Valoración lee enfield n4 mk1

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Mensajes: 601
Registrado: 09 May 2016 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Valoración lee enfield n4 mk1

Mensajepor Pokiaceuche » 27 Abr 2018 02:18

27 Abr 2018 02:16

Hola a todos recientemente e estado pensando ir poco a poco haciéndome con rifles reglamentarios de la ww2 mosin, m1,k98 etc..
y por cosas del destino me han ofrecido un lee enfield n4 mk1 fabricado por savage aún no e podido verlo físicamente solo una foto y me han comentado el precio nada más
Y como novato que soy sobre todo con este rifle piso consejo
¿En que cosas debería fijarme para valorar su estado? Ya que las maderas re reparan y el metal se pavona querría fijarme en algo más que eso
¿Que precio se paga por estos rifles? Me han pedido 600€ ¿es mucho? ¿Está bien?
En fin todo lo que podáis contarme lo agradecería un cordial saludo
Pongo una foto del rifle cuando lo vea comentaré marcajes y demás
Adjuntos
27 Abr 2018 02:16

Hola a todos recientemente e estado pensando ir poco a poco haciéndome con rifles reglamentarios 00

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valoración lee enfield n4 mk1

Mensajepor spitfireMK2 » 28 Abr 2018 10:17

Buenos días, los enfield y los mosin , por lo que he visto, suelen ser más baratos que otros rifles de la WWII (K98, M1 Carbine, Garands, Springfields y otros).

Como siempre está la originalidad del mismo, es decir si está en su calibre original, si es de arsenal o si estuvo en combate (hay quien lo valora), la coincidencia de números de serie (ojo con los mosin que hay rehechos y remarcados en el propio arsenal) maderas originales, complementos (bayoneta, correa, baquetas, aceiteras...) y otros marcajes.

Personalmente si el rifle está en buen estado 600€ no me parece caro, de todos modos mira en el FCV y podrás ver a que precio se han vendido


Como ejemplo esta preciosidad
https://www.armas.es/foros/rifles-carabinas-segunda-mano/reservado-vendo-lee-enfield-original-ii-ww-1943-303-british-996496


Si por otro lado te es un poco igual si estuvo o no en al 2GM y sólo buscas un enfield, también tienes la opción de los enfield hindúes. Los Ishapore, creo que muchos de ellos en .308 en lugar de .303, y hace poco los veía sobre los 350-400€

También puedes buscar en armerías, creo que fiol tiene algunos en venta.

Suerte con la búsqueda y/o compra...personalmente creo que algún día (de momento lejano) incorporaré uno al armero.

Saludos y buen fin de semana

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valoración lee enfield n4 mk1

Mensajepor marhabal » 02 May 2018 13:08

Hola
en el mercado un n4 ronda desde los 300 a los 500 euros. 600 me parece caro. Si es de arsenal nuevecito alrededor de 500 si está más o menos usado unos 300-400. Si el cañón no está en buen estado o tiene algún otro problema mecánico pasa de él no merece la pena hay muchos en circulación.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
muvvafukka
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2018 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valoración lee enfield n4 mk1

Mensajepor muvvafukka » 01 Oct 2018 15:54

aquí en España muchas armas son caras ... la avaricia basada en la conexión emocional con el arma nunca es una excusa ... nunca venderé la mía ... a menos que haga 1000. ..o lo veo todos los días, algunas armas tienen ha estado en venta en el mercado durante años y nunca se venderá por el precio solicitado ... en los Estados Unidos de América, aunque a nadie le gustan los estadounidenses ... puede comprar un buen fr8 usado por 150 dólares ... PERO CÓMO. .. made in Spain ... pagamos en españa 400 ... 600 para un buen fr8 ... o más ..! El mercado es el mismo para armas británicas, alemanas, suizas. .todo parece ser un juego fijo ... ¡No sé ...!Imagen

Sent from my SM-T810 using Tapatalk

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valoración lee enfield n4 mk1

Mensajepor demoniotasmania » 02 Nov 2018 15:46

Pokiaceuche escribió:27 Abr 2018 02:16

Hola a todos recientemente e estado pensando ir poco a poco haciéndome con rifles reglamentarios de la ww2 mosin, m1,k98 etc..
y por cosas del destino me han ofrecido un lee enfield n4 mk1 fabricado por savage aún no e podido verlo físicamente solo una foto y me han comentado el precio nada más
Y como novato que soy sobre todo con este rifle piso consejo
¿En que cosas debería fijarme para valorar su estado? Ya que las maderas re reparan y el metal se pavona querría fijarme en algo más que eso
¿Que precio se paga por estos rifles? Me han pedido 600€ ¿es mucho? ¿Está bien?
En fin todo lo que podáis contarme lo agradecería un cordial saludo
Pongo una foto del rifle cuando lo vea comentaré marcajes y demás


Es un buen rifle, pero el correcto asiento del cañon-accion en el interior de las maderas varía mucho la precisión. Si te gusta, adelante.

Por favor, no "repares" ni "restaures" la madera de un lee enfield ni de ningún otro fusil militar , ni menos aún repavones. Terminarás arrepintiéndote y habrás arruinado su valor y carácter. Respeta la historia del arma y el legado que vas a disfrutar.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

quico37
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 407
Registrado: 11 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valoración lee enfield n4 mk1

Mensajepor quico37 » 02 Ene 2019 08:55

Os dejo una diana realizada el pasado domingo con mi Lee Enfield modelo Sniper (visor original H&H de 4 aumentos) a 100 metros.
No es el rifle histórico más preciso que tengo pero la agrupación no está mal, ya que los propios británicos consideraban su agrupación estándar en 3 MOAs (en el mejor de los casos a 100 yardas (92 metros)).
Por supuesto, recargando (datos en la esquina derecha superior de la imagen).
Saludos y feliz año.

Imagen
https://ibb.co/yqGn7Np

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valoración lee enfield n4 mk1

Mensajepor Jorge_deluis » 02 Ene 2019 12:21

Era bueno también una foto del "bicho" además de la foto de la diana :mrgreen:

:birra^:
Socio 269Imagen

quico37
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 407
Registrado: 11 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valoración lee enfield n4 mk1

Mensajepor quico37 » 14 Ene 2019 06:52

EStas son las que tengo a mano:

Imagen
url=https://subefotos.com/ver/?446a4719ac603dbddee4499a657bef1fo.jpg]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
Imagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados