectil en la bayna de ese modo acortas la longitud del cartucho y se desplaza mejor por la rampa de la recamara.

Cuidado no te pases metiendo la punta que puedes tener algún problema de presiones, con los grains y la polvora Que veo que utilizas no deberías tener problema.

Yo también cambie cargadores incluso llegue a hacer modificaciones en ellos para que no tuviera interrupciones y finalmente después de muchos años solucione el problema de esa forma.

Nunca más tuve interrupciones, espero que te funcione, un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados