F-35 o F-16 ?

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
AvionesdeCombate.org
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2019 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-35 o F-16 ?

Mensajepor AvionesdeCombate.org » 02 Ene 2019 12:46

F-35 siempre. El F-35 está muy por encima del F-16 en todo, aviónica, armamento, potencia, agilidad, etc...

Para más información sobre los mejores aviones de combate modernos visita esta página: https://avionesdecombate.org

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: F-35 o F-16 ?

Mensajepor Hoplon » 02 Ene 2019 12:56

AvionesdeCombate.org escribió:F-35 siempre. El F-35 está muy por encima del F-16 en todo, aviónica, armamento, potencia, agilidad, etc...

Para más información sobre los mejores aviones de combate modernos visita esta página: https://avionesdecombate.org


Interesante aporte. Tal vez quieras pasarte por la sección de presentaciones "salir del armero" para darte a conocer a todos. Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-35 o F-16 ?

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 02 Ene 2019 21:20

Claro está que mejor es un Rolls, peeero no todos tienen acceso a uno y hay que
conformarse con uno de gama más baja ........

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: F-35 o F-16 ?

Mensajepor CX4_STORM » 02 Ene 2019 22:14

AvionesdeCombate.org escribió:F-35 siempre. El F-35 está muy por encima del F-16 en todo, aviónica, armamento, potencia, agilidad, etc...

Para más información sobre los mejores aviones de combate modernos visita esta página: https://avionesdecombate.org


¿Que el F-35 es más ágil que el F-16? Eso es sencillamente mentira. Tiene mejor aviónica y es furtivo si, pero el combate cercano simulado fue derrotado por el F-16.

Su piloto tras la simulación se lamentaba de la pobre maniobrabilidad del aparato

Su ventaja está en el combate lejano, donde su electrónica supera a los demás y te derriba antes de que sepas que está ahí, pero si el enemigo consigue acercarse está perdido.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-35 o F-16 ?

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ene 2019 12:17

Me creo lo de que el F-35 es el futuro. Disparar lejos sin que te vean. Pero cuantos F-18 o EFAs puede pener al precio de compra y mantenimiento de los F-35?

El EFA y F-18, ademas porta mas carga belica. Y los Eurofighter, son la leche, agiles, buenos en todo tipo de combate, y la ultima version supera lo dicho. Al F-35 quiero verlo volar en mas situaciones de combate (Israel lo ha hecho), cierto es que al EFA, o Typhoon, Tifón o como querramos llamarlo, tampoco se le ha visto, pero cuantos hay en el mundo volando? Y no digamos los F-18...

Una opción: mejorar los Tifones (o comprar mas), hasta la retirada total de los F-18, y despues ver que hay en el mercado?
ImagenImagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-35 o F-16 ?

Mensajepor JotaErre » 05 Ene 2019 23:56

IVAN-HK escribió:Me creo lo de que el F-35 es el futuro. Disparar lejos sin que te vean. Pero cuantos F-18 o EFAs puede pener al precio de compra y mantenimiento de los F-35?

El EFA y F-18, ademas porta mas carga belica. Y los Eurofighter, son la leche, agiles, buenos en todo tipo de combate, y la ultima version supera lo dicho. Al F-35 quiero verlo volar en mas situaciones de combate (Israel lo ha hecho), cierto es que al EFA, o Typhoon, Tifón o como querramos llamarlo, tampoco se le ha visto, pero cuantos hay en el mundo volando? Y no digamos los F-18...

Una opción: mejorar los Tifones (o comprar mas), hasta la retirada total de los F-18, y despues ver que hay en el mercado?


Lo malo es que necesitamos algo para sustituir a los Harriers de la Armada, a los que ya no queda demasiada vida útil. Y las únicas opciones que hay son construirnos un portaaviones de verdad (creo que antes que eso, encontraremos un político honrado y competente) o los F-35...

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-35 o F-16 ?

Mensajepor Ribetano » 06 Ene 2019 09:50

¿Por qué? Yo creo que con buenos misiles antiaéreos, helicópteros de ataque y drones ya nos apañamos. No veo ningún escenario en el que los necesitemos.

https://www.atimes.com/article/carrier-b ... -pla-navy/
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-35 o F-16 ?

Mensajepor Hernan2 » 06 Ene 2019 11:30

JotaErre escribió:Lo malo es que necesitamos algo para sustituir a los Harriers de la Armada, a los que ya no queda demasiada vida útil. Y las únicas opciones que hay son construirnos un portaaviones de verdad (creo que antes que eso, encontraremos un político honrado y competente) o los F-35...


Inasequible al desaliento el estimado amigo JotaErre. Con la situación política, económica y geoestratégica de España no tenemos mucha necesidad - ni podemos permitirnos - portaaviones de verdad, que son los que permiten sacar todo su partido al F-35. Los portaaviones de verdad sólo pueden ser construidos por países, que, aparte de tener una gran capacidad tecnológica y un presupuesto de Defensa varias veces superior al nuestro, tienen una mentalidad de potencia con intereses muy alejados de su territorio: Reino Unido, Francia, Estados Unidos, India o China. Nuestros problemas están dentro y en el Norte de África donde no hacen falta los portaaviones de verdad.


Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: F-35 o F-16 ?

Mensajepor CX4_STORM » 06 Ene 2019 15:22

¿Como que no hacen falta portaaviones de verdad? ¿Entonces como crees que vamos a invadir Gran Bretaña?

Ahora en serio, en caso de conflicto con otro país, cercano por ejemplo a las islas Canarias y que ataque a sus pista de aterrizaje y las aeronaves en tierra (cosa posible, recordemos que la flota de F-18 de Gando no se modernizó) Nos iría muy bien una plataforma alternativa y móvil con el que defender esos territorios o meterles un contraataque por el sur.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-35 o F-16 ?

Mensajepor Hernan2 » 06 Ene 2019 19:52

CX4_STORM escribió:¿Como que no hacen falta portaaviones de verdad? ¿Entonces como crees que vamos a invadir Gran Bretaña?

Ahora en serio, en caso de conflicto con otro país, cercano por ejemplo a las islas Canarias y que ataque a sus pista de aterrizaje y las aeronaves en tierra (cosa posible, recordemos que la flota de F-18 de Gando no se modernizó) Nos iría muy bien una plataforma alternativa y móvil con el que defender esos territorios o meterles un contraataque por el sur.



Mucho más sencillo y barato es modernizar los F-18 de Gando, sustituirlos por EF-2000, o utilizar el resto de aeropuertos de las Canarias, dotándolos de capacidad de despliegue. Para eso podemos comenzar por el de Lanzarote, que sigue siendo un aeródromo militar. Las bases en tierra tienen la ventaja de ser inhundibles y muchísimo más baratas que los portaaviones.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: F-35 o F-16 ?

Mensajepor CX4_STORM » 06 Ene 2019 20:16

Hernan, tienes toda la razón. Es más barato habilitar más pistas alternativas y sustituir los aviones obsoletos, pero eso tampoco se va a hacer.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-35 o F-16 ?

Mensajepor Ribetano » 06 Ene 2019 20:30

Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: F-35 o F-16 ?

Mensajepor CX4_STORM » 06 Ene 2019 22:13

Ribetano escribió:Parece que sí se va a hacer.

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 89047.html


Pues según entiendo yo no se va a hacer:

"El Estado Mayor se esperaba en principio una cifra de gasto sensiblemente superior, pero desde Hacienda se metió un ‘tijeretazo’ a estas cuentas dejándolas en 10.800 millones.

Las fuentes consultadas señalan que posiblemente en ese ‘tijeretazo’ se quedaron los “aproximadamente 3.000 millones” de euros que supondría el plan de adquisición de una veintena de Eurofighters ‘Tranche 3’ para el Ala 46, que garanticen mejor la defensa aérea de Canarias"


Y creeme que me gustaría equivocarme.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-35 o F-16 ?

Mensajepor Ribetano » 06 Ene 2019 22:43

Los irán retirando a partir de 2020 y ya se verá.

https://www.infodefensa.com/es/2018/10/ ... nzara.html
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-35 o F-16 ?

Mensajepor JotaErre » 07 Ene 2019 00:56

Hernan2 escribió:
JotaErre escribió:Lo malo es que necesitamos algo para sustituir a los Harriers de la Armada, a los que ya no queda demasiada vida útil. Y las únicas opciones que hay son construirnos un portaaviones de verdad (creo que antes que eso, encontraremos un político honrado y competente) o los F-35...


Inasequible al desaliento el estimado amigo JotaErre. Con la situación política, económica y geoestratégica de España no tenemos mucha necesidad - ni podemos permitirnos - portaaviones de verdad, que son los que permiten sacar todo su partido al F-35. Los portaaviones de verdad sólo pueden ser construidos por países, que, aparte de tener una gran capacidad tecnológica y un presupuesto de Defensa varias veces superior al nuestro, tienen una mentalidad de potencia con intereses muy alejados de su territorio: Reino Unido, Francia, Estados Unidos, India o China. Nuestros problemas están dentro y en el Norte de África donde no hacen falta los portaaviones de verdad.


Saludos


Creo que ya lo dije antes, pero lo repetiré las veces que haga falta: Mussolini decía exactamente lo mismo... y, al final, la falta de portaaviones de la Regia Marina fue un factor de no poca monta en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Gracias a ello, los británicos pudieron conservar Malta, dominar el Mediterráneo y dar una puñalada mortal a muchas de las ofensivas de Rommel antes de que empezaran, debido a las graves pérdidas que sufrían los suministros del Africa Korps y del ejército italiano en su cruce del Mediterráneo...

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-35 o F-16 ?

Mensajepor Ribetano » 07 Ene 2019 07:57

No lo veo igual. El problema fue no neutralizar y ocupar Malta. Precisamente los Aliados veian Malta como un portaaviones insumergible y el Eje no se atrevió a otra invasión después de la de Creta, lo que le acabó costando perder África. Por cierto que los Ingleses perdieron un portaviones y casi otro.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-35 o F-16 ?

Mensajepor JotaErre » 07 Ene 2019 23:05

Ribetano escribió:No lo veo igual. El problema fue no neutralizar y ocupar Malta. Precisamente los Aliados veian Malta como un portaaviones insumergible y el Eje no se atrevió a otra invasión después de la de Creta, lo que le acabó costando perder África. Por cierto que los Ingleses perdieron un portaviones y casi otro.


... y acorazados, y cruceros... pero fueron los portaaviones los que permitieron conservar Malta, primero, proporcionando protección aérea a los convoyes de suministros, y segundo, permitiendo a los cazas de refuerzo llegar hasta Malta. Los cazas británicos no tenían autonomía para llegar hasta allí volando desde ningún aeropuerto en manos británicas, así que los portaaviones se acercaban a la isla y lanzaban a los cazas, que luego aterrizaban en Malta. SI no fuera por eso, Malta hubiera sido invadida y ocupada o, al menos, neutralizada como base naval, que a efectos prácticos es lo mismo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: F-35 o F-16 ?

Mensajepor Ribetano » 08 Ene 2019 09:58

Pero ahora si que pueden llegar a Canarias.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados